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j_a_v_o

ayuda con elixir 7 2012

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Buenas noches estimados compedaleros:

Les cuento que tengo un pequeño gran problema con el freno trasero de mi querida chanchita. Resulta que hace como 3 fines de semana, en una salida con el gran jefaso Aleko y otro amigo, noté que se me estaba frenando la rueda trasera y luego de una parada de pits comprando unas ricas empanadas de queso, noto que la rueda esta completamente bloqueada. Ni si quiera pude separarlas con la mítica técnica del destornillador. Desde ese día que tengo la cleta ahí parada.

La pregunta del millon. Se solucionará con un sangrado o habra que traer estos repuestos para poder arreglarlos?

http://www.ebay.com/itm/Avid-Elixir-Lever-Internals-Service-Kit-7-9-Code-R-/181241607979?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item2a32d7772b

http://www.ebay.com/itm/Avid-Elixir-3-5-7-9-R-CR-XX-Brake-Caliper-Service-Seal-Kit-A15031A-/181274248461?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item2a34c9850d

Valdrá la pena el gasto?

Saludos y ojala me puedan orientar con la solución para así aprovechar el verano.

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Bonson es el hombre.

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Hola, yo hace poco cambie las pastilas de unos elixir r sl, lad cuales no entraban por el disco, por mas atornillador que aplique un piston no volvia al tope.amde a sangrar y se soluciono el problema, me costo $6990 en insane

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Tienes que revisar que fue lo que te causo que se te pegara el piston, la manilla trabaja bien, no se quedo adentro, vuelve bien?, saca las pastillas limpia bien y ve si el psiton esta bien puesto.

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puede ser mucho liquido de freno o aire en la linea

purgar y sangrar puede ser la solucion

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Hola, yo hace poco cambie las pastilas de unos elixir r sl, lad cuales no entraban por el disco, por mas atornillador que aplique un piston no volvia al tope.amde a sangrar y se soluciono el problema, me costo $6990 en insane

A mi me pasa lo mismo, por más que separo los pistones, vuelven a juntarse...

Tienes que revisar que fue lo que te causo que se te pegara el piston, la manilla trabaja bien, no se quedo adentro, vuelve bien?, saca las pastillas limpia bien y ve si el psiton esta bien  puesto.

Mira los pistones no están pegados, me párese que algún retén esta fallando porque de un momento a otro se empezó a frenar hasta el punto de bloquear la rueda ... La manilla al volver como que tiende a quedarse pegada ósea al final del recorrido al soltar la manilla...

puede ser mucho liquido de freno o aire en la linea

purgar y sangrar puede ser la solucion

Mucho líquido como que descartado, porque no me pasaba antes, puede ser aire pero por lo que he leído cuando le entra airé, como que se ponen chiclosos y sí aprieto algo con los caliper, esto no pasa :s

Aaa pucha no quiero gastar plata de más y seguir con el problema...

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Hola, yo hace poco cambie las pastilas de unos elixir r sl, lad cuales no entraban por el disco, por mas atornillador que aplique un piston no volvia al tope.amde a sangrar y se soluciono el problema, me costo $6990 en insane

A mi me pasa lo mismo, por más que separo los pistones, vuelven a juntarse...

Tienes que revisar que fue lo que te causo que se te pegara el piston, la manilla trabaja bien, no se quedo adentro, vuelve bien?, saca las pastillas limpia bien y ve si el psiton esta bien puesto.

Mira los pistones no están pegados, me párese que algún retén esta fallando porque de un momento a otro se empezó a frenar hasta el punto de bloquear la rueda ... La manilla al volver como que tiende a quedarse pegada ósea al final del recorrido al soltar la manilla...

Si ya tienes problemas mejor saca el flexible y apreta la manila para ver si efectivamente tiende a quedarse pegada, si se queda desarmala limpia bien todo con liquido de frenos (DOT) vuelve a armar y prueba a veces basta con eso, si no hay que cambiar el interior. Hace un año se los cambie a los mios, compre el kiy en Ebay porque en Giant no tenian, el precio era casi el mismo asi que pregunta.

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Hola, yo hace poco cambie las pastilas de unos elixir r sl, lad cuales no entraban por el disco, por mas atornillador que aplique un piston no volvia al tope.amde a sangrar y se soluciono el problema, me costo $6990 en insane

A mi me pasa lo mismo, por más que separo los pistones, vuelven a juntarse...

Tienes que revisar que fue lo que te causo que se te pegara el piston, la manilla trabaja bien, no se quedo adentro, vuelve bien?, saca las pastillas limpia bien y ve si el psiton esta bien  puesto.

Mira los pistones no están pegados, me párese que algún retén esta fallando porque de un momento a otro se empezó a frenar hasta el punto de bloquear la rueda ... La manilla al volver como que tiende a quedarse pegada ósea al final del recorrido al soltar la manilla...

 

 

 

 

Si ya tienes problemas mejor saca el flexible y apreta la manila para ver si efectivamente tiende a quedarse pegada, si se queda desarmala limpia bien todo con liquido de frenos (DOT)  vuelve a armar y prueba a veces basta con eso, si no hay que cambiar el interior. Hace un año se los cambie a los mios, compre el kiy en Ebay porque en Giant no tenian, el precio era casi el mismo asi que pregunta.

Hola, gracias por responder... Unas pequeñas consultas con respecto al desarme de los frenos...

- primero que todo, he leído que hay que manipular estos frenos con guantes, por el líquido de freno. Bastará con unos guantes quirúrgicos o es necesario otro tipo de guante más resistente?

- me fijé en la página de GIANT y no aparece el juego de repuestos, lo que sí sale es el set de sangrado.

- una vez desarmado el freno, es necesario si o si cambiar la oliva que va en la punta del flexible para volver a armarlos?

Creo que eso sería hasta ahora.

Saludos y gracias =)

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Hola, yo hace poco cambie las pastilas de unos elixir r sl, lad cuales no entraban por el disco, por mas atornillador que aplique un piston no volvia al tope.amde a sangrar y se soluciono el problema, me costo $6990 en insane

A mi me pasa lo mismo, por más que separo los pistones, vuelven a juntarse...

Tienes que revisar que fue lo que te causo que se te pegara el piston, la manilla trabaja bien, no se quedo adentro, vuelve bien?, saca las pastillas limpia bien y ve si el psiton esta bien puesto.

Mira los pistones no están pegados, me párese que algún retén esta fallando porque de un momento a otro se empezó a frenar hasta el punto de bloquear la rueda ... La manilla al volver como que tiende a quedarse pegada ósea al final del recorrido al soltar la manilla...

puede ser mucho liquido de freno o aire en la linea

purgar y sangrar puede ser la solucion

Mucho líquido como que descartado, porque no me pasaba antes, puede ser aire pero por lo que he leído cuando le entra airé, como que se ponen chiclosos y sí aprieto algo con los caliper, esto no pasa :s

Aaa pucha no quiero gastar plata de más y seguir con el problema...

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me paso con unos elixir 5... se quedaban pegadas las pastillas al disco..., solucion purgar y sangrar

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Hola, yo hace poco cambie las pastilas de unos elixir r sl, lad cuales no entraban por el disco, por mas atornillador que aplique un piston no volvia al tope.amde a sangrar y se soluciono el problema, me costo $6990 en insane

A mi me pasa lo mismo, por más que separo los pistones, vuelven a juntarse...

Tienes que revisar que fue lo que te causo que se te pegara el piston, la manilla trabaja bien, no se quedo adentro, vuelve bien?, saca las pastillas limpia bien y ve si el psiton esta bien puesto.

Mira los pistones no están pegados, me párese que algún retén esta fallando porque de un momento a otro se empezó a frenar hasta el punto de bloquear la rueda ... La manilla al volver como que tiende a quedarse pegada ósea al final del recorrido al soltar la manilla...

Si ya tienes problemas mejor saca el flexible y apreta la manila para ver si efectivamente tiende a quedarse pegada, si se queda desarmala limpia bien todo con liquido de frenos (DOT) vuelve a armar y prueba a veces basta con eso, si no hay que cambiar el interior. Hace un año se los cambie a los mios, compre el kiy en Ebay porque en Giant no tenian, el precio era casi el mismo asi que pregunta.

Hola, gracias por responder... Unas pequeñas consultas con respecto al desarme de los frenos...

- primero que todo, he leído que hay que manipular estos frenos con guantes, por el líquido de freno. Bastará con unos guantes quirúrgicos o es necesario otro tipo de guante más resistente?

- me fijé en la página de GIANT y no aparece el juego de repuestos, lo que sí sale es el set de sangrado.

- una vez desarmado el freno, es necesario si o si cambiar la oliva que va en la punta del flexible para volver a armarlos?

Creo que eso sería hasta ahora.

Saludos y gracias =)

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He usado guantes quirurgicos y al rato de estar en contacto con el liquido se rompen pero para el tiempo que demoraras en sacar la pieza sirven, las manos pican un poco pero si te las lavas rapido al menos a mi no me ha pasado nada.

Son repuestos de taller por eso no salen, te cobran el servicio completo, si tienes algun conocido con tienda que sea cliente podria conseguirtelos

La oliva la re-utilizas a no ser que quieras cortar el flexible, tienes que soltar el perno del extremo con cuidado y despues no apretar mas de la cuenta.

Es necesario tener un Kit de sangrado.

Parte por sacar el flexible y ver como funciona la manilla en una de esas con unos golpesitos y haciendo pasar un poco de DOT soluciona el problema sin desarmar nada mas.

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A mi me pasa lo mismo, por más que separo los pistones, vuelven a juntarse...

Tienes que revisar que fue lo que te causo que se te pegara el piston, la manilla trabaja bien, no se quedo adentro, vuelve bien?, saca las pastillas limpia bien y ve si el psiton esta bien puesto.

Mira los pistones no están pegados, me párese que algún retén esta fallando porque de un momento a otro se empezó a frenar hasta el punto de bloquear la rueda ... La manilla al volver como que tiende a quedarse pegada ósea al final del recorrido al soltar la manilla...

Si ya tienes problemas mejor saca el flexible y apreta la manila para ver si efectivamente tiende a quedarse pegada, si se queda desarmala limpia bien todo con liquido de frenos (DOT) vuelve a armar y prueba a veces basta con eso, si no hay que cambiar el interior. Hace un año se los cambie a los mios, compre el kiy en Ebay porque en Giant no tenian, el precio era casi el mismo asi que pregunta.

Hola, gracias por responder... Unas pequeñas consultas con respecto al desarme de los frenos...

- primero que todo, he leído que hay que manipular estos frenos con guantes, por el líquido de freno. Bastará con unos guantes quirúrgicos o es necesario otro tipo de guante más resistente?

- me fijé en la página de GIANT y no aparece el juego de repuestos, lo que sí sale es el set de sangrado.

- una vez desarmado el freno, es necesario si o si cambiar la oliva que va en la punta del flexible para volver a armarlos?

Creo que eso sería hasta ahora.

Saludos y gracias =)

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He usado guantes quirurgicos y al rato de estar en contacto con el liquido se rompen pero para el tiempo que demoraras en sacar la pieza sirven, las manos pican un poco pero si te las lavas rapido al menos a mi no me ha pasado nada.

Son repuestos de taller por eso no salen, te cobran el servicio completo, si tienes algun conocido con tienda que sea cliente podria conseguirtelos

La oliva la re-utilizas a no ser que quieras cortar el flexible, tienes que soltar el perno del extremo con cuidado y despues no apretar mas de la cuenta.

Es necesario tener un Kit de sangrado.

Parte por sacar el flexible y ver como funciona la manilla en una de esas con unos golpesitos y haciendo pasar un poco de DOT soluciona el problema sin desarmar nada mas.

Buenas noches estimado. Hoy en la tarde desarme los frenos y la manilla esta trabajando bien, no se traba en ninguna parte de su recorrido. Lo que si noté es que uno de los pistones esta pegado no se mueve ni un solo milímetro en cambio el otro casi se sale por completo, como lo puedo soltar?... WD40? agûita con jabón? Martillo? xD... la idea es dejarlos listo para llegar y sangrar sin que me traten de meter el dedo en la boca :/...

Bueno eso, a todo esto no tengo donde sangrarlos hasta el próximo lunes :/...

Saludos

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Bien te salvaste!! solo una buena limpieza del piston, pa dentro y a sangrar, de todas formas sin desarmar la manilla yo le haria pasar un poco de DOT por el pernito dejando que bote por la entrada del flexible asi eliminas mugre ( restos de gomita y liquido viejo) El piston lavalo con DOT con una jeringa con la cara hacia abajo, pasale un paño o cotonito por los bordes, mas DOT y de ahi lo metes un poco y tratas de sacarlo mas para mejor limpieza.

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Bien te salvaste!! solo una buena limpieza del piston, pa dentro y a sangrar, de todas formas sin desarmar la manilla yo le haria pasar un poco de DOT por el pernito dejando que bote por la entrada del flexible asi eliminas mugre ( restos de gomita y liquido viejo) El piston lavalo con DOT con una jeringa con la cara hacia abajo, pasale un paño o cotonito por los bordes, mas DOT y de ahi lo metes un poco y tratas de sacarlo mas para mejor limpieza.

muchas gracias =)... voy a tratar de conseguirme un poco de liquido... me compre un kit de sangrado pero me llega como en un mes más :(...

Saludos y gracias

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Bien te salvaste!! solo una buena limpieza del piston, pa dentro y a sangrar, de todas formas sin desarmar la manilla yo le haria pasar un poco de DOT por el pernito dejando que bote por la entrada del flexible asi eliminas mugre ( restos de gomita y liquido viejo) El piston lavalo con DOT con una jeringa con la cara hacia abajo, pasale un paño o cotonito por los bordes, mas DOT y de ahi lo metes un poco y tratas de sacarlo mas para mejor limpieza.

muchas gracias =)... voy a tratar de conseguirme un poco de liquido... me compre un kit de sangrado pero me llega como en un mes más :(...

Saludos y gracias

En tienda de auto comprate un Bosch hay en 5.1, no es caro y es bastante bueno.

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Bien te salvaste!! solo una buena limpieza del piston, pa dentro y a sangrar, de todas formas sin desarmar la manilla yo le haria pasar un poco de DOT por el pernito dejando que bote por la entrada del flexible asi eliminas mugre ( restos de gomita y liquido viejo) El piston lavalo con DOT con una jeringa con la cara hacia abajo, pasale un paño o cotonito por los bordes, mas DOT y de ahi lo metes un poco y tratas de sacarlo mas para mejor limpieza.

muchas gracias =)... voy a tratar de conseguirme un poco de liquido... me compre un kit de sangrado pero me llega como en un mes más :(...

Saludos y gracias

En tienda de auto comprate un Bosch hay en 5.1, no es caro y es bastante bueno.

Muchas gracias por tu ayuda estimado... Para cerrar la historia les cuento que los mande a sangra y santo remedio... Quedaron impecables...

Saludos

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