Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Simonrovi87

Quebrada de la plata, se puede hacer?

Recommended Posts

Estimados,

Hace unos tres años atrás, yo fui en tres ocasiones a la quebrada de la plata en Maipú, subíamos por la cuesta barriga y al frente del negocio que se encuentra en la cima, había un portón que permitía el acceso a la quebrada por la cima de la montaña.

Hoy quisiera replicar esos hermosos senderos, sin embargo me encuentro con la noticia de que en algún momento, una minera se metió a realizar trabajos (que ya fueron cancelados y no corren mas), ¿quisiera saber si se puede hoy hacer esa ruta, o si es que esta empresa de minería destruyo parte de los senderos, es posible realizar lo que comento?

De antemano muchas gracias por sus respuestas.

Compañía Minera Española Chile Limitada se encuentra con medida provisional de clausura temporal. Puedes hacer el recorrido que indicas, subir parte del cerro e ingresar por "la ciega" a la quebrada y constatar la tremenda cagada que han hecho en 4 años de faenas ilegales. No vayas solo. Si bien en el último tiempo no hay guardias y las máquinas aparecen estacionadas, nunca se sabe con los inescrupulosos. Podrás bajar por la quebrada y salir por la villa El Maitén.

Aquí puedes ver parte del proceso legal que se mantiene para frenar las faenas:

http://snifa.sma.gob.cl/RegistroPublico/ProcesoSancion/VerExpediente?expediente=D-012-2014

Saludos,

JPdCndr, ciclista de cartón, panero y de gama baja.

Edited by Juan Pluma de Cóndor

Muchas gracias, sabes si la salida por la escuela de suboficiales aun esta como para poder salir por ahi?

El administrador del fundo de la U. de Chile mantiene el portón de Camino a Rinconada cerrado. Ni siquiera para las cicletadas ciudadanas por la defensa de la DdLP se digna a dejar paso libre. Podrías tener más de algún "trompeo" si sales por ahí o, con suerte, pasar saludando...

En la situación actual, la mayoría de los deportistas ingresan o salen por un costado de la escuela de villa El Maitén, que está medio km más adelante del portón (en sentido Maipú - El Trebal). Las alambradas para los animales hay que dejarlas cerradas después de pasar.

Saludos,

Simón si es que vas me puedo sumar a la travesía?, como dicen mas arriba no es recomendable ir solo.

Pucha cabros si algun dia van, avisen para poder acompañarlos, hace como un año tambien queria ir con un amigo pero ni sabia como llegar. Saludos!

acabo de ver en facebook a alguien que le robaron la cleta justo ahi, asi que ojo

Sí, el ciclista andaba solo y lo agarraron de salida en villa El Maitén. Fueron varios sujetos en camioneta blanca. Con procedimiento similar, en Cuesta Barriga también pelan bicis a deportistas solitarios.

Se recomienda andar en lotes cohesionados y mantener los grupos de facebook cerrados para minimizar el vitrineo previo de los ladrones.

Saludos,

Sí, el ciclista andaba solo y lo agarraron de salida en villa El Maitén. Fueron varios sujetos en camioneta blanca. Con procedimiento similar, en Cuesta Barriga también pelan bicis a deportistas solitarios.

Se recomienda andar en lotes cohesionados y mantener los grupos de facebook cerrados para minimizar el vitrineo previo de los ladrones.

Saludos,

Buena información se agradece.

Muchachos, les confirmare si voy, en todo caso iria con un par de amigos mas, si es que vamos les aviso por aca para que coordinemos, igual seria bien temprano para capear el calor, la idea seria subir la cuesta barriga y de ahi tirarnos a la quebrada, se entra por un porton que esta frente al puesto de las empanadas.

En la tarde les confirmo si voy o no con mis amigos.

Si quieren un dia podriamos ir, propongan fechas por mientras, yo puedo bien temprano en la semana y los domingo y lunes