Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Aleko

Que te motiva a andar en Bicicleta.?

Recommended Posts

el otro día manejando hacia el volcán Osorno veía por donde pasamos en la vuelta al lago y le pregunte a mi compañero de trabajo ...tu darías esta vuelta o correrías .??

me dijo tai mas wwwwwwwwwwww

nica prefiero descansar en casa ver tele estar con mi familia mil cosas pero en realidad me dijo no me motiva en nada la bicicleta me motiva mas mi casa trabajo mi hijo etc...

y me pregunte qué cosa o porque me levanto a las 5.30 am todos los días a entrenar .????

y en mi caso creo que por ser medio iperquinetico es lo que me deja muy relax después de entrenar ando contento relax los problemas pasan no son graves es raro pero es como que me desahogara

yo en un principio ando por imitacion porque mi apa me lo inculco desde mi primera cleta como a lo 3 o 4 años pero sin obligar por q en mi familia siempre a estado presente la bici y ahora 19 años despues lo ago porque me gusta y entreno por las karreras porque disfruto kombersando kon otros ciclistas y medirme contra ellos tambien el echo d simpre estar pensando q le puedo acer a mi chancha pa q valla mas rapido y mas lejos.

saludos a todos

La verdad no se que me motiva......debe ser simplemente que lo paso bien cuando me subo arriba de la bicicleta.

Saludos

el otro día manejando hacia el volcán Osorno veía por donde pasamos en la vuelta al lago y le pregunte a mi compañero de trabajo ...tu darías esta vuelta o correrías .??

me dijo tai mas wwwwwwwwwwww

nica prefiero descansar en casa ver tele estar con mi familia mil cosas pero en realidad me dijo no me motiva en nada la bicicleta me motiva mas mi casa trabajo mi hijo etc...

y me pregunte qué cosa o porque me levanto a las 5.30 am todos los días a entrenar .????

y en mi caso creo que por ser medio iperquinetico es lo que me deja muy relax después de entrenar ando contento relax los problemas pasan no son graves es raro pero es como que me desahogara

a veces lo contrario de tu compañero de trabajo es lo que me motiva.

el no tener television,el salir y estar conectado con el paisaje.

buen tema aleko

muchas cosas me motivan...... :teamd&p

Como reza mi firma "no corro por taquilla o por lucirme, sólo porque es dificil". Siempre me he sentido atraído por los desafíos. Cuando pienso en la Bianchi Forte color rosado con sillita para la guagua y mis 13 kms.diarios en ruta con que partí el 2004 y ahora en una Kona filete y en todo lo que ha pasado entre tanto; en las carreras, en los entrenamientos, en las veces que me abasteció mi mujer o mi hija mayor y me sentí más hinchado que pato silabario, en todos los amigos que he obtenido, creo que tengo no una, sino MUCHAS motivaciones. Obviamente a veces hay momentos en que uno se pierde un poco, cuando te pasan varias panas seguidas; cuando en una carrera o en un entrenamiento te caes; cuando ves a un amigo caerse feo; cuando te sientes ridiculo porque tu entrenador, profe o simple programa de entrenamiento que conseguiste por ahí te pide que mantengas los pulsos y vas subiendo una cuesta a la vuelta de la rueda y te gritan leseras; cuando te salvas por un pelo que te atropelle una micro, camión, etc; cuando pasan tantas cosas y te desanimas; claro, te pierdes un poco, te desmotivas y de pronto... algo ocurre, un detallito, cualquier cosa y de nuevo estás arriba e'la chancha como dicen por ahí, dándole. No me van a decir que bajando a fondo, con el viento en la cara un sendero, una bajada larguísima, no sientes unas mariposas en la guata y... la motivación ha vuelto.

Muy buen post pelao :good:

Mi madre me motivo cuando bebe en que pedaleara, despues cuando mas grande sigo pedaleando y lo realizo para desestrezarme porque soy algo iperquinetico, para conocer nuevos lugares, nuevas estilo de vida y sobre todo conocer a nuevas personas.

Y la cleta ha sido y sera mi compañera por toda la vida, viva este lindo deporte que es andar en cleta.

no sigan q voy a llorar

mi motivacion es solo mejorar y nada mas..

quiero cada dias andar mejor y que llegue ese momento en q sientes q no te cansas...

la mia es disfrutar y compartir con mis amigos :abrazo:

Yo partí andando en cleta, por una wea de querer mejorar mi estado físico, y como siempre me había gustado, me compré una cleta más rica(mi original 4300). Desde entonces, hace como 2 años y medio, he tenido de todo, euforias y bajones por la cleta, y en verdad lo que me motiva es el hecho de andar, promover un medio de transporte que sólo hace bien al ambiente, conocer lugares, paisajes...Pero mi mayor motivación, es un viaje que tenemos semi planeado con amigos, a cletear al sur por un par de semanas, en cierta medida, cuando ando, pienso en eso...

La superacion...en la cleta arreglo el mundo, me rio solo, alego........me ordeno en todos los aspectos y el mejorar tiene que ver con la postura que tienes frente a todo, como dice Cerac, uno generalmente anda pq es dificil, es muy duro andar 4 hrs arriba de la cleta, todo el dia explorando, levantarse temprano, pero te acerca mas a la naturaleza del hombre, el trabajo te caga muchas veces, te ahoga y el pedaleo justamente hace lo contrario, para mi las gente que prefiere la casa, la tele o un mall no esta bien enbfocada, no tiene estimulos y al final es una pieza mas del engranaje sin supererse en lo personal, solo en lo material aveces........................

saludos!

Pedaleo por el simple hecho de que es dificil... y por ende comparto el pensamiento de varios aca que estamos en esto por el simple hecho de superarnos dia a dia.

Tambien me parece extraño la gente que prefiere quedarse echado viendo tv, saliendo a un mall o simplemente sacandose las pelusas del ombligo. Muchos me han preguntado que porque diablos hago esto si es dificil, latero, bla bla bla.... los miro y simplemente me rio.

Hago esto porque me supero a mi mismo, no solo en lo fisico, sino tambien en lo mental... ademas este deporte me ha permitido conocer grandes personas que en otras circunstancias habria pasado por alto.

Gracias cleta.. te debo mucho!!

Saludos

Dvon

Edited by Dvon

a mi me motivo mi orgullo ,una ves cuando yo no tenia cleta y no andava aun un washo sobrao y agrandao se rio de mi cuando yo andava en la cleta de un amigo y me dije este wn yo me rio de el disho y hesho anduve anduve anduve y despues me reia de el (lo humillaba) de hay ya se me terminaron las ganas de andar y aka toy todo un biker de escritorio ia salu2

La verdad no se el motivo exacto por el cual me motivo a andar en bici y seguir en esto, lo que si me llama la atencion es el hecho de poder estar en cualquier lugar gracias a la bici, o llegar a ese lugar entero gracias a mis capacidades y donde otros simplemente ni siquiera lo intentarian.

Salu2.

Para mi es el dicho "mente sana en cuerpo sano"...... me siento bien física y mentalmente con el pedaleo continuo.

Además y no menos importante, en torno al ciclismo se comparte con gente buena onda, sana.

:good:

Superación Personal, más que nada.

El Recorrer Lugares en compañia de buenos amig@s o simplemente solo.

Escapar del Encierro...

Lo difícil que a veces es: Levantarse muy temprano, llegar a casa lleno de barro...

Llegar cansado a casa, pero feliz de haber logrado llegar a ese lugar que no conocia...

Conocer Gente en la misma onda que uno... etc...

Mantener la Cleta funcionando para lograr todas esas metas... :cry:

de primera mi motivación fue el tema físico, despues de superacion y ahora de un des-estres mental, necesito salir de la mardita ciudad y despejarme de los problemas tanto de la off como de la u y tb la casa...

Pedaleo porque me gusta :D

Es un deporte que combina la tecnologia de la maquina (bicicleta), la naturaleza (mountainbike), el hombre (mente, cuerpo y alma).

Saludos

Mi querida Cleta . :amor

aunque muchos dicen que es sólo un conjunto de fierros, para mí no es sólo eso ; ése conjunto de fierros mecánicamente simple pero eficiente es quien me ha permitido conocer lo que es la sensación de Libertad :D , paisajes que nunca imaginé, lugares increíbles, personas de una calidad humana espectacular, AMIGOS, muy buenos momentos, es mi salud tanto física como mental y la que me permite estar acá a los años que tengo :silvar

¡¡¡ Gracias cleta por haberte encontrado !!!

Simplemente ésas son mis motivaciones ;)

ando en cleta por que me gusta hacer deporte, y por que me siento feliz y libre arriba de una cleta, a y ademas por que me gusta sentir dolor.

la verdad no se porque, como que simplemente me gusta pedalear, a veces cuando ando solo y termino una salida que fue buena me rio solo :lol:

Diganme que no es gratificante subir por un cerro y mirar desde las alturas en mi caso Santiago y decir como mierda llegue hasta aca y despues miras hacia el cerro y tratas de ubicar hasta donde has llegado o que travesias hiciste, o cuantas horas estuviste arriba de la cleta, se lo cuentas a tus amigos y ellos dicen que estas loco, pero en el interior sabes que no es asi. En fin para mi la Cleta es amistad, superación personal, fuerza fisica y mental.

Casi todos a teni un cleta cuando chico y se ve como un jugete mas que no debes dejar de tener, pero ahora desde grande es un deporte eso hace la diferencia de la motivacion porque cuando eres mas grande nadien te motiva como cuando niño porque ya no es un juego es un medio de transporte, en mi caso el impulsor fue The Guru que me queria ver rebentado con un buen pique a contulmo, y mis hermanos que ambos son pedaleros por pasion o diversion, ahora mi motivacion es poder subir cada vez mas alto y bajar cada vez mas rapido, y liberar mucha adrenalina para soportar las jornadas laborales, es una terapia, luego pasa a ser una pasion porque necesitas subirte a la cleta y sino lo haces la echas de menos, y la satisfaccion despues de subir y bajar un cerro y compartir con personas que tienen la misma aficion que uno y que nunca pensastes en conocer es gratificante y tambien esta el ego de superar al resto y en tener un cleta deslumbrante para el resto es como el auto muy atractivo que vez pasar por la calle con full soun, un motor espectaluar unapintura sorprendente, pero en una cleta, yo creo que la motivacion es la pasion por las ruedas y la adrenalina sentir la libertad, :cray: y el que dice que no me motiva es porque no sabe disfrutar de este tipo de sensaciones. en pocas palabras disfrutar

Edited by rodrigo_j24