Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Aleko

Que te motiva a andar en Bicicleta.?

Recommended Posts

El disfrutar de la naturaleza los paisajes -----sentirse vivo en un entorno real que muchos no aprecian y no cuidan por muchas razones ------ haciendo algo que te gusta

OSEA YO PARTI CON ESTO EL 93 HASTA EL 2001 QUE TUBE UNA LESION QUE ME DEJO UN AÑO CONTRATAMIENTOS EN MS RODILLAS POR PORFIADO, DE HAY EN ADELANTE NADA DE CLETA NUNCA MAS!!

le tenia rabia a esto por lo que me paso creo yo, pero este año una apuesta cn unos amigos para el super de lican me motivo a tomar la cleta 3 semanas antes de la carrera, me compre un acleta y me puse a entrenar despues de 7 años de cero cleteo, jajaja y les gane, jajajaja desde ese dia supe que no podria dejar la cleta mas que todo el tiempo que perdi no se justifica lo mas hermoso y lo que te siente realmente feliz es pedalear y llegar algun lugar alejado de todo y mirar la naturalesa sentir el ruido de los arboles el corazon a mil, y la satisfacion de sentir y decir...............................LO LOGRE QUE VIENE AHORA.

SALUDOS

Para mi El subirse a la kleta es borrar la memoria de otros pensamientos y solo disfrutar....

en una carrera, poder llegar a la meta después de tanto esfuerzo es el mejor regalo que puedo hacerme.

este deporte es lo mas hermoso que hay....

1- Mi Primo HEMG y sus historias en la bici

2- mejorar mi estado fisico. uno siempre esta inspirado en superarse uno mismo en lo que hace

3- me Contribuye a disminuir la ansiedad: la bici resulta ser mejor ansiolitico que cualquier droga(cigarro, alcohol, pastillas etc)

4- Descanso mentalmente: cuando bajas un cerro muy inclinado si piensas en otra cosa te sacas la :black eye: y la misma adrenalina no te deja pensar en otra cosa que lo que estas haciendo en ese momento

5- ando mas feliz producto de la endorfina que libera mi organismo

6- Mejorar mi Aspecto fisico: mi silueta se ha visto bastante beneficiada. he ganado en musculatura y disminuido en grasa paulatinamente.

7- los paisajes. desde la bici los paisajes se aprecian mucho mejor que desde un auto... por que uno esta mas en contacto con la naturaleza

8- las personas que vas conociendo. desde un principio me encontre con pura gente super tela Panchobike, las chicas de mi team MGXC, NITROX,Hielo Negro, PipeBike, Dinamo, SebaXC, entre muchos otros que me han hechado una mano en el camino.

9- Confiansa en mi misma, la bici indiscutiblemente ha hecho que confie mas en las cosas que hago en otros aspectos de mi vida como el laboral, tambien ha hecho que desarrolle mas la independencia y recobre el espiritu y la pasion.

10- la libertad.. es increible la sensacion de libertad que se siente cuando uno va en su cleta y el viento golpea el cuerpo y uno hacia donde mire ve espacios abiertos.

que bella descripción de lo que uno siente... comparto contigo... :band::band:

me encantan los deportes, más aun los

sobre ruedas, y como por ahora no tengo

licencia, la bicicleta es lo mejor,

rapidez, agilidad, te lleva a donde quieras : P

y no consume combustible haha

Estoy recien empesando y lo que me motivo fue ver la llegada de los conquistadores del Volcan Osorno, y me acorde que el ribal más dificil de vencer es uno mismo, por lo que decidi meterme a esto.

Para ser honesto, yo realizo dos deportes, runing y cleta, ambos de forma bastante mediocre y poco agraciada, pero en ambos obtengo la misma satisfaccion, una desconeccion total de lo que me rodea en lavida cotidiana, esa desconeccion se me hace tan necesaria como comer o reir.

Paso la vida trabajando, estudiando, haciendo carpetas y proyectos y no tenía nada propio, nada que bastará con mi propia decición, sin que otro estuviera para aportar una opinion o hacer el aguante y acompañar. En la cleta y en el correr me siento completamente aislado, en paz.

Es increible como el tiempo con uno mismo se hace tan necesario, aun asi, es claro que disfruto mucho cuando un paseo sale con más gente y amigos que a tu lado sigue el mismo ritmo y hablando vanalidades o contandonos pedasos importantes de nuestras vidas.

Debo ser completamente sinsero, la cleta y correr (no los separo, pues ambos me gustan por igual) no aparecen como formas de mejorar mi estado fisico, , eso lo considero un bonus, un pluss, algo que llega de regalo y por consecuencia directa, ni los veo como una razon para sentirme fuera de los "normales" como los definieron algunos, tampoco para sentirme especial, no es mi prioridad esos items la verdadera razón es el deleite de encontrarme, de tener un tiempo donde siento mi cuerpo, donde hasta la uña del dedo chico del pie izquierdo tiene sentido en cada movimiento que genero. la nocion completa de mi cuerpo, la claridad que adquiere mi mente y la sonriza que se adiere a mi cara con tanta naturalidad que me asombra luego de matarme en un fondo, bueno, eso me motiva...

bueno, y solo a modo de epilogo, nunca me he podido considerar un deportista, solo un poncheroso que hace deporte lo más seguido que puede...

post-10064-1202874648_thumb.jpg

Duele pedalear, cuando estoy arriba de la cleta tratando de darle a esa cuesta duele, y en la cabeza me pregunto por que pedalear por podalear y mas encima duele, una vez cuando estoy arriba llega la respuesta iffffff haaaaa, respira y exala eres tu aca arriba y el alaraco y mediocre que subia se quedo abajo.

Cuando llegas a la casa ves el sodio sobre tu tricota y uuuuaaaahhhhggggggg,...ya eres una machine.

en definitiva superacion y ser mejor

pensaba que ya habia escrito aqui.. :D

en este ultimo tiempo, me he dado cuenta que realmente lo que siento por el ciclismo, es pasion, amor por esto, nada mas. no me veo sintiendo lo mismo por otra actividad (aunque me gusta correr, el futbol, etc), creo que no se puede describir con palabras lo que siento por este deporte.

y en la misma practica del ciclismo, ase maomeno un año empeso esa sensacion de competencia y superacion, ya no es solo pedalear por pedalear noma, es mejorarce cada dia mas, comprometerce con entrenamientos, 2007 opte por dejar de carretear, dar menos tiempo a minas, a los amigos, etc (aunque en este mismo deporte he encontrado muy wenas personas). agarre ese gusto a darlo todo en una carrera, a peliar un puesto, etc...asi es como nace una de las motivaciones para este año (dificil pero no imposible) es peliar dignamente los primeros lugares en expertos, y para eso, ya tengo aceptado que este año sera nada mas que estudio y entrenamiento.

creo que los unicos que pueden entender lo que escribi, son ciclistas, una persona que no practica deportes, dificil que lo entienda, y por eso derrepente peleo con mi vieja...

me he dao cuenta de esto, ahora que he tenido que parar por un tiempo de pedalear. ya que cuando uno esta en pleno pedaleo lo vee como muy comun todo, pero cuando no se puede, se da cuenta que se hecha de menos hacer lo que mas me gusta...

eso seria....

en unas semanitas mas espero volver, para trabajar con todo en el objetivo que nombre anteriormente :spiteful:

saludos

:good:

Edited by XCristian

mmmm hay artas cosas que me motivan, bueno mi papa desde cuando era un cabro chico, tambin despues uno

va descubriendo que es bkn explorar el mundo, despues uno empiesa a pololear y se pierde un poco el ambiente

y tu escencia misma no se si me entienden.

bueno despue que te patean quedas mal y no sabes que hacer con tu vida y tratas de volver a lo de antes a salir

en cleta para olvidar y escapar del mundo en que vives, al final de cuentas vuelven con todo al asunto y te gusta

ademas a mi porlomenos nace un nuevo sentimiento y gusto que es poner tu cuerpo al limite una pasion, sales

adelante con tus problemas empiesas a competir, y lo mejor conoces a gente nueva parecida a ti que te apoya.

al final concluyo que la vida no es vida si no se arriesga ( lo lei por ahi )

la pregunta dificil

la ke ma me motiva al entrenar es pensar q toy asiendo algo util cn mi timpo libre i q algun dia puedo llegar a aser algo de esto

bueno i la principal motivacion pa entrenar e GANAR XD

digame q no e rico ganar depues d meses entrenando pa una krrera

es el gusto de botar con el sudor todas las malas ondas que se pegan durante lel dia..

es rico pensar que cuando llegas y tiras la tricota al suelo toda mojada tambien estas tirando todos tus ataos ..

Salu2

Yo soy mountainbiker de escencia, tambien hago otras cosa como estudiar, salir, etc.., pero siempre estoy pensando en la cleta. No comprendo la gente que su mayor panorama es el carrete del fin de semana, eso no va conmigo, ya que para liberarse realmente de todo es neceserio concentrarse en algo a tal punto que nuble tus pensamientos cotidianos y te deje llevar por el simple instinto de andar lo mas fuerte posible usando como herramienta mi mtb. El humano al fin y al cabo es un animal que necesita liberarse en los momentos que el cuerpo y mente se lo pida. Mi caso es netamente competitivo, esto comenzo cuando fui a mi primera carrera hace ya 10 años, esa vez termine último pero algo dijo dentro de mi que ese era mi destino y que iba ser el mejor del país, todavía recuerdo las risas de mis compañeros cuando les dije, y ahora después de 10 años puedo taparles la boca a todos esos guatones sedentarios que no creyeron, aunque en realidad eso es un detalle frente a toda la gente y lugares incribles que he conocido gracias a mi cleta. Siendo sincero, todo el mundo que anda en bici es feliz, eso es un hecho, pero si les pudiera transmitir el sentimiento que llegó a mi cuando me faltaban los últimos 300m. para llegar a meta en el pasado campeonato nacional realmente no podría hacerlo, ese a sido mi primer triunfo, algunos pensarán ¿pero como?, es que después de haber entrenado tanto para ese objetivo tan claro puedes decir con el alma tranquila "Javier lo lograste, eres campeón nacional, primera etapa finalizada".

Por eso pedaleo

Saludos

Javier

a eso va tb mi pregunta y despes de este gran logro que queda o que te motiva.? que mas hay posible de realizar.?

en mi caso se que nunca podre ser campeon nacional en mi categoria por muchas cosas tiempo para empezar ...

Los Juegos Olímpicos, después de eso seré un tipo que hizo lo que quizo.

la carrera mas dificil de todas es ganarse a uno mismo,como me dijo un amigo ciclista ya de muchos años , me dijo ganar no es llegar primero sino dar lo mejor de ti en la carrera y eso me emociono y lo pienso cada ves que estoy en una partida de carrera :drinks:

me marcó una vez que fui a subir un volcan en el limite y los pacos de la aduana se rieron y me decian como burlandose "ya pero traenos lava", llegue arriba y me saque una foto, llegue de vuelta ahi y me pdian disculpas, y en realidad es eso, el creeer cuando nadie cree y poder, cuando nadie puede. y obvio que lo ultimo qie quiero es ser de esos cheleros de domingo que se recorren todos los canales ahi acostados tapaditos y ediondos a peo.

yo pedaleo solo pq cuando lo hago no me acuerdo absolutamente de nada(problemas, universidad, polola, etc) solo pienso en darle darle al pedal y no caerme....

si si comparto la motivacion ademas de agregar que gracias a est deport conoces gente muy bna onda :biggrin2::biggrin2:

Nos "civilizamos" hacia mezclas extrañas, hormigon y asfalto, juegos de ceros y unos, tubo de rayos catodicos y la conch&"%$"·%&"&%·&$"%"%""!·!·$" , que mal que mal, nos atraen por ser novedosas, pero ...

...en el fondo de nosotros hay un sentimiento que nos hace retornar a lo mas profundo del bosque, a lo primitivo del ser humano. Tal vez me cuestionen por que " voy sobre una maquina... que no tiene nada de primitivo"

diria que es la mezcla perfecta.

tu sacrificio tu recompensa.

esa wea me lleva.

por algo el viejo pascuero nunca dejara de hacerlas!!!

Además del contacto con la naturaleza, la adrenalina de las bajadas y el esfuerzo de las subidas, es ese estado de vacio mental, casi zen, donde solo esta el ritmo del pedaleo y la concentración en el camino, todo lo demás no existe aunque sea por unas horitas ..

Además con mi nueva joyita ...ando mas motivado que la :censored2:

Salu2 de La Serenapost-10773-1212462203_thumb.jpg

qué me motiva a andar en cleta...good question

porque con ella puedo realizar actividades que no podría hacer en otro deporte, pienso que el ciclismo es uno de los deportes más completos que hay. Ayuda ene en la parte física y mental, aparte que arriba de la cleta puedes ir a lugares alejados de la cotidianeidad, por ejemplo, jamás pensé en estar un día comiendo empanadas a la orilla del mar en con-cón después de pedalear desde quillota.

y ahora... estoy entusiasmado porque dentro de poco tiempo voy a adquirir una nueva bici.

saludos bikers

desde Quillota, ciudad creada con cariño

:ninja:

Me motiva andar rajao mucho rato

SIMPLEMENTE... QUE ES INDIVIDUAL; DEPENDE DE TI SI QUIERES SUPERARTE, PODER ANDAR MAS FUERTE Y LLEGAR MAS LEJOS.

DEPENDE DE TI SI QUIERES ENTRENAR, DEPENDE DE TI SI QUIERES SUBIRTE A LA CLETA... NO DEPENDES DE OTROS.

CON ENTRENAMIENTO PROPIO ESTE DEPORTE ES DE LO MEJOR.

BIKE4LIFE

lo que me motiva andar en cleta....

1-Es el poder subirse a ella y simplemente desaparecer.......porque eso me pasa cuando pedaleo....solo pienso en el sonido de las ruedas,del viento,de los arboles,tierra piedra,rios....etc

2- El saber sino salgo porlomenos 1 dia a la semana........que voy andar mal genio,estresado,pensativo,angustiado,etc....pero al momento de tomarla aunque sea a comprar el pan,o ir a ver un amigo, te liberas un poquito

3-Tambien me motiva saber que ella me puede llevar hasta el fin del mundo que no necesito mas que mi pensamiento que si puedo hacerlo...

4-Tambien me motiva el solo hecho de mirarla y pensar en todo lo que hemos pasado y lo que se nos viene.......

La cleta lo es todo ya que nunca me decepciona siempre me acompaña donde yo quiero sin reclamar,porque siempre va a estar a mi lado cuando se lo pida....

pd: se me olvidaba tambien porque mi abuelo me la inculco inconcientemente.....ahora todos me dicen que me paresco a el cuando salgo como por 3 hrs jjejejejeje

La cleta debe ser uno de los mejores inventos pero ademas a un cristiano se le ocurrio hacerla todo terreno resultado un vehiculo que te lleva a todos lados y que te permite interactuar con la naturaleza el aire y la adrenalina. Y parte de todo que te permite salir en patota.

Con todo esto no es dificil hacerse fanatico.

Ademas todos tenemos un Fredy Turbina adentro y siempre quisimos sacarle las rueditas

ME GUSTA ANDAR EN CLETA POR LAS SIGUIENTES RAZONES:

-ME GUSTA DISFRUTAR DE AMBIENTES AL AIRE LIBRE ESPECIALMENTE MONTAÑOSOS.

-ME GUSTA SUFRIR PEDALIANDO EN SUBIDAS Y VAJAR RAJAO POR LOS SENDEROS Q YA SUBI.

-ME GUSTA HACER DEPORTE.

-ES UN MUY BUEN TIPO DE TRANSPORTE NO CONTAMINANTE.

- Y POR Q MI NAVE ESTA MEJOR Q NUNKA AAJAJAJA.!!!!!!!!!!!!!

ETC,ETC,ETC.

SALUDOS

bajar de peso

jajaja hoy me preguntaba lo mismo en una subida... estoy tan guaton que subo la parte PAVIMENTADA de Rojas Magallanes y ya me comienzan a saltar preguntas producto de la lactosa en las piernas: "por que cresta elegi mtb, pq no Tenis!!!"

chuta que estoy critico...

dps en la simple, mortal y ya nada de novedosa BAJADA PAVIMENTADA DE ROJAS MAGALLANES me sentia vivo otra vez... casi le vuelo el hocico a un perro maldito que me salio ladrando en la subida jajaja

en fin, yo no elegi este deporte, el me eligio a mi.

;)

Edited by Sub11

Ola lo que me motiva es poder ser una buena persona, sana y muchas cosas más

por ejemplo poder hacer esto. :efevera

post-4891-1218585397.jpg

:silvar

:drinks: 2