Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
peterces

Convertir a Lefty

Recommended Posts

Tal como dice....... tengo la idea de convertir mi bici a lefty ..... por todo lo que leí en distintas comparativas tiene bastantes ventajas. Lo del peso la verdad que no es el motivo principal, mas bien me intereso la idea por ganar mas soltura y mejorar la respuesta de la bici. En teoría se supone que practico XC porque salgo con gente que practica XC, pero al llegar las bajadas ahí recién bien la parte que me interesa ..... lo de subir y pedalear en plano lo hago solo para llegar a la cima.

Foto 01) Una SuperFly ya modificada

Foto 02) Mi chancha (solo cambie el tubo de sillin por uno hidraulico)

La verdad espero que los mas entendidos en el tema me digan si es una locura, no se justifica, no vale la pena, tay loko ... o algun .... puede ser y podría quedar bastante bueno el tunning.

post-55967-0-94992900-1416932655_thumb.j

post-55967-0-92519500-1416932729_thumb.j

No es locura, ya somos muchos los que tenemos bicis con Lefty y son una maravilla!!!

Asi que aproveche no mas

Un consejo especialmente para una bici doble que recorre harto. Busca una Lefty que sea del mismo largo que la horquilla que tienes puesta. Como medirla: desde el centro del eje de la maza hasta la base donde se asienta la direccion inferior

Saludos

Dinamo .... muchas gracias por el dato de la medida, lo tendré presente.

G2, conica con una Lefty cual seria la ventaja? aparte que se vea distinta.

Cachos:

1 encontrar una Lefty bbb

2 espiga

3 maza y enrayar

Paciencia no mas, al menos yo me entretuve harto buscando las piezas internas para modificarla. Si no está apurado que empiece de a poco

Yo tengo una lefty en una trek 3700 jajaj injerto. Dicen que no pega mucho en una trek pero lo importante es que cumple bien su función.

Bronson .... la idea es solo para ganar mas soltura y agilidad en la dirección .... por lo general ando en algunos sectores bastante técnicos y con terrenos complicados (arena, piedras y tierra suelta) ... vivo en Arica y generalmente ando por los cerros.

Dinamo ... muchas gracias nuevamente tal como dices se que no es algo que pueda hacer en un fin de semana, pero no tengo ningun apuro así que a partir de a poco.

Chafa .... podrias subirte una foto pa ver como quedo y pasar el dato de las modificaciones que tuviste que hacer en la dirección para tener un poco mas clara la película.

Paciencia no mas, al menos yo me entretuve harto buscando las piezas internas para modificarla. Si no está apurado que empiece de a poco

Igual me entretenido haciendo inventos pero en region es un parto e

Bronson .... la idea es solo para ganar mas soltura y agilidad en la dirección .... por lo general ando en algunos sectores bastante técnicos y con terrenos complicados (arena, piedras y tierra suelta) ... vivo en Arica y generalmente ando por los cerros.

Tu fox cumple mejor en eso y de seguro te sera mas facil mantenerla, si insistes en la Lefty pruebala antes y que sea mas o menos nueva, porque afirmate los pantalones si despues tienes que cambiarle las lainas y rodamientos.

Vale Bronson ..... de echo pensaba hacer justamente lo que dices, probar una antes. Pero ahora si dices que con la Fox la diferencia no seria mucha .... mejor guardo esta idea de tunning en el baúl de las ideas lokas jajajajajajaj.

Vale Bronson ..... de echo pensaba hacer justamente lo que dices, probar una antes. Pero ahora si dices que con la Fox la diferencia no seria mucha .... mejor guardo esta idea de tunning en el baúl de las ideas lokas jajajajajajaj.

Y qué pasó finalmente¿? Instaló la Lefty?

excelente idea muchos hacen ese tuning ......para ese cuadro minimo una left de 140 y queda filete!

yo mandare a fabricar el adaptador para instalar mi lefty 110 mm en un trek doble de 80 mm ,espero quede igual de wena

excelente idea muchos hacen ese tuning ......para ese cuadro minimo una left de 140 y queda filete!

yo mandare a fabricar el adaptador para instalar mi lefty 110 mm en un trek doble de 80 mm ,espero quede igual de wena

Buena, luego nos cuentas cómo te quedó!!! O bien abres un topic nuevo ;)

Saludos