Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

Felicidades a todos los que fueron, por cansancio y lluvias preferí quedarme en la casita :ala: ...

Saludos y esperamos las Fotitos...

Buena carrera, buenos senderos a pesar del barro. Como el amigo que comentó antes igual tuve un buen paseo ya que pinché las dos ruedas, pero pude terminar aunque sea sin aire, agradecer al hombre que le regaló el cilindro de co2 a el, que me ayudó a arreglar problemas con mi pata de cambio, un gran corredor.

Suban fotos luego y si alguien me recomiendo algunas ruedas tubulares y con mazas selladas se los agradezco que hay un par de ruedas que quedarón pa la historia por aca.

Saludos

El terreno drena bien, la granulometria del terreno no permite que se genere barro.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. ¿CUÁL BARRO? (Es talla, no se lo vaya a tomar a mal por favor. Para eso se descarga en otros topics jajajaja)

Gracias por el circuito... muy rica la parte de los senderos. Sinceramente esperaba algo mas fome.

Deben agradecerle al clima eso si... hizo que la carrera estuviera aún más buena de lo que pudo haber estado con terreno normal.

Mojado como pollo y embarrado enterro... feliz.

Saludos y gracias!

Gracias a todos por participar!!

Fotografias oficiales en www.fotografiaad.cl

:;

post-55088-0-12180900-1402318140_thumb.j

asi estaba mi cleta en los senderos, lo unico que hice fue deslizarme en el barro ya que no rodaba nada

post-28902-0-69990400-1402322526_thumb.j

creo que estas iniciativas de una productora mas pequeñas ha sido muy buena. La carrera muy dura, mas allá de la lluvia, los kms de subida que nos hizo quedar a varios con dolor de espalda y no querer ver una subida mas. La bajada entretenida, como gato surfer y varias caidas jajajaj. Si a veces nos vamos al menos con la carrera por todo lo que cuesta despues la mantencion de la pobre bici, sin embargo la diversion, el companerismo de los bikers queda, ademas esto es Mountainbike o si no, nos iriamos a practicar otra cosa :)

Felicitaciones a los Xanxos por la carrera.

y muchas gracias tambien a Richard que sin el bloqueo de su bici igual se quedo hasta que terminaramos la carrera, concuerdo totalmente con Huasobike " Dan mas ganas de pedalear con ese espíritu entre los ciclistas"

Susan

En la tarde del sábado pregunté a la productora si se podía validar esta inscripción para la próxima fecha, ya que las condiciones climáticas realmente eran desoladoras a eso de las 5 de la tarde, los noticiarios hablaban de lluvia torrencial en Valparaíso, y nieve en Quilpué y más lluvia para el domingo. Obviamente, me dijeron que no, ya que la carrera no se suspendía por lluvia (Estaba en las bases, y yo lo sabía, apelé a un poco de buena voluntad, pero me fue mal).

Pero además, acá no era solo eso, si no también el frío extremo y el barro, que como ya se vio en algunas máquinas, hace pedazos las transmisiones, y bueno, tampoco tengo presupuesto para cambiar piezas, ni para mandarla a taller cada vez que se me ocurra salir a pedalear con barro.

En todo caso, esto me deja claro, que para la próxima carrera, si es que hay otra... me inscribiré el mismo día. Si es que vuelve a ocurrir un evento climático de esta envergadura, eso no se sabe hasta un día antes, lástima que esta vez les regalé mi inscripción. Siempre hay una primera vez, pero no habrá una segunda.

pueden subir los tiempos y fotos sin logo de la premiacion

La verdad Josefina es que entiendo perfectamente tu situación. Creo que no todos tienen la misma capacidad para cambiar a cada rato piezas que pueden ser caras. Y nadie es culpable de esa situación. Pero estas cosas son previsibles. Si en las bases dice que la carrera no se suspende por lluvia, es porque la probabilidad de que este evento suceda EXISTE. Estamos en Junio y además, dijeron que esta temporada se viene con harta agua. ¿Cuál es la opción? NO inscribirse y punto. Si no estoy dispuesto a arriesgar mi bici (cosa ABSOLUTAMENTE entendible... todos somos distintos), no me arriesgo a perder plata en caso de que llueva y listo! (Mi comentario es sin ánimo de atacar :D).

Creo que a todos nos cuesta mantener bien las bicis, es un deporte caro y más aún si le das como caja a la bicicleta (más se gasta todo).

Y como dice acertadamente Susan, esto es MTB! Hay que ser aperrado para esto, guste o no. Y si a veces hay que mamarse mantenciones o reparaciones GRACIAS al barrito... bueno, unos preferirán ganar o vivir la experiencia y después juntar platita pa otra cadena, piñón o radiografía jajaj.

Personalmente me entretuve mucho.

Saludos!!

Edited by GT3

Lo sé, lo que yo pedía era un favor, obviamente, no era obligación y lo tengo súper claro, pero me respondieron súper mal, prácticamente me gritaron "NOOOOOOO".

A veces no cuesta mucho ser un poco más amables. Una vez, inscrita en una carrera, me quebré la pierna 3 semanas antes. Sin ninguna esperanza, planteé el tema, y me anularon la inscripción y devolvieron la plata. Y era una productora grande.

Pero tampoco es un tema de ser o no "aperrada", porque también hay un mínimo de criterio, me voy arriesgando a una pulmonía por enfriamiento, a hacer mierda una máquina que me costó 10 años cambiar, o sea, no todos estamos en la misma situación como para decir, "ya, y que tanto, es mi deporte, y voy a cagar igual". Como dijo alguien por ahí, si se trata de pelear en barro, me cambio de rubro, y además, cobro por eso.

Edited by -DJ-

Lo sé, lo que yo pedía era un favor, obviamente, no era obligación y lo tengo súper claro, pero me respondieron súper mal, prácticamente me gritaron "NOOOOOOO".

Pero tampoco es un tema de ser o no "aperrada", porque también hay un mínimo de criterio, me voy arriesgando a una pulmonía por enfriamiento, a hacer mierda una máquina que me costó 10 años cambiar, o sea, no todos estamos en la misma situación como para decir, "ya, y que tanto, es mi deporte, y voy a cagar igual". Como dijo alguien por ahí, si se trata de pelear en barro, me cambio de rubro, y además, cobro por eso.

Saludos,

DJ, todo depende del tipo de barro, yo fui contigo a reconocer el cerro renca una vez despeus de una lluvia y las bicis quedaban inservibles, aca en Colliguay el barro no se pegaba y era bastante pedaleable, las bajadas mas barrosas estaban muy resbalosas pero eso seria todo, y el frio y el agua bueno ahi denpdende de lo preparado q uno vaya para poder cambiarse y abrigarse rapidaemnte.... igual considero que debieron cambiarte la inscripcion sobre todo porque hay una carrera ya fijada y no estabas pidiendo devolucion. Yo me estoy quejando con los de la vueltachile porque sus bases tambien dicen qeu no se suspende por condiciones climaticas y la suspendieron igual, por eso fui a dar a Colliguay.

saludos.

No podíamos....estábamos en proceso de descongelamiento!!

Muchas gracias al amigazo Richard Abrigo que sacrificó sus zapatillas y pedales para que este amermelao no perdiera el viaje desde La Serena. Dan mas ganas de pedalear con ese espíritu entre los ciclistas. Un abrazo sincero!!

De nada Juan Pablo pudiendo no ay problema!!!!

El sábado de la semana pasada (1 semana antes de la carrera) tuve un accidente (me caí y tuve un problema en la muñeca derecha, lo cual me impedía, aun me impide, pedalear), ya estaba inscrito para Colliguay...pregunté a los organizadores si no tenían problema o molestia en que yo tratara de vender mi inscripción acá en este mismo post(nunca les pedí que me devolvieran la plata o que me cambiaran la inscripción para "otro día")...no tuvieron ningun problema, e incluso me agradecieron por la deferencia, etc...al final no pude vender mi inscripción y simplemente perdí la plata.

Pero ¿de quién es la culpa? ¿es de la organización por no devolverme la plata? NO! Simplemente es mi responsabilidad, me caí y no pude asistir, Jamás! culparía a otros por mis actos u omisiones.

Veo unos post mas arriba a DJ descargándose contra los organizadores porque no le cambiaron la inscripción...para ella es fácil y simple despotricar contra otros, es fácil y simple que la culpa sea de los demás y no de ella...en fin, siempre habrá, como decía Fito Páez, GENTE SIN SWING.

Hola Josefina (DJ)

Soy Ximena Carcamo, conocida como XANXI, yo te conteste tu chat y es la imagen que adjunto, el teclado o la pantalla no tienen voz para gritarte ni para contestar mal, tampo fue mi intencion , te salude y te conteste que no era posible y que la carrera no se suspendia.

El dinero no se puede devolver o cambiar por las razones que me diste ni por ninguna, si compras una entrada a un concierto y no vas nadie te devuelve la plata ni por que estuviste enferma.

En algunos casos como el de Silveste que me contactaron por lesion , Accedimos porque es por causa de fuerza mayor, no por frio o por lluvia.

Siento no haber podido seguir chateando contigo , pero ese dia a la hora que indicas estaba recibiendo al menos 20 o mas chat y mail pidiendome el mismo favor que tú, asi que a todos se les respondia lo mismo la carerra no se suspende esta en las bases,no fuiste la unica por lo tanto si te daba la opcion a ti tenia que darselas a todos , lo que significaba entonces mejor suspender la carrera y como estaba en las bases eso no se puede.

Como te digo fui concreta y presisa con la respuesta a todos por igual dado que a esa hora tambien estabamos bajo la lluvia recorriendo el circuito , colocando la señaletica y viendo alternativas de paso en caso quie no estuviera apto para la seguridad de nuestros competidores.

eso no mas!!!

gracias a todos los valientes que fueron y agredecieron que no se suspendiera y que la pasaron xanxo entre amigos!!!

Nos vemos en REtiro el 29 de JUnio.

post-10219-0-73513500-1402338206.png

El sábado de la semana pasada (1 semana antes de la carrera) tuve un accidente (me caí y tuve un problema en la muñeca derecha, lo cual me impedía, aun me impide, pedalear), ya estaba inscrito para Colliguay...pregunté a los organizadores si no tenían problema o molestia en que yo tratara de vender mi inscripción acá en este mismo post(nunca les pedí que me devolvieran la plata o que me cambiaran la inscripción para "otro día")...no tuvieron ningun problema, e incluso me agradecieron por la deferencia, etc...al final no pude vender mi inscripción y simplemente perdí la plata.

Pero ¿de quién es la culpa? ¿es de la organización por no devolverme la plata? NO! Simplemente es mi responsabilidad, me caí y no pude asistir, Jamás! culparía a otros por mis actos u omisiones.

Veo unos post mas arriba a DJ descargándose contra los organizadores porque no le cambiaron la inscripción...para ella es fácil y simple despotricar contra otros, es fácil y simple que la culpa sea de los demás y no de ella...en fin, siempre habrá, como decía Fito Páez, GENTE SIN SWING.

el sábado pensaba no ir por el mal tiempo...pero fui igual...lo pase la raja, me moje entero y la bici quedo pa la cagaa....

y si no hubiese ido, ni cagando pido la plata ni cambio de inscripción ni nada...solo asumiría que no quería mojarme ni a la bici...habria asumido el costo $$$

PD: yo creo que el wn que te boto debería devolverte la plata y hacer todo lo que no puedes hacer con tu mano mala....jeje

A veces no cuesta mucho ser un poco más amables. Una vez, inscrita en una carrera, me quebré la pierna 3 semanas antes. Sin ninguna esperanza, planteé el tema, y me anularon la inscripción y devolvieron la plata. Y era una productora grande.

Hola Josefina (DJ)

Soy Ximena Carcamo, conocida como XANXI, yo te conteste tu chat y es la imagen que adjunto, el teclado o la pantalla no tienen voz para gritarte ni para contestar mal, tampo fue mi intencion , te salude y te conteste que no era posible y que la carrera no se suspendia.

El dinero no se puede devolver o cambiar por las razones que me diste ni por ninguna, si compras una entrada a un concierto y no vas nadie te devuelve la plata ni por que estuviste enferma.

En algunos casos como el de Silveste que me contactaron por lesion , Accedimos porque es por causa de fuerza mayor, no por frio o por lluvia.

Siento no haber podido seguir chateando contigo , pero ese dia a la hora que indicas estaba recibiendo al menos 20 o mas chat y mail pidiendome el mismo favor que tú, asi que a todos se les respondia lo mismo la carerra no se suspende esta en las bases,no fuiste la unica por lo tanto si te daba la opcion a ti tenia que darselas a todos , lo que significaba entonces mejor suspender la carrera y como estaba en las bases eso no se puede.

Como te digo fui concreta y presisa con la respuesta a todos por igual dado que a esa hora tambien estabamos bajo la lluvia recorriendo el circuito , colocando la señaletica y viendo alternativas de paso en caso quie no estuviera apto para la seguridad de nuestros competidores.

eso no mas!!!

gracias a todos los valientes que fueron y agredecieron que no se suspendiera y que la pasaron xanxo entre amigos!!!

Nos vemos en REtiro el 29 de JUnio.

el sábado pensaba no ir por el mal tiempo...pero fui igual...lo pase la raja, me moje entero y la bici quedo pa la cagaa....

y si no hubiese ido, ni cagando pido la plata ni cambio de inscripción ni nada...solo asumiría que no quería mojarme ni a la bici...habria asumido el costo $$$

PD: yo creo que el wn que te boto debería devolverte la plata y hacer todo lo que no puedes hacer con tu mano mala....jeje

Es que a lo mejor la culpa tampoco es de él, la culpa es del cielo, o del suelo, o etc.

La señalética se la llevó el viento parece.....yo salí unos minutos mas tarde, por el show del cambio de pedales, y no había nada ni nadie que indicara la ruta en el asfalto. Seguí de largo por el primer camino de cemento hasta que terminó y como no vi huellas de cletas me devolví y por suerte un transeunte me indicó bajar frente a la escuela. Los primeros banderilleros estaban antes de entrar al primer sendero y ya llevábamos varios kilómetros. Un detalle no menor a mejorar....

La señalética se la llevó el viento parece.....yo salí unos minutos mas tarde, por el show del cambio de pedales, y no había nada ni nadie que indicara la ruta en el asfalto. Seguí de largo por el primer camino de cemento hasta que terminó y como no vi huellas de cletas me devolví y por suerte un transeunte me indicó bajar frente a la escuela. Los primeros banderilleros estaban antes de entrar al primer sendero y ya llevábamos varios kilómetros. Un detalle no menor a mejorar....

Hola HuasoBike!!

pero la culpa la tienen los zapatos pohhhh ..jajjajaj...

Dimos el aviso por alto parlante para que te los prestaran ..gracias a Richerd que se le quedo el bloqueo ..al final fue culpa del bloqueo...:P ..... despues vi a tu amigo como te esperaba pacientemente, aunke con los nervios parece que no me escucho cuando le dije hay que doblar a la derecha en la tierra, mientras colocaba los conos con el juez en la meta

Pero finalmente .. sí... lamentablemente no consideramos la opcion de que competidores no partieran en la largada, dado que ese punto fue parte de la largada controlada, la camioneta los guió hasta girar en el camino de tierra a todos juntos ( con los jaivas)

Y cuando dije señaletica en el otro post ..me referia a las señaletica en los senderos .. no en el asfalto cerca de la largada ;)

Saludos

post-10219-0-08585200-1402344332_thumb.j

Estimado, estaban todos los banderilleros (5) en el circuito de la carrera a excepción del primero que se instaló 45 minutos mas tarde para los corredores que venian de vuelta.

Hicimos la largada controlada pasado ese punto.

Para la otra trae las zapatillas :P

Ximena, Gracias por la respuesta, la verdad es que nunca pedí devolución, solo postgergarla para la próxima fecha, en fin. La respuesta fue un poco dura, y eso me desilusionó bastante, tal vez no dimensioné que justo en ese momento había mucha gente pididendo lo mismo, pero era de esperarse, debido al temporal también.

Pero como dije antes, para mí, la solución pasa por inscribirse el mismo día, considerando que de ahora en adelante, la lluvia y el frío se vendrá con todo, a veces no podremos manejar ni siquiera un día antes la asistencia.

Clauden: esa vez en Renca, aún la recuerdo... me costó la mitad de la transmisión.

Resultados¿

Hola

En el reglamento publicado dice lo siguiente:

Los resultados de la carrera serán publicados en la página web www.mountainbike.cl 48 horas terminada la competencia.

Los reclamos se deben realizar a la organización vía e-mail a marcaxanxo@gmail.com, para esto habrá un plazo máximo de 5 días desde realizada la actividad, cada reclamo debe ser personalizado con el nombre, Rut, teléfono y mail de la persona que lo realice, no se atenderán reclamos no personalizados.

De todas maneras estamos trabajando para tenerlos hoy

Saludos

Ximena, Gracias por la respuesta, la verdad es que nunca pedí devolución, solo postgergarla para la próxima fecha, en fin. La respuesta fue un poco dura, y eso me desilusionó bastante, tal vez no dimensioné que justo en ese momento había mucha gente pididendo lo mismo, pero era de esperarse, debido al temporal también.

Pero como dije antes, para mí, la solución pasa por inscribirse el mismo día, considerando que de ahora en adelante, la lluvia y el frío se vendrá con todo, a veces no podremos manejar ni siquiera un día antes la asistencia.

Ok, no hay problema, los presupuestos son distintos para las dos carreras asi que eso no se puede.

No te preocupes tambien me conocen como XANXI DURA!!! :P

DURA!!

post-10219-0-96704900-1402359498.jpeg

insisto que la carrera estuvo muy entretenida pero no todos tenemos el ritmo de los punteros o primer grupo o como lo quieran llamar, varios pasaron de largo perdiendo minutos, yo alcance a ver a alguien que doblo y lo segui si no es por eso sigo de largo y seria unos mas de los "perdidos" jajaja muy buena la carrera la lluvia y el barro le dieron su toque, el barro fue lo suficiente para entretenerse y no para morir en el intento, con nuestro team Angry Bikers ya estamos planificando Retiro el 29 de Junio!!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk