Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Esteban Troncoso

TOUR DE FRANCE 2015

Recommended Posts

Top 5 de la etapa

1. Rafal Majka

2. Dan Martin, a 1'

3. Emmanuel Buchmann, a 1'23"

4. Serge Pauwels, a 2'06"

5. Thomas Voeckler, a 3'34"

Top 5 de la clasificación general

1. Chris Froome

2. Tejay Van Garderen, a 2'52"

3. Nairo Quintana, a 3'09"

4. Alejandro Valverde, a 3'59"

5. Geraint Thomas, a 4'03"

Asi quedo la cosiaca

CJ9wO37WcAAf5PG.png

me acuerdo cuando recién aparecía Quintana y lo comparaban con Marco Pantani........XDDDDDDDDDD :lol2::lol2::lol2:

CJ9wO4MWcAEVNH7.png

A tumba abierta....

CJ9147RWsAAs0fr.png

Lo de las vacas pudo haber terminado muy mal...

Por poco no hacen caerse a Barguil

Por poco no hacen caerse a Barguil

y a 70km/h o más :shok: .,,un se puede matar.

Cabros un forero de acá fue al Tour y no avisó ...

HH6XDjq.gif

alcoholman qlo que chucha haci de guardian de la bahia wn!?!?!

Jajajajajajaja

Pasiando po wn

Cachense la postal en la partida de hoy

CJ9BbESVEAEFlfl.jpg

Uff quedó pasado a parafina... :calavera

yaaaaaaaaaa, pero pa que, si son a puras ganancias marginales :biggrin2:

Cachense la postal en la partida de hoy

CJ9BbESVEAEFlfl.jpg

Uff quedó pasado a parafina... :calavera

yaaaaaaaaaa, pero pa que, si son a puras ganancias marginales :biggrin2:

la cara de sagan es, "que mierda este par de qlos" hahahahaha

HH6XDjq.gif

....Tenis wenas gomas jajaja

Yo propongo que el premio a la combatividad hoy se lo demos a las vacas !!!

vacas_020.jpg

Ultimos 42 km de la etapa de hoy

https://www.youtube.com/watch?v=ZeXLMZD65ZY

Edited by Esteban Troncoso

HH6XDjq.gif

....Tenis wenas womas jajaja

Yo propongo que el premio a la combatividad hoy se lo demos a las vacas !!!

vacas_020.jpg

seeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, pero podría haber sido una catástrofe en el tour el tema de las vacas.

Vean este vídeo. Estos muchachos hacen la etapa completa de mañana (que a parte va a estar de miedo).

La vista, los paisajes, impagable.

Saludos!!!

tumblr_nrjlhiJpCA1swtjjuo1_500.gif

tumblr_nrjsg1QiNX1rs3h6xo1_540.jpg

tumblr_nrjs67ggQh1rs3h6xo1_540.jpg

tumblr_nrjgfd3Ilo1tjf45po1_540.jpg

tumblr_nrjj5sTOaS1tjf45po1_540.jpg

tumblr_nrjaltpDn71rakiwao2_500.gif:lol2:

Se dice que las vacas estaban ahí en señal de protesta por el desprestigio que les hizo Contador después del "Caso Solomillo"

:lol2::lol2:

• Upvote 2

menos mal no paso nada, despues demandan al pastor por ponerle mandanga a las vacas xd

no sería la primera vez que alguien pierde un Tour por culpa de una vaca :taunt::taunt:

Frases y declaraciones de la jornada de hoy

Majka: “Las licencias han subido un 40% en Polonia”

Rafal Majka ha coronado su escapada en Cauterets y ha dado una necesaria alegría al Tinkoff-Saxo, después de la pérdida de tiempo de Contador ayer, del cáncer testicular de Basso y de la caída y el abandono de Bennati.

Peter Sagan comentaba tras la etapa que Majka le transmitió malas sensaciones al inicio de la jornada. El propio ciclista polaco confesaba que “la victoria en la etapa de hoy no era un objetivo pero he aprovechado la oportunidad. Salí tras un ataque y me di cuenta de que los chicos lo estaban pasando realmente mal. Cuando teníamos 45” de ventaja, mi director deportivo me dijo que me lanzara”.
Además de su victoria de etapa, se ha situado segundo en la Montaña, solo por detrás de Froome, un maillot de lunares que ya ganó el año pasado en París: “Mucha gente me preguntó antes de venir al Tour si iba a intentar conseguir de nuevo el maillot de lunares pero no es fácil porque vine al Tour para ayudar a Contador”.
Majka aún cree en su líder: “Alberto [Contador] tiene mucha cabeza y es un gran corredor. Siempre lucha. Quizás tengamos que esperar a que alguien tenga un mal día o mala suerte pero espero que Alberto consiga su doblete de Giro-Tour este año. Quedan dos largas semanas de competición y solo podré deciros algo más claro cuando pase la 20ª etapa”.
Por otra parte, su triunfo confirma el auge del ciclismo de su país: “Mi rendimiento en este Tour y en el del año pasado así como el título de campeón del mundo de Michal Kwiatkowski están consiguiendo que el ciclismo se popularice en Polonia. El número de licencias ha subido un 40%”.
Por último, no dudaba de la dedicatoria de su éxito: “La victoria de hoy va a subir la moral del equipo tras el abandono de Ivan Basso y Daniele Bennati a quienes dedico esta victoria. También a mi familia y a mi esposa porque su apoyo me llena de energía”.
Froome: “No tengo la necesidad de atacar”
Chris Froome ha superado sin problemas la segunda jornada de los Pirineos, con el paso por el Tourmalet, escoltado por sus compañeros, especialmente por Richie Porte y Geraint Thomas. Así que el británico mantiene sus diferencias al frente del Tour de Francia (Van Garderen a 2:52, Quintana a 3:09 y Contador a 4:04), a la espera de lo que pueda ocurrir el jueves en el Plateau de Beille.
El maillot amarillo resaltaba de nuevo el trabajo y el control del Team Sky: “Mis compañeros de equipo han mantenido la carrera bajo control, siempre han estado a mi alrededor, concentrados desde el km 0 hasta el final. Hemos visto cómo saltaban algunos para ganar tiempo de cara a la general. El caso es que de momento no tengo ninguna necesidad de seguir atacando. La defensa es suficiente a pesar de la presión”.
Y recuerda que el Tour 2015 no está sentenciado, pese a las diferencias que acumula y su solidez: “He visto que mis rivales no están para nada desmoralizados. Vincenzo [Nibali] lo pasó mal ayer pero hoy estaba claro que se sentía bien así que le ha pedido a su equipo que apretara en el Tourmalet. Se ha dejado un poco de tiempo al final pero su actitud demuestra que la carrera no está terminada y que me puedo encontrar con dificultades todos los días. La etapa de mañana es decisiva con un final en el Plateau de Beille y una subida final muy dura. Muchos van a notar los efectos del ritmo que hemos llevado hoy”.
Por último, advertía de la dureza la de etapa en la primera parte que no se ha podido ver por televisión: “Ha sido otra etapa muy complicada. A lo mejor de cara a los espectadores ha parecido que todo estaba más tranquilo pero os puedo garantizar que algunos se han dejado mucha energía en la carretera con el calor que hacía y con la velocidad de las dos primeras horas de etapa. Las dos últimas han sido complicadas porque las dos primeras han pasado factura. ¡Ha sido brutal! Es una pena que no se hayan podido ver en televisión esos primeros momentos porque ha sido una carrera muy entretenida. Todo el mundo estaba al límite: los escapados para mantenerse delante, los perseguidores para liderar el pelotón”.
Nairo Quintana: “Nuestra intención era pasar el día”
Actualizado 18:39
Nairo Quintana continúa tercero en la General y líder de los jóvenes, a 3:09 de Chris Froome, mientras Alejandro Valverde, que picó un par de segundos en el sprint de meta, mantiene su cuarto puesto a 3:59, después de la 11ª etapa del Tour de Francia que no deparó cambios.
Quintana estuvo acompañado por Valverde en la ascensión a Tourmalet y después por Castroviejo. “Hemos tenido buenas sensaciones y es lo importante; seguir día a día. La intención nuestra era un poco 'pasar el día', y esperar qué podremos hacer con el transcurso de las jornadas”, afirmaba.
La etapa reina de los Pirineos es el jueves con las ascensiones consecutivas Portet-d'Aspet (2ª), Core (1ª), Port de Lers (1ª) y el final en Plateau de Beille (HC), 15.8 km al 7.9%, después de 195 kilómetros. “¿Atacar mañana? Podría ser posible; vamos a ver qué tal está Chris y si me vuelvo a encontrar bien, por qué no intentarlo. Tenemos que intentarlo, vinimos buscando el sueño amarillo y Alejandro [Valverde] y yo lo estamos intentando”, comentaba. "Froome tiene cierta ventaja pero yo me encuentro bien y no me voy a rendir hasta el final. Estaremos atentos por si muestra alguna debilidad para poder aprovecharla. Estoy satisfecho por estar en puestos de podio pero nosotros seguimos pensando en la primera plaza y ese es el objetivo”, afirmaba.
"Según cómo vea a los rivales, podríamos mover la carrera con el equipo. Será otro día y ya veremos cómo están las piernas y qué sensaciones tenemos al acabar con este bloque de Pirineos. La etapa de ayer era más importante para mí pero la de mañana también es muy exigente. Esperamos encontrarnos bien y que el equipo pueda hacer un buen trabajo", añadía.
De la jornada del día comentaba que "en el puerto final ha ido todo muy rápido y no he tenido oportunidad de hacer nada. Vincenzo Nibali ha tensado bastante con su equipo, lo han intentado y le han hecho daño a muchos corredores. Creo que lo seguirán haciendo porque les gusta atacar, les gusta el protagonismo y les gusta el espectáculo. Eso, en cierto modo, me favorece".
“Ha sido un día de muchísimo calor, demasiado. Ha habido muchísimos ataques de salida y al final se han ido para adelante algunos corredores que iban lejos en la clasificación general. La escapada ha tardado en formarse porque creo que la etapa de ayer nos ha pasado factura”, justificaba el colombiano.
Contador: “Mis piernas van, que no es poco”
Actualizado 19:26
Alberto Contador ha celebrado el buen día del Tinkoff-Saxo, Rafal Majka ha ganado la etapa y Peter Sagan ha recuperado el maillot verde la Regularidad. En lo personal, el ciclista español se congratulaba por haber pasado la etapa en un día en el que los favoritos no han movido en el Tourmalet camino de Cauterets. El madrileño sigue por tanto sexto, a 4:04 de Froome.
Contador lanzaba un mensaje más optimista que el día anterior: “Mis piernas van, que no es poco. Sé que los Pirineos van a ser difíciles para mí. Hay que pensar en más adelante. Es increíble el calor que hace y unido a la humedad hace que cueste mucho respirar, pero parece que las piernas han respondido un poco mejor que ayer y eso siempre te anima”.
Pese a todo, sabe que tiene muy complicado alcanzar el primer puesto por la superioridad mostrada hasta ahora por Froome: "Las piernas iban mejor pero es una pena no tener las del año pasado porque esas iban realmente bien. Va a ser un Tour difícil y complicado para mí pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible cada día y ya veremos. Froome está por encima de los demás. Desde un punto de vista táctico podemos intentar hacer cosas, pero él es el más fuerte”.
El líder del Tinkoff-Saxo resaltaba que: “Rafal ha tenido la oportunidad de coger la fuga y la ha rematado. Ha sido una jornada redonda, salvo porque se ha caído Bennati y nos ha dejado y parece que las cosas por Italia también han ido bastante bien (ndlr: Basso ha sido operado con éxito de su cáncer testicular). Es para estar contentos. Seguro que Rafal ha dedicado la victoria a Ivan”.
Asimismo, ante la falta de movimientos entre los primeros recordaba que: “Ha sido un día muy exigente porque las dos primeras horas han sido frenéticas para intentar la fuga. A nosotros nos interesaba que se rompiera el grupo en el primer puerto y lo hemos subido rápido para que se quedara Greipel. Después, el equipo ha dado continuidad para que no entrara y ganar el sprint y (Sagan) ha vuelto a coger el maillot verde”.
Joaquim Rodríguez asume que le quedan “pocas balas”
Joaquim Rodríguez ha dicho en el Tourmalet adiós a cualquier posibilidad en la General del Tour de Francia pues ha alcanzado la meta a 15:54 del vencedor Rafal Majka y cae hasta la 19ª plaza, a 20:42 del líder Chris Froome. Una caída antes de la salida lastraba su físico. Por otra parte, el catalán confirmaba su continuidad con el Katusha en 2016.
Purito relataba en los micrófonos de la Cadena Cope que “me he caído en la neutralizada, me he pegado un buen barrigazo, pensaba que no sería nada, pero iba muy bloqueado de piernas”. Efectivamente, cedía pronto en el Tourmalet y llegaba a más de 15 minutos.
Tercero en 2013, al menos ganó la etapa de Huy y ahora tratará de lograr otra victoria parcial: “Ahora sí que a recuperar, mañana volver a intentar ir despacio y tranquilo para estar al cien por cien, y las pocas balas que me quedan intentar aprovecharlas”.
Por otra parte, certificaba su continuidad en el Katusha en 2016. “Ya llevamos una semana que dijimos al equipo que sí, solo falta la firma, está más que hecho”, zanjaba.
Joaquim Rodríguez, 36 años, llegó a la formación rusa en 2010 y desde entonces ha logrado sus mejores resultados: doble victoria en Lombardía, una Flecha Valona, dos Volta a Catalunya, una Vuelta al País Vasco, etapas del Dauphiné y Tirreno-Adriático, etapas en las tres grandes vueltas, segundo en el Giro 2012, tercero en la Vuelta 2012 (y cuarto en 2013 y 2014), tercero en el Tour 2013, subcampeón del mundo en 2013… Este año, volvió a lo más alto con su flamante triunfo en la Vuelta al País Vasco y el segundo puesto en Lieja. A su lado, volverá a tener a Alberto Losada y Ángel Vicioso, renovados oficialmente, no así a Dani Moreno que cambiará de aires.
Pinot y Péraud, del podio al pozo: “No hay piernas”
Thibaut Pinot y Jean-Chistophe Péraud son una sombra respecto a hace un año. Entonces, ilusionaron al ciclismo francés, tercero y segundo, respectivamente en París, por detrás de Vincenzo Nibali. En el presente Tour de Francia, sin embargo, el calor les ha asfixiado y su dorsal es anónimo.
Pinot y Péraud ha terminado de confirmar su debilidad en el Tourmalet. El líder de la FDJ se ha quedado enseguida, mientras que el líder de la AG2R La Mondiale cedía poco después. Los dos llegaban a Cauterets a nada menos que casi 22 minutos.
Thibaut no levanta cabeza. Llegó al Tour tras ganar la etapa reina de Suiza y fue la sensación en la crono inaugural de Utrecht; después ha caído en picado. El francés se muestra contrariado por sus sensaciones, 35º en la General, a 34:41: “Estoy lejos de estar a ese nivel, intento entender lo que pasa pero no lo consigo. Intentamos entender qué es lo que no funciona y por qué no consigo estar a mi nivel habitual. Vamos a hacer un análisis de sangre para ver si hay alguna carencia. Si no creyera que puedo hacerlo no estaría aquí. Mentalmente estoy bien pero el mejor ingrediente para estar bien mentalmente son las piernas y aquí hay un problema”.
El escalador galo trato, en vano, de coger la fuga del día: “He invertido las pocas fuerzas que tenía en intentar meterme en la escapada. Pero cuando he visto cómo ha terminado el día no me arrepiento de no haber podido salir porque no tenía las piernas suficientes como para hacerlo”.
Péraud, por su parte, lleva una temporada discreta, solo destaca su triunfo en el Critérium Internacional y no llegaba con demasiadas expectativas, pero su rendimiento está siendo muy bajo: “No estoy al nivel que esperaba. La primera semana fue bien pero desde que hemos llegado a la montaña me doy cuenta de que no consigo estar al nivel de los mejores. El calor influye pero no es lo único, también están las piernas. Al final de la etapa ya no podía hacer nada, solo llegar hasta la meta y esperar a que lleguen días mejores”. Su puesto es el 25º, a 25:41 de Froome.
Algo mejor parece estar Bardet, aunque tampoco demasiado, hoy a 13:50 y 20º en la General, a 22:07, muy lejos también de su sexto puesto del año pasado. Incluso ha vomitado durante el ascenso al puerto de Aspin tras sufrir un golpe de calor.
La luz para el ciclismo francés son Tony Gallopin y Warren Barguil que se mantienen séptimo y noveno, respectivamente, con Rolland esperando su oportunidad para cazar una etapa, 14º.

Y DESPUES DE LO VISTO HOY, PASAMOS A VER LO QUE SE NOS VIENE PARA MAÑANA, ULTIMA ETAPA DE LOS PIRINEOS.

PROFIL.png

LLEGAMOS A LA TERCERA Y ULTIMA ETAPA DE LOS PIRINEOS, LA MAS DURA DE LAS 3, INICIANDO EN LANNEMEZAN Y FINALIZANDO EN PLATEAU DE BEILLE (HC), LA ETAPA INICIA CON 42 KM LLANOS PARA COMENZAR A ASCENDER EL COL DE PORTET D'ASPET (2DA CATEGORIA) POR SU CARA DURA, BAJADA Y FALSO LLANO PARA ASCENDER EL COL DE LA CORE (1RA CATEGORIA), UNA ASCENCION REGULAR, BAJADA, LLANO DE 20 KM PARA ASCENDER EL PORT DE LERS (1RA CATEGORIA). OTRA ASCENCION REGULAR AUNQUE CON UNOS DESCANSITOS, BAJADA Y FALSO LLANO, LLANO PARA LLEGAR A LA ASCENCION FINAL DE LA JORNADA, EL PLATEAU DE BEILLE (HC), UNA ASCENCION DURA Y MITICA DEL TOUR, LARGA, Y DONDE FINALIZA LA ETAPA.

Altimetrias de los puertos de la etapa

PROFILCOLSCOTES_1.png

PROFILCOLSCOTES_2.png

PROFILCOLSCOTES_3.png

Favoritos: Chris Froome, "Usual Suspects" y cualquiera que este dispuesto a darlo todo por ganar el tour

Edited by diegoxchile

• Upvote 1

Vinokourov no se lo mandó a decir con nadie.... Este es peor que el Tio Olegario

Vinokourov: “Nibali tiene que sufrir y llegar a París, y después a la Vuelta”

Alexander Vinokourov está nervioso por las sensaciones y la falta de resultados de Vincenzo Nibali en el Tour de Francia. El mánager del Astana comprende la presión que sufre el italiano como último vencedor, “es un gran corredor”, afirma, pero le exige “sufrir y llegar a París”. “El patrocinador espera resultados y quiere respuestas, y Nibali es un corredor que gana mucho dinero”, sostiene. Y lanza otro envite a su líder: “Después del Tour, Nibali tiene que ir a la Vuelta”.

Vinokourov lamenta el bajo rendimiento de Nibali y confíe en que remonte y al menos dé la cara en lo que resta de Tour. “Está estresado, tenía mucha presión sobre él desde el principio, el Tour de Francia se gana con la cabeza. Estaba triste, triste como lo fue todo el equipo. Él es el campeón defensor. Pero ahora tiene que llegar a París, no hay duda. Él tiene que sufrir por el equipo y por él mismo. Sé que es difícil de aceptar, pero es un gran corredor, debe superar esto y empezar de nuevo. Todavía puede ganar alguna etapa. En el lugar de Vincenzo yo haría lo mismo. Para mí está claro: sufrir, sufrir, pero debe superar esta barrera”, afirma en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

El primer contrariado es Nibali, en cabeza en el Tourmalet y que cedió en Cauterets; en la General a 7:57 de Froome, 11º. “Tengo que repetirme, fue otra jornada en el que no pude expresarme y no sé por qué. Parece que no estoy mal, pero luego en la carrera es completamente diferente. También se lo dije a mis compañeros, y lo siento mucho. Y "Estoy enojado conmigo mismo”, asevera.

A Vinokourov no se le pasa por la cabeza que el siciliano se baje. “No. Él es el capitán, el líder, y debe continuar para motivar al equipo. Si Nibali se va a casa, el equipo está terminado. Él debe quedarse aquí, hacer grupo, motivar a todos. Debe ser un líder, es un gran campeón”, destaca. Y es que, cuenta, desde Kazajistán piden explicaciones. “Había mucha expectación por Vincenzo. He recibido muchas llamadas después del rendimiento de Nibali, ‘¿por qué? ¿por qué? ¿qué pasó? ‘. El patrocinador espera resultados y quiere respuestas, y Nibali es un corredor que gana mucho dinero (ndlr: cuatro millones de euros, apunta La Gazzetta). Tiene una responsabilidad, debe hacer pesar su papel de líder del equipo. Esta es la vida del corredor, la que él eligió”.

Y su exigencia no acabará en París. “Después del Tour, Nibali tiene que ir a la Vuelta. Contamos con los mejores corredores de las grandes vueltas y el Astana debe ganar una de las grandes vueltas”, asegura Vinokourov en el diario deportivo italiano. En la ronda española en principio también estarán Fabio Aru y Mikel Landa, segundo y tercero, respectivamente, en el Giro de Italia que ganó Alberto Contador.

Desde 2013 en el Astana, ganó la Tirreno-Adriático y el Giro de Italia y fue segundo en la Vuelta; y el año pasado ganó el Tour de Francia y el Campeonato de Italia. Eso parece que lo ha olvidado Vino, también la continua defensa de su honorabilidad y la de su equipo ante los positivos de los hermanos Iglinskiy de tres corredores del Astana continental. Incluso escribió una carta a la UCI. Eso ya es pasado. Solo vale el presente, y ese es el Tour 2015.

Ya estamos en vivo....hace rato

LINK EN VIVO

http://www.footstream.tv/lecteur.php?id=29

CKCSMXvWUAAZ_VW.jpg

A 79 km de meta:
Joaquín Rodríguez, Bardet, Cherel, Sicard, Coquard, Izagirre, Preidler, Vanmarcke, Delaplace, Ladagnous, Kwiatkowski, Durasek, Meintjes, en cabeza. Westra y Navarro, también en cabeza.

en cabeza va vanmarcke kwiatkowsky y preidler (giant) 10". la otra fuga que se esta formando lleva gente importate y peligrosa,l asi que la van a tener cerquita.

CJ6I2-nUsAEfRTO.jpg

Edited by Cortao

Goga diciendo que si Mikel Landa ficha por el ettixx sería para ayudar a Rigo...

photo.jpg

13 minutos wn.... No será mucho?????

Edited by Oso Gordo

en el pelotón van paseando...la fuga llega seguro.