Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

Comunidad Bikemontt:

Necesito los 2 Snap Ring 11.5015.069.050 (Seguro Seeger - CirClip) de los frenos Avid Elixir R.

Tratando de sacarlo se rompió, estaba atascado. Por el momento no quiero comprar la bomba completa (Internal Service Kit) porque el resto aun esta en buenas condiciones.

Sugerencias, regalos y datos serán bienvenidos.

De antemano muchas gracias.

Sergio Mella Osses

96305619

smmosses@gmail.com

Foto de referencia:

post-47931-0-57366300-1402586960.jpg

Edited by smmosses

Vamos, vamos alguien con algún datito por favor.

Saludos,

Sergio

Estoy tratando de sacarlo tambien y vaya que cuesta sin el alicate ese de puntas. Espero no romperlo. ¿ en realidad vale la pena desarmar el piston y arriesgar a romperlo para revisar esa parte ?. Solo tengo curiosidad ver por que suena/cruje ese resorte.

James Bond:

Creo que vale la pena hacerlo.

Te sugiero hacer algunas cosas para facilitar el trabajo, como por ejemplo:

1. Desconectar la línea hidráulica y sacar el tornillo de purga de la maneta que quieras desarmar, esto facilitara el sacar el es seguro y retirar la bomba desde su interior ya que esta el sistema abierto.

2. Rociar con alcohol isopropílico donde va el seguro para sacar despegarlo. Si no aun mejor remojar la maneta en el mismo liquido por un rato, todo esto facilitara la tarea.

3. Utilizar la herramienta correcta, o en su defecto fabricarte una con unos clavos o algo similar afirmados a un alicate para hacer las veces de alicate en cuestión. Lo importante aquí es abrir y cerrar el seguro en forma suave sin forzar, de manera que se libere en forma natural.

4. Cuando estés soltando el seguro y aun así la bomba pareciera atascada empujar desde el interior (por donde va conectada la línea hidráulica) con una delgada llave Allen por ejemplo, de este modo facilitaras la salida de la bomba.

5. Luego limpiar cuidadosamente cada pieza con alcohol isopropílico, por sobre todo las piezas plásticas y de goma, y en caso del vástago que empuja el pistón con la palanca de freno con algún quita oxido (WD-40) si así fuere necesario y luego con alcohol. Evita que el WD-40 entre en contacto con los plásticos y goma y si es así limpiar cuidadosamente.

6. Limpiar el cuerpo de la maneta de la misma manera que las otras piezas con alcohol.

7. Dejar secar y luego montar.

8. Recomendaría montar lubricando el pistón (bomba) con el liquido DOT primero para que entre con facilidad y luego para que cuando se inunde de liquido la cámara el pistón quede en forma cómoda y no arrastre ningún O ´ring.

9. Ahora queda colocar la línea hidráulica y sangrar cuidadosamente y disfrutar de unos ricos frenos.

Cabe mencionar que este procedimiento no evitará reemplazar piezas, pero si darle mucha vas vida al pistón y al sistema general del freno (esto mismo vale para el caliper también, sacar pistón y O ´ring) ya que evitara que este falle antes de tiempo.

James si tu freno suena puede ser por que falta liquido al sistema (por aire dentro del), pero por sobre todo a la cámara donde va el pistón. Debido a esto puede ser también que se empiece a deformar la goma que hace de embolo y el ruido se deba a esto.

Por último yo recomendaría una vez al año no solo sangrar el sistema si no desarmarlo por completo , limpiar e instalar todo de nuevo de esta manera te aseguras que no solo el sistema de freno no tiene burbujas de aire sino está bien montado y con sus componentes ok. Alargando la vida de sus componentes.

​Aquí algunas fotos de lo que te comento y ademas cuéntame como te ha ido.

Saludos,

Sergio

post-47931-0-72304900-1402875068_thumb.j

post-47931-0-85638600-1402875140_thumb.j

post-47931-0-58756500-1402875207_thumb.j

post-47931-0-92421300-1402875355_thumb.j

• Upvote 1

gracias por la info. Segio, es precisamente la forma que tenia planeada proceder. No estaba seguro si usar alcohol isopropilico era bueno, pero a falta de esos limpiadores en spray especializados no tenia otra opcion. Mi problema consiste en que no tengo claro como retirar el snap ring, porque al juntarles las patillas se mueve algo, pero al mismo tiempo se aprieta más con la parte central (es lógico) y, tratando de abrirle las patas no se mueve nada y me da la impresion que se traba con las orillas. Tengo desmontada la manilla y desarmada sobre la mesa salvo esa parte que es la que más me interesa revisar, por lo que mencionas. Mis frenos son los elixir Cr antiguos y tienen un orificio pequeñisimo asique veo dificil poder meterle una allen o destornillador por ahí. Seguiré intentando con cuidado y siguiendo tus recomenadaciones.

James:

Cuéntame de donde eres, en una de esas voy a tu casa y te doy una ayudita.

Saludos,

Sergio

James:

Mientras tanto a modo de complementar la información lee el manual técnico entre las paginas 12 y 14 y ahí esta el procedimiento que te comento:

http://www.sram.com/_media/pdf/avid/dealers/2010%20Avid%20Technical%20Manual%20English%20final.pdf

Y en este otro en la pagina 23 esta el despiece y sus códigos:

http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/rvl1koFpVmCJI82F3LEKPzizp_BTbdqPcEo0CTsFEJs/mtime:1372788170/sites/default/files/techdocs/2012_avid_spc_rev_c.pdf

Estamos en contacto. Saludos.

Sergio

Yo estaba siguiendo ese manual tambien pero no explica muy claro cada paso. El secreto era rociarle un poco de alcohol :) . Estaban realmente impecable las piezas asique solo realice una limpieza rapida, armado y sangrado. Quedaron como nuevos, falta probarlos en terreno. Gracias

James:¡

Felicitaciones!!

1. Como te las arreglaste para sacar y poner el seguro sin la herramienta especifica?

2. Por lo que me dices tienes el nipple para hacer el purgado de los frenos, el mio recién llega en un mes con un amigo que se va a USA. Si es así, es mucha patudez que después que lo ocupes me lo prestes?

De antemano muchas gracias.

Saludos,

Sergio

Si claro, tengo liquido tambien. Tendrias que darte una vuelta por maipu o acompañarme a la salida que haremos el domingo al sector de pirque (suponiendo que tienes por lo menos un freno que funcione ) y ahí hacemos el sangrado en 4 minutos.

Utilicé muchas herramientas caseras para comprimir el C-Ring como: rayos de bicicleta cortados, tijeras de peluquero, clavos ... pero lo que mejor me resultó fué un par de compases del colegio de mi hermana chica XD. Pero el tema era que lograba apretarlo pero no moverlo debido a que estaba pegado con restos de grasa y tierra. Rociándole alchohol y tomandolo con un alicate de puntas de electricista por la oreja donde se inserta el tornillo, zass, sale todo para arriba facilito.

Te dejo mi fono por si quieres llamarme o mandar wazzap para coordinar y sangrar tus frenos: 929 75390

Edited by Jimmy_VB

James:

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero me queda un poco lejos para ir a tu casa, ademas es solo a modo de prueba ya que modifique el seguro y aun no se como quedara. Parece que deberé esperar a que llegue los repuestos y el kit de sangrado de USA.

Nuevamente muchas gracias por todo y tu buena onda.

Cualquier cosa estamos en contacto.

Un abrazo,

Sergio.

Si aun no tienes experiencia en sangrado te puedo aconsejar retirar pastillas y rueda delantera para proteger tambien el disco de cualquier salpicadura de liquido dot. Luego limpiar bien con alcohol isopropilico caliper y manillas. Si no tienes para colgar la bici y trabajar comodo puedes dejar la rueda de atras puesta protegiendo con un paño y papel absorvente el disco de freno y limpiar del mismo modo al terminar con alcohol. Algunos inyectan por arriba y retiran por abajo, personalmente creo que es mejor ir golpeando las mangueras mientras sube el liquido para expulsar las burbujas. Se facilita bastante el trabajo pidiendo ayuda para verificar cada extremo del circuito y para afirmar la bici. Suerte.

James:

Muchas gracias por todos los consejos, los tendré en cuenta.

Un abrazo,

Sergio