Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
JIM

NECESITO UN CONSEJO...GLACIAR DEL PLOMO O CERRO LA PALOMA?

Recommended Posts

Resulta que unos monos me fallaron con un trekking...y me dejaron con los crespos hechos...!!!

y había pedido 5 días en la pega...

entonces la pregunta es...Glaciar del Plomo o del Cerro la Paloma...?????... full bike...

parto este viernes, del 33 de Vicuña a las 22:00 hrs. con mi nueva Rocky Mountain cargada hasta el tope...con saco de dormir y carpa...

algún consejo

experiencia

comentario

dato

o alguna choreza????

Buena JIM, siempre tan epico!!!

No conosco y no tengo consegos que te pueda dar, tu eres al experimentado poh!!! jaja

Suerte y manda fotos.

No creo qeu a la paloma se pueda subir en bici, yo lo he hecho a pata y hay partes que mas qeu trekingbike tendriai que ponerte la bici al hombro...sobre todo la subida final antes de llegar a casa piedra carvajal....el resto tal vez se podria. Al plomo no he ido como para comparar.

Consejo: No.

El único glaciar accesible en bici que conozco es el Juncal, y quizás el morado pero igual vai a ir full trabado.

Mejor mandate un trekking enfermo y chao, o un cicloturismo al volcan maipo

Consejo: No.

El único glaciar accesible en bici que conozco es el Juncal, y quizás el morado pero igual vai a ir full trabado.

Mejor mandate un trekking enfermo y chao, o un cicloturismo al volcan maipo

Se puede pasar hacia el volcan maipo? he estado buscando info y dicen qeu no dejan pasar desde un porton de metrogas... me estaba tentando en ir a la laguna diamante....

saludos.

de mas que se puede...yo he pasado rajaoo por ese porton... pero en el paso fronterizo tendrias que ir con un permiso de policia internacional... de la PDI

de mas que se puede...yo he pasado rajaoo por ese porton... pero en el paso fronterizo tendrias que ir con un permiso de policia internacional... de la PDI

chuaaa me vai a decir qeu hay pacos alla al fin del mundo? no se podra pasar por el ladito? en todo caso tpco es tan complicado pedir el salvoconducto...q bueno saber qeu se puede pasar, he buscado info, y todo el mundo alega pero supuse q es pq van en auto...

gracias por el dato

si no llevas permiso te deportan...!!!

pero...yo lo quiero hacer desde Argentina. .. sería mucho mejor. ..

Te aconsejo que hagas un piquecito de preparacion con barras de plomo en tobillos y una mochila con piedras hasta el embalse del yeso o baños colina.

Tal vez no viste la noticia pero murio hace poco una andinista por esos lares y no creo que anden muy contentos los carabineros con la idea de tener que ir a buscar a un ciclista intrepido si te fallan los calculos de power y resitencia a la altura.

De todas formas puedes hacer una parada en San Gabriel y consultar con ellos que son expertos en la preparacion de montaña. Yo creo que te van a decir algo referente al oxigeno y que les indiques la ruta que tienes planeada en caso que tengan que ir a buscarte despues de 15 dias que no te reportes :ala: .

Suerte y manda fotos del volcan o de ovnis si te pillas alguno.

Señores Bikers...

lamento decir que antes de que partiera a la travesía planeada, fuí agredido por un automovilista supuestamente drogado, junto con su polola esquizofrenica...

este es el relato...

" iba en bici... un auto frenó de repente... me apoyé con la mano en el auto... y solo por eso...!!!
me persiguieron sin yo saber...

me alcanzaron. ..

me tiraron el auto encima dos veces...

una galla loca, salió de la ventanilla a alta velocidad y me empujó. ..

pegaron la frenaaa y se atravesaron en la calle...

me caí. .. y estando yo en el suelo salió como un gallo grandote...y me pateó y cualquier combo en el hocico... yo no caché ni una...!

las personas que vieron el hecho...se fueron en contra del par de rayados...y subieron al auto y se fueron. "

yo atiné a anotar la Patente...

hice la denuncia con placa del auto... y voy a hacer una demanda judicial con un abogado... tengo testigos con rut. y teléfono.

les dejo la PATENTE...PORQUE PUEDE SER QUE EL TIPO YA ESTÉ ACOSTUMBRADO A AGREDIR CICLISTAS... por todo lo que me gritaba como enfermo!!!!

CRLL 76

AUTO ROJO Y CHICO...

a pesar de querer atropellarme dos veces

del porraso...con una solera super alta...!

y y las patadas en el suelo y combos...

no me pudieron hacer ni un daño...! jajajajaja... y la bici tambien se salvó...

bueno, los pocos que me conocen saben como ando de protegido...lo cual lo recomiendo totalmente...

el viaje al glaciar... en dos semanas...esas van a ser mis vacaciones y un poco de playa...con piernecita al lado...

pero Jim te hay dao cuenta que te pasan puras trajedias ?.

Me da la impresión que anday cargao ... Yo que tu me hago un machitún o por lo menos piso arta caca de caballo con la bici para sacarme la maldicion de encima.

Gracias por avisar del desgraciao ese que anda suelto. Ojala logres sacarle una indemnizacion buena para que se quede sin plata para andar en auto.

Que te vaya mejor en el siguiente intento y trata de no volver a apoyarte en autos ja aa.

Señores Bikers...

lamento decir que antes de que partiera a la travesía planeada, fuí agredido por un automovilista supuestamente drogado, junto con su polola esquizofrenica...

este es el relato...

" iba en bici... un auto frenó de repente... me apoyé con la mano en el auto... y solo por eso...!!![/size]me persiguieron sin yo saber...[/size]

me alcanzaron. ..[/size]

me tiraron el auto encima dos veces...[/size]

una galla loca, salió de la ventanilla a alta velocidad y me empujó. ..[/size]

pegaron la frenaaa y se atravesaron en la calle...[/size]

me caí. .. y estando yo en el suelo salió como un gallo grandote...y me pateó y cualquier combo en el hocico... yo no caché ni una...![/size]

las personas que vieron el hecho...se fueron en contra del par de rayados...y subieron al auto y se fueron. "

yo atiné a anotar la Patente... hice la denuncia con placa del auto... y voy a hacer una demanda judicial con un abogado... tengo testigos con rut. y teléfono.[/size]

les dejo la PATENTE...PORQUE PUEDE SER QUE EL TIPO YA ESTÉ ACOSTUMBRADO A AGREDIR CICLISTAS... por todo lo que me gritaba como enfermo!!!![/size]

CRLL 76

AUTO ROJO Y CHICO...

a pesar de querer atropellarme dos veces

del porraso...con una solera super alta...!

y y las patadas en el suelo y combos...

no me pudieron hacer ni un daño...! jajajajaja... y la bici tambien se salvó...

bueno, los pocos que me conocen saben como ando de protegido...lo cual lo recomiendo totalmente...

el viaje al glaciar... en dos semanas...esas van a ser mis vacaciones y un poco de playa...con piernecita al lado...

jim, eres de puente alto? Yo también soy de allá y he tenido varios percances con automovilistas, en especial con uno de auto rojo chico jajajajaj avisa como te va con la demanda, ojalá ye los cagues a los wnes

Resulta que unos monos me fallaron con un trekking...y me dejaron con los crespos hechos...!!!

entonces la pregunta es...Glaciar del Plomo o del Cerro la Paloma...?????... full bike...

parto este viernes, del 33 de Vicuña a las 22:00 hrs. con mi nueva Rocky Mountain cargada hasta el tope...con saco de dormir y carpa...

algún consejo

experiencia

comentario

dato

o alguna choreza????

Hola Jim!, tanto tiempo, recién ví este post y volviendo al tema original, adonde fuiste al final??.Te cuento que yo he ido en bici ambos lugares y te puedo decir que son similares en dificultad, camino al glaciar la paloma llegue hasta las cascadas con la bici(3000 mts aprox), luego segui caminando hasta el glaciar.En el caso del Plomo la principal diferencia con la Paloma esta en que te encuentras a mayor altitud, por lo que si no estas aclimatado te cansarás más rápido, pero tienes a favor que el aire es mucho más fresco y esto permite un equilibrio con el tema puna que se soluciona aclimatando un poco; yo he ido 2 veces en bici, acampando en la laguna piuquenes para aclimatar y partiendo al día siguiente liviano hacia el Plomo, la última vez llegué hasta Federación con la bici(4100 mts) y de ahí el tramo final hasta la base del glaciar a pie, obviamente en la subida habrá muchas partes que será un bici-trekking, pero el descenso se puede hacer todo full cleta y se disfruta mucho, de seguro vale la pena!, si aún te animas, nos podriamos organizar pa ir a la olla del plomo antes que se pegué la primera nevada!.

algún consejo

experiencia

comentario

dato

o alguna choreza????

Hola Jim!, tanto tiempo, recién ví este post y volviendo al tema original, adonde fuiste al final??.Te cuento que yo he ido en bici ambos lugares y te puedo decir que son similares en dificultad, camino al glaciar la paloma llegue hasta las cascadas con la bici(3000 mts aprox), luego segui caminando hasta el glaciar.En el caso del Plomo la principal diferencia con la Paloma esta en que te encuentras a mayor altitud, por lo que si no estas aclimatado te cansarás más rápido, pero tienes a favor que el aire es mucho más fresco y esto permite un equilibrio con el tema puna que se soluciona aclimatando un poco; yo he ido 2 veces en bici, acampando en la laguna piuquenes para aclimatar y partiendo al día siguiente liviano hacia el Plomo, la última vez llegué hasta Federación con la bici(4100 mts) y de ahí el tramo final hasta la base del glaciar a pie, obviamente en la subida habrá muchas partes que será un bici-trekking, pero el descenso se puede hacer todo full cleta y se disfruta mucho, de seguro vale la pena!, si aún te animas, nos podriamos organizar pa ir a la olla del plomo antes que se pegué la primera nevada!.

me sumo