Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
MCpato

Consejos Para Comprar por Internet Componentes

Recommended Posts

Al parecer ya no es tan fácil que pasen piola los envios, por una cajita de 20x20x8cm tuve que pagar lo que correspondía. Primera vez que me cobran y he traido cajas el triple de grandes

Yo estoy esperando un pedido que salio de Alemania el 5/11.

ya hice mi pedido en bike24... ahora a ver cuando demora.-

Los pedidos a bike 24 los están revisando con mayor acusiocidad y como ingresan en calidad de repuestos o partes para bicicletas, pagas un 28% adicional al costo original por concepto de internación. También es importante señalar que cuando si importa algo y en la factura no viene detallado el shipping, también hay que considar un pago adicional por ese concepto (40% aprox) y sobre ese total , se aplica el 28%. Esa ha sido mi experiencia desde hace dos meses. Antes nunca me cobraron nada.

Saludos

Chocale. Me arrepiento en todo caso porque no cotizé bien; al final si pasa colado me voy a ahorrar 5 mil pesos, y si paga impuestos voy a perder como 20 mil jajajja

El mes pasado compre frenos XT, un rotor y unas pastillas, en total 200 euros y page de impuestos como 45 mil. Lo que me molesta es que enviaron la media caja, mas del doble del volumen de las cosas que compre. Bueno, en realidad ya sabia que la politica de Bike24 son las cajas grandes y en realidad no se que tanto importe eso. Seria bacan conocer a alguien que trabaje en la Aduana para cachar como funciona, porque al final uno sólo puede especular.

Edited by Diccionario RAE

Www.Stores.ebay.com/PartsPlayertw/ ahí compre hace algún tiempo, cuando el dólar estaba como 540 pesos y nada que decir, buenas ofertas, no tienen mínimo de compra por envío, despacho no pagas nada... Y la demora es un mes aproximadamente

yo el 30/10 y aun no se actualiza acá...

Una cosa importante que lei por acá respecto al pago de comisión. Eso no tiene que ver con el banco, depende de la tarjeta que tengan. Revisen eso antes de ver que tarjeta utilizar, pues casi todas las básicas y medias de todos los bancos pagan comisión internacional (azules, doradas...). Las amex platinium, la master black y la visa signature no pagan comisión internacional, pero estas sólo te las dan con cierto sueldo o ingreso.

Sin embargo, si se fijan, la cmr visa o master tampoco cobran comisión! No se si las otras de multitiendas lo hacen, pero les invito a revisar.

Sobre lo de pagar en cuotas compras internacionales, depende de su banco.

saludos!

Otra compra en Bike24;

Por si les sirve de info:

Mi envío salió el 28 de Octubre de Alemania y llegó a Chile el 6 de Noviembre, es decir, demoró más o menos 10 días en llegar, ...todo bien o normal hasta ahí, creo.

El cuento es que desde el 6 de Noviembre el envío sigue pegado con el status de "envío a la espera de revisión" y hasta ahora no varía,...no sé cuánto es el rango normal de espera para ese estado, asi que por si las moscas llamé al teléfono de contacto (correos de Chile) y me dijeron que estaban hasta el cuello con los envíos internacionales que llegaban a diario, que los envíos sujetos a la etiqueta de "espera de revisión" tenían que ser asignados a un órden de llegada y ponerse a la filita no ma',...y para reclamar, recién transcurridos los 30 días se podría hacer, ..o sea, si llegó el 6 de Noviembre, de no haber variaciones de status, el 7 de diciembre podría reclamar.

Ojalá varíe antes la cosa, porque 30 días potenciales de espera en ?Aduanas? me parece ENE tiempo.

correos3.jpg

Edited by NoCoolOneLeft

Bueno hay que ver... yo x el OneUP no pague envio y paso en aduana tambien, pero era sobre nomas.

Y si aplica aduana son como 25% +-

Aqui la info del sitio de aduana.-

5. ¿Qué tributos deben pagar las importaciones?

Por regla general, las importaciones están afectas al pago del derecho ad valorem (6%) sobre su valor CIF (costo de la mercancía + prima de el seguro + valor del flete de traslado)y pago del IVA (19%) sobre su valor CIF más el derecho ad valorem.

EJEMPLO DE CÁLCULO:

• Valor CIF US $1.000,00
  • Derecho ad valorem (6% de 1.000) US $ 60,00
  • IVA (19%) (sobre 1.060,00) US $ 201,40

TOTAL TRIBUTOS ADUANEROS US $ 261,40

En algunos casos, dependiendo de la naturaleza de la mercancía, se requiere pagar impuestos especiales, sobre la misma base impositiva (valor CIF + derecho ad valorem ). En otras ocasiones, las mercancías están afectas a derechos específicos, de acuerdo a los rangos que en cada caso se establecen (por ejemplo: trigo y azúcar).

En los casos en que se autoriza su importación, las mercancías usadas pagan un recargo adicional del 3% sobre su valor CIF, además de los tributos a los que están afectas, según su naturaleza.

En caso de mercancías originarias de algún país con el cual Chile ha suscrito un acuerdo comercial, el derecho ad valorem puede quedar libre o afecto a una rebaja porcentual.

Chocale. Me arrepiento en todo caso porque no cotizé bien; al final si pasa colado me voy a ahorrar 5 mil pesos, y si paga impuestos voy a perder como 20 mil jajajja

El mes pasado compre frenos XT, un rotor y unas pastillas, en total 200 euros y page de impuestos como 45 mil. Lo que me molesta es que enviaron la media caja, mas del doble del volumen de las cosas que compre. Bueno, en realidad ya sabia que la politica de Bike24 son las cajas grandes y en realidad no se que tanto importe eso. Seria bacan conocer a alguien que trabaje en la Aduana para cachar como funciona, porque al final uno sólo puede especular.

Este es el estado de mi pedido hoy:

Captura.jpg

Son un par de mazas, no creo que haya sido muy grande la caja.

Edited by bigbear

Pedido recibido, no pase por la caja de la aduana, esperaba hacerlo pero no pasó na.

El mio también llego el 17 pero sigue en espera de revisión, quizá va a pagar impuestos por eso se demora tanto D:

Ahora pedi una transmisión y pagé con la Visa, no con PayPal, y los de Bike24 me pidieron una revision de tarjeta para evitar fraude y se supone que me mandaron (ayer) plata a mi cuenta para verificar. Tengo que decirles el monto exacto pero todavia no me aparece nada u.u

Otra compra en Bike24;

Por si les sirve de info:

Mi envío salió el 28 de Octubre de Alemania y llegó a Chile el 6 de Noviembre, es decir, demoró más o menos 10 días en llegar, ...todo bien o normal hasta ahí, creo.

El cuento es que desde el 6 de Noviembre el envío sigue pegado con el status de "envío a la espera de revisión" y hasta ahora no varía,...no sé cuánto es el rango normal de espera para ese estado, asi que por si las moscas llamé al teléfono de contacto (correos de Chile) y me dijeron que estaban hasta el cuello con los envíos internacionales que llegaban a diario, que los envíos sujetos a la etiqueta de "espera de revisión" tenían que ser asignados a un órden de llegada y ponerse a la filita no ma',...y para reclamar, recién transcurridos los 30 días se podría hacer, ..o sea, si llegó el 6 de Noviembre, de no haber variaciones de status, el 7 de diciembre podría reclamar.

Ojalá varíe antes la cosa, porque 30 días potenciales de espera en ?Aduanas? me parece ENE tiempo.

correos3.jpg

Como dato el mes pasado tuve un envio que se demoro 10 días en pasar por la revision.

Estimados, saludos a todos. les cuento que después de leer completo este post me decidí a comprar algunas cosas en bike24, eso ya el 28/10, el asunto es que me arme de paciencia basado en sus experiencias, y el dia de hoy el estado cambio a " ENVIO FINALIZA PROCESO DE INTERNACION".... entonces mi pregunta es: que sigue ahora... cuanto falta para que llegue finalmente?

ps. este mensaje lo he posteado tambien en otro hilo http://www.bikemontt.com/foro/topic/116286-experiencia-con-fibica/?p=1898716

Teni que esperar con el corazón en la mano y la billetera en la otra.

Ahora deberian enviarlo al centro de Correos que corresponde, y te lo van a dejar si no pagas impuesto, o si pagas ahí mismo donde ves el estado del envio te dice que tienes que ir a tal lugar a retirarlo y pagar por concepto de aduanazo cortesía del Estado de Chile.

No tiene ningún orden aduanas entonces.... Mi pedido de Bike 24 salió el 30 de Alemania y recién hace dos días cambio a proceso de internacion ..lo digo por las fechas que veo de ustedes... Bien al lote el sistema...saludos

Según entiendo hay un orden en el proceso pero a veces no aparecen todas las etapas en el estado o no aparecen como deberian. A veces los envios pasan "directo" como en el caso de BigBear o pasan por el proceso de aduana, que se demora harto entre esperar que lo revisen y lo hagan, y despues el traslado al centro de correos.

ya hice mi pedido en bike24... ahora a ver cuando demora.-

Estimados... ya tengo mi pedido en mis manos... demoro 3 semanas y 4 dias.

Tuve que pagar internación (que lo tenia presupuestado), pero a pesar de todo igual me salio mas barato que comprar aca.

correos.jpg

Saludos.-

Les comparto mi experiencia en vivo con EBAY y con BIKE-DISCOUNT, primera experiencia en ambos sitios y estoy esperando mis productos.

Ebay

Pedi unos pedales por 60usd con el envio incluido o "gratis".

Vendedor de Taiwan con buena reputacion, el aclara que el envio puede demorar hasta 2 meses y que el declara todo por 10usd.

10/01/16 Hago el pedido en Ebay.

18/01/16 El tipo despacha los pedales y me proporciona codigo de trackeo.

25/01/16 Recepción por correos de Chile en el Centro tecnologico postal.

27/01/16 Sin mas novedades a la fecha de este post.

Bike-discount

Ellos hacen envio por DHL, en chile lo toma Correos de Chile, el envio cuesta 30usd sin limite, asi que me embale y pedi 140usd + 30usd de envio.

Pedi un casco, unos guantes, un bolso y algunas cosas chicas de 3usd a 5usd cada una.

24/07/16 Hago el pedido en Bike-discount

25/07/16 Me envian el codigo de trackeo

26/07/16 El envio fue despachado

27/01/16 Sin mas novedades a la fecha de este post.

Eso al momento! les actualizo en un par de dias como sigue la historia.

Edited by holalucho

Mi última experiencia hasta ahora:

El dia 20 de enero mi hermana hace un pedido en bike24, yo hago un pedido el 22 de enero. Ayer llegaron al aeropuerto ambas a la misma hora, seguramente en el mismo vuelo. Hace 20 minutos vino el cartero con su envío y el mio pasó a revisión. Ambas cajas deben ser iguales, asi que es solo suerte. Quizas cuanto se van a demorar en revisar mi caja :(

33d0a970bd58dffb645893212d7477d8.jpg

cual es el peso de la caja y el valor mas menos comprado..tengo unas compras y quiero ver que onda.

Mi última experiencia hasta ahora:
El dia 20 de enero mi hermana hace un pedido en bike24, yo hago un pedido el 22 de enero. Ayer llegaron al aeropuerto ambas a la misma hora, seguramente en el mismo vuelo. Hace 20 minutos vino el cartero con su envío y el mio pasó a revisión. Ambas cajas deben ser iguales, asi que es solo suerte. Quizas cuanto se van a demorar en revisar mi caja :(

33d0a970bd58dffb645893212d7477d8.jpg

€125 la caja de mi hermana, el peso debe ser 1kilo o menos y la mia 100euros y el peso similar

Estoy sospechando que correos de chile me robo/extravío el paquete.

Esta mañana me acerque a la oficina Providencia CDP 21 y el paquete no esta, que raro, que esto, que lo otro..

no les creo nada de nada. Mañana voy a volver y a seguir insistiendo.

ENVIO ENTREGADO

01/02/2016 17:02

PROVIDENCIA CDP 21

ENVIO EN REPARTO

29/01/2016 15:50

PROVIDENCIA CDP 21

RECIBIDO EN OFICINA DE CORREOSCHILE

28/01/2016 9:56

PROVIDENCIA CDP 21

Edited by holalucho

Al fin recibi mis pedidos! ninguno quedo retenido, ambos a la puerta de casa.

En resumen,

10/01/16 Hago el pedido en Ebay x 60usd

05/02/16 Llego el pedido a la puerta de casa :)

24/01/16 Hago el pedido en Bike-discount x 140u$d

09/02/16 Llego el pedido a la puerta de casa :)

Seguire pidiendo y cruzando los dedos para que no quede retenido el envio,

es cuestion de suerte.

Juankfx cuantos días demoro la aduana en soltar la caja a diferencia con tu hermano....

Llegó mi pedido, 23 lucas en impuestos