Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Esteban Troncoso

TOUR DE FRANCE 2015

Recommended Posts

Estimados

Un día antes del anuncio oficial, se ha filtrado el recorrido y las etapas, preferentemente de montaña y con cortas CRI. Todo apunta a incentivar el desafío de ver a Nibali, Solomillo, Quintana, Purito y Froome codo a codo

Filtrado el recorrido del Tour de Francia (etapas y mapa)

Sólo 14 kilómetros de contrarreloj individual y 28 más de crono por equipos tendrá el Tour de Francia 2015, si se confirma el recorrido que el martes han filtrado diferentes medios franceses.

La carrera comenzará en los Países Bajos el primer fin de semana de julio, sábado día 4, y terminará en los Campos Elíseos tres semanas después, sólo un día más tarde de haber subido el Alpe d’Huez. Se perfilan ocho llegadas en alto con los Pirineos antes de los Alpes.

La presentación oficial se celebra el miércoles en el Palacion de Congresos de París (11:30).

Este es el recorrido que se ha filtrado:

Tour de Francia 2015 (No oficial):

1ª etapa. Sábado 4 de julio: Utrecht – Utrech CRI 14 km
2ª etapa. Domingo 5 de julio: Utrecht –Zelande, 166 km
3ª etapa. Lunes 6 de julio: Anvers – Huy, 154 km
4ª etapa. Martes 7 de julio: Seraing – Cambrai, 221 km
5ª etapa. Miércoles 8 de julio: Arrans – Amens Metropole, 189 km
6ª etapa. Jueves 9 de julio: Abbeville – Le Havre, 191 km
7ª etapa. Viernes 10 de julio: Livarot – Fougeres, 190 km.
8ª etapa. Sábado 11 de julio: Rennes – Mur de Bretagne, 179 km.
9ª etapa. Domingo 12 de julio: Vannes – Plumelec, 28 km CRE

Lunes 13 de julio: Descanso en Pau

10ª etapa. Martes 14 de julio: Tarbes – La Pierre Saint Martin, 167 km
11ª etapa. Miércoles 15 de julio: Pau – Catuterets Vallé de Saint Savin, 188 km
12ª etapa. Jueves 16 de julio: Lannemezan – Plateau de Beille, 195 km
13ª etapa. Viernes 17 de julio: Muret – Rodez, 200 km
14ª etapa. Sábado 18 de Julio: Rodez – Mende, 178 km
15ª etapa. Domingo 19 de julio: Mende – Valence, 182 km
16ª etapa. Lunes 20 de julio: Bourg de Peage - Gap, 201 km

Martes 21 de julio: Descanso en Gap

17ª etapa. Miércoles 22 de julio: Digne les Bains – Pra Loup, 161 km
18ª etapa. Jueves 23 de julio: Gap – Saint Jean de Maurienne, 185 km
19ª etapa. Viernes 24 de julio: Saint Jean de Maurienne – La Toussuiere Les Sibelles, 138 km
20ª etapa. Sábado 25 de julio: Modane Valfrejus – L’Alpe d’Huez, 110 km
21ª etapa. Domingo 26 de julio: Sevres Grand Paris Seine Ouest – Paris Champs Elysees, 107

filtrado-el-recorrido-del-tour-de-franci

vuelve L’Alpe d’Huez exelente.. puerto mítico, ya me imagino en esa subida a Froome, Contador, Quintana y Nabali codo a codo

http://www.dailymotion.com/video/x15hmpe_us-2014-tour-de-france-presentation-live-streaming-conference_sport#from=embediframe

mañana a las 6 30 es la presentacion del tour 2015

huy y el norte de francia, seria lindo que repitieran los adoquines para darle harta emocion a la primera semana

Que simpático video "Le TOur Ultrecht 2015"

Crono x equipos en la 9ª etapa. Domingo 12 de julio: Vannes Plumelec, 28 km?

9ªetapa???

A esa altura varios equipos no tendran a sus nueve corredores

Lo bueno: vuelve el paves, lastima que poco kilometros eso si!

Y al parecer se confirma que Froome no ira debido a tan poco kilometraje en la crono individual...

mmmmmmmmmmm L’Alpe d’Huez en la penunltima etapa podria ser letal

Creo q le falta mucha CRI a este Tour, en otros tiempos los escaladores tenían que entrenar muchísimo las CRI para poder aspirar a ganar el Tour, en cambio ahora les hacen carreras a la medida. . . antes se premiaba a corredores más completos y los que no eran buenos en CRI tenían que atacar todos los días muy lejos de la meta; sin CRI nunca hubiéramos visto a Pantani atacar en el Galibier para recuperarle tiempo a Ullrich, ni tampoco podríamos ver la etapa que ganó Chiappucci en el 92, atacando a más de 150 de meta en una etapa épica y así hay muchas más, pero parece que lo que ahora vende es que llegen todos los favoritos juntos a falta de 3 kms.

otra cosa que me llama la atención son los pocos kms. de las etapas de montaña, no hay una etapa para fondistas (+ de 220kms.), algunas son dignas del Tour del Porvenir; además espero que la etapa del Alpe D´huez no sea como la etapa del giro de este año en el Zoncolan , donde todo estaba decidido y los favoritos subieron tomados de la mano. . . creo que estos puertos "míticos" deberían ponerse antes y nunca como última etapa de montaña.

en fin creo que los organizadores se arriesgan demasiado con un Tour muy diferente a lo que estamos acostumbrados, dándole la espalda a su historia . . . aunque el próximo año igual voy a estar pegado al televisor mirándolo :taunt::drinks: .

saludos !!!

no me habia dado cuenta que vuelven las bonificaciones... eso si solo de la etapa 2 a la 8.

generalmente eso poco ha pasado.

generalmente eso poco ha pasado.

PUCHA :(

Froome está tirando el poto pa las moras....prefiere el Giro. Veamos que pasa cuando se reuna con los dueños del equipo.

La última vez que corrió el Giro, en 2010, fue descalificado por sujetarse a una moto, luego de sufrir una caída y cortarse del grupo.

Froome: “Me encanta el Tour, pero el Giro es una gran oportunidad”

giro_2010_st10_HENDERSON_FROOME1.jpg

Chris Froome no resolverá hasta diciembre, o al menos no lo hará público, si renunciará al Tour de Francia 2015. El ciclista británico mira con mejores ojos “el equilibrado” recorrido del Giro de Italia frente a un Tour que apuesta “abiertamente por los escaladores”. Sobre disputar las dos Grandes adelanta que “es muy difícil, pero no diría que imposible: el Giro y la Vuelta es más realista”.

El pasado miércoles, Froome no tardó en adelantar su posible ausencia del Tour 2015 y apostar por el doblete Giro-Vuelta. El líder del Sky se mantiene en esa línea sobre una carrera francesa con solo 14 kilómetros de contrarreloj individual y en la primera etapa. “No, no estoy decepcionado. El Tour es fantástico, la carrera más importante en el calendario. Definitivamente va a ser diferente de lo habitual, es un hecho, hay mucho más énfasis en la montaña. El recorrido del Giro está muy bien equilibrado, es mejor. Lo ganará seguro un corredor completo y eso es lo que creo que debería ocurrir en una Gran Vuelta, premiar al mejor en todos los terrenos. Para mí sería una gran oportunidad. El Tour es abiertamente para los escaladores y se decidirá en la montaña. Valoraré todas las posibilidades”, explica en una entrevista que recoge La Gazzetta dello Sport en Japón.

Eso sí, de momento el británico, ganador del Tour 2013, no confirma nada, aunque reitera su feeling con el Giro. “Todo es posible. Me encanta el Tour, no ha cambiado nada desde ese punto de vista. Pero el Giro es realmente una gran oportunidad, el recorrido es muy conveniente para mí, como he dicho antes, bien equilibrado. No sé cuántas más oportunidades como esta tendré en el futuro”, asegura.

Tampoco tiene nada claro disputar el Giro y luego el Tour. “Hablo por mí mismo. Es muy difícil, pero yo no diría que imposible; el Giro y la Vuelta es más realista. Hay tiempo para recuperarse y de presentarte con una condición muy similar”, sostiene Froome, segundo en las Vueltas de 2011 y 2014, el pasado mes de septiembre solo superado por Alberto Contador.

Solo será oficial cuando se siente con Dave Brailsford y el staff del Team Sky para discutir y sentar las bases de su calendario del próximo año. “Se trata de una decisión combinada, necesariamente. El equipo no me exige participar en carreras para las que no estoy motivado, ni es útil que yo vaya a las carreras en las que el equipo no se siente a gusto. Definimos los objetivos juntos, el concepto de grupo es eso. En diciembre lo haremos”, destaca en el diario deportivo italiano.

Respecto a 2014, obviamente no ha alcanzado el nivel de resultados del año anterior. Froome venció en Omán y Romandía, pero, primero, los problemas físicos le lastraron, y luego las caídas le machacaron desde el Dauphiné, después de someter a Contador en las dos primeras jornadas, en un duelo muy igualado y que prometía en el Tour. Sin embargo, los dos cayeron. El reto fue en la Vuelta y el español fue superior. “Fue una temporada de altibajos. El Tour (se cayó y se retiró en la quinta etapa) ha sido la mayor decepción. Pero esto es deporte. Pero me recuperé en la Vuelta y solo me batió Contador. Mi nivel era muy bueno. Ahora deseo un 2015 de buena salud”, avanza.

Él confía en volver a ser el número uno de las vueltas y valora a sus rivales. “Contador ha ganado más grandes vueltas que nadie, el palmarés habla por sí mismo. Es el más difícil de superar. Nibali fue muy fuerte en el Tour. Hay otros españoles, después Quintana, que es todavía joven y que mejorará en las subidas. Somos muchos en este juego”, enfatiza.

Y aclara su posición sobre el reto lanzado por Oleg Tinkov de que él, Nibali, Contador y Quintana disputen las tres Grandes con un millón de euros en juego. “Yo sólo estoy centrado en mi programa. Y honestamente no permito que otros lo decidan por mí”, zanja en La Gazzetta.

Froome está tirando el poto pa las moras....prefiere el Giro. Veamos que pasa cuando se reuna con los dueños del equipo.

La última vez que corrió el Giro, en 2010, fue descalificado por sujetarse a una moto, luego de sufrir una caída y cortarse del grupo.

Ojo que se agarro de la moto para llegar al auto del equipo que estaba en la cima. Y se había retirado de la carrera mucho antes de eso debido a una lesion en la rodilla que traia de dias atras

Ojo que se agarro de la moto para llegar al auto del equipo que estaba en la cima. Y se había retirado de la carrera mucho antes de eso debido a una lesion en la rodilla que traia de dias atras

Bueno....lo oficial es que fue descalificado. Como bien tu dices, Froome venía lastrado por un dolor de rodillas y pensaba retirarse al terminar la etapa...Claro, eso fue lo que declaró después de ser aparatado de la prueba. Además el SKY fue multado con 200 marcos suizos.

Que buena esa foto de Froome, ayudando a Henderson que ni siquiera era uno de los líderes del Sky, quién diría que el gregario de los gregarios del Sky, se convertiría de la noche a la mañana en un winner, además tampoco era un jovencito en esa época.

Desde ahora habra un 5to maillot en el tour de francia, el maillot gris que sera para el farolillo rojo de la carrera (ultimo en la general)

2015040185_peloton_headerOK.jpg

Desde ahora habra un 5to maillot en el tour de francia, el maillot gris que sera para el farolillo rojo de la carrera (ultimo en la general)

Jajaja, es verdad eso?

Jajaja, es verdad eso?

si, es verdad

Que lata tener que ponerse ese maillot kajajajajajajajaj

Que lata tener que ponerse ese maillot kajajajajajajajaj

para algunos no sera una lata, al que se quede con el maillot le dan 8000 euros

Bananito ese maillot es tuyo!!!

Bananito ese maillot es tuyo!!!

JAJAJAJAJA :D

bananito lleva todo el año pasado y lo que va de este entrenando para ganarse ese maillot... ahi esta la razon pues jajajaja

Edited by templario31

bananito lleva todo el año pasado y lo que va de este entrenando para ganarse ese maillot... ahi esta la razon pues jajajaja

quizá de plomo pensará que se verá más flaco....