Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Brunidas

PIKE o TALAS (160 mm, 27.5, Dual position, eje 15, tapered)

Recommended Posts

Estimados Sociates:

Estoy en la duda del regalo de Pascua que le hare a mi negra 27.5”, para la temporada 2014 que se viene. Estas dos son las opciones que me tienen sin dormir……..sus opiniones me podrían ayudar a tomar una decisión. Los precios son más menos parecidos, los pesos también andan por ahí…….(por el detalle de mi descripción demuestro que soy principiante).

La idea es traermela desde USA, una tia se va por 2 meses de visita a USA. Cual puede ser la tecnica para q me la traiga y no tener pagar los impuestos y cobros?, algun dato de tienda online para yo comprar la horquilla desde Chile y que se la despachen a la casa donde se quedara mi tia, ya que no seria buena idea que ella ande de tienda en tienda preguntando por una horquilla....juauajujaujaujuja.

Cualquier dato se agradece!

Thanks!!

post-48195-0-66483400-1386763061.jpg

post-48195-0-28653500-1386763106.jpg

RS Pike!!!!!!!!!!!!!!

Yo he comprado por e bay y no me cobraron nada extra. Me raje eso si, ya que el porte de la caja la hace candidata de internación.

Saludos

Compadre, las Talas al parecer van a la baja. Yo que tu iría por la Pike o por una Float.

ya nada es como es, es una apuesta, las dos fallan, las rs, son plasticas, las fox son complicadas, anda por la que más te guste, x mi parte me importa un culo el peso y la 36 o me la quita nadie

ya nada es como es, es una apuesta, las dos fallan, las rs, son plasticas, las fox son complicadas, anda por la que más te guste, x mi parte me importa un culo el peso y la 36 o me la quita nadie

Sin ánimos de ofender, pero no estoy de acuerdo con tu afirmación. Hago mantenciones de horquillas frecuentemente, y la Pike no tiene nada de plástico. Las Fox tampoco son más complicadas que su competencia, a pesar de que muchos mecánicos digan lo contrario. Creo que es prudente evitar repetir estos mitos urbanos sobre las distintas marcas.

Adjunto una foto de una Pike desarmada, para corroborar lo que digo.

Saludos!

post-34971-0-29516100-1387490751.jpg

Edited by Rubén Nass
  • Upvote 1

yo probé la pike y es harto más rica que mi 34 float

es un mantequilla... tiene un tacto filete

Sin ánimos de ofender, pero no estoy de acuerdo con tu afirmación. Hago mantenciones de horquillas frecuentemente, y la Pike no tiene nada de plástico. Las Fox tampoco son más complicadas que su competencia, a pesar de que muchos mecánicos digan lo contrario. Creo que es prudente evitar repetir estos mitos urbanos sobre las distintas marcas.

Adjunto una foto de una Pike desarmada, para corroborar lo que digo.

Saludos!

Excelente aclaración!

Ahora quizás juanfraxc no se refería a "plástica" en sentido literal, sino que usando el concepto para expresar que la horquilla es "reguleque" en cuanto a durabilidad/fiabilidad.

no me referia literalmente a que fueran plasticas jaja, pero bueno aca, me aburrio la talas 36, y la cambie por una pike rct3 solo air de 160, veamos como anda

El unico comentario que podría dar, la rock shox pike se llevo el premio pinkbike por suspensión, eso habla por si solo. La probé en una process 153 y es simplemente hermoso su desempeño. Además al parecer va en retroceso la Talas, por mucho aprecio que tenga hacia ella.

Yo tuve una talas 2012, y ahora me cambie a una 2014, el cambio es reqlmente impresionante, el cambio de cartucho hizo que la horquilla fuera otra. Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Rubén, imagino que has testeado la Pike de Martín Flaño, y de ser así, una duda: ¿cómo sientes la Pike comparada a la 34?

Saludos!

Edited by Sub

Rubén, imagino que has testeado la Pike de Martín Flaño, y de ser así, una duda: ¿cómo sientes la Pike comparada a la 34?

Saludos!

Hola Cristián, sí la he probado, y uso una Pike en mi Nomad también. Como dijo Nicosaurio, la Talas 34 2014 es muy rica. El cambio del 2013 al 2014 es notable. Las float 34, para mi gusto siempre han sido ricas, y a pesar de que muchos hablan mal del sistema CTD, yo lo encuentro simple y efectivo.

La gran diferencia entre Pike y Fox 34, es el tacto fino que tiene la primera. En lo demás, es decir en alta velocidad, ambas son excelentes.

Saludos!

Saludos!

Hola Cristián, sí la he probado, y uso una Pike en mi Nomad también. Como dijo Nicosaurio, la Talas 34 2014 es muy rica. El cambio del 2013 al 2014 es notable. Las float 34, para mi gusto siempre han sido ricas, y a pesar de que muchos hablan mal del sistema CTD, yo lo encuentro simple y efectivo.

La gran diferencia entre Pike y Fox 34, es el tacto fino que tiene la primera. En lo demás, es decir en alta velocidad, ambas son excelentes.

Saludos!

Buenísimo, muchas gracias!!

Tengo la Talas 34, por Febrero necesito lucas para la U y la puse en venta, pero si pasa Febrero, tengo un proyecto 27.5 por ahí.

Saludos!

El embolo de las RS es plástico, yo he reventado dos, después de eso pase a marzocchi y nunca mas un problema, ahora acabo de comprar fox y vamos a ver que tal, pero RS para mi vale champiñon...

El embolo de las RS es plástico, yo he reventado dos, después de eso pase a marzocchi y nunca mas un problema, ahora acabo de comprar fox y vamos a ver que tal, pero RS para mi vale champiñon...

Podrías especificar modelo y año por favor... hasta ahora he tenido una Reba RL 2012 y una Sektor 2013 y no he tenido problemas con uso endurero, todo lo contrario, fácil de mantención y muy feliz con Rockshox... ahora viene una Pike 2015 en camino. De las Fox no puedo decir mucho porque he probado algunas y pobremente en bicicletas ajenas. En foros la Pike tiene mejores comentarios y reviews que la Fox 34 al menos... me guié por eso y por mis buenas experiencias hasta ahora con RS para la compra de la Pike.

Yo creo que no hay mejor opinión y aporte que la que da Ruben Nass, es mecánico y además corredor elite Enduro, siempre lo veo probando nueva cletas y siempre es súper objetivo con sus criticas.

Yo parti con una horquilla suntour que era malisima xtc, después me cambie a una axon de aire y el cambio fue notable, después a una fox talas 32 2012 y esta era mejor que la axon, pero al ser talas tienden a ser mas duras, las float son otra cosa, después cambie a una revelation xx y el cambio en el tacto fue increíble, ya no me dolían las muñecas en los terminos de bajadas y por suerte cambie a una pike 26 y este salto fue el mejor de todos, la horquilla es un manjar, su compresión en baja es increíble, tiene un drama en compresión de alta, pero pones un token y se corrige el tema.

Eh probado la fox 36 y es bien rica pero no supera a la pike en su primer tramo de amortiguación.