Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
-DJ-

Por fin hay un seguro para ciclistas!!!

Recommended Posts

Hola a todos,

Me llegó esto en el face, y creo que todos debemos saber sobre las condiciones de este seguro, me parece que los beneficios son excelentes, les dejo la información:

http://www.automovilclub.cl/socios/profiles/plan-biciclub

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-03-18&PaginaId=23&bodyid=0

post-226-0-12501200-1395149326.jpg

Mish

Habra que averiguar + !!!

Yo lo voy a tomar, estos son algunos de los ítemes que considera, a mí me sirven, porque casi nunca me voy del trabajo a la casa directo, por tanto, cualquier accidente debo costearlo de mi bolsillo, no quedo protegida por el seguro del trabajo:

Si te movilizas en la cuidad con tu bicicleta, vas al trabajo o te gusta viajar en ella, muévete seguro y sin inconvenientes con BiciClub. Contrátalo llamando al 600 464 4040.
Reparación de emergencia en el lugar por la inmovilización de la bicicleta

Si una avería o accidente impidiera que la bicicleta circule por sus propios medios, Automovil Club de Chile te proporcionará la ayuda técnica necesaria para reparación la emergencia, a fin de que puedas continuar tu viaje.

Traslado de la bicicleta hasta un taller Bicicleta de reemplazo Cerrajería de emergencia Orientación médica telefónica Precio del Plan Ciclista Protegido Orientación legal Telefónica Seguro de Accidentes Personales

Cuando salga uno contra robo. Ahi seré el primero en la fila sacandolo.

• Upvote 1

Es sólo para quienes la usan en la ciudad?? o también sirve para quienes nos escapamos a algun cerro :B

Creo que es un tremendo avance, sobretodo para los que son ciclistas urbanos...aunque no los veo rescatandome del cardo :P

Mas en serio, creo que también lo tomaré...sobretodo por el tema de la cobertura en caso de accidentes...la mayoría de los seguros excluye las actividades deportivas de riesgo...doña Josefina...si nos contara su experiencia y subiera la poliza de seguro, podriamos hacerle un pequeño analisis :)

• Upvote 1

Creo que es un tremendo avance, sobretodo para los que son ciclistas urbanos...aunque no los veo rescatandome del cardo :P

Mas en serio, creo que también lo tomaré...sobretodo por el tema de la cobertura en caso de accidentes...la mayoría de los seguros excluye las actividades deportivas de riesgo...doña Josefina...si nos contara su experiencia y subiera la poliza de seguro, podriamos hacerle un pequeño analisis :)

:good::good:

para mi es un mal seguro, lo único que tiene bueno es la "asistencia en ruta" y no me tinca mucho en la práctica... quizás cuanto se demoran en llegar.- si te llegan a atropellar eso lo cubre el SOAP del vehículo involucrado... si deseas uno contra accidentes, mejor el seguro escolar (no es necesario ser escolar) de clínica santa maria que te cubre hasta $20.000.000 (850 uf), ambulancia y creo que hasta con helicóptero si es de riesgo de muerte

excelente!!! lo quiero :)

como dije Jóse, es bueno estar asegurado cuando pedales en otro horario que no cubre el seguro por "accidente de trayecto".

• Upvote 1

Solo informé una noticia, el que quiere, que lo tome, el que no... no no más pos.

excelente!!! lo quiero :)

como dije Jóse, es bueno estar asegurado cuando pedales en otro horario que no cubre el seguro por "accidente de trayecto".

Tatiana, es un poco la idea, además, mucha gente no tiene seguros complementarios (me incluyo), para costear un accidente por ejemplo.

Gracias y saludos!!!

Hans, voy a pedir información para poder tener una idea más detallada sobre el tema. Pero así a grandes rasgos, me parece pulento.

Saludos!!!

creo que no me asegurarían :cray:

Jajaj, yo trabajo en la escuela de conductores de Av. Andrés Bello con Almirante Pastene y recién caché lo del seguro por unos manuales que llegaron a mis manos... Ni por llegar en bici todos los días me habían dicho algo... trataré de averiguar.

Saludos.

Edited by Juan Pluma de Cóndor

Jajaj, yo trabajo en la escuela de conductores de Av. Andrés Bello con Almirante Pastene y recién caché lo del seguro por unos manuales que llegaron a mis manos... Ni por llegar en bici todos los días me habían dicho algo... trataré de averiguar.

Saludos.

Bien!!! sería de primera fuente, mucho mejor.

Saludos

para mi es un mal seguro, lo único que tiene bueno es la "asistencia en ruta" y no me tinca mucho en la práctica... quizás cuanto se demoran en llegar.- si te llegan a atropellar eso lo cubre el SOAP del vehículo involucrado... si deseas uno contra accidentes, mejor el seguro escolar (no es necesario ser escolar) de clínica santa maria que te cubre hasta $20.000.000 (850 uf), ambulancia y creo que hasta con helicóptero si es de riesgo de muerte

Tiendo a creer que un seguro de escolares, tal como se desprende del sentido natural y obvio de las palabras...esta diseñado para los que detentan la calidad de tales. Tienes el numero de poliza de la SVS para que lo revisemos?

Por supuestos todos viviríamos en Europa, y America no existiría...los seguros son contratos, con polizas inscritas ante un organismo llamado SVS (Superintendencia de Valores y Seguros). Por ejercicio profesional le puedo comentar que dicha entidad si funciona.

Reitero la invitacion a compartir la informacion que usted menciona estimado...

Aún no lo he contratado porque solo permiten pago contado o cargo en cta. cte. mensual. Como no tengo cta. cte., tendré que esperar unos días, para pagarlo completo. A pesar de todas las objeciones que le han encontrado aquí y en face (objeciones supuestas, porque sin conocer siquiera la póliza, lo han encontrado "malísimo, lo peor del mundo", o han descalificado con frases como "todas las compañías lo tienen, pero con otro nombre", y sin agregar ninguna información adicional al respecto. Se dispara con ventilador no más).

Yo confío en que será una buena alternativa, e indica que "si te gusta viajar en bici", o sea, no necesariamente está limitado a desplazamientos urbanos.

Me van a enviar la información de las condiciones, las subo en cuanto me lleguen.

Tiendo a creer que un seguro de escolares, tal como se desprende del sentido natural y obvio de las palabras...esta diseñado para los que detentan la calidad de tales. Tienes el numero de poliza de la SVS para que lo revisemos?

http://www.clinicasantamaria.cl/pdf/Condiciones_Convenio_Escolar.pdf

Ahmmm

Y Josefina...lo contrataste?

No alcancé a hacerlo... y justo días después que comenté eso, un auto me embistió y me mandó al hospital.

Menos mal que el tipo se hizo cargo de los gastos, porque fue después de la hora de trayecto. Reposo, algunas heridas y una contusión en un brazo, que tuve que inmovilizar unos días. Barata porque no me quebré nada, pero muy dolorosa porque donde me tocaba, tenía algo morado, pelado o contuso.

No alcancé a hacerlo... y justo días después que comenté eso, un auto me embistió y me mandó al hospital.

Menos mal que el tipo se hizo cargo de los gastos, porque fue después de la hora de trayecto. Reposo, algunas heridas y una contusión en un brazo, que tuve que inmovilizar unos días. Barata porque no me quebré nada, pero muy dolorosa porque donde me tocaba, tenía algo morado, pelado o contuso.

Shuaaaaaaaaaaa

Mala vola

Pero lo bueno que no fue + grave!

Y sobre el automovilista mejor ni hablar...

Espero estes bien ahora!

Saludos