Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  

Recommended Posts

Hola Estimados

Quiero preguntar a los que tienen la experiencia de andar en una MTB aro 29" y que me diga si es mejor o peor cambiarse de 26 a 29, ventajas y desventajas.

Yo hago mas ruta, igual subo cerros de vez en cuando, no hago descenso downhill, solo por caminos seguros, ya que soy muy cuidados de mi integridad fisica.

Pero que me pueden decir, ¿Vale la pena cambiarse a 29"?

post-34706-0-67378000-1406171121.jpg

Por la descripción, parece que te puede acomodar y bastante. Ahora, el mejor consejo es el de siempre: ojala pudieses conseguir una y probarla. Así sientes las diferencias en recuperaciones, movilidad, etc que son muy subjetivas.

Saludos

29 la lleva..

mas efectivo el pedaleo

y se come mejor los terrenos duros

Para planos es mas efectiva pero tambien se.necesita piernas para moverla asi tambien en las subidas, terrenos blandos al ser mas grande la huella del neumático se entierra menos ( acá en mi ciudad hubo una carrera con zonas de arena y muchas 26 cagaron jaja menos las 29). Se come baches y hoyos mejor que una 26 en donde la ultima a veces puede significar una considerable reducción de velocidad.

Y para bajar por caminos pequeños o estrechos etc es mucho mas ágil la 26 pero si lo tuyo no es la bajada no debería ser una factor importante.

Deberías probar una 29.

Saludos

Edited by _laton_

amigo, el avance es mas efectivo en 29.... plano, cemento, cerro arriba abajo..... que en una 26......

por lo general las 29 esta nllegando en 1X10 volantes con 28 al 38 .... es decir que la cadena va triangulada hacia atras y no hacia adelante como en la rutera...

efectivamente requeiren mas fuerza para moverlas...

es logico...... mas avance mas fuerza.....

son un poco menos agiles que las 26..... nada mas agil que una BMX aro 20.....

pero en comparacion a la ruta....pongase a escalar con un piñon trasero de 42 dientes..... imaginese lo que es...

las relaciones de las 29 hoy son escandolas 10 -42, 11-36, 11,32 .- imaginese su rutera con ese piñon de 42 dientes atras + amortiguacion....

si me pregunta entre 29 y 26..... sin pensarlo 29.-

yo tengo ruta y 26.... la 26 solo la uso para andar con lluvia o salir con amigos, pero contra una 29 en el cerro no tengo opcion...

es como salir a rutar con amigos en mtb 26.....

eso

Ese concepto de rutear en el cerro me da dolor de estomago xD

Para gustos hay colores, las diferencias objetivas son claras y las subjetivas muy confusas.

Edited by Diccionario RAE

yo pase de una 26 3x9(11.34) a una 29 3x10(11.36)....

mi humilde opinion:

pa subir...la misma wea.....si no tienes piernas...sufriras igual en ambas....

pa bajar....la raja la 29 ...mil patadas a silvestri y IV region que andan en 26 y 27.5...te cambia la vida del cielo a la tierra...

en sendero...la lleva la 29...no sientes piedras, zanjas ni nada...

en sendero tecnico...la 29 siempre trata de volver al centro...se necesita mas fuerza para maniobrar...nada del otro mundo

en plano....cien veces mejor que la 26....las cadencias son diferentes y la inercia te ayuda demasiado

resumen...me siento mucho mejor en la 29....eso si recomendada para personas mas altas (mido 1.80)---- si eres mas chico nica....

eso......cambiate a la 29...

yo pase de una 26 3x9(11.34) a una 29 3x10(11.36)....

mi humilde opinion:

pa subir...la misma wea.....si no tienes piernas...sufriras igual en ambas....

pa bajar....la raja la 29 ...mil patadas a silvestri y IV region que andan en 26 y 27.5...te cambia la vida del cielo a la tierra...

en sendero...la lleva la 29...no sientes piedras, zanjas ni nada...

en sendero tecnico...la 29 siempre trata de volver al centro...se necesita mas fuerza para maniobrar...nada del otro mundo

en plano....cien veces mejor que la 26....las cadencias son diferentes y la inercia te ayuda demasiado

resumen...me siento mucho mejor en la 29....eso si recomendada para personas mas altas (mido 1.80)---- si eres mas chico nica....

eso......cambiate a la 29...

para subir no es la misma wua

paso kagando a todas las 26

Yo pase de 26 3x9 a una 29 2x10.

Comparto muchas de las opiniones de arriba, pero en 29 influye mucho la relación que tengas. Yo tengo 39/28 adelante y en subidas igual me he quedado corto de piernas, ahora bajare a 26 para mejorar las subidas.

Por corredores con experiencia, me han dicho que para un mortal común y corriente 24 o 26 es suficiente, más relación te pesara mucho.

Saludos

¿Alguien bajo que pueda opinar?...Estoy que voy por una 29" pero dudo por mi estatura, mido 1.66mts.

que tiene la estatura?

para eso las bici no tienen tallas????

entre a la pagina de las bici marca canyon... y ahi hay uno ingresa sus datos y podra ver la talla y geometria de la bici...

mire el caso de las bici marca Yeti tb,,, que tienen las 29 en tallas xxs y xs, pero montadas con 27,5 trek tb hace lo mismo...

mire en canyon la geometria recomendada.... y vea si 27,5 o 29

Trek tb ocupa 29 para tallas pequeñas, que no lleguen a chile es otra cosa.

El lema es : " Te subes a una 29 y no te bajas nunca mas"

1.71mts

me pase de 26 a 29 hace 2 meses. Y solo te puedo decir que mi rendimiento mejoro en el ruteo/ripio/asfalto considerablemente. En sendero, que es lo que mas me gusta, no le encontre mayor dificultad. Ni siquiera necesitas mas fuerza, sino que acostumbrarte a nuevas relaciones con los cambios, como dijeron mas arriba pasas facilmente por todo, las piedras zanjas, hoyos ni se sienten y eso que mi horquilla esta recorriendo 80.

No me bajo a 26 nica!!!! seria volver atras en todo aspecto.

pd. la primera vez que probé 29 fue en la tienda Oxford, me prestaron una KONA, no me gusto para nada!!! encontré la bici pesada, incomoda, no me gusto la geometría. Luego probé una Giat XTC 29 de un amigo y fue otra cosa, geometría igual que mi ex 26, la senti agil y la verdad ni siquiera sentia un esfuerzo mayor y con resultados mucho mejores!

Creo que la geometria esto es un factor MUY IMPORTANTE. no te guíes por la primera impresión. Prueba, prueba, prueba hasta que encuentres una que te sientas comodo y no querras bajarte mas.

La talla importa en el sentido que un niño tiene aro 20, al crecer pasa a 24, de ahi a 26 y por logica el qeu sigue creciendo si o si debiera seguir a 29", algunos de dos metros o mas, probablemente necesitarian 32". Y tiene qeu ver con la relacion fuerza/peso, pa mover la 29 necesitas un poco mas de fuerza y a medida qeu el piloto es mas pesado se nota menos. Ahora tb hay 29ers talla XS y mujeres de 1,50 que corren en 29er, pero la inercia y demas deficits de una 29er se van a notar mas en un ciclista de 160cm y 45kg, que en uno de 190cm y 80 kg.

Como dijeron recien, la geometria y elegir la mas comoda es super importante.

Gracias.

Entiendo entonces que puedo pasarme sin mayores dificultades a 29"

:drinks:

Gracias.

Yo soy bajo y las 29" que probé no me acomodan bien. Los coquimbanos me quedan tocando el marco 15-15,5" al estar de pie sobre la bici.

Seguiré buscando a ver si alguna geometría 29" me acomoda, o derechamente pensaré en una 27.5"

Edited by herbert

Hola .. en mi experiencia personal me cambie de 26" (Trek 4300) a 29" (Trek Superfly FS8) hace un par de meses y simplemente el cambio por lo menos para mi fue radical. Logro subir sin dramas ciertos tramos que antes simplemente los subia caminando porke no me daba el cuero pa hacerlo y sentía que me faltaban mas cambios para lograrlos. Tal como mencionan igual necesitas tener piernas y estado físico para hacerlo ...la bici no lo hace solo, pero una 29 ayuda bastante...... ahora subo sin dramas.

Ni hablar de las bajadas .... pasa arriba de todo, quizás un poco menos ágil que la 26 pero nada que en un par de salidas no solucione.

Gracias.

Yo soy bajo y las 29" que probé no me acomodan bien. Los coquimbanos me quedan tocando el marco 15-15,5" al estar de pie sobre la bici.

Seguiré buscando a ver si alguna geometría 29" me acomoda, o derechamente pensaré en una 27.5"

Hola ¿que marcas provaste?

Muchos dicen "prueba primero", "prueba harto" o "prueba, prueba, prueba"....pero ¿dónde te prestan cletas para probarlas?¿arriendan? ¿Hacen test drive?

Gracias.