Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Makana_Hatecore

Duda Carreras Amcla y Canadela

Recommended Posts

Hola foreros mi gran pregunta he que he escuchado de las carreras de amcla y canadela, la gran duda es si alguien como yo un joven que no tiene idea de competencias y nunca ha participado en una de este calibre, como lo hago para participar? necesito un equipo? hay un calendario actualizado de eventos? espero cualquier aporte gracias :P

Miguel

Por ahí hay otro post donde se publica el calendario actualizado de AMCLA y CANADELA

No se requiere equipo ni estas obligado a asistir a todas las carreras. Vas con tu número (si no tienes te lo venden por luca ahí mismo), pagas tu inscripción (4 lucas) y corres en tu categoría. Así de simple.

He visto correr a gente casi sin preparación. Lo peor que puede pasar es que te cortes del grupo...Lo importante es perseverar. La mayoria sufrimos de entrada y con el tiempo vamos adquiriendo la experiencia.

En ambas asociaciones hay categorías para tu caso.

En Canadela se llama "Debutantes" y son los primeros en largar.

En AMCLA ahora hay una categoría llamada "Novicios"

Las carreras se dividen en 2 semestres:

Primer Semestre: Febrero a Mayo

Segundo Semestre: Agosto a Noviembre.

Aquí puedes consultar la información actualizada de AMCLA : http://www.amcla.cl/

En Facebook puedes buscar el perfil de Canadela para encontrar más información

Anda a Amcla el nivel es menor que en canadela , hay aprendes de la primera carrera y ya la segunda prueba en canadela

Gracias Esteban como siempre con tus excelentes aportes Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Gracias Tom, parece que pregunte justo a tiempo para ir a probar

Creo es importante que antes de correr hayas salido a rutear en grupo y estés adaptado a ello, es el paso básico antes de correr (no sé si lo has hecho antes pero nunca está de más reiterarlo)

Hay muchas cosas que sólo se aprenden en grupo y son fundamentales a la hora de cuidar tu seguridad y la del resto

saludos Daniel

Creo es importante que antes de correr hayas salido a rutear en grupo y estés adaptado a ello, es el paso básico antes de correr (no sé si lo has hecho antes pero nunca está de más reiterarlo)

Hay muchas cosas que sólo se aprenden en grupo y son fundamentales a la hora de cuidar tu seguridad y la del resto

saludos Daniel

Buen punto... Grupo de la 5-Norte por ejemplo. Todos los domingos a las 9:30 en la caletera de la Autopista Central, pasado Americo Vespucio, al frente de LIDER D&S

Otro grupo entiendo que se arma en la entrada del Club Las Viscachaz los domingos a las 9:00

nunca he ruteado en grupo solo he visto videos, creo que hay que priorizar ese tema :)

consejo salagaen grupo no es lo mismo andar solo que con un ciclista delante y 2 por los lados.

Exacto! Salir en grupo antes. No es por asustar, pero cuando nunca se ha andado en grupo es más probable generar caídas. Así que como te dicen arriba, trata de salir en grupo.

Búscanos en fb: Ciclismo Amatuer Santiago y sale a entrenar con nosotros, participamos en Canadela como equipo.

Saludos.

nunca he ruteado en grupo solo he visto videos, creo que hay que priorizar ese tema :)

si eres de Quilicura, anda a la 5 Norte; tengo entendido que ya han habido varios accidentes con bicis y huesos rotos en las carreras este año.

Se agradece las respuestas de los más entendidos Saludos