Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
gpfuente

MARIKUGA ADVENTURE RACE - San José de la Mariquina 3 versión

Recommended Posts

Estimados amigos de Bikemontt:

Como sabemos, muchos de Uds. practican el Kayak y el Running. Que mejor que unirlos con nuestro MTB y participar de una Carrera de Aventuras en equipos!

Es un gusto poder compartir con Uds. la tercera edición de la carrera mas importante de la comuna de Mariquina, Organizada por la Ilustre Municipalidad de Mariquina y la Empresa Pirineos.

Se desarrollará el próximo 22 de marzo del 2014 y cuenta con dos categorías INTERMEDIO Y EXPERTO.

Incluye las modalidades de Mountainbike, Kayak y Running, con excelentes premios en múltiples categorías que se detallan mas abajo en las bases.

Intermedio:

Distancia: 47 kilometros

- Kayak: 12km

- Mountain bike: 26km

-Trekking o Running: 9km

Experto: Compuesto por 4 integrantes, 3 corredores y 1 asistente.

Distancia: 70 kilometros.

- Kayak: 19km

- Mountain bike: 32km

-Trekking o Running: 19km

Los paisajes son increibles, pudiendo disfrutar el Kayak en uno de los ríos más lindos de Chile, y el Running y Mountainbike en medio de senderos que sólo la Selva Valdiviana puede ofrecer.

El valor de la pre-inscripción es de sólo $10.000 para cada integrante del equipo.

Todas la información, recorridos, reglamento e inscripciones están disponibles en:

http://www.marikugaadventurerace.cl/

No se pierdan esta oportunidad de disfrutar del MTB, acompañado del Kayak y el Running.

Probablemente será una de las carreras más bonitas en las que participen este año.

Los esperamos!

BASES DE LA CARRERA MARIKUGA ADVENTURE RACE

El presente reglamento podrá presentar modificaciones o ampliaciones, en cualquier momento,

solo por indicación del Director de Carrera.

Definiciones:

STAFF: Comité organizador

DC: Director de Carrera.

PC: Puesto de control de pasaportes obligatorios

PCT: Puesto de transición de disciplina

Instrucciones de carrera: Estas deberán ser cumplidas obligatoriamente.

Deberán: Significa OBLIGATORIO

1.- DESCRIPCION DE LA CARRERA

Es una carrera triatlón en la comuna de Mariquina, Región de los Ríos, que recorre distintos lugares tanto en

el Valle como en la Cordillera, donde el trabajo en equipo y el desafío a vencer las propias capacidades

físicas hacen de esta competencia una gran aventura y experiencia.

Las disciplinas deportivas involucradas en Marikuga Adventure Race son Kayak, Mountain Bike y Trekking o

Running.

2.- ITINERARIO

 Viernes 21 de Marzo

18.30hrs : Recepción de los equipos competidores, Colegio Valle de Mariquina (Frente a

Plaza de Armas)

19.00hrs : Validación de los equipos, revisión de equipo obligatorio, entrega kit de

carrera y sorteo de números.

20.00hrs : Tallarinata y reunión informativa.

 Sábado 22 de Marzo

08.30hrs : Presentación de los equipos y entrega de pasaportes, Plaza de Armas.

09.30hrs : Largada oficial de la competencia.

17.00hrs : Premiación.

3.- CATEGORÍAS Y PREMIACIÓN

Existirán 4 categorías:

Intermedio: Compuesto por 4 integrantes, 3 corredores y 1 asistente.

Distancia: 47 kilometros

- Kayak: 12km

- Mountain bike: 26km

-Trekking o Running: 9km

Premiación: 1er Lugar $170.000 + Medallas + Suvenir

2do Lugar $140.000 + Medallas + Suvenir

3er Lugar $110.000 + Medallas + Suvenir

Experto: Compuesto por 4 integrantes, 3 corredores y 1 asistente.

Distancia: 70 kilometros.

- Kayak: 19km

- Mountain bike: 32km

-Trekking o Running: 19km

Premiación: 1er Lugar $200.000 + Medallas + Suvenir

2do Lugar $170.000 + Medallas + Suvenir

3er Lugar $140.000 + Medallas + Suvenir

Categorías especiales:

Mixta: Compuesto por 4 integrantes, 3 corredores y 1 asistente (Por lo menos un integrante de los

corredores debe ser de sexo opuesto a sus demás compañeros)

Distancia: 47 kilometros.

Premiación: 1er Lugar: Medallas + Suvenir

2do Lugar: Medallas + Suvenir

3er Lugar: Medallas + Suvenir

Femenina: Compuesta por 4 integrantes, 3 corredoras y 1 asistente.

Distancia: 47 kilometros.

Premiación: 1er Lugar: Medallas + Suvenir

2do Lugar: Medallas + Suvenir

3er Lugar: Medallas + Suvenir

4.- INSCRIPCIONES

Apertura de las inscripciones: 15 de Febrero.

Cierre de las inscripciones: 20 de Marzo

*El costo de la inscripción por equipos entre 15 de febrero al 10 de marzo será de $40.000.

*El costo de la inscripción por equipos entre el 11 de marzo y 20 de marzo será de $60.000.

Para realizar la inscripción ingresar a www.marikugaadventurerace.cl y completar los siguientes

datos

1.- Nombre completo de cada uno de los integrantes del equipo

2.- Rut, Edad, Fecha de Nacimiento y Grupo sanguineo de cada uno de

los participantes.

3.- Correo electrónico de Capitán de equipo

4.- Contacto telefónico de Capitán de equipo

5.- Dirección y Ciudad

6.- Categoría a participar

7.- Club u organización que representa (opcional)

8.- Nombre del equipo (estará sujeto a aprobación por parte del STAFF)

*** Posterior a la realización y pago de la inscripción enviar comprobante a correo oficial de la

carrera.

*** El equipo que desista de participar una vez cancelada la inscripción por cualquier razón no le

será devuelto el dinero de la inscripción.

Director General de carrera: Jorge Rivera Rioseco.

Movil: 93002219 / 2453217 / [email protected]

5.- ASPECTOS GENERALES

 Todos los integrantes del equipo deberán ser mayores de 18 años y menor de 60 años o

demostrar cumplir con las condiciones físicas para enfrentar la competencia (se exigirá

cedula de identidad).

 El STAFF controlará el tiempo oficial de carrera. Este será en tiempo real, es decir el reloj

de carrera se pone en marcha en la largada desde el PC – 0, y se detendrá cuando el

último equipo cruce la línea de llegada. (Tiempo máximo 7hrs desde la hora de inicio)

 Los equipos pueden ser penalizados o recargados con tiempos. Estos tiempos deberán ser

cumplidos en los PC que el director de carrera disponga. Esto es así para mantener a los

equipos en sus posiciones reales.

 El primer equipo que cruce la meta con sus 3 integrantes simultáneamente, después de

haber pasado por todos los PC y con todos sus pasaportes en orden cronológicos, será el

ganador de la carrera Marikuga Adventure Race en cada categoría.

 A cada equipo se le entregará un pasaporte de carrera. Este deberá ser presentado en

cada PC por el capitán del equipo. El personal de control de cada PC registrará fecha y

hora de paso. Solamente el personal de control puede marcar los registros en el pasaporte

de carrera.

 Los equipos deberán seguir las instrucciones brindadas con la entrega del pasaporte de

carrera.

 Los 3 miembros del equipo deberán presentarse juntos a cada PC

 Si los paramédicos oficiales de la carrera creen conveniente impedir que un equipo siga

en competencia por razones de salud, se lo comunicará al DC y esté equipo deberá

abandonar la carrera.

6.- DERECHOS DEL DIRECTOR DE CARRERA (DC)

 El DC es la autoridad máxima durante la competencia

 El DC se reserva el derecho de realizar cambios en el trayecto original de la carrera en

cualquier momento de la competencia.

 El DC se reserva el derecho de retirar de la competencia y/o obligar al abandono a

cualquier equipo que no cumpla con el reglamento, o que a criterio del DC afecte el

desarrollo de la carrera, organización o seguridad de los demás equipos y terceros.

7.- RESPONSABILIDADES INDIVIDUALES Y GRUPALES

 Cada uno de los integrantes del equipo es responsable de su propio desempeño en la

carrera. Juzgarán por sí mismo si deben y/o pueden completar la carrera. Excepto si los

paramédicos, oficiales y/o DC deciden excluirlo de la misma por razones de seguridad y/o

salud.

 La organización no se hará responsable de accidente de toda índole para lo cual cada

participante deberá presentar una declaración en la cual liberan de toda responsabilidad a

la STAFF de esta competencia, dicho documento será enviado a cada equipo que solicite

su inscripción el cual deberá ser presentado el día viernes 21 de marzo en reunión

informativa.

 Cada uno de los integrantes del equipo deberá estar capacitado y preparado para realizar

actividades de remo, recorrer grandes distancias de trekking y/o running, controlar y

conocer el manejo de bicicletas de montaña; e interpretar mapas básicos.

 Cada equipo deberá designar un Capitan quien será el responsable de manifestar todas las

inquietudes del equipo ante la organización como así también cualquier queja o apelación

acerca de una penalización o recargo.

 Cada equipo deberá presentar su equipamiento obligatorio antes de la largada oficial.

 La ausencia de algún elemento será causa justificada y suficiente para que el equipo no

pueda largar en la competencia.

 Cada equipo deberá tener un asistente cuya función es traladar en tiempo y forma el

equipamiento, equipo de recambio y alimentos en los lugares establecidos en las

instrucciones de carrera. El asistente podrá asistir al equipo solamente en los PCT y PC

autorizados.

 Todo equipo deberá prestar ayuda obligatoriamente a otro equipo que la necesite. El

incumplimiento a esta regla significa una penalización o descalificación para el equipo que

se niegue a ayudar a otro.

 RESPONSABILIDADES EXCLUSIVAS DEL ASISTENTE:

a) Se define al Asistente como a una persona con capacidades para asistir y trasladar los

elementos y alimentos para el equipo.

El Asistente deberá aplicar a su equipo las publicidades y auspicios que la organización

estipule para su correcta identificación y cumplimiento de compromisos comerciales.

c) El Asistente recibirá una hoja de ruta donde se estipulan los PC, rutas autorizadas para

la implementación de los vehículos (Kayak o Bicicletas)

d) El Asistente podrá asistir solo en los PC y PCT, autorizados por la organización, a su

equipo.

e) El Asistente no podrá transitar ni ser acompañados por personas ajenas al STAFF u

Organizadores de la carrera.

8.- EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

 KAYAK: En esta competencia solo serán permitidos los modelos sit on top. 1 single y 1

doble por equipo.

*** No se podrá utilizar barriletes, parapentes, vela u otro elemento adicional que ayude

en el trayecto.

 CHALECO SALVAVIDAS CERTIFICADO: El cual deberá ser utilizado durante todo el trayecto

acuático.

 BICICLETA MOUNTAIN BIKE

 CASCO: El cual deberá ser utilizado durante el trayecto acuático y también en el trayecto

en bicicleta.

 VEHICULO PARA TRANSPORTE DE KAYAK Y BICICLETAS

 SILBATO PERSONAL POR CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO (*)

 TELEFONO CELULAR INDIVIDUAL: El cual deberá estar habilitado para realizar llamadas (*)

 BOLSAS SECAS O RECIPIENTE INDIVIDUAL: Para el transporte de pasaporte y celular (*)

 BOTIQUIN POR EQUIPO (*)

 CUERDA INDIVIDUAL DE 8mm DE PERLON O SIMILAR DE 5mts (*)

 BOLSA PARA TRANSPORTE DE BASURA (*)

 PEQUEÑA MOCHILA

 REGLAMENTO DE LA CARRERA (*)

(*) Uso obligatorio durante toda la carrera)

9.- SANCIONES

 Si un equipo desea elevar una queja al DC o apelar a una decisión del mismo, deberá

dirigirse por escrito, en letra manuscrita y con la firma del capitán del equipo.

 El capitán del equipo será el único que podrá presentar apelaciones o quejas ante el DC.

 Si un equipo no registra su paso por uno o más PC será descalificado

 Si un equipo pierde el pasaporte de carrera será penalizado con 15 minutos de recargo.

decisión que deberá ser revisada y ratificada por el DC

 Si un miembro del equipo abandona la competencia, el equipo completo será

descalificado.

 El asistente deberá seguir las instrucciones de carrera obligatoriamente, en caso de

incumplimiento su equipo será penalizado o descalificado dependiendo de la gravedad de

la falta, ejemplo:

Asistir al equipo en un lugar no autorizado.

 Si un competidor demuestra temor y/o inseguridad y/o falta de técnica en las distintas

disciplinas, no se le permitirá continuar y todo su equipo será descalificado.

 Si a un equipo le falta algún elemento del equipamiento obligatorio durante la carrera será

penalizado o descalificado, quedando esta penalización a juzgar por el DC (ver listado de

equipamiento obligatorio)

 Si algún miembro del equipo no cumple con alguno de los puntos del reglamento, el

equipo será penalizado o descalificado a juzgar por el DC.

 Si algún integrante del equipo o el asistente tiene actitudes anti deportivas y/o agresivas,

destructivas, etc. El equipo será descalificado y no podrá continuar con la carrera.

Ejemplo: Insulto, agresividad entre integrantes de un mismo equipo, integrantes de otro

equipo, organización o terceros.

La misma sanción se aplicará a quien actúe contra la Flora, Fauna, propiedad pública y

privada.

 Si un equipo usa cualquier medio de transporte no autorizado será descalificado.

 Si el equipo destruye o cambia los senderos o rutas jaloneadas (marcadas) para confundir

o perjudicar a los demás equipos será automáticamente descalificado.

 Si un equipo usa un mapa distinto al dado por la organización será penalizado con la

sanción que disponga el director de carrera.

 Si un equipo recibe asistencia en un lugar no permitido será penalizado con la sanción que

disponga el DC.

 Un equipo podrá ser penalizado o descalificado inclusive después de finalizada la

competencia, al tomar conocimiento el DC de alguna falta al presente Reglamento.

 Será penalizado el equipo que tenga contacto con su asistente en lugares que no sean los

PC autorizados.

 El Asistente deberá cumplir en todo momento con el presente Reglamento, en caso

contrario será penalizado o descalificado al equipo al cual asiste.

10.- MEDIO AMBIENTE Y EMERGENCIAS

 Está prohibido dejar residuos en el trayecto, estos deberán ser recolectados en las bolsas

de residuos obligatorias y entregadas a la organización en los lugares predeterminados.

 En caso de emergencia los equipos deberán recurrir al PC más cercano o el uso de un

celular o radio que solo podrán ser ocupados en una emergencia real. El mal uso de estas

significará la sanción o exclusión según la falta que se cometa.

 La Organización proveerá de Lanchas, Ambulancias, Paramedicos, Comunicaciones vía

radio VHF para la seguridad en la ruta.

11.- CONTACTOS:

Director General de la Carrera: Jorge Rivera Rioseco.

Móvil: 93002219

Oficina: 63-2453271

Correo electrónico: [email protected]

Coordinador General de la Carrera: Rodrigo Salazar Jiménez

Móvil: 96230602 / 68985851

Correo electrónico: [email protected]


Y colaborando con este gran evento:

TEAM MTB GREMLINS



(Adjuntamos fotos de los recorridos y de la segunda edición, año 2013)

post-33144-0-76215400-1392866597.jpg

post-33144-0-67256700-1392866612.jpg

post-33144-0-37235500-1392866651.jpg

post-33144-0-45166700-1392866662.jpg

BASES MARIKUGA ADVENTURE RACE.pdf

post-33144-0-24345300-1392867517_thumb.j

post-33144-0-95420100-1392867795.jpg

post-33144-0-52589300-1392867807.jpg

post-33144-0-21322900-1392867817.jpg

post-33144-0-42628400-1392867923_thumb.j

post-33144-0-22857300-1392867987.jpg

Edited by gpfuente
  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Solo 3 semanas!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Video promocional de la carrera:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que buena se ve un panorama entretenido y una excelente mescla de actividades.

Gran zona.....desde pendex que visitaba Sn José de la Mariquina.

Hoy en día, cada viaje a esa región es visita obligada a surfear a Mehuin.

suerte en el evento....que sirva de Up!!

Saludos.

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias Gustavo! Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×