Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
fmcolina

Pasar a Segunda Bicicleta, Ayuda

Recommended Posts

Hola llevo unos meses desde q me meti al mundo del MTB (gran exp) y siento q he progresado mucho, tengo una Trek 3500 v brake. Es una excelente bicicleta me ha servido muchisimo especialmente para subidas a los cerros aca en Colina. La he usado mucho y para subir no tengo problemas, pro cerro abajo siento q ya me esta quedando chica, no aguanta tan bien el terreno y las piedras, tampoco es q haga DH ni mucho menos pro si bajadas largas por el cerro y caminos con piedras y relieves duros. Me parece q la horquilla va pegando mucho.

Seria una buena opcion pasar a una Trek 3900 Disc 2014(por presupuesto seria lo mas alcanzable)? Se sentiría mucho la diferencia? Considerando q me interesa poder hacer salidas al cerro y especialmente bajadas de mayor dificultad.

Tambien, mi trek 3500 es talla 21, me queda muy bien para pedalear pro no se si sera lo mejor para las bajadas, una 19.5 seria mejor o me quedo con una 21 (que por mi altura es la q corresponde)

Es mi primer post espero me ayuden, gracias de antemano!

puedes explorar algunas giant, que salen geniales. Intenta buscar con frenos hidraulicos y horquilla decente (rockshox andan bien las xc32, recon) .

En relacion a la talla lo ideal es que sea segun tu altura (largo de piernas,entrepierna, etc) . Sin embargo una talla mas pequeña es mas maniobrable y puedes jugar con el largo de la tee y la inclinación de esta para que no te moleste la postura al pedalear.

Saludos

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Comprarte otra similar nueva pa que, mejor invierte esa plata en mejorar la que ya tienes si es que te acomoda el marco 21, cuanto mides?

Entonces creen que entre una 3500 y una 3900 no hay tantaa diferencia? Para mejorar la bici especialmente para las bajadas podria cambiarle la horquilla y los frenos? Que horquilla recomiendan? saludos y gracias.

Entonces creen que entre una 3500 y una 3900 no hay tantaa diferencia? Para mejorar la bici especialmente para las bajadas podria cambiarle la horquilla y los frenos? Que horquilla recomiendan? saludos y gracias.

si tienes lucas puedes ir altiro por una suntour epicon nueva, o buscar una rs reba o una suntour axon usada en el foro hay buenas opciones para comprarte algo bueno altiro. Con los frenos puedes empezar con unos básicos shimano 395 o 445, despues vas subiendo pero con eso basta.

Saludos

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Si tienes la plata una RS REBA (a prueba de crateres lunares,ja,ja,ja) y en frenos AVID.Ambas recomendaciones por experiencia propia.

Saludos.