Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Esteban Troncoso

TOUR DE FRANCE 2015

Recommended Posts

mmmmmmmmmmmmm

le encuentro poco brillo al tour la verdad el giro estuvo espeluznantemente weno, y mi parecer el recorrido tiene bastante que desear.... pareciera que humanizaron el Tour????????

sip, y eso es lo malo, donde quedaron las etapas de alta montaña de gran fondo, donde quedaron las contrarreloj, si el recorrido del tour es una basura, que esperas del desarrolo, aunque bueno, la ultima palabra es de los corredores, pero como el recorrido del giro es tan bueno, el desarrollo fue fantastico

esta es la oportunidad de Purito Rodriguez, no hay cumbres escandalosas y etapas que tengan escaladas consecutivas, ademas tiene una porqueria de CRI asi que podria matar en una llegada en alto.... o el mismo Valverde que arruga cuando el esfuerzo es demasiado

Yo encontré la raja el recorrido, seguro esta fuera de la tradición y eso lo hace divertido. Lo malo beneficia mucho a los escaladores, pero lo interesante que es igual hay pavé, bonus de puntos con lo que la primer semana va a ser MUY competitiva a diferencia de otra ediciones. Froome la va a ver super dificil por la falta de ITT y por el empedrado igual que Quintana, los favoritos... Nibali y Contador.

es de esperar que no hallan bajas y sea un tour entretenido como lo fue el giro

saludos a los expertos contertulios

MTN-Qhubeka avanza su equipo para el Tour

Edvald Boasson Hagen, Natnael Berhane, Steve Cummings, Tyler Farrar, Jacques Janse van Rensburg, Reinardt Janse van Rensburg, Merhawi Kudus, Louis Meintjes, Serge Pauwels, Youcef Reguigui y Daniel Teklehaimanot son los 11 corredores preseleccionados por el MTN-Qhubeka p/b Samsung para disputar el Tour de Francia (4-26 julio), el debut de una escuadra africana en la ronda francesa.

Una selección con siete africanos, los sudafricanos Jacques y Reinardt Janse van Rensburg y Meintjes; tres eritreos, Kudus, Teklehaimanot y Berhane; y el argelino Reguigui. Boasson Hagen, Farrar -los dos saben lo que es ganar en el Tour de Francia-, Cummings y Pauwels son los cuatro ciclistas internacionales; no entran, en cambio, Bos, Ciolek y Goss.
El nueve definitivo se decidirá tras el Criterium du Dauphiné y el Ster ZLM Toer que se disputan en junio.

Edvald Boasson Hagen, Natnael Berhane, Steve Cummings, Tyler Farrar, Jacques Janse van Rensburg, Reinardt Janse van Rensburg, Merhawi Kudus, Louis Meintjes, Serge Pauwels, Youcef Reguigui y Daniel Teklehaimanot son los 11 corredores preseleccionados por el MTN-Qhubeka p/b Samsung para disputar el Tour de Francia (4-26 julio), el debut de una escuadra africana en la ronda francesa.

Una selección con siete africanos, los sudafricanos Jacques y Reinardt Janse van Rensburg y Meintjes; tres eritreos, Kudus, Teklehaimanot y Berhane; y el argelino Reguigui. Boasson Hagen, Farrar -los dos saben lo que es ganar en el Tour de Francia-, Cummings y Pauwels son los cuatro ciclistas internacionales; no entran, en cambio, Bos, Ciolek y Goss.
El nueve definitivo se decidirá tras el Criterium du Dauphiné y el Ster ZLM Toer que se disputan en junio.

Meintjes y Kudus van a hacer historia, futuras estrellas de la escalada.

Meintjes y Kudus van a hacer historia, futuras estrellas de la escalada.

Esos 2 africanos haran historia, ojala doblen tour y vuelta

Bueno ¿Y donde vendría quedando Eritrea? Un país africano en la zona norte de ese continente.....Una república relativamente joven. En 1993 se independizo de Etiopia.

Entre sus deportistas destacados figura uno de los ciclistas del MTN....Daniel Teklehaymanot, ganador del campeonato africano de ruta 2010 y de la contrareloj, además de ser el primer ciclista de "raza negra" en correr la Vuelta a España...... En esa época Teklehaymanot corría por el ORICA.

......Lo recuerdo muy bien, pues en una etapa llegó exhausto y vomitando a meta.....y claro, porque efectivamente era el único negro jejeje bucheffiano

Aquí una foto del trio Eritreo que se postula al TOur

eritrean-riders-de-france.jpg

Bueno ¿Y donde vendría quedando Eritrea? Un país africano en la zona norte de ese continente.....Una república relativamente joven. En 1993 se independizo de Etiopia.

Entre sus deportistas destacados figura uno de los ciclistas del MTN....Daniel Teklehaymanot, ganador del campeonato africano de ruta 2010 y de la contrareloj, además de ser el primer ciclista de "raza negra" en correr la Vuelta a España...... En esa época Teklehaymanot corría por el ORICA.

......Lo recuerdo muy bien, pues en una etapa llegó exhausto y vomitando a meta.....y claro, porque efectivamente era el único negro jejeje bucheffiano

Aquí una foto del trio Eritreo que se postula al TOur

eritrean-riders-de-france.jpg

Y los otros 2 eriteos Merhawi Kudus y Natnael Berhane, dos grandes promesas del ciclismo africano, el 1ro destacando en carreras como Route Du Sud, Tour Of Langkawi, Trofeo Serra De Tramuntana. Y el 2do con un pasado en Europcar, Ganador del Tour de Turquia 2013 y Tropicale Amissa Bongo 2014. Kudus de 21 años y Berhane de 24 años

Edited by diegoxchile

...¿el Motorhome de Porte llegará al Tour?

Froome no tiene duda: “Contador es el rival a batir”

Contador.jpg

Chris Froome regresa a la competición este domingo en el Critérium del Dauphiné después de varias semanas de intenso entrenamiento en el Teide, Tenerife, con su gran objetivo del Tour de Francia siempre en mente. El británico, que se ve “hasta mediados los 30” luchando por las grandes vueltas, señala a Alberto Contador como su principal adversario para reconquistar París.

Froome alaba a Contador, reciente vencedor del Giro de Italia. “Tiene una increíble currículum de Grandes Vueltas. No puedo dejar fuera a corredores como Nibali, [Nairo] Quintana, [Alejandro] Valverde, pero Contador sobresale. Él es el punto de referencia, el tipo a batir definitivamente”, afirma en una entrevista en The Telegraph. “Tenemos una rivalidad sana”, puntualiza.

El año pasado, Froome denunció la falta de controles antidopaje en el Teide, donde él suele entrenar y también Contador o Nibali. La situación ha cambiado. “Estoy feliz con el número de veces que ellos (los inspectores de la UCI) han estado aquí este año”, destaca.

En un Tour sin apenas contrarreloj, solo los 13,8 km de la crono inicial y los 28 km de la CRE, Froome sabe que la carrera se debe decidir en su terreno, la montaña, pero que antes tiene que superar otros obstáculos. “Gran parte del Tour es sobrevivir a esa primera semana, superar esas etapas difíciles: adoquines, etapas de clásicas. Una vez que estás en la montaña es un gran suspiro de alivio. Esto es para lo que has entrenado, esto es lo que la carrera es realmente”, asegura.

Froome, con 30 años cumplidos en mayo, venció en el Tour de Francia 2013 y fue segundo en 2012, por detrás de Wiggins, y suma otros segundos puestos en la Vuelta a España, en 2011 y 2014, batido por Cobo y Contador, respectivamente. Él se ve con cuerda para rato. “Todavía me siento muy joven en términos de ciclismo. Yo llegué a este deporte muy tarde. Me he puesto como meta disputar los títulos de las Grandes Vueltas hasta mediados de los equipo. Me siento como si entrara en mis mejores años”, asevera en el diario británico.

Y se confirma que Julian Alaphilippe no ira al Tour

Dauphiné, Bakú y Nacional para Alaphilippe, sin Tour

Julian Alaphilippe comenzará su segundo ciclo de la temporada en el Critérium Dauphiné y continuará en los Juegos Europeos de Baku y el Campeonato nacional, para definir después el calendario de la recta final del año, después de un sobresaliente inicio en el que ha sido una de las revelaciones. No estará en el Tour de Francia.

El joven ciclista francés, atado por el Etixx-Quick Step hasta 2017, ganó la etapa reina y acabó 2º en el Tour de California, a un segundo de Peter Sagan, se destapó en las Ardenas, 2º por detrás solo de Valverde tanto en Flecha Valona como Lieja, y fue 7º en Amstel, y rozó el triunfo también en la Volta a Catalunya y el Tour de Romandía.
Ahora Alaphilippe volverá a pedalear en el Dauphiné –“una carrera que me encanta”- “después de una gran Amgen Tour de California. Fue una semana realmente increíble. Tuve un gran resultado y estaba superfeliz por lo que pude conseguir. Fue una experiencia que nunca olvidaré”, afirma en la web de su equipo.
El todoterreno galo se tomó unos días de descanso junto a su novia, ¡apagué el cerebro!, sostiene, para afrontar Dauphiné, los Juegos Europeos en Bakú y el Campeonato nacional. “Realmente no sé lo que puedo esperar de esas carreras. Soy joven y quiero prestar atención a aprender de mis experiencias en primer lugar. No tengo grandes expectativas en este momento. Iremos paso a paso. Corrí mucho este año, así que no sé cuál será mi condición en las próximas semanas”, destaca.
“A continuación, después de los nacionales, junto con el equipo haremos una evaluación y decidiremos el resto del programa de la temporada”, añade.
Sí está claro que no estará en la línea de salida del Tour de Francia. “Le Tour es una carrera con la que sueñan los chicos franceses del pelotón. Un día lo correré seguro. Pero no este año. La carrera es muy exigente, los equipos son muy fuertes, y para mí y mi calendario sería demasiado. Así que no voy a estar allí, pero no me perderé las etapas frente a la televisión”, aclara.

El Team LottoNL-Jumbo se pasa al blanco en el Tour

El Team LottoNL-Jumbo ha presentado el nuevo maillot que distinguirá a sus corredores durante el próximo Tour de Francia, pasando del amarillo al blanco y con algunos detalles propios en la equipación de cada corredor, tal y como se puede ver en la imagen adjunta con Steven Kruijswijk de modelo.

El nuevo maillot ha sido diseñado con mucho más blanco en la parte delantera y las mangas, diferenciándose así del maillot amarillo del líder del Tour, aunque se mantiene en la parte baja.
Hay más detalles especiales para el Tour 2015. Cada corredor tendrá su nombre, y su nacionalidad, en el hombro. Y la bandera holandesa ilustra el cuello, en una edición del Tour especial para el conjunto holandés con la salida en Utrecht. Además, cada ciclista tendrá seis números diferentes en su pecho.
"Hemos estado contacto con el Tour de Francia y la UCI desde el inicio de la temporada para desarrollar un diseño modificado. Hemos hecho la mitad superior del maillot blanco por respeto al amarillo del líder. La semana pasada, el director general del Tour, Christian Prudhomme, nos hizo saber que aprecia nuestros esfuerzos para correr con un nuevo maillot y casco en julio. Al final, los beneficios de esta decisión son de dos tipos, respetamos el Tour de Francia, y nos da la oportunidad de proporcionar a cada correr con su nombre y números únicos. Y esto es beneficioso para la visibilidad del equipo en el pelotón", destaca el mánager general Richard Plugge.
el-team-lottonl-jumbo-se-pasa-al-blanco-
el-team-lottonl-jumbo-se-pasa-al-blanco-

El Team Europcar, con cinco fijos para el Tour

El Team Europcar cuenta con cinco fijos para el Tour de Francia, Pierre Rolland, Thomas Voeckler, Romain Sicard, Cyril Gautier y Bryan Coquard. Los cuatro primeros disputan el Critérium Dauphiné a partir del domingo.

"De los ocho corredorespresentes en la salida del Dauphiné, la mitad de ellos son seguros en el Tour de Francia: Romain Sicard, Pierre Rolland, Cyril Gautier y Thomas Voeckler. Estará, obviamente, Bryan Coquard y cuatro plazas por cubrir", confirma el director deportivo Andy Flickinger.
El Tour de Luxemburgo, las Boucles de la Mayenne, el Criterium Dauphiné y la Ruta del Sur les servirán para hacer la selección definitiva del conjunto de Jean-René Bernaudeau para el Tour y que como siempre no se conocerá hasta después del Campeonato de Francia.
Pierre Rolland, Thomas Voeckler, Cyril Gautier, Romain Sicard, Perrig Quemeneur, Romain Guillemois, Yannick Martinez y Bryan Nauleau son los ocho que disputan el Dauphiné.

CGzMQVqXIAAY1iV.jpg:this:

colores del Tinkoff para el Tour...parece que los espacios en blanco traerán un color sorpresa.

Edited by Stefano_ME

CGzMQVqXIAAY1iV.jpg:this:

colores del Tinkoff para el Tour...

Buta, la idea es evitar parecerse al maillot amarillo, no arruinar por completo el maillot

justo estaba editando mi post xD...los espacios en blanco van a ser de un color sorpresa.

justo estaba editando mi post xD...los espacios en blanco van a ser de un color sorpresa.

Ojala no sea negro

Ojala no sea negro

Yo creo que lo pondrán rosado (por el Giro). Entonces si gana el Tour Solomillo (muy dificil) tendrán ambos colores en el maillot

....Si ya se, es una idea loca pero no sería la primera vez que alguién llega de rosado al Tour. Pantani lució jersey rosado en la edición 1999 del Tour (el Giro lo ganó en 1998 y en 1999 lideraba la clasificación general del Giro y lo expulsaron por altos niveles de ematocritos).

Ojala no sea negro

Yo creo que lo pondrán rosado (por el Giro). Entonces si gana el Tour Solomillo (muy dificil) tendrán ambos colores en el maillot

....Si ya se, es una idea loca pero no sería la primera vez que alguién llega de rosado al Tour. Pantani lució jersey rosado en la edición 1999 del Tour (el Giro lo ganó en 1998 y en 1999 lideraba la clasificación general del Giro y lo expulsaron por altos niveles de ematocritos).

Tampoco es mala idea aunque tengo una duda, el rosado de tour lo usaba solo pantani o todo el equipo?

Ojala no sea negro

Tampoco es mala idea aunque tengo una duda, el rosado de tour lo usaba solo pantani o todo el equipo?

Todo el equipo...

una pequeña corrección...fue en el 2000 cuando el Mercatone Uno (Pantani) corrió el Tour de rosado, en el 99 no pudo correrlo...

Equipación Giro 2000 (el ganador final fue el compañero de Pantani, mi tocayo Garzelli)...

2000-giro-Simoni-Pantani-Ga.jpg

Equipación Tour 2000

p2.jpg

Edited by Stefano_ME

Ojala no sea negro

Todo el equipo...

una pequeña corrección...fue en el 2000 cuando el Mercatone Uno (Pantani) corrió el Tour de rosado, en el 99 no pudo correrlo...

Equipación Giro 2000 (el ganador final fue el compañero de Pantani, mi tocayo Garzelli)...

Equipación Tour 2000

Filete la equipación del Mercatone....

Bueno, les voy a mostrar los perfiles oficiales del Tour de Francia. Mapas, Perfiles de Ultimos km en la web del tour Tour de France 2015

PROFIL.png CRI

PROFIL.pngZona De Abanicos

PROFIL.png Final en el Mur De Huy y otras cotas

PROFIL.png7 Sectores De Pave

PROFIL.png Etapa Llana-Quebrada

PROFIL.png Etapa Quebrada con Riesgo De Abanicos y Final Up-Hill

PROFIL.png Etapa Llana

PROFIL.png Final en el Mur De Bretagne

PROFIL.pngCRE quebrada

DIA DE DESCANSO

PROFIL.png Etapa Unipuerto con final en La Pierre Saint Martin (HC)

PROFIL.png Etapa De Montaña con El Tourmalet (HC) y final en falso llano en Cauterets

PROFIL.png Etapa de 4 Puertos y Final en Plateau De Beille (HC)

PROFIL.png Etapa quebrada con final up Hill, aunque este no se note mucho en el perfil

PROFIL.png Etapa De Media Montaña con los 40km finales interesantes y Final en Mende

PROFIL.png Etapa Quebrada con un 2da en el camino, Etapa Tony Martin

PROFIL.png Etapa De Media Montaña y El Col De Manse 2da, final en Gap

DIA DE DESCANSO

PROFIL.png Etapa De "Montaña" con el col d'allos y final en pra loup

PROFIL.png Etapa De Montaña con el Glandon (HC) y los Lacets De Montvernier (2da)

PROFIL.png Etapa De Montaña con la Croix De Fer (HC), Final en la Toussuire (1ra)

PROFIL.png Etapa De Montaña corta con el Galibier (HC) y final en el Alpe D'Huez (HC)

PROFIL.png El Paseo final en Paris

Como veran no mencione una etapa como reina, pues para mi no hay una etapa reina, solo una princesa en la toussiere o plateau de beille

yo creo que aquí la emoción la pueden poner los corredores.....

A proposito de puertos, aquí una review de:

ALPEd'Huez

Tourmalet

COL DE LA CROIX DE FER

COL DU GLANDON

GALIBIER

Edited by Esteban Troncoso

Sip, pero el recorrido no da para que los correrdores se pongan combativos (con bonificaciones menos), tendria que suceder un milagro para que el tour este a la altura del espectacular GIRO DE ITALIA 2015 (el recorrido es un modelo a seguir), estos son unos errores del recorrido del tour

-Una CRE antirreglamentaria y absurda a todas luces.

-13,7 kms de CRI en todo el recorrido. En un examen de conducir esto seria una exclusion directa.
-6 de 7 etapas de montaña acabando para arriba.
-Orden de etapas desastroso.
-Puertos de paso condicionados por el final en alto o por la etapa siguiente.
-Las supuestas etapas reinas de 110 y 140 kms.
-Mas del 50% del recorrido acabando en alto o repecho.
Quieren que siga?

Sip, pero el recorrido no da para que los correrdores se pongan combativos (con bonificaciones menos), tendria que suceder un milagro para que el tour este a la altura del espectacular GIRO DE ITALIA 2015 (el recorrido es un modelo a seguir), estos son unos errores del recorrido del tour

Quieren que siga?

Es cosa de gustos. A mi me parece que estos perfiles precisamente deja nla carrera más abierta y pueden gestarse más fugas exitosas o más resultados poco esperados. DE alguna manera le trastoca la planificación a las grandes escuadras que estilan controlar soporiferamente las carreras.

A propósito de grandes escuadras. El Tinkoff acaba de oficializar su tenida para el TOUR

el-tinkoff-saxo-de-contador-ensena-su-nu

Quieren que siga?

Es cosa de gustos. A mi me parece que estos perfiles precisamente deja nla carrera más abierta y pueden gestarse más fugas exitosas o más resultados poco esperados. DE alguna manera le trastoca la planificación a las grandes escuadras que estilan controlar soporiferamente las carreras.

A propósito de grandes escuadras. El Tinkoff acaba de oficializar su tenida para el TOUR

El maillot podria ser mejorable pero es aceptable

yo creo que las etapas de LaToussiere y Alpe d'huez son una vergüenza para la historia del Tour por su kilometraje...falta una etapa "Tipo Tour" de más de 220kms.

la etapa de Pra Loup es en "homenenaje a Merckx" por que ahÍ dio una exhibición en 1975,pero ni siquiera se dignaron a poner la misma etapa...

1348953331-nice-pra-loup-tour-1975.png

Por el bien del futuro del ciclismo espero que a ASO no le resulte este experimento llamado Tour2015...el Giro demostró que se pueden hacer vueltas clásicas adaptadas a tiempos modernos y fue un carrerón.

Edited by Stefano_ME