Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Conéctate para seguir esto  
JLH

Biografia de Fernando Vera

Publicaciones recomendadas

Amigos, aqui va una minibiografia de un grande del ciclismo nacional que ha sido olvidado por las paginas del tiempo.

Nombre: Fernando Vera Vargas.

Fecha de nacimiento: 4 de febrero de 1954.

Disciplina: Ciclismo.

Condición: Profesional retirado.

Altura: 1,79 m.

Peso: 73 kilos.

Títulos

Ganador de la Vuelta de Chile en 1988.

Campeón Panamericano en persecución individual en Colombia en 1974,Campeón de Chile en pista en persecución individual los años '74, '77, '78, '80, '81, '82, '83 y '85.

Campeón de Chile en ruta en 4x1000 contra reloj por equipos en 1976, '78, '80, '81, '85 y '86.

Logros deportivos

Mejor deportista de Chile en 1979, elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Medalla de orégano en persecución por equipos y presea de plata en persecución individual en los Juegos Panamericanos en Puerto Rico 1979.

Medalla de oro y plata en la prueba rutera 4x100 kilómetros en el Panamericano de ciclismo de Colombia en 1984.

Hurgueteando en internet, encontre esta información ( Del 2004 ), si alguien sabe algo de el, agradecere actualizarlo. El Pago de Chile, que lamenteable que gente que dio mucho como deportista activo y que puede dar aun mucho mas preparando nuevas generaciones no tenga un espacio, espacio que por lo demas se lo tiene mas que ganado.

Fernando Vera lucha contra el cáncer

Según cercanos a Vera, su apodo de "Lobo" se lo puso en los años '70 Arturo León, un gran corredor de la época, debido a que era muy tímido, pero sobre la bicicleta se transformaba y sacaba las garras

Su lucha es sin cuartel, frente al cáncer y las injusticias. Aunque hoy está cesante, no baja la guardia y tal como lo hacía en la década del '70 arriba de su bicicleta, hoy Fernando "Lobo" Vera va de frente, cara a cara ante su destino. Hace un año y medio comenzó su calvario cuando le descubrieron un cáncer al colon. Fue operado como indigente en la Posta Central, ya que no tenía medios.

Sólo apoyado por sus padres y su hija, Natalia Belén, y algunos amigos, el "Lobo" ha salido adelante: "Fueron días muy dolorosos, sufrí mucho. Estuve seis meses en quimioterapia y me afectó una depresión. Me sentí muy mal, pero me di cuenta que había que luchar y poco a poco lo he estado haciendo. Cuento con el apoyo de algunos amigos, como el gerente la Clínica Alemana de Temuco, donde me operaron gratis. Así he ido saliendo del problema", relató.

Pero Vera no sólo ha tenido en estos últimos meses que pelear contra el cáncer, sino que también frente a la burocracia de la Federación de Ciclismo, donde era el técnico de la selección júnior. "Me tuve que ir de la Federación, me sentí humillado y pisoteado, allí hubo un personaje que me trató muy mal, por lo que me tuve que ir por dignidad. No entendían mis argumentos técnicos, ni respetaban mis puntos de vista. Al final ni para echarme tuvieron dignidad. Felizmente, no duermo debajo de un puente ni en la calle, tengo mi departamento y el apoyo de mucha gente. Ahora estoy cesante, pero no me echaré a morir, tengo problemas como tantos otros chilenos", afirmó este ejemplar deportista.

El ex pedalero de oro se halla ahora bajo controles mensuales de su enfermedad. Volvió a subirse a su chancha y sólo tiene un gran sueño: Trabajar con chicos de 16 a 18 años en el velódromo del Estadio Nacional.

"Es lo que conocí en Cuba, trabajar en el velódromo es lo máximo, tener mi oficina y mi lugar de trabajo allí en la pista. Quiero enseñar a jóvenes de mi país, hay material humano y tengo algunas ofertas y proyectos. 'Cucho' Herrera, un ex ciclista, me ofreció trabajo en Chuqui y también espero conversar con Ernesto Velasco y trabajar con Chiledeportes en este gran proyecto".

El "Lobo" Vera sabe que tiene que seguir pedaleando fuerte contra la envidia y la burocracia. Sabe que no está solo, que hubo momentos en que aparecieron manos amigas, como la gente de Creatempo, la Clínica Alemana de Temuco, Bruno Génova, manos solidarias que le están permitiendo salir de la oscuridad.

"Ha sido dura la vida conmigo estos años, pero felizmente me siento con fuerzas y ganas para seguir adelante. Los momentos difíciles están pasando y sólo quiero seguir junto a la pasión de toda mi vida: El ciclismo", concluyó el deportista que copara algunas de las páginas más brillantes en el historial pedalero de Chilito

lobo2.jpg

5332809393_792753890b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:o muy wena biografia!!!! :clapping:

Esto es de elogiar

ARRIBA Fernando!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente aporte :good: , que bien por el "lobo" que esta saliendo adelante. Siempre hay una mano que acompaña a los grandes, a pesar que en Chile son más las que te tiran para abajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

suele ocurrir en este pais

no se valora

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

suele ocurrir en este pais

no se valora

~mira fernando, te tuteo porque tengo un par de años mas que tu, siempre amigo mio con la frente bien en alto, con todos tus triunfos para chile.

siempre personajes humanos que son humanoides y no saben apreciar los grande de algunos deportista que dieron todo por su pais, en tu caso es lo mismo, soy un aficionado al ciclismo, por eso me da pena como te han tratado algunos de estos personajes. saludos Fernando de un ferviente admirador y tener mucha fe que te vas a sanar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deberiamos estar orgullosos del lobo pero tb es cierto q el lobo se farreo varias, hay un monton de historias q nadie conoce pq nunca salieron a la luz y que solo gente muy cercana a el sabe. Hay que entender muchas cosas pq el caso de fernando es bien especial y algun dia se sabra bien el pq alguna gente por no decir MUCHA gente le dio la espalda a Fernando.

No se cuando va a ser el dia que el lobo atine y mire su vida hacia atras y recapacite, nunca es tarde y llorar en el diario no sirve de nada. Si el periodista no tiene idea de nada y solo tiene q cumplir con su tarea para ese dia, q es llenar una pagina de diario con lo q sea.

Unos ejemplos concretos, su posicion en el coch se la farreo y las cosas q pasaron ahi nadie las sabra jamas. Su ida a belgica, mucha gente no tiene idea que Fernando paso casi un año en belgica corriendo, en belgica lo adoraban por su clase y de hecho pudo haber sido muy grande fernando, q paso? se vino a chile por unas tonterias. Cuando gano la persecusion individual en los panamericanos, si no hubiera sido por Samuel del Valle que tuvo q romper una rueda con sus propias manos este cristiano habria sido descalificado y no hubiera podido empezar la final de nuevo, nadie sabe que esa carrera se tuvo q empezar dos veces. Si, el genio partio y a los 20 metros le dio la chiripioika y se paro en la costa azul. EL viejo chico cacho que la bicicleta no tenia nada y apreto 4 rayos y rompio el aro de cuajo para simular un accidente. Hasta el dia de hoy nadie sabe q le dio a fernando ese dia. Y asi hay muchas historias q realmente colmaron a mucha gente y esa es la razon por la cual fernando ahora esta solo.

Gente no sabe mas alla de lo q son los diarios o el cariño q se le pueda tener pero siempre hay mas cosas debajo, no me mal interpreten pero la verdad que el articulo de la 4ta me molesto bastante, y bastante por parte de el. Fernando tenia pega segura por años en el coch y el se la farreo! Asi q sus quejas a mi manera de ver estan de mas!.

Las pensiones de gracia no son altas en chile, recuerdo Raul Torrez, el se gano una pension de gracia q le salio como 30 años despues de que habia dejado de correr y la verdad q no era mucha plata tampoco. EL viejo Raul jamas se quejo de que era muy poco que yo sepa, pero el tb no estaba solo, siempre habia gente al lado de el.

Otro ejemplo clasico, creo q el tarugo masanes esta en el coch ahora, el tarugo (alfredo), el era uno de los mejores velocistas q chile ha tenido pero el tuvo la mala suerte de que chile deportivamente no estaba bien en esa epoca y simplemente se perdio en el espacio sideral.

Sergio Aliste, otro de los super dotados de las bicicletas q chile ha tenido, el se fue de chile pq sabia q ya habia tocado techo. Vive feliz en USA, sergio espina tb.

Para terminar, Fernando se merece mucho respeto pero tb hay un lado obscuro q es el q nadie conoce. Yo lo estimo un monton a fernando y no lo veo facil 15 años, pero en cierta manera entiendo q el esta en una situacion que el mismo gatilló. Por desgracia.

eso no mas.

Editado por ultraman6970

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no tienes idea ultraman....quien eres,no tienes base para

mentir de esa manera

lamentable por ti...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desconozco lo que postea Ultraman, y no lo voy a poner en duda ni desmentirlo, ni menos descalificarlo.Pero creo que independiente de lo que el ha mencionado, lo del Lobo pueden ser caprichos de "artista", no creo que haya cometido delito alguno. En ese sentido hay que mirar al otro lado de la Cordillera, los Argentinos si que cuidan a sus idolos, es cosa de ver a Maradona quien no es un ejemplo a quien mirar.

Yo lo que me acuerdo del Lobo, es que siendo yo un cabro chico, era el unico de mi pandilla ( entre los 8 y 12 años) que me veía completamente la transmision de la vuelta a Chile por TVN (mintras mis amigos pichangueaban)y me enfervorizaba con los relatos del colorado, despues de eso salia con mi Cic mini ( como la de machuca) a recorrer el barrio alucinando con el Lobo, me quedé con ese recuerdo de el y se lo agradezco, por que gracias a eso me gustó el ciclismo. Lo otro no lo se, al final del día somos humanos y quien no ha tropezado con la mima piedra ?. Yo insisto, le agradezco eso al Lobo y a Roberto Muñoz, a Tormnen, a Jaime Bretti, Sergio Aliste, Masanes ( como señala Ultraman), por que en mi familia nadie pedalea, la imagen de estos pedalistas me acerco al ciclismo como aficionado, a este lindo deporte de las dos ruedas.

slds,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desconozco lo que postea Ultraman, y no lo voy a poner en duda ni desmentirlo, ni menos descalificarlo.Pero creo que independiente de lo que el ha mencionado, lo del Lobo pueden ser caprichos de "artista", no creo que haya cometido delito alguno. En ese sentido hay que mirar al otro lado de la Cordillera, los Argentinos si que cuidan a sus idolos, es cosa de ver a Maradona quien no es un ejemplo a quien mirar.

Yo lo que me acuerdo del Lobo, es que siendo yo un cabro chico, era el unico de mi pandilla ( entre los 8 y 12 años) que me veía completamente la transmision de la vuelta a Chile por TVN (mintras mis amigos pichangueaban)y me enfervorizaba con los relatos del colorado, despues de eso salia con mi Cic mini ( como la de machuca) a recorrer el barrio alucinando con el Lobo, me quedé con ese recuerdo de el y se lo agradezco, por que gracias a eso me gustó el ciclismo. Lo otro no lo se, al final del día somos humanos y quien no ha tropezado con la mima piedra ?. Yo insisto, le agradezco eso al Lobo y a Roberto Muñoz, a Tormnen, a Jaime Bretti, Sergio Aliste, Masanes ( como señala Ultraman), por que en mi familia nadie pedalea, la imagen de estos pedalistas me acerco al ciclismo como aficionado, a este lindo deporte de las dos ruedas.

slds,

100% de acuerdo... con el amigo JLH.

Dejo una frase del Gran Lobo...

"Ha sido dura la vida conmigo estos años, pero felizmente me siento con fuerzas y ganas para seguir adelante. Los momentos difíciles están pasando y sólo quiero seguir junto a la pasión de toda mi vida: El ciclismo"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entrevista al Lobo...habla de sus recuerdos de la vuelta chile

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje