Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Aleko

PinoRoad toda la información

Recommended Posts

jaja me parecia raro que defendiera tanto a Pino el RBP, quizas serå el xD

pt siempre dije que como era posible que un señor que cago a medio mundo creara un equipo algunos saco de wea lo defendían ahora los echos me abalan...

Uff

te quedo claro que tu pino .. es un wn chanta ???

pt siempre dije que como era posible que un señor que cago a medio mundo creara un equipo algunos saco de wea lo defendían ahora los echos me abalan...

te quedo claro que tu pino .. es un wn chanta ???

Claramente dejo una tremenda cagada , realmente sorprendido por todo.

habia hablado con pino el viernes por un tema na que ver y no dio ni pistas de lo que se venia.

Ojala se solucione todo lo mas rapido posible.

Saludos !

lamentable :/

hace poco nomas vimos que este equipo tenia grandes espectativas a nivel internacional.

ojala todo se aclare.

por el bien de lo integrantes y del ciclismo.

seria una lastima que talentos tan grandes se resten de mostrarse por miedo a este tipo de cosas o a los tipicos pitutos federados.

dejo el link:

http://www.marca.com/2014/02/17/ciclismo/1392593510.html

Si bien es cierto el ciclismo fue la ventana para conocer a éste personaje, truncando muchos sueños de quienes confiaron en él y dañando a toda la familia del ciclismo.

Pero también está la otra parte más personal, pues personas como Juan Pablo, sólo causan daño en la vida de los demás por la falta más grave del ser persona, la falta de valores. Todos nos podemos equivocar, todos tenemos tejado de vidrio, pero los valores y la falta a la moral es reprochable por donde se mire. Espero que la justicia haga lo justo para que pague como corresponde.

"Uff" ¿Pero como? eso nomas? ya no lo vas a defender? pero si Ud. era su amigui, el que lo defendio y le presto ropa por este foro en incontables "batallas", TU AMIGO PERSONAL!!! "Uff" ¿eso nomas" ? ...

Era sabido que era chanta, pero cada vez que alguien lo trataba como tal, salían sus perros rastreros a defenderlo públicamente o el brea amenazaba con demanda y meterte a la pdi en la casa. Es un Saco de Weas de primera que se especializa en embaucar wnes de los que abundan en Chile, En España no son tan wnes y no le compraron, cayo antes de meterla entera, sino imagínense.

Edited by hooper
  • Upvote 1

Segun escribio Patoi el junto a Gonzalo Aravena igual se vio afectado con esto.

Que lata que existan wns asi, que se cagan a las personas, al parecer De Gregorio estaba en lo cierto, la cita que esta abajo la escribió el 30 de diciembre del 2013.

Lo digo una y otra vez, no creo que sea bueno ilusionarse.
Todos sus equipos han terminado con escandalosos y abruptos finales, robos, estafas, licencias truchas, jugadas mafiosas.
Un equipo que se creó a lo grande para tapar una cagada grande, no puede tener un final que no sea otro que el más grande escándalo del ciclismo chileno de todos los tiempos.

No me extrañaría q RBP tenga una Trek, Spz o Bianchi....jajajajjaja

Lo digo una y otra vez, no creo que sea bueno ilusionarse.

Todos sus equipos han terminado con escandalosos y abruptos finales, robos, estafas, licencias truchas, jugadas mafiosas.

Un equipo que se creó a lo grande para tapar una cagada grande, no puede tener un final que no sea otro que el más grande escándalo del ciclismo chileno de todos los tiempos.

Premonitorias palabras las de Megapack....no creo que él este contento con todo esto que ha sucedido. El probablemente sea el más triste con la situación de estos corredores y staff que queda a la deriva.

Nosotros, en vez de recriminarnos entre quienes creían o no, debemos sacar lecciones de esto. Nada puede surgir en tan corto plazo y sin mediar el debido esfuerzo. No puedes pasar de la nada a convertirte en un Team Continental. Hay pasos que ir cumpliendo en el camino. Todos fuimos engañados con la esperanza de ver un equipo chileno disputando carreras entre equipos Pro-tour....el porrazo fue fuerte.

Los jóvenes, los que rescataran este ciclismo de las cenizas, por favor miren los ejemplos correctos. miren a Oyarzún, que con un tremendo esfuerzo y sacrificio ha llegado donde nunca antes otro ciclista chileno ha llegado. Miren a los Alvarado y Bravo, que estaban haciendo carrera en España, de la manera correcta.......El camino a seguir es el del esfuerzo. No queda otra.

No me extrañaría q RBP tenga una Trek, Spz o Bianchi....jajajajjaja

Wena Rafax , no tengo no trek ni spz y la bianchi que tengo no tiene nada que ver con Pino.

Hooper , que quiere que diga ufffff creo que refleja todo o querías escuchar garabatos , sacas de madre etc ?

No tengo mucho que decir por que no tenía idea del problemazo en el que esta.

Eso sería.

No puede ser que porculpa de un chanta cage un equipo que represente a chile. Que alguien del gobierno se pronuncie y ayude a que el proyecto siga adelante.

Urtasun y el proyecto fantasma de PinoRoad

Mikel Bizkarra, Salvador Guardiola, Juanjo Oroz y Pablo Urtasun son los cuatro ciclistas españoles que han sido estafados por la sociedad PinoRoad y su titular Juan Pablo Pino. Un equipo continental chileno inscrito en la UCI pero que realmente nunca ha existido porque no había patrocinadores. Una gran mentira que se ha dilatado hasta el límite, hasta que la realidad ha dejado al descubierto un proyecto fantasma.

No había bicis, no había ropa –incluso se presentó la equipación- o, mejor dicho, sí se habían fabricado pero no se había pagado un solo euro. Y en el almacén se quedarán, salvo milagro. Nada llegaba. La parte española, siete personas, viajaron a finales de enero a Chile. Allí, Pino continuó con sus excusas. Hasta que el jueves le esperaban en Madrid y no llegó, aunque incluso envió una fotografía en el avión.

Un ciclista serio y veterano como Urtasun (1980) nos da su versión de una historia rocambolesca pero con un final muy triste, o al menos lo intenta. El navarro ex del Euskaltel-Euskadi da su visión de lo que ha podido ocurrir. “Nos han ido matando poco a poco. La verdad es que no sé cómo explicarlo para que me creas y me entiendas. La única explicación que le veo a esto es que él (Pino) realmente tenía intención de sacar equipo y que quería fichar corredores europeos para vender el proyecto en Chile y sacar un patrocinador. Pero cuando ha llegado la hora de la verdad ha salido corriendo porque ha resultado que los contratos de patrocinio eran falsos. Uno de las empresas no sabía nada del equipo. Yo le he dado muchas vueltas y es la única manera creíble de ver algo de sentido. Y no sé si es la verdad”, confiesa a BiciCiclismo.

La película se ha precipitado en las últimas dos semanas, con un final dramático, después de que llegaran de Chile y de las últimas mentiras de Pino. “Nosotros aterrizamos en Madrid de regreso el día 5 de febrero. Desde entonces le dimos un plazo de diez días para venir él y hacer frente a los pagos. El viernes aparecimos inscritos en la UCI y yo tenía mi licencia en casa. La semana pasada, el lunes, nos dijo que estaba haciendo las instancias para traer el dinero en mano; el martes nos envíó una fotocopia del billete Chile-Madrid comprado, incluso el miércoles mandó una foto en el avión. Ya pensábamos en debutar el 1 de marzo en Murcia. Así que le esperábamos el jueves y no apareció para nuestra sorpresa. Desde entonces hemos intentado asimilarlo y encontrarle una explicación”, destaca.

“Él se suponía que llegaba a Madrid el jueves pasado para los pagos de las bicis, la ropa y las nóminas. No apareció. Tiene el teléfono apagado, al día siguiente borró sus perfiles de Twitter y Facebook… Nadie sabe nada. Y tú te haces mil preguntas. Liar todo esto para no llevarte nada es algo que se me escapa. Otra cosa hubiera sido que si habría llevado dos millones de euros, por ejemplo, tampoco hay que irse muy lejos en este país. Yo creo que le ha fallado el tema del dinero”, añade.

El viaje a Chile parecía arrojar algo de luz; sin embargo, volvieron como se fueron, sin bicis, sin ropa y más pretextos y evasivas. “Las cosas en Chile no fueron bien desde el primer momento. Nos prometió que las bicis y la ropa llegarían antes, que estaba todo arreglado, aunque llegamos allí y no había nada. Las cosas no pintaban bien. Él decía que el problema era la inscripción de la UCI, que una vez que el equipo apareciera inscrito podría disponer del dinero. Los viajes se pagaron desde Chile. Quién lo ha pagado, no lo sé. Pero calcula siete billetes de ida y vuelta más la manutención durante diez días para siete tíos, 15.000 o 20.000 euros no te los quita nadie. Por eso parecía que arrancaba esto pero...”, asevera.

Urtasun recuerda que firmaron un contrato que ahora queda en papel mojado. “Parece ser que los contratos de patrocinio eran falsos, que la firma del notario está falsificada. Ahora podemos demandar a este elemento como persona física, aunque seguramente será complicado meterle mano. Igualmente, los proveedores demandarán a la sociedad y tendrá que hacer frente a unos pagos y unas multas, incluso podría haber incurrido en algún delito grave. Si no paga, al menos que nadie le dé su apoyo nunca más, ni para unas escuelas de ciclismo, y que desaparezca este personaje que tanto ha dañado la imagen del ciclismo sobre todo en Chile”, zanja.

El de Urdiain se quedó fuera del Caja Rura-RGA, cuando parecía que estaba dentro, y salió adelante con la firma por el PinoRoad. Ahora está de nuevo sin un dorsal que ponerse después de nueve temporadas en activo, desde 2009 en el Euskaltel-Euskadi. “Hay que ser realistas: es complicado sacar equipo de un día para otro a estas alturas, salvarlo en diez días es prácticamente imposible. La situación es crítica y probablemente se cierre. La esperanza es intentarlo. Se han hecho un llamamiento a las empresas de Chile para que se hagan cargo de un equipo que ya está montado, de un grupo que merece la pena, que no tiene un coste caro, y que puede tener una repercusión importante. Hay que esperar por si suena la flauta, pero lo más probable es que nos quedemos en la calle. Es así de triste. Si ya era difícil en noviembre encontrar un sitio en febrero es prácticamente imposible”, atestigua.

“El proyecto era ilusionante, de tres años y con un aumento gradual del patrocinio. Sin embargo, el 1 de enero no había bicis, las licencias se retrasaron y era una mentira tras otra y las cosas han acabado muy mal”, concluye

fuente: Biciclismo

Edited by Carlos-mtb

La trama que explica Ortasun en el artículo que posteó Carlos es casi para hacer una película.... ¿de donde salió la plata para pagar los 7 pasajes a Santiago?

Por otro lado, empieza a consolidarse el listado de personas que habrían sido afectadas por negociaciones con J.P. Pino, a saber:

Bianchi,
justlbike,
Specialized,
Trek,
Sport experts,
KyV cycling,
BikeChile,
Bicicletas Arjuna,
Bicicletas Vargas,
Megapack,
Pinoroad,
Carlos Oyarzún,
nelson nilo,
Fabian Nilo,
Marcos Gajardo,
Ricardo Gajardo,
Freddy Mena,
Sebastián Barros,
Jaime Rojas,
Flor Palma,
Pedro Palma,
Luis Mansilla,
Rodrigo Berríos,
Cristopher Mansilla,
Pablo Seidedos,
Pablo Alarcón,
Oscar Osorio,
Marco Arriagada,
José Medina,
Gerardo Fernández.
Hugo Abarzúa.
Gonzálo Garrido
y los mecánicos que han trabajado en trek,
¿Habrán patrocinadores interesados en sacar adelante el proyecto, sobre todo después de este escándalo? Insisto. Lo más doloroso es la situación de los ciclistas que estaban con equipo cuando apareció este proyecto....Un año de para para un ciclista es casí la muerte profesional, sobre todo si están sobre los 30 años.

Acabo de leer todo el hilo. Y quizás encuentren una soberana estupidez lo que voy a decir. Pero....porque no hablan con Farkas? No es dificil contactarlo. Y es sabido que Farkas apoya mucho el deporte. Por otro lado el tiene empresas que se pueden ver representadas en el equipo. No sería solo caridad. Seria simplemente venderle el auspicio a él, poniendo en el equipo el nombre de sus empresas.

Dejo la idea arriba de la mesa. Mucha Fuerza!

Que lamentable, un deporte tan grande, con deportistas de tan buen nivel, tanta gente estafado y el daño inmenso que puede llegar a hacer una sola persona, cabe destacar el profundo respeto, apoyo y aguante de los españoles, que hasta ahora solo dedican minusiosos supuestos para este señor, pero que contra los corredores chilenos, organizadores y Chile en general solo han tenido buenas palabras, ojalá se llegue a una solución y encontrar a la verguenza chilena-española.

Fuente: ciclismointernacional.com

Cristopher Mansilla, Pino Road Sólo resta esperar un milagro

Publicado por pmpalermo

Por @pmpalermo

Lamentablemente el mundo del ciclismo amaneció hoy con la triste noticia referida al futuro del Pino Road, equipo chileno Continental que suspenderá sus actividades a la espera de encontrar apoyos económicos que permitan concretar el sueño, frustrado antes de empezar, por la estafa de su creador.

El principal responsable de esta lamentable situación es el ahora prófugo Juan Pablo Pino, mentor del equipo y conocido en el medio por sus reiteradas y nefastas actuaciones, como ya sucedió con el USM.

Pero la necesidad tiene cara de hereje y por ello muchos de los pedalistas decidieron creer en Pino a la espera de concretar la aventura europea, o por lo menos así lo confirma a Ciclismo Internacional uno de los damnificados, Cristopher Mansilla: nosotros hace tiempo que trabajamos con Juan Pablo y la verdad, esto venia mal hace rato, empezó mal con el primer y único pago que hubo. Preferimos tratar de creer en el proyecto ya que había mucha más gente involucrada y pensamos que no podría hacer nada contra eso, pero nos equivocamos al parecer, narra el veloz pedalista.

Me siento muy frustrado, sigue el de Punta Arenas y agrega: jugaron con nuestros sentimientos como deportistas y con los de todos en el equipo, porque hay personas que se quedaron sin trabajo por estar en este proyecto que era tan lindo.

Ratificando el prontuario de Pino, Mansilla confiesa que ya habían pasado por algunas experiencias negativas con él: Pino quedó con una deuda muy grande con los corredores en el equipo USM y dijo que iba a saldarla a través de el finiquito, que nunca existió.

El primer pago era el 30 de enero y se hizo el 12 de febrero; dos días después desapareció, continúa y aclara una realidad que muestra más perjudicada a la parte española del proyecto: a los ciclistas españoles no se les canceló el sueldo, tampoco a Edison Bravo-

Ahora sólo resta esperar un milagro, que algún patrocinador se anime en esta semana a creer en el proyecto porque si no, deberemos un equipo afuera ya que el ciclismo chileno esta cada día peor, remata, molesto, el atleta, quién todavía cree que Pino puede aparecer: también vamos a aguardar a que esta persona brinde las explicaciones que nos debe a todos; si es un hombre lo hará.

Pese al mal trago, no deja de pensar como deportista y se fija nuevos objetivos, como para mitigar la pena: ahora sólo me queda enfocarme en los sudamericanos y en la carretera, no sé cuál será mi futuro pero me considero un buen sprinter así que intentaré buscar trabajo en otro lado, cierra.

Que vergüenza !!!! ojala el equipo salga adelante obviamente con otro nombre.. y los mas perjudicados que son los ciclistas, tengan la oportunidad que se merecen de mostrar su talento a nivel internacional..

saludos,

Por otro lado, empieza a consolidarse el listado de personas  que habrían sido afectadas por negociaciones con J.P. Pino, a saber:

Bianchi, 

justlbike, 

Specialized,

Trek,

Sport experts,

KyV cycling,

BikeChile,

Bicicletas Arjuna,

Bicicletas Vargas,

Megapack,

Pinoroad,

Carlos Oyarzún,

nelson nilo, 

Fabian Nilo,

Marcos Gajardo,

Ricardo Gajardo,

Freddy Mena,

Sebastián Barros,

Jaime Rojas,

Flor Palma,

Pedro Palma,

Luis Mansilla,

Rodrigo Berríos,

Cristopher Mansilla,

Pablo Seidedos,

Pablo Alarcón,

Oscar Osorio,

Marco Arriagada,

José Medina,

Gerardo Fernández.

Hugo Abarzúa.

Gonzálo Garrido 

y los mecánicos que han trabajado en trek,

Ahí falta una persona, o quizás varias mas.

Sent from my iPhone 5

...

En el foro se hace llamar pinobike

Sent from my iPhone 5

• Upvote 1

RBP si ud tiene contacto con su polola pino... por que no le dice que pague las weas que debe al cara de raja y se deje de andar cagando al ciclismo chileno que arto mal ya esta , para que mas encima vengan chantas .. a joder mas la wea

RBP si ud tiene contacto con su polola pino... por que no le dice que pague las weas que debe al cara de raja y se deje de andar cagando al ciclismo chileno que arto mal ya esta , para que mas encima vengan chantas .. a joder mas la wea

No creo que NADIE pueda ayudar hablandole para que pague a todos los que les adeuda

se paso este gallo, le metio la de king kong a todos wn... y en serio tiene amigos que lo defienden wn?! ese loco no tiene ni dios ni ley... menos patria

la caga grande csm que mal, no sabia nada de esto y leyendo todo el tema me quedo claro, siempre hay que irse a la segura con temas que para uno son importantes.

es lamentable que por personas inescrupulosas, ciclistas de verdad motivados hayan perdido su sueño.

lo que si esta claro, es que en esta vida todo se paga, asi que mas pronto que tarde, este sr caerá... y se sacara la cresta.

suma y sigue:

Escrito por Xavi | 18 feb 2014
Archivado en: Continentales, Equipos

La mañana de ayer amaneció con una noticia de aquellas que hacen que el día empiece mal. Juan Pablo Pino había desaparecido sin dejar rastro. También los contratos firmados con empresas como Viña Santa Cruz o Minera Candelaria, supuestas auspiciadoras de lo que iba a ser PinoRoad. En la estacada, a pocos días del comienzo de la competición, quedan doce corredores, ocho chilenos y cuatro españoles, y todo el staff integrante de la formación.

A su lado se encuentran sus proveedores, Berria y FullWear, así como Rotor o Spiuk, a quienes Pino presuntamente presionó para dar veracidad a su coartada, pidiéndoles que asegurasen que los pagos ya estaban hechos ante las dudas que se habían generado en el seno del equipo. Algunos de los patrocinadores, incluso, han emitido comunicados apoyando a los que realmente han dado al cara por el equipo: Juanjo Oroz, Salva Guardiola, Mikel Bizkarra, Pablo Urtasun, entrenando todavía juntos en el norte, o Fran Reyes y Andrés Cánovas.

Porque lo ayer acontecido supera, por mucho, el peor escenario que cualquiera de los miembros de la formación podían imaginar tras una concentración en Chile en la que habían pedido a Pino que abandonase los mandos del equipo. Así que ese parecía que fuese a ser el siguiente capítulo. El escenario, en España; la fecha, el 12 de febrero. Pero eso es lo último que se sabe de Juan Pablo Pino, quien incluso envió imágenes a Reyes por teléfono para demostrarle que embarcaba en un avión -ahora no se sabe dónde-. Porque cuando parecía que iba a subir al avión para realizar el traspaso de poderes, desapareció, y con él todo el dinero que los diferentes patrocinadores habían depositado en el proyecto (no existe constancia de que se llevara dinero de Viña Santa Cruz o Minera Candelaria).

“Por mucho que me paro a pensar qué le puede haber pasado a Pino por la cabeza, no logro entenderlo”, comentaba ayer Jesús Buendía, director deportivo de la estructura, en Demarraje. Pero la realidad es que Juan Pablo Pino tenía diferentes acusaciones de fraude en Chile antes de empezar la aventura transoceánica. Estafó a Gonzalo Garrido, representante de Trek en Chile, por unos 100.000 euros (él mismo lo reconoce en este artículo en El Mercurio). También lo hizo con la tienda Megapack Carbono -en la imagen de abajo, el posteo en Facebook del dueño, dando por finalizada su aventura empresarial acusando a Pino de estafa-.

1661502_286367308182047_925575793_n.jpg

Y no son las únicas cuestiones que circulan por ahí. Algunas de esas historias mencionan a Carlos Oyarzun, ex corredor de Movistar Team -2012-, como uno de los estafados o engañados por Pino. Según cuentan fuentes de la estructura, gente del bloque español, Oyarzun fue el único en avisarles antes de llegar el equipo a Chile hace unas semanas de que este era un estafador (lo hizo en septiembre). Tuvieron en cuenta su consejo pero, con todos los contratos firmados ante notario, no tuvieron más motivos para sospechar de Pino y siguieron adelante. Prácticamente todo el mundo lo hubiera hecho.

Tanto Buendía como Oroz comentaron ayer en el programa de radio Demarraje que la aventura en Chile fue un caos. “Era mentira tras mentira. Alargaba los pagos para poder tener material y sabíamos que algo no iba bien”, comentaba el director deportivo. Pero también ocurrió algo que incrementó mucho la preocupación dentro del grupo: en Chile se les acercaron varios corredores para advertirles que Pino no era trigo limpio. La preocupación aumentó. “Llegó el punto en el que la parte española nos plantamos“, concluía ayer Buendía.

De este modo, la situación actual puede describirse con una sola palabra. Incertidumbre. Todo está listo para que el equipo debute -de hecho este debut debía haberse producido el próximo 1 de marzo en la Vuelta a Murcia-, así que nadie en la formación chilena quiere darse por vencido. La Federación Chilena de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional han dado un plazo extraordinario para que se llegue a una solución, y desde el propio equipo se ponen un plazo de una semana para encontrar la financiación necesaria para que un proyecto nacido hace ya unos meses no muera antes de empezar a rodar (se supone que tienen ese plazo, pero podría haber margen para más tiempo).

El equipo tenía un presupuesto de unos 400.000 euros y Fran Reyes, en declaraciones a medios chilenos, argumenta que no es necesario cubrir todo ese presupuesto para salir adelante. Con unos 250.000 euros podrían salir mañana mismo a competir y hacerlo sin problemas, por eso buscan empresas españolas con intereses en sudamérica o empresas chilenas que quieran auspiciar el proyecto y “apuntarse” el tanto. El trabajo está hecho, la Federación Chilena, así como la UCI, apoya un proyecto con un bloque comprometido, unido y con ganas de correr.

4-DSC_0013-550x304.jpg

En el articulo del Mercurio de hoy, cuerpo Deporte, el suegro de JP Pino, Guido Maldonado (ex dirigente...) sacó la voz, muy suelto de cuerpo hay que decir.

En representación de su yerno, indicó que "Acá hay un problema de expectativas. Los españoles vieron una oportunidad en Chile, un país con crecimiento económico, y quisieron encontrar un salvavidas. Allá están cesantes", aseguro. Sobre el silencio de Pino, dijo que "tuvo un problema médico que atender, está de vacaciones, pero aparecerá. Acá no hay ninguna estafa".

...saquen sus propias conclusiones.

Edited by Esteban Troncoso

En el articulo del Mercurio de hoy, cuerpo Deporte,  el suegro de JP Pino, Guido Maldonado (ex dirigente...) sacó la voz, muy suelto de cuerpo hay que decir.

En representación de su yerno, indicó que "Acá hay un problema de expectativas. Los españoles vieron una oportunidad en Chile, un país con crecimiento económico, y quisieron encontrar un salvavidas. Allá están cesantes", aseguro. Sobre el silencio de Pino, dijo que "tuvo un problema médico que atender, está de vacaciones, pero aparecerá. Acá no hay ninguna estafa".

...saquen sus propias conclusiones. 

El qliao careraja!!!

Asi no se puede....con gente mala clase y sinvergüenza no se puede ni siquiera conversar, tergiversan todo.

Hay que ir a patear a Pino...y bien pateado.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

No creo que NADIE pueda ayudar hablandole para que pague a todos los que les adeuda

Mantengamos el nivel de la discusión pues , si logró hablar con el por supuesto que le pediré que

- de la cara

- pague lo que se adeuda

- se dedique a otra cosa que no tenga nada que ver con ciclismo.

Lo heavy , créanlo o no , es que yo no tenía idea de nada de este cagazo.

No hay mucho que defender , ósea nada. Sólo esperar que de la cara.