Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
GR000

Vida nueva a MTB vieja

Recommended Posts

Cauros, tengo una mtb vieja ni se el año que estaba muerta y la quiero renovar, probablemente pasar a single speed de ser posible pa ir a comprar pan y no salir con la chancha oficial, pero estoy topando con un par de temas (recien entrando a este mundo) porque no se si por un tema de medidas sea compatible con componentes actuales, especialmente en todo lo relacionado con instalar las partes que las fotos muestran. Probablemente sería más facil y barato comprar una nueva pero la cleta tiene valor familiar-sentimental y quiero rescatar el marco!

Les dejo algunas fotos, lo que no cacho es si sería posible ponerle tee y manubio y que tan factible es pasarla a single speed.

Ojalá alguien pueda orientarme un poco...sabiendo que se puede despues yo me las arreglo...

gracias!!

post-54892-0-16812300-1405568911_thumb.j

post-54892-0-91798500-1405568948_thumb.j

Se puede! Yo estoy haciendo algo parecido, pero con un cuadro mtb de aluminio que tenia botado. Es aro 26 pero hoy comprobé que le entran perfect las 28..suerte✌

para el tema de la tee no hay problema, solo tiene que ser de las antiguas (22.2)....en san diego encuentras en el outlet de la bicicleta y en derman y cinelli.

Para ver si puede ser single speed, saca una foto del marco en la parte de la puntera (donde va la rueda trasera) pero la mayoria se puede, y como dicen arriba, tambien le puedes chantar un aro 28 haciendo algunas acomodaciones simples.

la cuestion es 22.1. Existen todavía?

me sumo a la pregunta, tengo dos marcos viejos con esa medida y quiero rescatar uno tambien

es 22.2.. venden adaptadores para tee de 28.6 por siaca.. y una recomendación.. traten de gastar lo menos posible porque nadie pagará despues por lo invertido. Se los digo por experiencia propia

en casi todo san diego venden de esas tee...

Gracias a todos! Ya me di unas vueltas por san diego, se logra todo!

La 22.1 da lo mismo, es 22.2 en verdad. Ahora estoy sacandole la pintura (uta que cuesta!) pa repintarla y de ahi parto de nueo a san diego a comprar más componentes...

Compra removedor de pintura en el sodimac. Cuenta como dos lucas el tarro chico y sale sin esfuerzo

Compra removedor de pintura en el sodimac. Cuenta como dos lucas el tarro chico y sale sin esfuerzo

En eso estoy pero diablos que es pega...igual hay que meterle mano y lija despues de sacar la pintura. Por ahi recomendaban llevarla a un lugar en que se la saquen con "arenado" si uno no quiere ensuciarse las manos y quiere gastar más plata. Pa la pintura ideal llevarla a local en que pinten al horno o con electroestatica pero le voy a tirar spray nomas pa que no quede tan pro...fijo que me la pelan al mes si queda muy bonita. :cray:

yo hice la pega, y al final mejor la mande a arenar y pintarla al horno...se que hay unos lugares donde te cobran como 10 lucas al horno..quedan espectaculares....

yo hice la pega, y al final mejor la mande a arenar y pintarla al horno...se que hay unos lugares donde te cobran como 10 lucas al horno..quedan espectaculares....

uta no he podido pillar datos buenos, si tenis la info por ahi sería excelente!

yo se que en donde pintan autos te pueden hacer el trabajo...de repente ver en 10 de julio, copiapo..por ahi....en el foro aparecen estos topics que te pueden ayudar

http://www.bikemontt.com/foro/topic/118439-taller-o-lugar-en-santiago-para-pintar-cuadro-aluminio/?hl=%2Bpintura+%2Bhorno

tambien busca en internet por si acaso

Media penca la foto pero ya ta lista. Despintada y lijada a mano + pintura en spray de Montana, verde oscuro, matte.

Ahora a comprar el resto de las piezas!

34q0h02.jpg

Quedó pulenta!!... comprate unas manillas de freno Tektro, imitación Avid, valen como 5 a 7 lukas el par, eso con los cantilever que tení, queday teta. Al volante que tenía esa bici no se le pueden sacar los platos, así que busca unos para SS baratos en San diego, como doce lukas y unas 7 lks más pa un motor sellado y tení bici pa rato.

Ruedas no se cuales tienes, pero si es pa piñón atornillado, hay en San Diego piñones sólos atornillados, no se de cuantos dientes, pero hay. Ahora si es pa cassete, cosa que dudo, tubos de PVC pa hacer los adaptadores o gastarse como 10 lukas en un kit SS y salvaste. Trata de usar cadena para SS, y como esas punteras tienen para hacer un poco de juego hacia atrás no veo necesario usar un tensor de cadena.

Por mi experiencia, nunca me han resultado en punteras fijas relaciones pares impar, o sea usar un plato de 44 y un piñón 15 por ejemplo, nunca me daba el largo de la cadena, en cambio en 44-16 o ambos pares, ni un drama.

Saludos

Avanza la cleta cauros! Con un par de trabas eso si...

- Pedal izquierdo de volante 170mm me topa atras con el marco. ¿bastará para solucionarlo si le pongo motor con eje mas largo? Estoy con un 68-110. Da lo mismo si volante queda muy separado de la caja?

- Rueda trasera descentrada, piñon muy pegado a rueda, cadena no va a quedar derecha...como cresta lo soluciono? Trate de desarmar eje de la rueda para mover todo, pero vienen más apretados que la cresta en las ruedas genericas.

post-54892-0-06621900-1410973228_thumb.j

post-54892-0-97322100-1410973345_thumb.j

post-54892-0-12169200-1410973408_thumb.j