Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
seba14iht

Ir al trabajo en santiago

Recommended Posts

Estimados:
Es primera vez que escribo en el foro y hasta soy novato en cuanto a bicicletas (más allá de lo que andaba cuando niño) y por eso les pido ayuda, pues quiero comprarme una bicicleta para ir a trabajar, estoy decidido tanto por un tema ambiental, economico y pa evitarme la lata de andar en el transantiago.
La distancia que recorreré es super corta, es desde el metro los leones hasta hasta escriva de balaguer con vespucio en vitacura, son 4 k y me gustaría que me recomendaran alguna bicicleta e idealmente que sea barata, ya que la ocuparé solo para eso en principio (no tengo pensado ir al cerro o usarla para hacer deporte pq hago otros deportes) quiero que sea mi medio de transporte al trabajo y la verdad no tengo idea que elegir.

Espero sus recomendaciones

Bienvenido!

buena! algo simple, barato y mas encima rapído una SS, si no haras deporte no se justifica invertir en algo mas caro y aparatoso

slds!

comprate CUALQUIERA, todas sirven no hay ninguna q no tenga sus ventajas, para 4km es bastante poco. como para definir un tipo de bici

comprate CUALQUIERA, todas sirven no hay ninguna q no tenga sus ventajas, para 4km es bastante poco. como para definir un tipo de bici

Peor consejo ever.

Estimado, igual que el compadre de arriba, lo mejor es comprar una bicicleta sencilla, una SS (Single Speed). Los neumáticos lisos y delgados son geniales para avanzar mucho sin hacer mucho esfuerzo y no llegar todo sopeao al trabajo.

Saludos.

Edited by FernandoG

Depende si andaras por la calle con los autos o por ciclovia. Si es por la calle una ss con neumas lisos es genial. Si es por ciclovia tienes q evaluar si hay cunetas, eventos o si es de tierra, por lo q tendras q usar neunaticos mas anchos y con mas agarre ya que al no teber tanntos kilometros de bicicleta debes tener algo que te de seguridad. Para mi lo ideal seria una bicicleta hibrida con cambios, suspencion basica y ruedas de 700. Con cambios incluso estoy seguro que de a poco te animaras a trayectos mas largos y subir el cerro por el camino de autos.

enviado desde mi water mobile.

Peor consejo ever.

Estimado, igual que el compadre de arriba, lo mejor es comprar una bicicleta sencilla, una SS (Single Speed). Los neumáticos lisos y delgados son geniales para avanzar mucho sin hacer mucho esfuerzo y no llegar todo sopeao al trabajo.

Saludos.

No es un mal consejo, si solo va a pedalear 4 km. cualquiera sirve, mtb, del super, SS, fixed, rutera, tipo lego (folding), etc.......

Habria que pedalear como animal para sopearse en 4 km., a veces en 12 km. no me transpiran ni las manos.

Edited by bigbear

Peor consejo ever.

Saludos.

No es un mal consejo, si solo va a pedalear 4 km. cualquiera sirve, mtb, del super, SS, fixed, rutera, tipo lego (folding), etc.......

Habria que pedalear como animal para sopearse en 4 km., a veces en 12 km. no me transpiran ni las manos.

bigbear pls...

Edited by FernandoG

Antes de evaluar la cleta habria que considerar un par de cosas..

Tienes que ir formal?? semi formal o da lo mismo?

Llevas peso extra onda ropa, zapatos, almuerzo, notebook?

Planeas pedalear todo el año o solo cuando el clima lo permita? Transpiras mucho?

Tienes espacio para guardar la cleta? en la pega y en tu casa?

En caso contrario, puedes surbirla a la oficina? o amarrarla a un lugar seguro?

Saludos!

Gracias a todos por las respuestas, ahí estoy analizando las variables.
Obviamente se que pa tan pocas distancias cualquiera sirve, pero obviamente quería ver cual más, creo que me iré por una SS, bueno a fin de mes cuando paguen les contaré finalmente por cual me decidí.

Saludos a todos

Peor consejo ever.

Saludos.

si es una subida NO es mas rapida es cosa de ver en la ciclovia de pocuro los chicos singlespeed siendo pasados por puras mtb lasen de fierro... ( pd: tbn tengo ss y la uso )

santiago no tiene subidas, solo un pendiente bien baja, cualquier bicicleta es apta para el traslado personal, solo debes acomodarte a una, hay quienes tienen la MTB metida en la cabeza como quienes tienes la SS metida en la cabeza, la distancia da lo mismo, después de ir al trabajo, lo mas probable es que quieras ir mas lejos en la bici, si las piernas y estado físico te da para mas de 4 km, super, parte piola, conociendo el recorrido, sus cruces, el trafico en las horas andas por ahí, que ha de ser medio caótico.

Lo importante no es llegar rápido, es llegar, cuando se trata de trasladarse en la ciudad en bici...

y te recomiendo una SS, bajo costo en mantención y eficiencia en desplazamiento. Ojala con neumas de 700x32, asi da lo mismo con que tipo de calle te topes.

weichafe.-

bajo este mismo tema quiero preguntar

se justifica una hibrida con suspensión por la cantidad de cunetas y hoyos en santiago ??

Quiero adquirir una pero estoy entre una hibrida o una ss con neumas 700x32 como dicen más arriba

Me interesa mucho la agilidad para moverse a la pega con poco esfuerzo... actualmente tengo una plegable (que tengo q andar con cuidado y pedalear como ardilla) y una mtb que tampoco me convence pal movimiento diario por lo tosca..

Yo hace años que voy a la pega en bici, 24 km diarios, y a pesar que voy en rutera, prefiero la mtb, es mas versatil.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

va a depender tambien de cuanto quieras gastar...yo ando en las 2 (rutera y mtb hibrida) y la verdad es que para 4 km da lo mismo..

yo ando 5kms por la mañana de subida (bellas artes a sanhattan) y los mismos de bajada por la tarde. Uso una giant pleglable aro 20, en giant estaban de oferta con 30% descuento... y la custion no puede ser mas practica. En 5km no te sopeas...

si le acomoda mas al amigo MTB, por cierto que es mas versatil, pero mi rutera parece cualquier cosa, saltando hoyos, subiendo y bajando cunetas... en fin, ya es cosa de gustos creo sho. en 700x23c a mi en lo personal me funciona perfecto desde maipu/cerrillos a providencia/antonio varas

animense nomas a pedalear pa la pega, van a ver que los peros son nada mas que eso, y los beneficios muchisimos

si le acomoda mas al amigo MTB, por cierto que es mas versatil, pero mi rutera parece cualquier cosa, saltando hoyos, subiendo y bajando cunetas... en fin, ya es cosa de gustos creo sho. en 700x23c a mi en lo personal me funciona perfecto desde maipu/cerrillos a providencia/antonio varas

animense nomas a pedalear pa la pega, van a ver que los peros son nada mas que eso, y los beneficios muchisimos

x2! es cosa de animarse!

x2! es cosa de animarse!

X3

Al igual que chascas, muy en rutera 700x23c andaré pero no se salva de saltar "eventos" o "comérselos" de una, subir y bajar cunetas....no hay que buscar la bici perfecta, hay que pescar cualquiera y a darle!!, el tiempo, las piernas y la experiencia van a dictar la pauta a seguir.

En mi caso, la mountain es mi mejor opción. Entre mi casa y todos mis destinos recurrentes hay de todo, de todo. Cuando chico anduve harto tiempo en rutera y al menos tengo un punto de referencia personal. No me imagino en bici plegable XD, considerando lo que enfrento todos los días (incluyendo gente de mierda en cleta y en autos). En Mtb me siento más estable, con mejor balance o "más seguro". Saludos.

Yo me movilizo hace años en una vieja mtb con neumáticos semislick 2.0 para capear "eventos" y cunetas. En el mejor de los casos uso 3 de los 21 cambios sólo porque me gusta adelantar a los colegas bikers o meterme a la calle en algunos tramos. La rutera no me gusta por los golpes en los "eventos" y porque es incómoda para frenar en esas condiciones.

La SS la recomiendo en tu caso. la distancia y la pendiente son pocas. Si te transpira mucho el lomo, considera un canasto, parrilla o alforjas para aumentar la comodidad. Además, las SS son menos atractivas que las mtb para los amigos de lo ajeno. ¿Tienes lugar seguro donde dejarla? En cualquier caso, agrega también un buen candado U-lock a tu proyecto.

Ya estamos a fin de mes pue!!!!!!!!!!!