Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

Hola muy buenas...tengo una consulta...quiero hace run upgrade a mi MTB y quiero pasarme de 3x8 (desv. alivio + shifters y cambio deore) a 3x10...pero tengo una duda...

fuera del precio...

que diferencia hay entre Deore, Deore XT y SLX?

espero me puedan ayudar!

Holas...son las distintas gamas que tiene shimano. El orden de menor a mayor seria Deore, SLX, XT y XTR (esta ultima no va al caso, pero no esta demas saberlo).

Obviamente la calidad y el peso va mejorando a medida que sube la gama. Como recomendación para tu upgrade podria ser:

Desviador Deore

Shifters SLX

Pata SLX

vale...pero podría hacer una pregunta...

porque esa combinación?

Perdon por meterme, pero es porque el desviador no es tan diferente en funcionalidad, la pata sobre todo vale la pena. Tambien por ejemplo puedes preferir comprar un volante Deore en vez de uno SLX, porque la diferencia son sólo unos gramos de peso en terminos generales.

Una buena idea para ahorrar plata pero quedarse con una buena transmisión seria poner el piñon y volante Deore, y manillas de cambio, pata y desviador SLX. De ahí puedes bajar algo más poniendo desviador Deore, como recomendaron. A eso agregale fundas XTR, por ejemplo, que tambien son importantes.

SLX con XT se parecen mucho, asi que no tiene la gracia de SLX con Deore. Como sea, con todo SLX quedariai muy bien, con buenas fundas como las que mencione y si la pata es de esas con bloqueo para evitar la cadena saltarina, mucho mejor.

Edited by Diccionario RAE
  • Upvote 1

Mejor anda por sram!!!