Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Vitoriox

Armar Ruedas de Ruta

Recommended Posts

Estimadísimos compedales (odio esa palabra) apelo nuevamente a su sabiduría, paciencia y consejo en lo referente al armado de un par de ruedas de ruta.

Tengo unas shimano whr500 que las dejaré pal día a día y compré unas mazas novatec ultralight (20y24h) para armarme el segundo par...

Estoy entre 2 juegos de llantas:

http://m.aliexpress.com/item/2054475367.html?productId=2054475367&productSubject=23mm-Width-Wider-700C-50mm-Tubular-Racing-Road-Bike-Bicycle-Carbon-Fiber-Rim-with-V-shape&tracelog=wwwdetail2mobilesitedetail

y éstas que el par es de aluminio (380grs)

http://m.aliexpress.com/item/2001796442.html?productId=2001796442&productSubject=Free-shipping-Kinlin-XR200-Clincher-Rim-22mm-760g-pair-20-24hole-black-silver-red&tracelog=wwwdetail2mobilesitedetail

¿Vale la pena pasarme a carbono y tubular?¿me sirven los neumaticos normales en las llantas clincher?

saludos

yo no compraria las de aluminio, con 20-24 rayos al ser de perfil bajo van a quedar bastante blanditas, igual depende de tu peso y estilo de pedaleo, si eres de alta cadencia no lo notaras tanto vs si eres mas pesado y/o andas trancado o te gusta pararte en los pedales.

las de carbono con esa configuracion de rayos no tienen problemas para los usuarios normales, pueden ser de perfil bajo tambien y seguiran siendo bastante rigidas

la principal ventaja de los tubulares es que la llanta es super liviana vs el mismo modelo clincher, y que puedes usar menos presion sin riesgo de llantasos, lo de que los tubulares ruedan mejor ya esta quedando un poco en el pasado con las nuevas llantas clincher "anchas" 23 a 25 mm.

la desventaja es que si pinchas es un cacho y corres el riesgo de no poder reparar el tubular.

si ese par de ruedas nuevo va a ser para carreras, creo que entraria a pensar en la opcion tubular, pero si es para entrenar con amigos, o salir solo, creo que es mucho riesgo y cacho tener tubulares. ahora eso es una apreciacion super personal

Creo que ire x esa llantita de 50mm tubular... pa salir del empacho que sea jejeje... aparte la maza novatec trasera suena sensualota!

¿Vale la pena pasarme a carbono y tubular?

Compites? Si no participas en carreras o competencias, no te recomiendo tubulares. Pinchar un tubular a más de 50 kms de la civilización es the real cacho.

¿me sirven los neumaticos normales en las llantas clincher?

Las llantas clincher son para usar con neumáticos normales.

Sl2

¿Vale la pena pasarme a carbono y tubular?

Compites? Si no participas en carreras o competencias, no te recomiendo tubulares. Pinchar un tubular a más de 50 kms de la civilización es the real cacho.

¿me sirven los neumaticos normales en las llantas clincher?

Las llantas clincher son para usar con neumáticos normales.

Sl2

No compito, corro solo y llego segundo =D pero quería armarme unas rueditas filetes pal fds...

Buscaré si encuentro alguna de carbono clincher en oferta en aliexpress pa no pasar penurias con tubulares

Gracias por la info estimadl

esto ya es mas personal, pero si yo buscara una llanta clincher de carbono, buscaria algo de 38mm o menos de perfil y que sea ancha 23 a 25mm, las clincher son mas pesadas que las tubulares y si son de mas de 38mm de perfil el peso se empieza a disparar y no quedan muy agiles ni escaladoras.

esto ya es mas personal, pero si yo buscara una llanta clincher de carbono, buscaria algo de 38mm o menos de perfil y que sea ancha 23 a 25mm, las clincher son mas pesadas que las tubulares y si son de mas de 38mm de perfil el peso se empieza a disparar y no quedan muy agiles ni escaladoras.

Estaba pensando en la opción de dejar la delantera clincher con perfil bajo y la trasera tubular de 60 o 88mm...

más que mal es menos riesgoso pinchar la trasera (o al menos en mi experiencia)...

Estaba pensando en la opción de dejar la delantera clincher con perfil bajo y la trasera tubular de 60 o 88mm...

más que mal es menos riesgoso pinchar la trasera (o al menos en mi experiencia)...

uta compa, yo apostaria al contrario, con la rueda de adelante tenis mas posibilidades de maniobra y hacer el quite a alguna cosa que amenaze la rueda...

A mi opinión. No hagas festival de cosas...

O son las dos tubular o las dos clincher, que leseo andar con dos diferentes...

En ebay venden el par de ruedas clincher 50mm con un peso de 1450 gr, que no es para nada pesado, trata de buscar llantas clincher livianas en Ali

Es muy rico el tubular, pero en Stgo es muy facil pinchar con vidrios, ni si quiera el liquido los parcha. Pero con clincher 50 compensas muchisimo el rodaje, vale la pena

Saludos

Edited by Dinamo

tampoco creo que sea bueno mezclar, es menos riesgoso pinchar la trasera, pero por un tema pesos la trasera es la mas probable de pinchar, y andar cambiando el tubular puede salir bien caro si te pilla una mala racha, de hecho si fuera a mezclar lo haria al revez tubular adelante pensando en que es menos probable pincharlo, pero en fin si mezclas las dos vas a tener que andar paseando una camara y un tubular.

con respecto al peso es super personal, pero pa mi gusto una llanta de ruta que pese sobre 500gr entra en categoria pesada, si es aerodinamica se defiende en plano, una llanta entre 450 y 500 creo que es un peso piola (se consigue con clincher buenas de aluminio y clincher de hasta 50mm de carbono), y bajo 450gr se pone interesnte la cosa y se me empieza a hacer agua en la boca...(se consigue con tubulares de aluminio perfil bajo y con perfiles bajo los 38mm en clincher carbono)

destaco el peso de la llanta y no de la rueda entera, por que aveces se distorciona mucho comparar el peso de ruedas enteras ya que el peso de la llanta es mucho mas notorio e importante al andar que el de la maza.