Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Esteban Troncoso

TOUR DE FRANCE 2015

Recommended Posts

ojalá no sea nada de los que muchos dicen o especulan. mi candidato es Nairo, pero tengo simpatía por el Sky y su manera de desarrollar el proyecto de equipo de ciclismo. me compré todo el rato la política de su director de equipo de ser "limpios". creo que encontrar algo hoy sería un tremendo palo para un pelotón –que más allá de algún caso o algunos casos– ha sabido o han sabido llevarlo por un lado distinto. volviendo al deporte, Nairo tiene que aparecer más. creo que hoy no quiso pelear una pelea callejera con Porte y prefiere subirse al ring con Skeletor. mucho calor también (escenario ideal para Froome nacido en Kenia). no esta dicho todo, falta y falta lo bueno. en el link que dejo se menciona que el Colombiano mientras más pendiente y más larga la etapa, mejor. ojalá.

https://www.youtube.com/watch?v=ONLzDf0mjE8

CTM los dos mejores días ( ayer y hoy ) y yo en terreno sin señalllllll

Recién ahora enterándome del etapon de ayer y cachando lo que se nos viene hoy papa !!!!

Es como temprano para sentenciar el tour , pero si hoy hace la misma Froome seria todo

Cachense la postal en la partida de hoy

CJ9BbESVEAEFlfl.jpg

por fa algun link

Las declaraciones de los mañangers tras la jornada de ayer. Sorprende la lucides del Tio Olegario versus el reproche a sus pupilos de Vinokourov

Vinokourov asume “una catástrofe” en La Pierre Saint Martin

El líder del Astana sufrió pronto y se descolgó a 10,5 kilómetros. Su pérdida fue de 4:25, 21º, desconocido. Sin capacidad de reacción, Fuglsang tuvo permiso para hacer su carrera y llegó 13º, a 3:09 de Chris Froome. En la General, Nibali es 10º a 6:57 y Fuglsang 13º a 8:41. “Este jornada fue una catástrofe- Nibali ni siquiera ha sido capaz de mantener el ritmo de Fuglsang, que lo había esperado. Así que le dimos luz verde a Jakob cara a la clasificación. Vincenzo necesitaría un buen mecánico porque algo se rompió en la cabeza”, aseguró Alexander Vinokourov, mánager general de la escuadra celeste, en declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport.

La carencia de Nibali parece más mental que física. El preparador Paolo Slongo apunta que en en el Muro de Bretaña, donde el siciliano ya dio síntomas de debilidad, cedió diez segundos, alcanzó una potencia media de 533 vatios durante poco más de dos minutos, “su récord de la temporada”, y que luego mantuvo 480 en el muro. La diferencia la marca Froome: “No es que no tuviera piernas sino que Froome movió 600 vatios cuando aceleró”, destaca Slongo.

El Tour no se ha terminado, recuerda Vinokourov, que aún espera buenos resultados bien de Nibali o de Fuglsang y ahora su ambición es alcanzar un top 5. El Tour empezó torcido para el Astana con el affaire de Lars Boom y sigue esa línea. El cuento de hadas del año pasado ya está lejos y olvidado. Nibali tiene contrato hasta 2016 y Fabio Aru renovó hasta 2017. No son pocas las voces que hablan de divorcio entre corredor y mánager, aunque el Tiburón tiene a todo su círculo de confianza en la escuadra kazaja.

Tinkov alaba a Sky: “Simplemente son más fuertes”

Oleg Tinkov no ha incendiado de momento su cuenta de Twitter (195.000 seguidores) y acepta la superioridad del Team Sky en el presente Tour de Francia, después de la exhibición de Chris Froome en La Pierre Saint Martin y la debilidad de su líder Alberto Contador.

Sus tuits ayer:

"Rabia contra la máquina.

¿Podría ser mi destino no ganar el Tour? El año pasado Alberto era el más fuerte hasta que se cayó, ¡pero todavía lo intentaremos este y el próximo año!

Por favor, dejar de hablar de dopaje y motores en el Team Sky. Esto es una tontería. Son simplemente más fuertes aquí todavía. Alabo su enfoque".

De hecho, Tinkov admira la infraestructura de personal y material del conjunto de Dave Brailsford. Es su envidia, aunque no lo haga público. Es su faro. Por eso, reclutó a Steven de Jongh, Bobby Julich y Sean Yates, los tres procedentes del Sky.

Eusebio Unzué: “Todo es posible”

“Hay una parte desagradable para nosotros en la valoración de la etapa, que ha sido la confirmación de Froome, lo bien que ya lo habíamos visto; y otra más favorable, que es lo conseguido. Entendíamos que, siendo la primera etapa de montaña, podía ser un buen día para acercarnos a la gente que estaba delante y, si se podía, aumentar distancias por detrás, y eso lo hemos conseguido. Por ese lado estamos muy satisfechos. Carrera queda mucha para que ocurran muchas cosas.

Es verdad que si Froome no tiene días malos, si no va acusando el paso de la carrera… es difícil vencer. Pero en el ciclismo hemos visto cosas tan sorprendentes que todo es posible. Es verdad que las diferencias vienen siendo cada vez mayores con la cabeza, pero no son irremontables. Vamos a seguir con la confianza de acercarnos poquito a poco, y si no es en Pirineos, esperar que en Alpes podamos mejorar esta situación”.

Cachense la postal en la partida de hoy

CJ9BbESVEAEFlfl.jpg

Puaj

por fa algun link

En ingles, con Java de Th Hut y Flecha

http://www.sportingvideo.com/20150703/vv5596b3654acfa8.66838047-1099375.html

En español con Goga

http://www.footstream.tv/lecteur.php?id=29

Por ahi dijeron que Fromme largó a Quintana el 2013, pero no se olviden que en ese tour Quintana iba de gregario de tio Jano y las casualidades del destino lo dejaron donde lo dejaron y tuvo que asumir no más. Acá es distinto, Nairo hizo toda su preparación PENSANDO en el tour, o sea deberia estar al 100% (al contrario de, por ejemplo, Contador).

Hoy día, a menos que el Sky dejé la cagá en el Tourmalet, tiene una pinta impresionante a ataque del Squalo y bajada infernal, tratado de conectar con algún Astana de la fuga que se lo lleve en el plano. O en realidad a cualquiera de la fuga que quiera ayudarlo por un pequeño incentivo de tio Vino.

Si yo fuera el Astana, me jugaría esa carta hoy, tratando de que el Sky llegue con la menor gente posible a ese puerto. Putas que suena fácil sosí...

Y el Movistar? Veo que puede ser una etapa para que Valverde se muestre y Quintana controle. Están 3 y 4to, respectivamente. No me parece mala estrategia complicar al Sky (o tratar) poniéndole dos amenazas de un mismo equipo que juegan tácticas diferentes. Divide y vencerás...

Saludos!

yo nairo tampoco me hubiera calentado la cabeza ayer...

son 4 minutos, en la primera etapa de montaña queda muchas por delante y 4 minutos son 1 caída.......

acuérdense que nairo recupero ayer bastante.... ojo que quedan dos semanas mas.....

Lo que si creo que Froome es fuerte y como se ha dicho, el aboga por un deporte limpio....

Por ahi dijeron que Fromme largó a Quintana el 2013, pero no se olviden que en ese tour Quintana iba de gregario de tio Jano y las casualidades del destino lo dejaron donde lo dejaron y tuvo que asumir no más. Acá es distinto, Nairo hizo toda su preparación PENSANDO en el tour, o sea deberia estar al 100% (al contrario de, por ejemplo, Contador).

Hoy día, a menos que el Sky dejé la cagá en el Tourmalet, tiene una pinta impresionante a ataque del Squalo y bajada infernal, tratado de conectar con algún Astana de la fuga que se lo lleve en el plano. O en realidad a cualquiera de la fuga que quiera ayudarlo por un pequeño incentivo de tio Vino.

Si yo fuera el Astana, me jugaría esa carta hoy, tratando de que el Sky llegue con la menor gente posible a ese puerto. Putas que suena fácil sosí...

Y el Movistar? Veo que puede ser una etapa para que Valverde se muestre y Quintana controle. Están 3 y 4to, respectivamente. No me parece mala estrategia complicar al Sky (o tratar) poniéndole dos amenazas de un mismo equipo que juegan tácticas diferentes. Divide y vencerás...

Saludos!

El Squalo ya no tiene piernas ni cabeza para este Tour....yo creo que se cortará en la subida al Tourmalet. Contador es más vehemente, quizá intente un ataque de bajada, pero no creo que le meta mucho tiempo al SKY.

Hoy no debería haber cambios en la general.....creo que todos quedaron tocados psicologicamente por el treno del SKY

Chuuu...primera etapa que empiezo a ver y si no llegan luego al Tourmalet me lo voy a perder...tengo reunion a las 10:45hrs... :cray:

la fuga esta buena yo creo que llegan :)

Ojalá se mueva alguien importante en el Tourmalet....es que no les queda otra :mf_jumpon:

Va a empezar el tourmalet y veo con mas ganas al Ganso q a contador o Quintana... pa q decir del nuevo lider del astana fugulsang....(q con contador son los unicos con gente por delante... a bueno y Pinot...)

Saludos!

El Squalo ya no tiene piernas ni cabeza para este Tour....yo creo que se cortará en la subida al Tourmalet. Contador es más vehemente, quizá intente un ataque de bajada, pero no creo que le meta mucho tiempo al SKY.

Hoy no debería haber cambios en la general.....creo que todos quedaron tocados psicologicamente por el treno del SKY

Discrepo, no en la evaluación, si no en las consecuencias.

Creo que justamente este tipo escenarios se presta para hacer cosas que en condiciones normales no habrías hecho. Ahora si el squalo no tiene las piernas y no puede atacar/se corta, eso es otro tema.

Al final, si un equipo y su líder son abismantemente superiores al resto 1 a 1, no hay estrategia que pueda contrarrestar eso.

Bueno, ahi aparecio el astana... ataque en el descenso del tourmalet?.... a ver si pasa algo.

Las declaraciones del preparador del Astana son raras, si nibali mantuvo 480 vatios, en realidad no tuvo mal ritmo, fueron los de arriba los del ritmo brutal, que suponiendo míralo pesa 70 kilos(creo que es un exceso), da cerca de los 7 por kilo de "límite humano", es como si.indirectamente dijo, eh, nibali va bien y limpio, miren al resto..

Las declaraciones del preparador del Astana son raras, si nibali mantuvo 480 vatios, en realidad no tuvo mal ritmo, fueron los de arriba los del ritmo brutal, que suponiendo míralo pesa 70 kilos(creo que es un exceso), da cerca de los 7 por kilo de "límite humano", es como si.indirectamente dijo, eh, nibali va bien y limpio, miren al resto..

Ayer nibali no se podía ni colgar a la rueda de sus compañeros "gregarios", eso lo dice todo estimado.

Edited by Mark.