Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Esteban Troncoso

TOUR DE FRANCE 2015

Recommended Posts

Froome me cae bien, es un buen tipo... Pero el sky debe ser más tramposo que la cresta...

Froome aseguró el Tour hoy

Lo que más me llama la atención es que el humilde Bretagne haya ganado más,aunque solo un poco,que equipos como el Trek y Cannondale que tienen un gran respaldo de sus marcas, van a tener que ponerse las pilas.

lo que se traduce en que las marcas, por mas grandes que sean no hacen "ganar" carreras...

En lo personal creo que el factor no fue la subida, fue el calor.

A mi lo de FROOME no me sorprende, es mas creo que tiene el nivel de 2013 y NAIRO también está al nivel de ese año.

Es muy probable que el tour lo gane FROOME y NAIRO gane una etapa con carácter épico.

A mi lo que me sorprende es lo bajo de algunos Nibali, Uran, Pinot, el mismo TJ. Ahora Gesink puso huevos y entre los mortales fue el mejor.

PORTE no se, pero también en el tour de 2013 la hacían, por el bien del espectáculo ojala no pase nada.

Tour casi sentenciado por Froome, que lata, espero que contador y nibali no se conformen con pelear algun lugar en el podio y comiencen con ataques sucidas desde lejos...

algun video con los últimos km?

falto mas "bencina" para los que no fueron capaces de seguir a froomy (csm, voy a perder puntos como loco)

algun video con los últimos km?

compa, aca resumenes, fotos, entrevistas, links con múltiples opciones e idiomas: http://www.steephill.tv/tour-de-france/ guardelo de favorito.

otra opcion: mucho, mucho http://www.cyclingfans.com/

y por ultimo, con casi los mismos enlaces de las otras 2 paginas: http://www.procyclinglive.com/livestream/# se actualiza muy cercano al horario de la carrera, si no sabe el horario de cada carrera (que aparecen en los links) con google se puede ver la hora del lugar que tu quieras.

saludos

Acá está el famoso video del Ventoux 2013

Si bien no tiene relación con la etapa de hoy, les dejo un video de Froome subiendo el Ventoux el 2003 con los datos de su potenciometro. recién lo bajaron de youtube así que no creo que dure mucho en vimeo.

https://vimeo.com/133412409

PS. La cago como apenas bajan de los 400 papa! y vean el min 22 650w descolgando a contador.

:holloween::holloween::holloween::holloween::holloween::holloween: los datos de las pulsaciones estan como la callampa

Me llamó la atención que Purito fuera con la Aeroroad, mientras que los Movistar andaban con la Ultimate

:holloween::holloween::holloween::holloween::holloween::holloween: los datos de las pulsaciones estan como la callampa

Son ridiculos los valores de Frecuencia Cardiaca de ese video. Froome debe haber tenido 28 años el 2013, por lo que Su Frecuencia Máxima debería estar en torno a 192 (cálculo con la fórmula básica, pero sirve para el ejemplo).

En el video con cueva llega a 160 pulsasiones...o sea, bajo el 90% de su FrecMAX..... :taunt:

Despues de la ultima entrevista de Froome (What else is a rider, a clean rider, supposed to do?) solo puedo decir:

I'm sorry for you. I’m sorry that you can’t dream big. I'm sorry you don't believe in miracles. But this is one hell of a race. This is a great sporting event and you should stand around and believe it. You should believe in these athletes, and you should believe in these people

Chris Froome, perdon Lance Armstrong

Link a la noticia

http://velonews.competitor.com/2015/07/news/froome-what-else-is-a-rider-a-clean-rider-supposed-to-do_378153 solo

Frases de la jornada

Contador: “Siento fatiga; no puedo respirar bien”

En el autobús del Tinkoff-Saxo Contador hacía balance de una mala jornada para sus intereses: “Yo no me encuentro demasiado bien, me encuentro con fatiga. No respiraba, de hecho, aún me cuesta, ni hacer que giraran mis piernas, no sé por qué, y cuando no respiras es imposible limpiar el ácido láctico. Ha sido un día malísimo para mí. He intentado hacerlo de la mejor manera posible, incluso yo creo que me tenía que haber caído más tiempo incluso. Pero así es la bici, tienes días buenos y días menos malos. Ya vendrán días mejores.

Yo voy a seguir día a día a ver lo que podemos hacer, si podemos recuperarnos en la general. La prioridad es descansar, coger cierta distancia, estudiar la situación con la cabeza en frío y actuar en función de eso.

El ritmo de Movistar no ha sido problemático, sí el del Sky. Pero sobre todo es porque no puedo respirar. Voy más rápido cuando voy en el sillín que fuera y es todo lo contrario a mi estilo. Tenía que ir concentrado en respirar bien, ir sentado con agilidad.

Era un puerto en el que si no te encontrabas bien era para perder mucho tiempo, y así ha sido. Para mí ha sido imposible seguir el ritmo no solo de Froome, sino de muchos”.

Quintana: “Hay que aceptar la superioridad de Froome”

El colombiano admitía que: “Mi valoración y mis sensaciones son buenas pero no excelentes. Queríamos probar un poco a los rivales, ver cómo estaban, y nos hemos encontrado la superioridad de Chris Froome. La fortaleza y superioridad de Froome han sido implacables. Está más fuerte que yo y que todos sus rivales, y hay que aceptarlo. El ritmo que ha impuesto ha sido demasiado para mis capacidades en el día de hoy. ¿Mis opciones de triunfo? Se han agotado un poco, pero el sueño amarillo no se acaba y voy a luchar hasta el final por conseguirlo”.

Por último, afirmaba la dureza de la jornada: “Ha sido una etapa durísima, con un calor infernal, todo el día a ritmo bastante fuerte, sobre todo desde que hemos cogido el mando, que en realidad ha sido casi toda la etapa. La transición entre el llano y la montaña se ha notado. Lo he notado yo y lo han notado todos mis rivales. De aquí en adelante vendrán más etapas de alta montaña…Nibali y Contador son dos luchadores y seguirán intentando conseguir al menos una plaza en el podio”.

Nibali: “No soy el mismo que hace un año”

El líder del Astana admitía su debilidad: “Ha sido un día difícil, no conseguía mantener el ritmo, no podía respirar. No he encontrado el ritmo adecuado a la hora de pedalear. Es como si me hubiera quedado sin fuerzas. No conseguía ni seguir a mis compañeros de equipo. He intentado gestionar el esfuerzo pero he tirado la toalla a los 4 km y he intentado ir subiendo de la manera más gradual posible”.

Y asumía la enorme pérdida de tiempo, su único consuelo es que no ha sido el único: “Está claro que Froome nos ha dado un buen mazazo pero todos hemos perdido tiempo, todos los favoritos: Van Garderen, Rodríguez, incluso Contador. Todos pensábamos responder mejor. Todos los favoritos se han dejado minutos muy valiosos. A partir de ahora va a ser difícil. Físicamente me encuentro bien, pero no doy más de mí. No soy el mismo Nibali que hace un año”.

Valverde: “Froome ha dado un golpe de autoridad”

Valverde admitía la superioridad de Froome en La Pierre Saint Martin: “La verdad es que Froome ha dado un golpe bueno de autoridad. Yo estaba bien y hemos hecho una buena carrera, pero hay que ser realistas: hoy ha sido superior. Queda mucho, veremos si sigue así”.

Ahora bien, el murciano cree que aún queda mucho hasta París: “¿Sentenciado el Tour? Está claro que está muy difícil, pero de Nairo podemos esperar cualquier cosa. Hoy hemos visto que han reventado Contador, Nibali, Purito, Van Garderen… Quizá otro día puede ser Froome o podemos ser nosotros, aquí no está libre ninguno”.

“El Tour es muy duro. Han sido nueve días muy duros y hoy se ha vuelto a confirmar la dureza, el calor… Hay que ir día a día, quedarnos donde estamos o si podemos avanzar”, añadía. Sobre la subida final explicaba que: “Sky llevaba un ritmo muy bueno. Yo he intentado arrancar para intentar desmontar a su equipo, pero qué va, estaban todos muy bien y era muy complicado”.

Froome, cauto: “El Tour no se ha acabado, Nairo nos puede dar problemas”

Ataqué cuando más empinado estaba, en un repecho antes de llegar a una parte más llana. Es el guion perfecto. No podría haber esperado algo mejor, sobre todo sabiendo que Richie ha llegado segundo y le ha quitado la bonificación a Nairo [Quintana]. Geraint ha llegado poco después y eso significa mucho para nuestro equipo”.

Pese a su exhibición y sus diferencias en la General, no da nada por hecho ya que aún queda la mitad de la carrera: “El Tour no se ha acabado, ni mucho menos. No me gustaría estar en el lugar de mis rivales de la general pero sabemos que Nairo es muy fuerte y aguanta bien hasta la tercera semana y eso nos puede traer problemas. De hecho esperábamos que empezaran hoy mismo. Movistar tiró y yo estaba esperando a que atacara Nairo. Como no lo hacía, ataqué yo.

En 2013, Alberto Contador aprovechó los momentos con fuerte viento de costado y las bajadas. Esto puede volver a pasar. Habrá que ver cómo pagamos el esfuerzo de hoy en la jornada de mañana. Hace dos años lo pasamos mal en nuestro segundo día en Pirineos. Esperemos que no se repita.

Todo el mundo ha visto lo fuertes que estábamos en la crono por equipos. Hemos aprendido de las lecciones del pasado, estamos en guardia. Siempre puede ocurrir un problema mecánico o un pinchazo en el peor momento… y eso tendría sus consecuencias. También tendremos cuidado con las escapadas tempranas, vamos a seguir concentrados”.

Lance Armstrong@lancearmstrong

1. Es evidente que Froome / Porte / Sky son muy fuertes. Demasiado fuerte para ser limpio? No me preguntes, no tengo ni idea.
@lancearmstrong destruiste la reputación de esta gran carrera y ahora intenta dañar aún más al acusar a los demás? por favor deje de
. @danieljcastille No estoy acusando a nadie De hecho, todo lo contrario. No me interesa (ni tengo la credibilidad) a opinar allí.
2. La primera etapa mtn es siempre impredecible. El día después de un día de descanso también es impredecible. Combinar los dos y su 10x.

me acabo de ver la etapa completa y lo del sky fue brutal... demasiado diferencia, yo veia a nairo dandolo todo y no recortarle nada a froome, creo que esto ya quedo sentenciado, me inspira toda la desconfianza del mundo el rendimiento del sky

Cabros un forero de acá fue al Tour y no avisó ...

HH6XDjq.gif

mañana es el Tourmalet???

tumblr_nrbotpHVCg1s2a15fo1_540.jpg

CJ5466WWUAAzx_m.png

Mañana a Quintana,Valverde,Rolland,Contador,Nibali,Pinot,Peraud,Bardet,Purito,Talansky,Dan Martin entre otros....no les queda otra otra que atacar, si es posible en Aspin, pero están obligados a por lo menos atacar en el Tourmalet...si no, no se a que vinieron al Tour.

esa es la única forma de derrotar al trencito de mutantes del Sky....que todos se unan en contra de ellos, lo de hoy fue una humillación y en otros tiempos algo así se pagaba durante el resto del Tour.

Sin duda unos de los mejores TDF en cuanto al espectáculo

Lo de C. Fromme no me extraña para nada..., fue el más fuerte en el tour 2012 pero le toco ser gregario de Wiggins y no lo dejaron ganar, ganó el 2013, en 2014 era firme candidato con A.Contador pero ya sabemos lo que pasó en ese TDF. Hoy sólo puso en practica lo que venia mostrando durante esta temporada 2015 en Andalucia, La Ruta del Sol y Dauphiné, sino revisen los videos es calcado a como ganó hoy .-

En cuanto al tema del doping no lo sé.... a veces gana contador pedaleando como un animal y no dicen nada porque les cae bien.-

Ojo con Nairo hoy hasta se le veia comodo subiendo, se está guardando para la tercera semana

Lo de C. Fromme no me extraña para nada..., fue el más fuerte en el tour 2012 pero le toco ser gregario de Wiggins y no lo dejaron ganar, ganó el 2013, en 2014 era firme candidato con A.Contador pero ya sabemos lo que pasó en ese TDF. Hoy sólo puso en practica lo que venia mostrando durante esta temporada 2015 en Andalucia, La Ruta del Sol y Dauphiné, sino revisen los videos es calcado a como ganó hoy .-

Es correcto. Lo de hoy fue similar a la etapa del Mont Ventoux del 2013, donde también Froome largó a Nairo. Esa vez Nairo llegó segundo con la lengua afuera.

Lo que extraña, lo que realmente causa asombro es ver a Porte y a Thomas paseandose a escaladores de fuste, como el propio Nairo, Valverde, Tejay...ni hablar de Contador, Nibali y Purito.

Ojo con Nairo hoy hasta se le veia comodo subiendo, se está guardando para la tercera semana

Imposible. Nairo no tiene nada de margen para la tercera semana. Hoy salieron a eso, atacar con el Tio Jano. De hecho, en un momento Valverde intenta un ataque, pero el Treno del SKY lo pillo al toque. Simplemente, no pudieron con los MIB.

ni el clembutador metia esas diferencias. otro raro es que gallopin que se quedaba a pie de puerto el año pasado, aguanto buen rato el ritmo fuerte que metio gerraint thomas que fundio a todos los gallos fuertes y de pasada se metio sexto... puede que skeletor alla tolerado mejor el calor y con lo fuerte que iba se alla pegado pedazo de calenton.

a skeletor tienen que sacarlo del guion, es cuando mas sufre. y yo creo que entre nibali y contador algo saldra.

Edited by Cortao

VISTO LO DE HOY, PASEMOS A LO QUE SE NOS VIENE PARA MAÑANA

CJ5466WWUAAzx_m.png

UNA ETAPA DE 167KM QUE INICIA EN PAU Y FINALIZA EN CAUTERETS, SEGUNDA ETAPA DE MONTAÑA, HECHA PARA EL ATAQUE DE LEJOS, PRIMERO, 105 KM DE LLANO CON UNAS COTAS DE 3RA Y 4TA, PARA INICIAR EL ASCENSO AL COL D' ASPIN (1RA CATEGORIA) , UNA ASCENCION REGULAR DONDE YA SE PODRIAN APRECIAR ATAQUES, DESCENSO Y ALTIRO COMIENZA LA ASCENCION AL COL DU TOURMALET (HC), UNA ASCENCION DURA QUE SERA EL PUNTO CALIENTE DE LA JORNADA, DONDE DEBERIAN HABER ATAQUES, UNA DE LAS ASCENCIONES MAS MITICAS DEL TOUR, PARA LUEGO DE UN DESCENSO LARGO, ASCENDER LA COTA DE CAUTERETS (3RA CATEGORIA) CON RAMPAS DE 10%, Y LUEGO FINALIZAR EN EL PUEBLO DE CAUTERETS.

Altimetrias de los Puertos:

PROFILCOLSCOTES_1.png

PROFILCOLSCOTES_2.png

PROFILKMS.png

Favoritos: Los que quieran recortar tiempo y los "Usual Suspects"

Mañana a Quintana,Valverde,Rolland,Contador,Nibali,Pinot,Peraud,Bardet,Purito,Talansky,Dan Martin entre otros....no les queda otra otra que atacar, si es posible en Aspin, pero están obligados a por lo menos atacar en el Tourmalet...si no, no se a que vinieron al Tour.

esa es la única forma de derrotar al trencito de mutantes del Sky....que todos se unan en contra de ellos, lo de hoy fue una humillación y en otros tiempos algo así se pagaba durante el resto del Tour.

ya cmm... :gun2:

---------------------------------------------------------------------------------

tumblr_nrhpbup6Sz1ropreyo1_540.jpg

tumblr_nrhz54a0f71rdrc7mo1_540.jpg

tumblr_nrhmzf5JNd1ropreyo1_540.jpg

tumblr_nrhpc80des1ropreyo1_540.jpg