Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
BIKEMONTT

XCM alto Planella (21 dic 2014)

Recommended Posts

Información General

http://connect.garmin.com/activity/649669838

- Fecha : Domingo 21 de Diciembre del 2014-11-07

- Distancias : 20 K Novicios – 40 K Expertos Elite - Charla Técnica: 09:10 hrs.

- Largada: 40 K 09:30 hrs.

- Largada: 20 K Novicios 9:50 hrs.

- Lugar : pard. 26 Av. La florida, por Diego Portales 2 Km hacia la cordillera Hasta llegar a Fundo Alto lo Planella

- Rutas: Principalmente senderos, camino ancho, huellas y bajadas muy entretenidas.

- Categorías : Estas se rigen por la edad cumplida durante el presente año

// El Evento : Para esta competencia contaremos con marcas de reconocimiento mundial y nacional, además, contaremos con diversas actividades familiares como: baile entretenido, juegos inflables para los más pequeños; así como también, una clínica de MTB y clases para toda la familia que son amantes del deporte y la naturaleza . Por lo mismo esta carrera no solo está enfocada al competidor, sino que también al resto de la familia y acompañantes. A esta primera edición pondremos lo mejor de sí, para lograr una muy buena experiencia bajo el concepto de actividad deportiva familiar.

//Circuitos: Para esta edición XCM hemos elegido uno de los pocos pulmones vírgenes de Santiago que va quedando, por lo mismo queremos que las personas que aún no conocen este hermoso lugar tengan la oportunidad de hacerlo ahora.

Dispondremos de un campamento para que las familias y acompañantes puedan aprovechar al máximo su estancia, que contara con: Baile entretenido, juegos inflables y una clínica de MTB familiar (Max. 2 cupos por inscrito con un máximo de 50 participantes)

Tendremos dos circuitos, el primero es de 20K Novicios pensado, para todo tipo de competidores y uno de 40K Expertos (dos giros de 20K), para competidores con mucha más experiencia, ya que este último tendrá senderos, subidas muy exigentes y bajadas con mucha técnica ,que el de 20K que está orientado para todo tipo de competidores.

Contaremos con abastecimientos de agua, bebidas isotónicas y frutas para los competidores.

El circuito estará debidamente marcado, señalizado, contara con banderilleros, ambulancias y personal especializado para prestar una ayuda a competidores que por algún motivo pudiesen necesitarlo y un punto neutro de mecánica básica para auxiliar en la mitad del circuito.

El retiro de Kits será en tienda, la cual el día 19 de noviembre se dará a conocer e informar junto al día y el horario en que se realizara, y si eres de región lo podrás retirar el día de la competencia en el circuito entre las 08:00 y 09:00 hrs.

//categorías:

20 K Damas y Varones: Categoría General

40K Damas y varones: Categorías por años

VARONES

AMATEUR: 18 A 29

ELITE: 19 & +

MASTER A1: 30 – 34

MASTER A2: 35 – 39

MASTER B1: 40 – 44

MASTER B2: 45 – 49

MASTER MASTER: 50 & +

DAMAS

AMATEUR: 18 A 29

ELITE: 19 & +

MASTER A: 30 – 39

MASTER B: 40 – 49

MASTER MASTER: 50 & +

// Valores de Inscripción:

Se debe realizar en la página: www.crdproducciones.cl

A partir del día 16 de Noviembre al 30 de Noviembre

$ 15.000.- Individual, $12.000 team (más de 8 integrantes)

01 de Diciembre al 19 de Diciembre o hasta agotar cupos

$18.000.- individual, $15.000 team (más de 8 integrantes)

El pago se debe realizar a través de transferencia o deposito en CTA CTE del Banco Chile número: 195-09000-04 y enviar comprobante al correo: inscripciones@crdproducciones.cl

Kits de Carrera: Chips controlador, número delantero para bicicletas, stickers,

Pulsera para canjear snack saludable el día de la competencia y medalla finischer.

//Premios:

Medalla y regalos de auspiciadores a los tres primeros lugares de 20K.

Medalla y regalos de auspiciadores a los tres primeros de cada categoría, tanto varones como damas en 40K., Si existen menos de 6 competidores por categoría esta se fusionara.

40K premios en dinero a los primeros 3 lugares en la general.

1º Lugar $75.000

2º Lugar $50.000

3º Lugar $35.000

Reglamento General Pedalea Pro Alto Planella

El presente reglamento se da por conocido por todos los inscritos, quienes no podrán alegar desconocimiento alguno del mismo.

Habrá reconocimiento previo de ruta oficial el día sábado 6 de diciembre a las 09.30 hrs.

El uso del casco es obligatorio, el no cumplimiento será motivo de descalificación.

Es obligatorio tener una bicicleta en buen estado.

El número de competencia debe ir en la parte delantera de la bicicleta, durante toda la carrera y visible en todo momento, no puede ser recortado ni alterado de ninguna forma.

Es una carrera de autosuficiencia, sin perjuicio de lo anterior la organización tendrá a disposición de los corredores puestos de abastecimiento que constan con: frutas e hidratación en stock limitado.

La Carrera no cuenta con seguro contra accidentes personales para los corredores.

Los corredores menores de 18 años deberán retirar kit con apoderado que se haga responsable de posibles accidentes y este en conocimiento del peligro que está expuesto su pupilo en una competencia de este nivel, se recomienda que participen en los 2OKM.

Existirá atención médica en el parque cerrado y un vehículo para transporte para traslado al centro asistencial más cercano, los gastos posteriores por atenciones médicas son de cuenta del corredor.

Todo el material de imágenes y videos captados durante la competencia, tienen el derecho de autor de la organización y podrá ser utilizado para promocionar otros eventos.

La competencia no se suspende por mal tiempo, lluvia, nevazones o condiciones climáticas o meteorológicas adversas, salvo que la Organización determine, que esta puede ser perjudicial e insegura para la integridad física de los participantes. Los competidores, deben correr con la vestimenta que el clima y las condiciones lo requieran.

La organización podrá cambiar y o modificar la ruta por fuerza mayor y o de seguridad.

Si hay menos de seis competidores por categoría, se fusionará.

Al llenar la ficha de inscripción, el corredor o su apoderado, declara estar en conocimiento de las bases y reglamento del “PEDALEAPRO ALTO PLANELLA” y tiene presente que el Mountainbike es un deporte riesgoso, que puede ocasionar al participante accidentes traumáticos graves. Al ingresar al recinto donde se realiza este evento, los corredores aceptan las condiciones descritas en el párrafo anterior y desligan de responsabilidad a la productora CRDPRODUCCIONES, organizadores y o a los auspiciadores en caso de accidentes de cualquier tipo, siendo de su responsabilidad la prevención de los mismos durante la competencia. Los sectores del circuito por donde circulan los competidores, están debidamente marcados y se prohíbe al público general, transitar por ellos.

post-5-0-51496600-1416266314_thumb.jpg

post-2-0-71633400-1418479747.jpg

post-2-0-82822100-1418479759.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Faltó una categoría "enduro" como en el XCM de Jahuel que es ese mismo día :/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se ve buena esta carrera, hay varios senderos en el 26.

Esta definido algún trazado tentativo? Como para ir a dar unas vueltas.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

de ahí somos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

de ahí somos!

Perfecto los esperamos.

Se ve buena esta carrera, hay varios senderos en el 26.

Esta definido algún trazado tentativo? Como para ir a dar unas vueltas.

Saludos

Si puedes desde ya subir. Este fin de semana comenzaremos con un pre marcaje, ademas de la reparacion del puente cortado o podrido que se encuentra en senderos de Chile.

La proxima semana estara el circuito y la altimetria subida.

Share this post


Link to post
Share on other sites

oooo...este es un desafio "performance"? :taunt:

Share this post


Link to post
Share on other sites

oooo...este es un desafio "performance"? :taunt:

Hemos tratado de aprovechar al maximo los cerros y realizar un evento que este a la altura de los bikers que recorren permanentemente ese sector, ademas habran varias sorpresas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Inscrita!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

weeenaaa....esperando mejorar de una tendinitis para estar presente...suerte desde ya.

Share this post


Link to post
Share on other sites

se puede ir a conocer el circuito en la semana???

Share this post


Link to post
Share on other sites

se puede ir a conocer el circuito en la semana???

Asi es, a partir del miercoles existira un pre marcaje.

Share this post


Link to post
Share on other sites

se puede ir a conocer el circuito en la semana???

Asi es, a partir del miercoles existira un pre marcaje.
puedes dar indicaciones de como llegar?? que hoy fuimos con un amigo y no supimos subir jajajajaja

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Subir por Avda Diego Portales hasta segundo puente, justo donde se hace una curva bien pronunciada a la izquierda, luego tomas tu izquierda y avanzas 300 metros por la calle Las tejuelas y justo antes del condominio La dehesa de la Viña subes por camino de arcilla (fundo Alto Planella) te encontraras con dos portones cualquiera de los dos caminos te sirve para ingresar (tomar el que este abierto) puedes hacer parte del circuito que es el camino ancho que se dibide en la caballerisa (establo) y linea de bajada de DH, toma tu izquierda hasta llegar al cruse con el camino hacia las torres, llegas a la cumbre y te devuelves por la orilla del cerco que dibide con panul ahi puedes bajar hasta porton azul y continuar por la segunda linea de torres y subir hasta sendero de Chile por la subida que te lleva al segundo puente luego te devuelves hasta puente cortado (este se reara el proximo domingo) y subes hasta el clasico (pista de enduro) y bajar por toda la linea que despues queda en paralelo al camino por el cual subiste.,Esta es solo una parte del circuito este estara con cintas de pre-marcaje el jueves y algo de cal, para que ballan desde ya limando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Subir por Avda Diego Portales hasta segundo puente, justo donde se hace una curva bien pronunciada a la izquierda, luego tomas tu izquierda y avanzas 300 metros por la calle Las tejuelas y justo antes del condominio La dehesa de la Viña subes por camino de arcilla (fundo Alto Planella) te encontraras con dos portones cualquiera de los dos caminos te sirve para ingresar (tomar el que este abierto) puedes hacer parte del circuito que es el camino ancho que se dibide en la caballerisa (establo) y linea de bajada de DH, toma tu izquierda hasta llegar al cruse con el camino hacia las torres, llegas a la cumbre  y te devuelves por la orilla del cerco que dibide con panul ahi puedes bajar hasta porton azul y continuar por la segunda linea de torres y subir hasta sendero de Chile por la subida que te lleva al segundo puente luego te devuelves hasta puente cortado (este se reara el proximo domingo) y subes hasta el clasico (pista de enduro) y bajar por toda la linea que despues queda en paralelo al camino por el cual subiste.,Esta es solo una parte del circuito este estara con cintas de pre-marcaje el jueves y algo de cal, para que ballan desde ya limando.

estabamos subiendo por ese camino, pero un tipo en camioneta nos dijo que subieramos el fin de semana, porque esos días esta el encargado xd

Share this post


Link to post
Share on other sites

Subir por Avda Diego Portales hasta segundo puente, justo donde se hace una curva bien pronunciada a la izquierda, luego tomas tu izquierda y avanzas 300 metros por la calle Las tejuelas y justo antes del condominio La dehesa de la Viña subes por camino de arcilla (fundo Alto Planella) te encontraras con dos portones cualquiera de los dos caminos te sirve para ingresar (tomar el que este abierto) puedes hacer parte del circuito que es el camino ancho que se dibide en la caballerisa (establo) y linea de bajada de DH, toma tu izquierda hasta llegar al cruse con el camino hacia las torres, llegas a la cumbre y te devuelves por la orilla del cerco que dibide con panul ahi puedes bajar hasta porton azul y continuar por la segunda linea de torres y subir hasta sendero de Chile por la subida que te lleva al segundo puente luego te devuelves hasta puente cortado (este se reara el proximo domingo) y subes hasta el clasico (pista de enduro) y bajar por toda la linea que despues queda en paralelo al camino por el cual subiste.,Esta es solo una parte del circuito este estara con cintas de pre-marcaje el jueves y algo de cal, para que ballan desde ya limando.

estabamos subiendo por ese camino, pero un tipo en camioneta nos dijo que subieramos el fin de semana, porque esos días esta el encargado xd

Pueden subir, ya habale con el dueño, lo que pasa es que el fin de semana controlan a los DH y les cobran, ustedes solo digan que van a reconocer el circuito.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Excelente idea de aprovechar los cerros de los cuales frecuentamos pedalear...

Que salga todo bien compadre, un abrazo!! :drinks:

JL :gun:

Share this post


Link to post
Share on other sites

se puede ir a conocer el circuito en la semana???

Asi es, a partir del miercoles existira un pre marcaje.
puedes dar indicaciones de como llegar?? que hoy fuimos con un amigo y no supimos subir jajajajaja

Saludos!

Habrá alguna salida/ reconocimiento?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Parece que sera un excelente circuito y que bueno que arreglen el puente. Sera un duro desafío.

Ya estoy inscrito!!!!

Saludos y mucho éxito.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola;

Tienen altimetría, cantidad de Km de sendero, y camino, ancho ? me tínca una buena carrera de Maratón por el lugar y tipo de terreno, se viene seco..... a preparar los neumas para terreno suelto.

Nos vemos en la partida.

Share this post


Link to post
Share on other sites

se puede ir a conocer el circuito en la semana???

Asi es, a partir del miercoles existira un pre marcaje.
puedes dar indicaciones de como llegar?? que hoy fuimos con un amigo y no supimos subir jajajajaja

Saludos!

Habrá alguna salida/ reconocimiento?

Estimdos.

mañana esteremos avanzando en el pre-mercaje, asi que si alguien quiere repasar el circuito, deben estar a partir de las 9:30hrs.En el Fundo Alto Planella

movil contacto 95159542

Hola;

Tienen altimetría, cantidad de Km de sendero, y camino, ancho ? me tínca una buena carrera de Maratón por el lugar y tipo de terreno, se viene seco..... a preparar los neumas para terreno suelto.

Nos vemos en la partida.

Mañana sabado esteremos avanzando con el marcaje y subiremos la atietria, Por lo tanto estara todo el finde disponible para limar el circuito.

Parece que sera un excelente circuito y que bueno que arreglen el puente. Sera un duro desafío.

Ya estoy inscrito!!!!

Saludos y mucho éxito.

Asi es, a mitad de semana se procedera a la recontruccion del puente que ademas sera parte del circuito.

Faltó una categoría "enduro" como en el XCM de Jahuel que es ese mismo día :/

Tenemos en carpeta una carrera de Enduro para Mayo del 2015 en el mismo sector, esperamos contar contigo, saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hoy fui y llegué por rebote al circuito, fui a dar unas vueltas al "Panul" y a la altura de las torres me encontré con las marcas y las seguí. El trazado está rebueno, verdadero mtb, es un circuito que en todo momento te hace estar atento, no hay relajo!, está muy bien aprovechado el sector con unas bajadas bien buenas y para qué decir las subidas. El circuito de 40k creo que termina en Quebradita que se ocupó hace un tiempo para una carrera en el Bike Park lo Planella. Está bien bueno, ojalá me de el tiempo para correr, ese mismo día tengo vuelo fuera de Stgo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hoy fui y llegué por rebote al circuito, fui a dar unas vueltas al "Panul" y a la altura de las torres me encontré con las marcas y las seguí. El trazado está rebueno, verdadero mtb, es un circuito que en todo momento te hace estar atento, no hay relajo!, está muy bien aprovechado el sector con unas bajadas bien buenas y para qué decir las subidas. El circuito de 40k creo que termina en Quebradita que se ocupó hace un tiempo para una carrera en el Bike Park lo Planella. Está bien bueno, ojalá me de el tiempo para correr, ese mismo día tengo vuelo fuera de Stgo.

Asi es el circuito de 40 esta bien exigente y entretenido y con sorpresas, ojala puedas participar de nuestro evento, te esperamos

Hola;

Tienen altimetría, cantidad de Km de sendero, y camino, ancho ? me tínca una buena carrera de Maratón por el lugar y tipo de terreno, se viene seco..... a preparar los neumas para terreno suelto.

Nos vemos en la partida.

La altimetria se sube mañana, al igual que el circuito se puede comenzar a limar desde este sabado, de todas maneras sera 60% sendero , huellas rapidas, peraltes, 40% camino ancho

se puede ir a conocer el circuito en la semana???

Rectifico numero de contacto movil 951595040

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ayer estuve pedaleando en el cerro,hay varias partes que seguramente tendrán que sacar o cortar espinos y otros arbustos, lo que no me agrada en lo absoluto...

Con respecto al puente... Efectivamente esta reparado.. Pero las posibilidades de que en carrera alguien pueda caer son altas.... Y si alguien cae, efectivamente hay probabilidades de muerte, si fuera organizador omitiría ese tramo... Recuerden que no faltan los pelotudos que piden pista en los tramos en donde no se puede dar pista...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ayer estuve pedaleando en el cerro,hay varias partes que seguramente tendrán que sacar o cortar espinos y otros arbustos, lo que no me agrada en lo absoluto...

Con respecto al puente... Efectivamente esta reparado.. Pero las posibilidades de que en carrera alguien pueda caer son altas.... Y si alguien cae, efectivamente hay probabilidades de muerte, si fuera organizador omitiría ese tramo... Recuerden que no faltan los pelotudos que piden pista en los tramos en donde no se puede dar pista...

Ese arreglo, por lo que se, lo hicieron unos pedaleros por iniciativa propia. Si no me equivoco, la organización lo va a reparar de manera de dejarlo tal cual está el otro puente, o al menos para hacerlo seguro de pedalear.

Esta bien duro el circuito, tiene unas subidas para sufrir y unas bajadas muy entretenidas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ayer estuve pedaleando en el cerro,hay varias partes que seguramente tendrán que sacar o cortar espinos y otros arbustos, lo que no me agrada en lo absoluto...

Con respecto al puente... Efectivamente esta reparado.. Pero las posibilidades de que en carrera alguien pueda caer son altas.... Y si alguien cae, efectivamente hay probabilidades de muerte, si fuera organizador omitiría ese tramo... Recuerden que no faltan los pelotudos que piden pista en los tramos en donde no se puede dar pista...

Estimado, Para tu tranquilidad en ningun caso se sacara ningun arbusto, solo se despeja lo que mas se pueda sin intervenir la flora del lugar. Con respecto al puente este se reparara en su totalidad, ya que la carrera dentro de sus objetivos contempla hacer un aporte al sector, ya que ademas pretendemos hacer a lo menos dos fechas de XCM en el 2015.

Esperamos contar con tu participación.

Ayer estuve pedaleando en el cerro,hay varias partes que seguramente tendrán que sacar o cortar espinos y otros arbustos, lo que no me agrada en lo absoluto...

Con respecto al puente... Efectivamente esta reparado.. Pero las posibilidades de que en carrera alguien pueda caer son altas.... Y si alguien cae, efectivamente hay probabilidades de muerte, si fuera organizador omitiría ese tramo... Recuerden que no faltan los pelotudos que piden pista en los tramos en donde no se puede dar pista...

Ese arreglo, por lo que se, lo hicieron unos pedaleros por iniciativa propia. Si no me equivoco, la organización lo va a reparar de manera de dejarlo tal cual está el otro puente, o al menos para hacerlo seguro de pedalear.

Esta bien duro el circuito, tiene unas subidas para sufrir y unas bajadas muy entretenidas

Asi es el circuito esta diseñado de acuerdo a la zona, aprovechando las lineas existente y creando nuevas variables, lo que si la bajada esta muy rapida y entretenida.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×