Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
MCpato

Consejos Para Comprar por Internet Componentes

Recommended Posts

Yo estoy comprando en bike24.com

Nada que decir

- No se ven grandes ofertas pero los precios en si son bajos.

- Se puede pagar con paypal o tarjetas.

- El stock es notable, y si no tienen un producto en la descripción te indican cuánto demorarán en conseguirlo.

- Envían por DHL y en chile distribuye correos de chile.

- El cargo por envío es fijo, 15 euros. Por lo que si haces un pedido grande (o caro) sale bien a cuenta, incluso en pedidos pequeños de cosas que se venden con usura en chile (Ejemplo:neumas, puta que están pegando duro en el bolsillo con los neumas en chile) sales ganando.

- El tiempo de espera varía entre 6 días y 2 semanas.

- Tienen un equipo de soporte via email bien interesante. Puedes preguntarles lo que sea e incluso pedir sugerencias respecto a equipamiento, los tipos sapben.

Por ejemplo: Un continental Race King 27,5 2.2 en belda está a $39.900 o sea por el par $79.800

El mismo neumático en bike24 está a 35 euros, que por 2 serían 70 euros y convertidos a peso chileno nos da $45.990+$15.000 de envío = $60.990, osea casi 20 lukitas de ahorro.

Así que los invito a probar :).

Yo estaba pensando ahora en pedir un dartmoor, saldría 180 más o menos contando incluso un poco de impuestos a diferencia del mercado nacional que está cerca de los 270, mi pregunta es que si tuviste algún problema en pagar más por el echo de que es por dhl o bien ya deja de ser dhl al ingresar a Chile? He leído muy malas experiencias con el cobro de dhl

Hasta ahora nada, DHL entrega a correos de Chile, se supone que es un cobro todo incluído. Bike24 se compromete a ponerse en contacto contigo si el pedido implica costos de envío sobre los 15 euros. Lo que no te pueden asegurar es que no te lo detengan en la aduana.

Nada que decir

- El stock es notable, y si no tienen un producto en la descripción te indican cuánto demorarán en conseguirlo.

- El cargo por envío es fijo, 15 euros. Por lo que si haces un pedido grande (o caro) sale bien a cuenta, incluso en pedidos pequeños de cosas que se venden con usura en chile (Ejemplo:neumas, puta que están pegando duro en el bolsillo con los neumas en chile) sales ganando.

- Tienen un equipo de soporte via email bien interesante. Puedes preguntarles lo que sea e incluso pedir sugerencias respecto a equipamiento, los tipos sapben.

Por ejemplo: Un continental Race King 27,5 2.2 en belda está a $39.900 o sea por el par $79.800

El mismo neumático en bike24 está a 35 euros, que por 2 serían 70 euros y convertidos a peso chileno nos da $45.990+$15.000 de envío = $60.990, osea casi 20 lukitas de ahorro.

Yo estaba pensando ahora en pedir un dartmoor, saldría 180 más o menos contando incluso un poco de impuestos a diferencia del mercado nacional que está cerca de los 270, mi pregunta es que si tuviste algún problema en pagar más por el echo de que es por dhl o bien ya deja de ser dhl al ingresar a Chile? He leído muy malas experiencias con el cobro de dhl

Hasta ahora nada, DHL entrega a correos de Chile, se supone que es un cobro todo incluído. Bike24 se compromete a ponerse en contacto contigo si el pedido implica costos de envío sobre los 15 euros. Lo que no te pueden asegurar es que no te lo detengan en la aduana.

A todo ésto a qué te refieres cuando dices dartmoor? Un cuadro, guía cadena, sillín, puños, discos....

Un cuadro jaja sorry :)

Si es un cuadro del impuesto como ya es sabido no te salvas. Y bike24 te informará antes de hacer el despacho si es necesario hacer un pago adicional por el envío.

Nada que decir

Nada que decir

A todo ésto a qué te refieres cuando dices dartmoor? Un cuadro, guía cadena, sillín, puños, discos....
Un cuadro jaja sorry :)

Si es un cuadro del impuesto como ya es sabido no te salvas. Y bike24 te informará antes de hacer el despacho si es necesario hacer un pago adicional por el envío.
Asumo un 30% más entonces cierto?

Efectivamente hay q asumir un 30% más aprox por si es revisado por la aduana. Ahí tienes q ver si te conviene o no.

Efectivamente hay q asumir un 30% más aprox por si es revisado por la aduana. Ahí tienes q ver si te conviene o no.

No necesariamente, Chile tiene un TLC con la unión europea, por lo que hay un 6% de ese 30% que no debería ser cobrado. Hay un 19% del que no te salva nadie si te detienen el paquetito por ser IVA y el resto depende de impuestos específicos.

Edited by sebastianvo

No necesariamente, Chile tiene un TLC con la unión europea, por lo que hay un 6% de ese 30% que no debería ser cobrado. Hay un 19% del que no te salva nadie si te detienen el paquetito por ser IVA y el resto depende de impuestos específicos.

Es una aproximación. En gral es como un 26%, pero uno lo puede aproximar hasta un 30% para estar más seguro, tomando en consideración algunos cobros anexos que te pudiesen hacer como el costo de la "presentación a aduanas".

En algunos casos excepcionales hay gente que le han cobrado hasta 40% o más, pero son excepciones. Generalmente es engorroso reclamarles si el cobro es abusivo ya que el trámite toma mucho tiempo, y el paquete queda retenido mientras se hace la investigación.

Sin contar que ese tiempo que queda retenido a veces te pasan cobros por bodegaje :/

Sin contar que ese tiempo que queda retenido a veces te pasan cobros por bodegaje :/

Con todo eso increíblemente puede seguir siendo más económico que comprar en Chile hahahaha

Mi experiencia...he comprado hartas cosas por ebay a distintos sellers. Cosas como indumentaria de ciclismo y piezas mas o menos pequeñas (rotores, volante, frenos, patas de cambio, kit de piolas, manubrios, sillines, etc). Siempre llegan por correos a la pega (para que en la casa no cachen que compro xDD). Nunca me ha tocado pagar en aduanas (por suerte). Ademas de Ebay, he comprado cosas chicas en JensonUsa. Esta tienda siempre tiene ofertones mas o menos a fin de año, aun que con poco stock o tallas...es cosa de suerte. Envian por usps y demoran su resto...un mes en promedio. No me he animado a comprar en tiendas de alemania, aun que he visto muy buenos comentarios, ya me tocará.

Mis recomendaciones en ebay, fijarse en las calificaciones de los vendedores, si envían con tracking, cuanto demoran entre que reciben el pago y despachan el producto. También me he fijado que las compras a vendedores de Taiwan son super rapidas (menos de 15 dias), envian con tracking y aca los entrega correos. En sellers de taiwan he comprado tuberias KCNC y accesorios pequeños de aluminio. Muy recomendables.

Saludos

Les cuento que finalmente compre en bike24, compramos el mismo cuadro con un amigo y así nos ahorramos un poco (10 euros) xD algo es algo, el tema es que luego se sumó otro amigo y pidió sólo componentes (los piñones xt estaban como a 25 Lucas) el tema es que nos quedo en 900 euros el pedido final, más o menos 995 dólares.... Un número muy muy cercano al cobro de agente :/ esperemos que llegue bien y nos cobren ojalá sólo el 20% aunque en verdad consideramos el valor final con un 30% sobre todo el valor desde Alemania, así que aún así como dicen varios, nos saldría más económico que comprar en nuestro querido y usurero chilito... Más adelante les cuento como me va, lo que me tiene la duda es que bike24 aún no se sí me envío ya las cosas, compre todo el sábado y luego de eso no han habido ni correos ni mensajes, esperemos que despachen pronto, le haré un seguimiento para que los demás se motiven a comprar, saludos !

Entonces no te han despachado. Lo que puedes hacer es escribir a bike24 y un ejecutivo te contestará en app 24 hrs, probablemente se debe a un tema de stock, te fijaste en que todo estuviera "in stock"?

Cuando se realiza el despacho la orden aparece como completed y puedes ver tu Invoice. Normalmente no pasa de los 4 días. Tu compra en unos 10 días ya estará en chile y ahí comenzará el tortuoso camino de correos de chile.

Correos de chile es una mierda, en llegar el paquete de alemania se demora una cagada, pero ulpos humanos de correos se pueden demorar una eternidad.

Punto aparte y para todo el que le interese el cálculo de tasas, iva, blablabla se hace de la siguiente forma:

- En Chile las tasas impuestos derechos y demás gravámenes se calculan sobre el monto CIF (Costo, seguro y Flete) (vamos a hacer el ejemplo usando un CIF de US$ 92,78)

- Los Tributos son :

Cta. 223) Derechos de Aduana, Ad-valorem es el 6% sobre el CIF o Valor Aduanero ( US$ 6,56)

Cta. 219) Tasa de Verificación de aforo y Clasificación , es el 1,5% sobre el CIF o valor Aduanero (US$ 1,39)

Cta. 178) IVA esta se calcula de la base imponible que se conforma CIF o valor Aduanero + Ad Valorem , a la suma de estos se calcula el 19% (US$ 18,67)

Cta. 191) es la suma de lo anterior expresada en dólares de los Estados Unidos de Norteamérica. (US$ 25,62)

Por ser un envío catalogado como encomienda (EE) y el valor del mismo es difícil que se eviten los impuestos y blablabla. Extrañamente correos de chile se demora o menos más según el país de origen del envío. Propongo dejar pinned éste tema ya que tiene información relevante y que las personas que realicen compras dejen la historia del envío para llevar un control y comprender desde dónde conviene más hacer compras en base al valor y tiempo asociado.

mi experiencia: , estoy en proceso de armar una bici doble, y compre el marco, los frenos, juego direccion, y transmision en el extranjero, de las paginas que use, CRC mediante dhl fue la mas cara, pues es cierto que dhl se encarga de cobrar todos los impuestos, pero el envio estubo en chile en 3 dias, sin ningun problema y te mantienen al tanto de todos lo movimientos del envio, el siguiente es el detalle de la factura:

DIPS DERECHOS ADUANEROS 52395CLP

IVA DERECHOS ADUANEROS 175882CLP

ALMACENAJE FISCAL 810CLP

IVA ALMACENAJE FISCAL 156CLP

HONORARIO DESADUANAMIENTO 45200CLP

IVA HONORARIO DESADUANAMIENTO 8588CLP

lo otro lo compre en fibica, pero aqui tube un problema, lo que compre en EBAY a fibica store lo despacharon a los 4 dias del pago con codigo seguimiento(aun no llega), pero lo que compre en la pagina web de fibica, lo espere 12 dias y no salio despachado, pregunte varias veces al soporte y me respondian "mañana", al final reclame mediante paypal y devolvieron el pago a las 24 hrs.(aunque paypal se tomo un resto de tiempo en devolverlo a la tarjeta).

• Upvote 1

Mi aporte, el gran enemigo en mi caso es correos de chile.

Compré 2 neumas por bike24, 0 atado, uno de los que compré no estaba en stock pero lo quería igual por lo que sabía que iban a demorar al menos 3 días extra en despachar.

Y la historia va así

ESTADO DEL ENVIO FECHA OFICINA RECIBIDO EN PLANTA DE DESTINO 06-05-2015 18:10 PLANTA CEP RM ENVIO DESPACHADO 06-05-2015 17:26 AEROPUERTO SCL RECIBIDO POR CORREOSCHILE 06-05-2015 12:40 AEROPUERTO SCL ENVIO FINALIZA PROCESO DE INTERNACION 29-04-2015 19:19 AEROPUERTO ENVIO A LA ESPERA DE REVISION 22-04-2015 18:25 AEROPUERTO ENVIO EN PROCESO DE INTERNACION 22-04-2015 18:24 AEROPUERTO ENVIO INGRESA A PAIS DE DESTINO 22-04-2015 13:54 AEROPUERTO ENVIO DESPACHADO AL PAIS DE DESTINO 15-04-2015 10:24 OFICINA INTERNACIONAL DISPONIBLE PARA SALIR AL PAIS DE DESTINO 15-04-2015 9:46 OFICINA INTERNACIONAL

Correos extravió el paquete y después lo despachó a una sucursal erronea. Demoró 7 días en dar la vuelta el mundo y lleva 14 sólo entre el aeropuerto y la sucursal de destino. Subo el FIVPS apenas esté listo.

mi experiencia: , estoy en proceso de armar una bici doble, y compre el marco, los frenos, juego direccion, y transmision en el extranjero, de las paginas que use, CRC mediante dhl fue la mas cara, pues es cierto que dhl se encarga de cobrar todos los impuestos, pero el envio estubo en chile en 3 dias, sin ningun problema y te mantienen al tanto de todos lo movimientos del envio, el siguiente es el detalle de la factura:

DIPS DERECHOS ADUANEROS 52395CLP

IVA DERECHOS ADUANEROS 175882CLP

ALMACENAJE FISCAL 810CLP

IVA ALMACENAJE FISCAL 156CLP

HONORARIO DESADUANAMIENTO 45200CLP

IVA HONORARIO DESADUANAMIENTO 8588CLP

lo otro lo compre en fibica, pero aqui tube un problema, lo que compre en EBAY a fibica store lo despacharon a los 4 dias del pago con codigo seguimiento(aun no llega), pero lo que compre en la pagina web de fibica, lo espere 12 dias y no salio despachado, pregunte varias veces al soporte y me respondian "mañana", al final reclame mediante paypal y devolvieron el pago a las 24 hrs.(aunque paypal se tomo un resto de tiempo en devolverlo a la tarjeta).

Que bueno conocer tu experiencia.

CRC ya no es chevere, lo de DHL no tiene ninguna gracia, quiza hasta salga más barato traerlo por Aeropost. La mano está en Bike24 ahora xD

Les cuento que finalmente compre en bike24, compramos el mismo cuadro con un amigo y así nos ahorramos un poco (10 euros) xD algo es algo, el tema es que luego se sumó otro amigo y pidió sólo componentes (los piñones xt estaban como a 25 Lucas) el tema es que nos quedo en 900 euros el pedido final, más o menos 995 dólares.... Un número muy muy cercano al cobro de agente :/ esperemos que llegue bien y nos cobren ojalá sólo el 20% aunque en verdad consideramos el valor final con un 30% sobre todo el valor desde Alemania, así que aún así como dicen varios, nos saldría más económico que comprar en nuestro querido y usurero chilito... Más adelante les cuento como me va, lo que me tiene la duda es que bike24 aún no se sí me envío ya las cosas, compre todo el sábado y luego de eso no han habido ni correos ni mensajes, esperemos que despachen pronto, le haré un seguimiento para que los demás se motiven a comprar, saludos !

Les cuento como va hasta el momento, el 13 de mayo finalmente salió de Alemania por dhl y después de 9 días hoy llego a Chile y paso a internación de inmediato según la página de correos de Chile, para mala suerte mía aduanas entro en paro hace un par de días, así que a esperar que se solucionen luego sus demandas, una vez finalizado eso les cuento como me va con el palo que me aforrarán por impuestos, que espero sean cerca de 250-300 dólares (mi pedido fue de casi 1000 dólares)

Siempre he comprado por Jenson y nunca he pagado impuestos, aunque trato que no sean cosas muy grandes para que lo envien por usps, una vez compre por CRC y se demoro casi 2 meses el envio, tampoco pague extra pero era sin codigo de seguimiento. Ahora quise probar bike24 ya que el costo de envio es el mismo por un producto o por varios, ya despacharon pero justo la aduana esta en paro, asi que a esperar.

Ah, nunca traigan NADA por Fedex, a menos que sean millonarios, una vez cometi ese error y termine pagando mas del doble del dinero que costaba lo que compré, y tuve que pagarlo en efectivo cuando me lo vinieron a dejar, no aceptan redcompra ni tarjetas, aunque el envio llegó como en 4 dias a la casa.

¿Y como compras en Jenson sin pagar impuestos considerando que -hasta donde sé- no tienen despacho directo a Chile?

¿Y como compras en Jenson sin pagar impuestos considerando que -hasta donde sé- no tienen despacho directo a Chile?

me sumo a la misma duda..compré unos continental race king 29er y me los mandaron por ups, pague impuesto si o si....y carozzi. saludos.

Antes de confirmar la compra cambio de ups a usps, esa opcion sale mientras el paquete no sea muy grande

post-27331-0-34676800-1432436264_thumb.p

Antes de confirmar la compra cambio de ups a usps, esa opcion sale mientras el paquete no sea muy grande

Con UPS pagarás si o si... es rápido pero de seguro cobrarán. El usps es el "correos de Chile" norteamericano.

Siempre uso la primera opcion, la mas barata, demora como un mes, con codigo de seguimiento. Aca en chile reparte correos de chile

Siempre uso la primera opcion, la mas barata, demora como un mes, con codigo de seguimiento. Aca en chile reparte correos de chile

Excelente...y no te ha cobrado la aduana ?? Qué productos has traído ???

Nunca, por suerte. He traido ropa, patas de cambio, tee,etc. repuestos chicos, creo que lo mas grande que traje fue un volante deore. Casi siempre traigo ropa que tienen en oferta y aca es muy cara

Nunca, por suerte. He traido ropa, patas de cambio, tee,etc. repuestos chicos, creo que lo mas grande que traje fue un volante deore. Casi siempre traigo ropa que tienen en oferta y aca es muy cara

Buena idea !!! empezaré a llenar el carrito de compras !!!...

alguien sabe que onda la aduana ??? aún en paro ?????....saludos.

Buena idea !!! empezaré a llenar el carrito de compras !!!...

alguien sabe que onda la aduana ??? aún en paro ?????....saludos.

Aun en paro, indefinido. Pero mientras el envio sale de eeuu quizas se soluciona el problema de aduana