Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Hyperboy

Need Help!-Me voy a 2x10- Cstt 11-36-La Ciencia Detras

Recommended Posts

Cómo están compedales, necesito el sabio consejo de alguien que haya pasado por esto!

Viniendo del mundo 8v en bici de medio pelo, un enrrepollado de la pata de cambio me esta llevando a decidir una transición radical a 2x10v

Ya me casé con un cassette SLX HG81 11-36 (lo unico que he comprado hasta el minuto) , tengo la idea no se si tonta de lograr un 2x10 con pata de cambio mediana y priorizar las subidas por sobre las bajadas en cuanto a volante se trata. Una pata tipo Deore o SLX evaluada con distintas opciones de volantes de 2 coronas en el excel me tira siempre por sobre la capacidad máxima de la pata, pero no por mucho.

.

Ej 1

Un Volante SHIMANO Deore FC-M615 - 10V - Relacion: 40-28T (2 coronas) con un HG81-10 (11/36) - 10V me exige en teoria una capacidad de 37 , y una pata Deore RD-M610-GS Medium tiene capacidad 36.

Por tan poco estoy obligado a usar una pata larga , hay cierta tolerancia ? alguien ha probado ?

Ej 2

Pensando en coronas más chicas , ej un Volante SHIMANO FC-M615 Deore 2×10 38-24t , me exige en teoría una capacidad de 39, mismo problema , solo que esta vez me excedo aun más.

En fin , espero que se entienda .

Estaré agradecido con sus consejos .

Saludos!

Cuáles eran las características de la tansmisión de 8v que tenías antes? (tamaño del volante, piñones, etc)

El tema de los desviadores no es antojadizo, los problemas en la transmision, cuando opera fuera de los rangos permitidos, terminan dañando todo el entramado.

Si la pata tiene una capacidad de entre 34 y 36, si la instalas en una transmision con un total de 37, la cadena va a saltar de corona en corona en las mas grandes y en la chica, por mas que regules, se va a salir.

Si el desviador delantero permite una corona chica de 28 y le pones un volante de 24, mismo cuento, cuando pases del plato grande al chico, pah! chupado de cadena.

Yo opte por respetar los rangos indicados por en fabricante, los experimentos me dieron muchos dolores de cabeza.

Lo otro es que en un piñon 11-36 de 10 puedes sacar la corona de 17 dientes e instalar una de 40 o 42 dientes, dejandote un plato 40-28 con mas libertad de accion.

• Upvote 1

El tema de los desviadores no es antojadizo, los problemas en la transmision, cuando opera fuera de los rangos permitidos, terminan dañando todo el entramado.

Si la pata tiene una capacidad de entre 34 y 36, si la instalas en una transmision con un total de 37, la cadena va a saltar de corona en corona en las mas grandes y en la chica, por mas que regules, se va a salir.

Si el desviador delantero permite una corona chica de 28 y le pones un volante de 24, mismo cuento, cuando pases del plato grande al chico, pah! chupado de cadena.

Yo opte por respetar los rangos indicados por en fabricante, los experimentos me dieron muchos dolores de cabeza.

Lo otro es que en un piñon 11-36 de 10 puedes sacar la corona de 17 dientes e instalar una de 40 o 42 dientes, dejandote un plato 40-28 con mas libertad de accion.

Muchas gracias por la respuesta ... lamentablemente lei esto recien y ya compre cosas . Este punto no lo entendi bien :

"Lo otro es que en un piñon 11-36 de 10 puedes sacar la corona de 17 dientes e instalar una de 40 o 42 dientes, dejandote un plato 40-28 con mas libertad de accion." , te refieres a dejar el cassete de 28-40 ? ,eso si o si requeriria una pata larga o no ? no tenia idea que se podia hacer eso..

Finalmente compre un deore 28-40 para un cassete 10v de 11-36, con pata SLX 10v. mediana (le crei al vendedor que me servía la mediana)

Desviador delantero SLX p/10v

Muchas gracias por la respuesta ... lamentablemente lei esto recien y ya compre cosas . Este punto no lo entendi bien :

"Lo otro es que en un piñon 11-36 de 10 puedes sacar la corona de 17 dientes e instalar una de 40 o 42 dientes, dejandote un plato 40-28 con mas libertad de accion." , te refieres a dejar el cassete de 28-40 ? ,eso si o si requeriria una pata larga o no ? no tenia idea que se podia hacer eso..

Finalmente compre un deore 28-40 para un cassete 10v de 11-36, con pata SLX 10v. mediana (le crei al vendedor que me servía la mediana)

Desviador delantero SLX p/10v

Hay unas coronas de 40 o 42 dientes disponibles en el mercado que se instalan en piñones 11-36 de 10v, idealmente XT pero el SLX tambien sirve. Como se hace: se saca la corona de 17 dientes y el espaciador de esa corona y se agrega la corona de 40 o 42 dientes detras de la corona de 36 dientes dejando el piñon 11-42, originalmente esta pensado para transmisiones 1x10, pero en las 2x10 tambien se podria usar si el rider es como yo de pajero.

wolftooth9.jpg

y cual serua el problema de usar una pata SGS ? o ya la habias comprado ?

de todas formas , no cruzes la cadena y listo