Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Nihilartikel

Principiante comenzando a planificar un viaje

Recommended Posts

Hola!

Mi nombre es Joaquín y soy nuevo en el foro y en esto del cicloturismo.

Estoy en Argentina, pero tengo previsto comenzar un viaje en bicicleta por Chile en los próximos meses.

Mi idea es cruzar a Chile en bus (estoy en Bariloche, al sur) y comenzar mi recorrido de Chile desde Osorno, Temuco o Valdivia, donde tendría que comprar una bicicleta y el resto del equipo necesario.

Quisiera obtener un poco de orientación con las siguientes cuestiones:

1) ¿Dónde me conviene comprar? De Osorno, Temuco o Valdivia (u otras ciudades cercanas), ¿dónde puedo encontrar más variedad y calidad de bicicletas y accesorios?

2) ¿Cuánto es razonable pagar por una bicicleta para este propósito? Mi intención es ir recorriendo lentamente Chile hasta llegar a Perú.

3) ¿Es posible hacer un viaje de estas características con una bicicleta plegable? De ser así, agradecería cualquier recomendación de tiendas, marcas y cuestiones prácticas (qué alforjas ponerle y cómo, por ejemplo).

Gracias por adelantado!

se puede en una plegable, pero en modo paseo, con poco peso y tienes que saber andar muy fino para no romperla en el camino, no es la bici ideal para cicloturistear, si pones mucha fuerza en el pedaleo (una cuesta grande y cargado) todas las visagras del manubrio y cuadro sufriran, el volante generalmete es uno de fierro economico tendera a torcerse,las ruedas generalmente son medias de juguete tambien etc.................

una buena bici podria salir aprox $240.000 nueva, a eso tienes que sumarle los accesorios parrillas, bolsos, luces, repuestos ...... total como $340.000 minimo para equiparse bien.

estoy pensando en una kona dew que se compra en oxford, oxford tiene tiendas en algunas regiones, seria bueno ver si tienen por donde vas a andar y si tienen modelos en tu talla en stock.

bicicletas de montaña seguro encuentras, no son las ideales, pero cumplen bien con la pega de cicloturistear, una decente tambien salen a partir de $250.000

y otra opcion es buscar algo usado por mercadolibre que la vendan en la region en que te encuentres.

Andesgear tiene tiendas en temuco y osorno, no sé si tengan en stock alforjas ortlieb, pero te puede servir para comprar carpa/saco y demases.

http://www.andesgear.cl/

Oxford tiene una tienda en temuco donde puedes encontrar bicicletas completas y repuestos en general.

http://oxfordbikes.com/sucursales/sucursal-temuco/

Hay otras tiendas como bikefactory.cl, bluebike.cl, alforjas.cl que tienen despacho a todo chile.

Espero que te sirva!

Saludos

Es una desilusión leer lo que me cuentan sobre las bicicletas plegables, pero en parte ya lo esperaba.

Parece ser que mi mejor opción para comenzar es Temuco.
Supongo que de ahí podría hacerme una primera escapada en bicicleta a Pucón. :)

Gracias por la información!

Gracias!

A medida que vaya avanzando con mi plan seguramente deje algunas preguntas más en el foro.

Por lo que pude ver brevemente de tu blog, balrog687, me parece que también me va a ser muy útil.

Saludos!

Sí, cuando empecé a averiguar, vi que esas eran buenas, pero no hay ningún distribuidor cerca.

Además, la situación actual de Argentina hace que importar cualquier cosa sea un verdadero problema.

El viaje en bicicleta plegable tendrá que quedar para un futuro no cercano :)