Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
pechblenda

Aperrarán estas ruedas??

Recommended Posts

Hola estimados, primero saludos a todos. Soy nuevo por acá.

He aprendido mucho leyendo este foro y me animé a escribir una pregunta... Espero puedan ayudarme.

Compraré una trek 830 (al parecer del 94' por los componentes, según bikepedia.com), que en teoría, tendría que estar con componentes originales: marco crmoly, brakeset altus c-50, shifters srt-300i(gripshift), desviadores, volante (24/34/42) y bielas alivio mc-10, piñon 11/28 7vel, cadena shimano ug-50, masas alloy QR, llantas weinmann 4019 36H. neumáticos 26x1,95" trek connection.

Aperrarará como para chantarle una parrilla de acero y mandarme para el sur. Pienso cambiar seguro los shifters (por algo altus o unos m-310 de ojalá no mas de 20 lucas), conservar las manillas de frenos altus pero colcarle unos v-brake (tektro baratitos, ojala $10-15 el par) , cambiar manillar por uno que ya tengo doble altura para mayor comodidad, asiento también tengo uno blando con resportes, dejar desviadores, volante y bielas, dirección, tee, dejar piñón, cambiar cadena por una shimano hg-50 de 8v ($12 aprox).

Con las ruedas no se que hacer... las masas en realidad, esas "alloy QR"?? vi en deramate un par de ruedas zac19 36H/masas deore/neumáticos tioga/piñón alivio 8vel.

Las cambiaré? piñon de 8 vel eso sí. Aquí me enredé...

Con respecto a las otras cosas tengo una parrilla (pero creo de aluminio), compraré una barata de acero, haré alforjas de bidones (tengo todos los materiales en casa), casco, carpa, saco, guantes, etc

Agradezco su ayuda, saludos

Hola compadre gracias por la respuesta!

Con respecto a la cadena, me refería a colocarle una de 7v (no de 8v) nueva, mas que todo por el tiempo, asumo, tendrá la que trae. Y lo frenos encontre unos tektros usados por 10-15 (conservar manillas altus c-50, pero gracias revisaré los canti)

Con respecto las ruedas, 2 opciones: 1.- dejarlas con las que trae (en teoría son llantas weinman 4019, maza shimano acera-x fh-m290 atrás y una joytech delante, de 36 hoyos, rayos asumo genéricos, y neumáticos deli tire (converso justo ahora con el dueño), o 2.- comprar llantas zac 19 36 hoyos, unas buenas mazas (novatec, quando) y unas neumas piolas (pero el presupuesto se va a la cresta, a menos que vea esas que están a 55k (llantas zac19 36h/neumas tioga/masa deore/piñon alivio 8vel) y no se el conflicto que puedo tener con ese piñón que es de 8 y los componentes que trae, o dejar el piñon que trae de 7 con las zac 19 pero no sé si sirve (cassete/atornillado)... caldo de cabeza... ayúdame porfa! Saludos

PS. No tengo fb!

Edited by pechblenda

Dale, niun royo... Yo parto a Pto Montt -A la carretera austral el lunes- así que hasta ahí te puedo ayudar. Yo creo que vas bien encaminado aún si no le alcanzas a hacer toda la inversión a la bicicleta y mi preocupación principal sería el estado de la transmisión. Dependiendo del viaje que quieras hacer y la distribución de carga quizás quieras ponerle un suspensión adelante.

Sobre las ruedas, en mi caso viajé el año pasado a la Austral muy a la vida, me compré a casi nada una rueda armada a 8 lucas, llanta buffalo, maza genérica y terminé partiendole 15 rayos -cambiando cada 2 días y perdiendo freno trasero a cada rato- y botándola llegando a stgo por lo que mi mensaje es que con la rueda que tenga podrás viajar pero hay que tener la capacidad de repararla en ruta y estar dispuesto a todos los dolores de cabeza que pueda generar. En todo caso, dudo que sea la situación de esa Trek tal como viene.

Te dejo contacto por si necesitas apañe : ariel.russell@gmail.com

Dale, niun royo... Yo parto a Pto Montt -A la carretera austral el lunes- así que hasta ahí te puedo ayudar. Yo creo que vas bien encaminado aún si no le alcanzas a hacer toda la inversión a la bicicleta y mi preocupación principal sería el estado de la transmisión. Dependiendo del viaje que quieras hacer y la distribución de carga quizás quieras ponerle un suspensión adelante.

Sobre las ruedas, en mi caso viajé el año pasado a la Austral muy a la vida, me compré a casi nada una rueda armada a 8 lucas, llanta buffalo, maza genérica y terminé partiendole 15 rayos -cambiando cada 2 días y perdiendo freno trasero a cada rato- y botándola llegando a stgo por lo que mi mensaje es que con la rueda que tenga podrás viajar pero hay que tener la capacidad de repararla en ruta y estar dispuesto a todos los dolores de cabeza que pueda generar. En todo caso, dudo que sea la situación de esa Trek tal como viene.

Te dejo contacto por si necesitas apañe : ariel.russell@gmail.com

Gracias compadre! Te escribo un mail.

Disfruta el viaje, saludos

Bueno, ya que me han pescado poco con mi pregunta, me pesco solo y aquí van unas fotitos de la trek que estuve armando hoy... está muy rica, estoy feliz

100_4895.JPG

Acá con una parrilla de aluminio que tenía y unas alforjas que compré en el agro de Iquique, a luquita cada una

100_4901.JPG

Y acá un acercamiento a la parrilla de aluminio, que tengo que cambiar (aunque igual se ve bien robusta) y puse solo para ver cuanta pinta tiraba con parrilla y alforjas...

100_4902.JPG

Faltan hartas cosas por hacer, espero terminarla pronto.

• Upvote 1