Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Esteban Troncoso

TOUR DE FRANCE 2015

Recommended Posts

Cagó balito? :o jajajaja

ANDUVO TRES AÑOS DE VAGABUNDO CON UNA BICICLETA

Svein Tuft, el tipo más duro del pelotón (y Paolini :biggrin2: ????)

La primera vez que se oyó hablar a nivel planetario de Svein Tuft(Langley, Canadá, 1977) fue en losJuegos de Pekín 2008. Se disputaba junto a la gran muralla la prueba olímpica contrarreloj y ese desconocido de 31 años ocupaba el primer lugar de la clasificación, por delante de corredores consagrados.

Finalmente se clasificó séptimo y su periplo vital empezó a publicarse en todos los medios del mundo, más aún cuando un par de meses más tarde conseguía la plata de los Mundiales de Varese, también en la especialidad de contrarreloj.

Hoy es un tipo duro que cuenta que los bidones de agua que transportaba para sus compañeros del Orica GreenEdge le salvaron la vida en el Tour de Romandía. Se precipitó sobre un guardarrail."Podría haberme seccionado el pecho por completo, pero los bidones amortiguaron el golpe",relata el canadiense. "Me rompí el esternón y una muñeca, era la primera vez que me fracturaba un hueso en 14 años de ciclismo de competición", añade ahora, con la cabeza rasurada y las arrugas de los duros tiempos que le han forjado.

A los 15 años dejó de estudiar, se negó a seguir en el instituto. Dos más tarde abandonó el hogar familiar ycon una bici, un pequeño remolque con lo básico para subsistir un par de días y su perro Bear decidió vagabundear por Norteamérica en busca de la soledad y la fortaleza mental.

Aquella bicicleta iba moldeando sus piernas, muchas veces por desiertos mexicanos o estadounidenses o superficies de hielo en Alaska. Tanto merodeó el peligro que tuvo que defenderse de los lobos con sus utensilios de cocina en las planicies heladas donde acampaba. Esa formación de campo es la que ha convertido a Tuft en una especie de mito en el pelotón. No por las carreras que gana, sino por lo fuerte que es. Sabe caer y llevarse golpes. Lo practicó subiendo y bajando de trenes en marcha, siempre con rumbo a lo desconocido.

Su acceso al ciclismo vino de su trabajo en un taller de bicicletas. Allí conoció el mundillo, un microcosmos artesanal, compuesto por carreras locales en las que exhibía su fuerza bruta.

En las filas del Mercury

En 2000, por libre, se presentó en el campeonato nacional de Canadá y obtuvo el quinto puesto en la contrarreloj. Al año siguiente llamó a la puerta de uno de los equipos clásicos del pelotón estadounidense, el Mercury, con el que corrió apenas unos meses, poco después de lograr su primera victoria en una etapa del Tour de Beauce, en su país natal.

No siguió en el equipo Mercury en 2002, pero empezó a construirse una historia en pequeños conjuntos estadounidenses: Prime Alliance y Symetrics. Con este último corría hasta que dio el aldabonazo en Pekín y en Varese.

Desde 2009 conoce el ciclismo de primer nivel, con el Garmin que lo recogió y llevó a la Vuelta a España. Bajó de categoría en 2011, cuando recaló en SpiderTech, pero al año siguiente lo fichó el Orica, muy interesado en Tuft para que protegiera y lanzara con su fuerza animal a los esprinters.

En 2013, Tuft debutó en el Tour y marcó un récord en el ciclismo moderno como el rookie más veterano. Tenía 36 años y un espíritu indomable. Durante la temporada profesional se ha asentado en Andorra, donde se siente en su entorno. "Abro la ventana y sólo veo la montaña y la naturaleza".

WENA

Dan risa todos los picados de los medios españoles hablando del supuesto doping de Chris Fromme. Cuando ALBERTO CONTADOR atacó en Aprica, etapa 16 GIRO 2015, aceleró a falta de 44 kilometros, nadie le aguanto la rueda, se paso como a 40 corredores como si nada y en ninguna parte de habló de doping jajaja

jajajaja

¿Que tenemos para hoy?

Una etapa pintada para sprinter...¿Fuga? De seguro habrá, pero serán cazados por el Giant (los más interesados en coger una etapa)-

¿Aparecerá hoy el fantastma Kristoff?

¿Saldrá segundo Sagan?

tdf_stage15.png

Ultimos kilómetros

finish-15.jpg

Kristoff a sido un fantasma...toda la razon!

Pinot, Sagan, Rogers, Bak, Geschke, Simon Yates, Kwiatkowski, Trentin y Hesjedal Esa es la escapada

67km a meta
El empeño de Katusha va limando el margen de la fuga, que está ahora en 1:34.

greipel primero ganando sólidamente el gorila

sagan desilusiona ya que no gana su segundo lugar y llega tercero

greipel primero ganando sólidamente el gorila

sagan desilusiona ya que no gana su segundo lugar y llega tercero

Cavendish está corriendo el Tour ? :taunt:

CKS_pj-UEAEMWzy.jpg

15-photo-finish-640.jpg

tage 15 Results

GER 1 GREIPEL, André (LOTTO SOUDAL) 3:56:35

GER 2 DEGENKOLB, John (GIANT - ALPECIN)

NOR 3 KRISTOFF, Alexander (KATUSHA)

SVK 4 SAGAN, Peter (TINKOFF - SAXO)

NOR 5 BOASSON HAGEN, Edvald (MTN - QHUBEKA)

LTU 6 NAVARDAUSKAS, Ramunas (CANNONDALE - GARMIN)

FRA 7 LAPORTE, Christophe (COFIDIS, SOLUTIONS CREDITS)

AUS 8 MATTHEWS, Michael (ORICA GreenEDGE)

ITA 9 CIMOLAI, Davide (LAMPRE - MERIDA)

FRA 10 VACHON, Florian (BRETAGNE-SECHE ENVIRONNEMENT)

COL 11 PANTANO, Jarlinson (IAM CYCLING)

General Classification after Stage 15

GBR 1 FROOME, Christopher (SKY) 59:58:54

COL 2 QUINTANA ROJAS, Nairo Alexander (MOVISTAR) + 3:10

USA 3 VAN GARDEREN, Tejay (BMC RACING) + 3:32

ESP 4 VALVERDE BELMONTE, Alejandro (MOVISTAR) + 4:02

ESP 5 CONTADOR VELASCO, Alberto (TINKOFF - SAXO) + 4:23

GBR 6 THOMAS, Geraint (SKY) + 4:54

NED 7 GESINK, Robert (LOTTO NL - JUMBO) + 6:23

ITA 8 NIBALI, Vincenzo (ASTANA) + 8:17

FRA 9 GALLOPIN, Tony (LOTTO SOUDAL) + 8:23

NED 10 MOLLEMA, Bauke (TREK FACTORY RACING) + 8:53

En 2013 escuche rumores acerca de Cavendish que lo habían hechado del Sky por ser muy gordo y por flojo.

No se porque siento que Sagan le falta huevos y motivación en la definición, bkn por greipel que ha estado derechito este Tour

aunque a sagan le pueden faltar huevos o lo que sea, es probable que se quede con el maillot de la regularidad siendo siempre segundon

cavendish ha ganado mucho para considerarlo flojo, quizás sólo ya no está en los rendimientos de más alta competencia

en todo caso a mi me cae bien sagan y espero que gane alguna etapa además del premio de la regularidad

En 2013 escuche rumores acerca de Cavendish que lo habían hechado del Sky por ser muy gordo y por flojo.

Flojo no es, pero siempre lanza excusas cuando pierde, que no se las compro.... Ahora resulta que tuvo diarrea.

Mark Cavendish retwitteó Etixx - Quick-Step

Knew today would be tough after being up the night with diarrhoea. Thanks to @golasmichal for getting me through.

Ultimos 60km de la etapa de hoy

https://www.youtube.com/watch?v=c7mbnzGpe_w

sagan tiene una terrible de mala cuea, pero a mi a me sorprende que con su tipo fisico de sprinter ande metido en todas, finales que pican para rriba y en llano, y sin tener equipo ni lanzador se las arregla para estar siempre arriba, ni cav ni greipel hacen nada si no los llevan en andas hasta el final, y cuando la cosa pica para arriba en serio desaparecen, no se mucho de ciclismo pero este cabro tiene mucho potencial, creo que falta que se decida a que huea quiere apuntar, me tinca que si quiere hasta de lider de equipo podria ser si sacrificara su potencia y perdiera mucho peso

sagan tiene una terrible de mala cuea, pero a mi a me sorprende que con su tipo fisico de sprinter ande metido en todas, finales que pican para rriba y en llano, y sin tener equipo ni lanzador se las arregla para estar siempre arriba, ni cav ni greipel hacen nada si no los llevan en andas hasta el final, y cuando la cosa pica para arriba en serio desaparecen, no se mucho de ciclismo pero este cabro tiene mucho potencial, creo que falta que se decida a que huea quiere apuntar, me tinca que si quiere hasta de lider de equipo podria ser si sacrificara su potencia y perdiera mucho peso

siempre me he preguntado....si alguien como Wiggins que no subía ni los pasos sobre nivel pudo ganar un Tour, que haría Sagan con sus cualidades y una preparación específica???

siempre me he preguntado....si alguien como Wiggins que no subía ni los pasos sobre nivel pudo ganar un Tour, que haría Sagan con sus cualidades y una preparación específica???

pero seria un experimento monstruoso pedirle eso a sagan jaja porque ya es un corredor conocido, esas abducciones se hacen en desconocidos asi ya no se nota tanto... no me imagino a sagan con el fisico de skeletor o de zakarin que parecen anorexicos.. y sospecho que muchos de estos ciclistas super delgados deben tener algun desorden alimenticio, con la cantidad de energia que gastan el hambre debe ser dificil de controlar..

Pero si es re-fácil Stefano....¿ya te olvidaste de las "ganancias marginales"?

si jejeje....los colchones especiales, dejar el copete y creer en uno mismo, son mis favoritos xD .

un ciclista muy parecido a Sagan, que era un sprinter bastante bueno y también rendía en la media montaña era Laurent Jalabert...este de un día para otro se transformo en corredor de grandes vueltas...pero esa era otra EPOca xD.

tumblr_nrqur85Mg11ruscp7o9_r1_540.jpg

tumblr_nrqur85Mg11ruscp7o1_540.jpg

tumblr_nrqur85Mg11ruscp7o5_r1_540.jpg

tumblr_nrqur85Mg11ruscp7o4_r1_540.jpg

tumblr_nrqur85Mg11ruscp7o2_540.jpg

tumblr_nrqur85Mg11ruscp7o3_540.jpg

tumblr_nrqur85Mg11ruscp7o6_r1_540.jpg

tumblr_nrqur85Mg11ruscp7o7_r1_540.jpg

tumblr_nrqur85Mg11ruscp7o8_r1_540.jpg

Humirdemente, creo que Sagan apunta para un lado completamente distinto del general, me da la impresion que aspira a ser un 'all rounder', a defenderse bien en todas las situaciones, como Degenkolb que esta destacando en las clasicas y sigue peleando sprints en las grandes vueltas.

Director del Tinkoff Sean Yates, suspendido por un día del Tour por el bidón lanzado a un cámara

El jurado del Tour de Francia ha decidido expulsar durante la 16ª etapa de la carrera a Sean Yates, el director del equipo Tinkoff-Saxo, a causa del lanzamiento de un bidón a una cámara de televisión de uno de les mecánicos del equipo cuando éste asistía un cambio de bicicleta de Peter Sagan.

La decisión está tomada en base al artículo 12.1.004 del reglamento, y habla de la motivación de la sanción "por comportamiento grave enfrente la moto de televisión (de un acompañante del vehículo)". Por lo tanto, Yates no podrá conducir el volante del equipo de Alberto Contador en la jornada del lunes, disputada entre Bourg de Péage y Gap.

En el equipo danés, se acusa a la moto de televisión en cuestión de casi haber chocado con Sagan en esa maniobra, y de ahí el enfado del mecánico. "Primero, deberían ver que la moto casi atropella a Peter [sagan]. No sé quién ha tomado esta decisión, pero es un estúpido", tuiteba al saberse el castigo Oleg Tinkov, el propietario del equipo ("First, they have to see that moto almost run over of Peter, I don't know who took this decision, but he is silly", el tuit de @olegtinkov)

https://www.youtube.com/watch?v=2pqvLoQnCuA

Pedazos de fotos

170-RTX1KX6S.jpg

175-RTX1KX73.jpg

Yap, veamos lo que se nos viene para mañana

PROFIL.png

Una etapa de 201 km que inicia en Bourg-de-Péage y finaliza en Gap, etapa de media montaña, llano con subidillas en los primeros 48 km, luego falsos llanos hasta el km 120 donde inicia la subida al COL DE CABRE (2DA CATEGORIA), un puerto regular y constante, bajada y nuevamente falsos llanos y una bajada hasta gap (km 177) para comenzar la subida al COL DE MANSE (2DA CATEGORIA) con rampas hasta el 10%, puerto conocido, se ha pasado por el en 2011 y 2013, puerto donde pueden pasar cosas, bajada peligrosa y tecnica para finalizar la etapa en gap.

Favoritos: Escapada

El recuerdo mas reciente fue en 2013, donde gano Rui Costa

https://www.youtube.com/watch?v=NFhvUCcyw-M

mañana es el día para que Tim Wellens haga algo en el Tour ...necesito puntos :enojado:biggrin2: .

creo que el descenso final de mañana es donde Beloki se sacó la ctm el 2003 y LIEnce Armstrong se fue por el pasto y saltó una cuneta...

Edited by Stefano_ME

si jejeje....los colchones especiales, dejar el copete y creer en uno mismo, son mis favoritos xD .

un ciclista muy parecido a Sagan, que era un sprinter bastante bueno y también rendía en la media montaña era Laurent Jalabert...este de un día para otro se transformo en corredor de grandes vueltas...pero esa era otra EPOca xD.

Vieron como sube geraint thomas con solo 3 kg menos que Sagan? si no fuera gregario de Foome demas que le estaría peleando la general... el SKY hace maravillas :ph34r2:

tumblr_nr26q0WDYk1qacyk6o1_540.jpg