Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
maikel73

consulto sobre cuadro

Recommended Posts

hola, soy novato en el asunto de las cletas y tengo una bicicleta oxford doble suspensión super basica. quiero saber si puedo cambiar solo el cuadro de esta bici por uno rigido y utilizar los mismos componentes.

Horquilla: Zoom 451V suspensión Shock Trasero: Regulable Manubrio: Oxford Acero High-Ten curvo 580 mm negro Tee: Oxford Acero High-Ten negro Frenos: V- Brake Acero negro con logo Comandos de Cambios: Shimano TZ-20, para 18 velocidades SIS Cambio Trasero: Shimano TZ-20 Volante/Biela: Acero High-Ten 42/34/24 dientes, biela acero 170 mm Pedal: Resina con rodamientos Piñon: 14/28 dientes SIS 6 Velocidades Mazas: Joytech Acero, delantera para disco. Desbloqueo rápido delantero Sillín: Oxford modelo 605A con rieles acero High-Ten negro Tubo Sillín: Oxford 25.4X300mm Acero High-Ten negro con desbloqueo rápido Aros: 26x 1.75" Aluminio 36 hoyos Rayos: Acero High-Ten Neumáticos: 26x 2,10" delantero direccional y trasero de tracción Accesorios: Protector de rayos , caramagiola y reflectante trasero - See more at: http://desarrollo.inovanet.cl/pinto/1/productos/bicicletas/mtb-oxford/#sthash.kiEOW2SC.dpuf

Edited by maikel73

me imagino que la direccion es 1 1/8, de ser así obvio que puedes cambiar todas las piezas para un marco nuevo (el shock no lo usarás al ser rigida) .Sin embargo al hacer todos los cambios podrías invertir no mas de 30k es una horquilla mas liviana y de mejor recorrido (sr suntour xct o xcm). Ahí en mas despues puedes empezar a cambiarle piezas.

Saludos!

No es por desmerecer oxford, pero no es muy dificil darse cuenta de lo pesadas y poco funcionales que son esas doble "suspension".

Vaya por algo rigido en aluminio y una horquilla suntuor como las que dijeron arriba (con pivotes para v-brake)

si, es verdad son malas las oxford de doble suspensión, igual estoy pensando en comprar una bici nueva. que tal es esta KHS ??

http://www.daski.cl/Bicicleta-KHS-Alite-350-(2014)-Color-Negro#.VGvfpvmG_g9

Alite 350 aro 26

Marco: Aluminio 6061, custom formed, con pata fusible reemplazable
Horquilla: SR Suntour XCT MLO Bloqueo Mecánico 100mm
Headset: FSA 10p Threadless 1-1/8, Zero Stack
Llantas: Double pared Aluminio 32h
Mazas: (F/R) Alloy disc QR
Neumáticos: CST Firefox 26x1.95
Rayos: 14G Black 32X32
Cambiador: Shimano M190
Cambio: Shimano Altus
Shifters: Shimano ST-EF51 de 8 velocidades
Cadena: KMC Z8
Volante: SR XCT 42/34/24

Motor: Cartridge bearing 118x68mm
Cassette: Shimano CS-HG31-8 11-34, 8-speed
Pedales: Wellgo MTB con eje de borón
Tubo Asiento: Aluminio micro-adjust
Asiento: KHS Sport, Doble Densidad
Manubrio: Aluminio 31.8, 30mmRise/660mm
Tee: Aluminio 15 grados 4-pernos, 31.8
Manillas de Freno: Aluminio Knee Saver, 2F
Frenos: Bengal mecánico disco, rotor de 6“
Colores: Negro, Cromo

No es por desmerecer oxford, pero no es muy dificil darse cuenta de lo pesadas y poco funcionales que son esas doble "suspension". 

Vaya por algo rigido en aluminio y una horquilla suntuor como las que dijeron arriba (con pivotes para v-brake) 

Es que apuntan a otro segmento de usuarios, al que ve la bici como un juguete, un medio o una herramienta, no como un deporte que se puede realizar seriamente.