Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

Hola a todo el mundo! Me presento yo soy Juan soy de Colombia y soy nuevo en el foro y en el mundo del ciclismo :D hace bastante estoy interesado en armar mi propia MTB, el problema es que como soy novato en esto no se porque empezar! así que recurrí a este increíble foro. Quisiera saber mas que todo

• ¿Qué comprar primero?

• ¿Qué partes son mejores para un novato como yo?

• ¿Consejos para empezar?

• (Si alguien es de Medellín Colombia) ¿A que lugar me recomiendan ir a comprarlas?

Muchas, muchas gracias por prestar atención a este post! Soy loco por el MTB fue amor a primera vista y espero que en unos años sea bastante bueno haciéndolo. Cada una de sus respuestas sera muy útil para mi,GRACIAS.

lo importante es saber primero que disciplina del MTB te interesa, ya que la bici dependera de si quieres hacer XC, ALLMountain, Enduro, Downhill, etc....

Suponiendo que es XC, yo creo que lo mejor como dicen arriba, es partir con una bicicleta armada de fábrica, de manera que aprendas a realizar ajustes y a adiestrarte en los circuitos, lo que te dara experiencia para ver que cosas puedes mejorar.

Hay quienes dicen que lo principal son las ruedas, otros el cuadro o marco, otros la suspension, otros la dirección, otros el volante, otros los frenos etc.

Te recomiendo que nos mandes tu presupuesto y ejemplo de algunas de las bicicletas que te gustaría tener que vendan allá en Colombia, y ver para que la quieres....de eso dependerá el consejo que te den los expertos de este foro.

lo importante es saber primero que disciplina del MTB te interesa, ya que la bici dependera de si quieres hacer XC, ALLMountain, Enduro, Downhill, etc....

Suponiendo que es XC, yo creo que lo mejor como dicen arriba, es partir con una bicicleta armada de fábrica, de manera que aprendas a realizar ajustes y a adiestrarte en los circuitos, lo que te dara experiencia para ver que cosas puedes mejorar.

Si el amigo aca no le pega nada, es mejor que vaya a una tienda y se pruebe una segun sus gustos y bolsillo, lo principal es que se sienta comodo y a gusto.

Hay quienes dicen que lo principal son las ruedas, otros el cuadro o marco, otros la suspension, otros la dirección, otros el volante, otros los frenos etc.

Te recomiendo que nos mandes tu presupuesto y ejemplo de algunas de las bicicletas que te gustaría tener que vendan allá en Colombia, y ver para que la quieres....de eso dependerá el consejo que te den los expertos de este foro.

Hola! gracias por responder, me gusta bastante el Downhill, mi presupuesto es de unos 2.000 dolares fui hace poco a una tienda Specialized y la verdad quede enamorado de muchas de ellas como la Epic,Demo y Status.

busca dentro del foro en el topic Downhill, ellos te pueden ayudar a encontrar una buena bicicleta a ese precio...

saludos y suerte

busca dentro del foro en el topic Downhill, ellos te pueden ayudar a encontrar una buena bicicleta a ese precio...

saludos y suerte

Muchas gracias!

Bienvenido.

Para aprender a armar es tener actualmente una bici ya armada y proceder a upgrades graduales : ejemplo cambiar los neumáticos, luego las ruedas, después la horquilla y de ahí algunas de las transmisiones.Hazlo cuando tengas dinero,no lo realices todo de una sola vez.

Salu2

X2 a este post

Y ojo con lo que ves. La epic no es dh, es xc puro. Recomiendo mas presicion de lo que te gusta hacer, asi, no te cometes un error en la compra