Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
olibanez54

Recomendación HardTail

Recommended Posts

Hola estimados, me llamo Rodrigo y es mi primer posteo por acá para pedirles asesoria.

Actualmente tengo una Trek Mamba 29er y quiero incursionar en el enduro pero la bicicleta me hace sentir muy inseguro en las bajadas y curvas, en parte por la falta de experiencia tambien.

Me gustaría cambiar la bicicleta pero no hay presupuesto por lo que estoy evaluando la opción de armar una rigida en la medida que me de el bolsillo y vendiendo la actual.

Me llaman la atención principalmente los modelos:

- Commencal Meta HT (http://www.commencal-store.co.uk/PBSCProduct.asp?ItmID=12501883).

- NS Eccentric (http://www.ns-bikes.com/eccentric,702,pl.htm)

Ambas 27.5 del mercado local aunque la Commencal esta agotada de momento, la version 26er esta en stock pero el color fucsia me mata las pasiones.

Prefiero armar con componentes nuevos por lo que descarto la opción de ver cosas usadas.

Por cual marco se inclinarían ustedes y porque?

Existen los componentes necesarios en el mercado local para ruedas 27.5 ?

Alguna otra recomendación? No me cierro a traer cosas de afuera, ojala lograr un buen resultado sin que me salga mas caro que una doble suspensión nueva.

Saludos y gracias de antemano!

Rodrigo, te recomiendo el commencal Meta SX en 26 o HT en 27,5, de hecho en Chile es muy cotizado y tiene excelente prestaciones.

Sin duda con el aumento del uso de medida 27,5 varios dealer están ofreciendo hartos repuestos

quedate en 27,5 pero la gran diferencia es que el ht está viniendo con eje 9 atras y el ns con 12x135 o 42 si no me equivoco, pero fijo 27,5.. el 26 ya esta muriendo :D

quedate en 27,5 pero la gran diferencia es que el ht está viniendo con eje 9 atras y el ns con 12x135 o 42 si no me equivoco, pero fijo 27,5.. el 26 ya esta muriendo :D

concuerdo con @vpasten, si vas a hacer un cambio, te recomiendo cambiarte a 27,5... yo tengo el Commencal Meta HT y la verdad es que no me ha defraudado en lo absoluto, de hecho he comentado bastante en otros post de éste cuadro porque la verdad es que estoy bastante sorprendido con el rendimiento, se siente bien subiendo y en las curvas y bajadas da una muy buena estabilidad (aparte se dar la sensación de ser irrompible en los saltos) ... y efectivamente viene con eje de 9 atrás... del NS no puedo hablar mucho, porque no lo he probado, pero se ve una buena opción...

Quien dijo?

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

Gracias por sus respuestas estimados, hace rato me habia decidido por el marco si jejejeje. Finalmente fui por una NS Bikes Eccentric:

21kmcea.jpg

Gracias por sus respuestas estimados, hace rato me habia decidido por el marco si jejejeje. Finalmente fui por una NS Bikes Eccentric:

Felicitaciones! quedó muy rica!

21kmcea.jpg

te quedo pro !!! felicitaciones ! mansa cleta ! una pregunta, trajiste el cuadro de usa?

Gracias!!

vpasten compre el cuadro en Oxford, representantes de NS Bikes en Chile. Tengo entendido que ya estan vendiendo la version armada tambien de la NS Bikes Eccentric.

Gracias!!

vpasten compre el cuadro en Oxford, representantes de NS Bikes en Chile. Tengo entendido que ya estan vendiendo la version armada tambien de la NS Bikes Eccentric.

sí si llamé hace un tiempo, está la versión 2014, a 1,2 mas o menos, pero quería el cuadro la verdad... me dijeron que ya no traían el cuadro asi que en una de esas espero ver que sucede mas adelante con la temporada 2015, gracias de todas maneras, saludos !

21kmcea.jpg

te quedó filete... ahora a disfrutarla ...saludos

Consulta!!! cuanto vale ese marco??? csm....me calente jajajaajaj

330 mil en Oxford, aunque según lo que dicen arriba parece que ya no lo venden.

concuerdo con @vpasten, si vas a hacer un cambio, te recomiendo cambiarte a 27,5... yo tengo el Commencal Meta HT y la verdad es que no me ha defraudado en lo absoluto, de hecho he comentado bastante en otros post de éste cuadro porque la verdad es que estoy bastante sorprendido con el rendimiento, se siente bien subiendo y en las curvas y bajadas da una muy buena estabilidad (aparte se dar la sensación de ser irrompible en los saltos) ... y efectivamente viene con eje de 9 atrás... del NS no puedo hablar mucho, porque no lo he probado, pero se ve una buena opción... 

Hola yo me iba comprar un ht am pero no lo hice por que no pille mi talla (s) mi pregunta es. El cuadro hecho solo para montar un eje de 9 mm?

Una duda muchachos Commencal meta ht am esta hecho solo para montar un eje de 9mm??

concuerdo con @vpasten, si vas a hacer un cambio, te recomiendo cambiarte a 27,5... yo tengo el Commencal Meta HT y la verdad es que no me ha defraudado en lo absoluto, de hecho he comentado bastante en otros post de éste cuadro porque la verdad es que estoy bastante sorprendido con el rendimiento, se siente bien subiendo y en las curvas y bajadas da una muy buena estabilidad (aparte se dar la sensación de ser irrompible en los saltos) ... y efectivamente viene con eje de 9 atrás... del NS no puedo hablar mucho, porque no lo he probado, pero se ve una buena opción...

Hola yo me iba comprar un ht am pero no lo hice por que no pille mi talla (s) mi pregunta es. El cuadro hecho solo para montar un eje de 9 mm?

Una duda muchachos Commencal meta ht am esta hecho solo para montar un eje de 9mm??

por lo que sale en las specs de la pagina de commencal sí, solo para 9 mm, esa es la gran diferencia con el ns, en ese sentido el compa de arriba dice que no le ha dado problema, lo otro es que el ns trae tambien iscg05, ademas de ser de cr-mo, traerlo es en verdad no muy conveniente, por CRC son cerca de 900 dolares, un tanto mas elevado que comprarlo directamente en oxford, pero como dije antes, ya no les quedan :(

Yo tengo un Meta ht, una vez bajando rápido de repente empezó a sonar un roce fuerte... Revisando que había pasado, la rueda trasera se había corrido y topaba el rotor con el adaptador del freno.

El bloqueo estaba bien apretado, así que no era ese el problema. Claramente si tuviera que elegir de nuevo compraría un marco con eje pasante.