Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Jose Miguel Obreque

Cual es el mejor V- Brake

Recommended Posts

la verdad no soy muy entendido aun en bicicletas, pero tengo claro que me gustan mas los frenos V-brake que los de disco cualquiera sea el tipo, entre otras cosas porque son de fácil mantención y mas livianos, pero cuales son los mejores V-brake comparando precio calidad.

que linea de shimano

o avid

y que tal los tektro.

espero me puedan ayudar ya que quiero hacer upgrade a mi cletonga pero mi presupuesto no es alto por lo que debo escoger muy bien y no se por que freno irme.

gracias.

avid single digit 3.

yo usé los Alivio, los Deore, los LX paralelogramo, los XTR paralelogramo y me cambié a disco.
luego probé en otra cleta los Avid SD 3 y luego los Avid Single Digit SL.
por precio y funcionamiento te recomiendo los Avid Single Digit 3. (aunque los Single SL son la real rajuela, pero muy caros!)
OJO!
para un funcionamiento optimo del conjunto frenos Vbrake debes pensar en:
.- Manetas de freno buenas
.- Fundas y piolas de calidad (las fundas malas ceden fuerza al contraerse y las piolas pierden tensión, esto disminuye la potencia en el frenado)
.- Pastillas de freno de calidad
.- Llantas acordes.

avid single digit 3.

yo usé los Alivio, los Deore, los LX paralelogramo, los XTR paralelogramo y me cambié a disco.

luego probé en otra cleta los Avid SD 3 y luego los Avid Single Digit SL.

por precio y funcionamiento te recomiendo los Avid Single Digit 3. (aunque los Single SL son la real rajuela, pero muy caros!)

OJO!

para un funcionamiento optimo del conjunto frenos Vbrake debes pensar en:

.- Manetas de freno buenas

.- Fundas y piolas de calidad (las fundas malas ceden fuerza al contraerse y las piolas pierden tensión, esto disminuye la potencia en el frenado)

.- Pastillas de freno de calidad

.- Llantas acordes.

X2

Single digit, aunque solo tuve los 7.

Segundo lugar para los viejos xt paralelogramo que trancaban la rueda y sonaban super escandalosos...

Enviado desde mi U8820 usando Tapatalk 2

3 SEMANAS...

EN ESTA FECHA PUEDE QUE SEA UN POCO MAS

Tengo en una bici las pinzas Avid Ultimate con patines kool stop y unad manillas XTR antiguas y frenan de escándalo. El drama es encontrar esas pinzas a un precio razonable, pero son por lejos de lo más pulento que se hizo en vbreakdance.

Saludos

Pd: si eres un bendecido y puedes usar unos Paul, de seguro queday meando parafina.

Tengo en una bici las pinzas Avid Ultimate con patines kool stop y unad manillas XTR antiguas y frenan de escándalo. El drama es encontrar esas pinzas a un precio razonable, pero son por lejos de lo más pulento que se hizo en vbreakdance.

Saludos

Pd: si eres un bendecido y puedes usar unos Paul, de seguro queday meando parafina.

donde compraste los tuyos??

Soy flojo, se los compré a un amigo que los compró por Ebay...

En mi caso compro casi nada en las tiendas establecidas del ramo chilenas... A puro internet casi, a no ser que sean marcos o ruedas, por que el envio es carozzi.

Saludos

Saludos

Esa convinacion de Ultimate, manillas XTR y Koolstop es la mejor convinacion, la mas top pero media carozzi..

Saludos

Esa convinacion de Ultimate, manillas XTR y Koolstop es la mejor convinacion, la mas top pero media carozzi.

para aportar, hay unas pastillas YPK triple compuesto que funcionaban mejor que las 2 kool stop que alcancé a probar. Idem para lluvia o barro, YPK tiene unas plásticas que son plomas, pintadas de 3 colores ( mula eso si, es solo pintura en este caso).

Rubén, he probado YPK esas con colores que tu dices y si bien en otras llantas me dieron re buenos resultados, en las que tengo ahora, unas MAvic SUP 517 chirreaban más que la chucha. Me aburrí de lijar, limpiar y usar alcohol en las llantas. Al final por Ebay compré un juego de Kool Stop y me ahorré el envio por que mi señora andaba de viaje por la pega en Miami, así que flor, no sonó más la weaita.

Saludos

Ja ja ja, sueeeenan...

tremenda combinación, hielo negro, no hay nada mejor, estoy seguro.

Me estoy armando una burrita y con poco dinero pero mucha paciencia, di con unos xt con paralelogramo... Tuve que comprar una bici pa sacar esos frenos y luego revenderla restaurada, pero me salieron gratis... Asi que volví, después de muchos años, al chirrido mas escandaloso, por supuesto ya compre las kool stop... las manillas: avid speed dial 7.

Sin ser un lujo, creo que es muy buena combinación, inmediatamente despues de avid-avid, insisto...

Aaaams, no esta demas decir-repetir-recordar que las fundas son esenciales para que los frenitos, sean los que sean, trabajen al 100%.

buenas fundas y piolas hacen la diferencia...

A veces veo en la feria, en un taller de la feria, como llegan y chantan una funda delgadita y walala en bicis bastante buenas... Me llega a dar pena.

post-38101-1386163438,17_thumb.jpg

Los paralelogramos son una joda para ajustarlos, de verdad espero que no te vibren ni chirren, tuve unos y probe varias convinaciones de pastillas y un par de llantas y con suerte aguantaban una salida sin dar jugo, me paso lo mismo con unos XTR, pero despues de un ajuste y engrase de rodamientos se quito asi que chao no mas y me fui por unos avid single digit 7, manillas XTR una joya.

Los paralelogramos son una joda para ajustarlos, de verdad espero que no te vibren ni chirren, tuve unos y probe varias convinaciones de pastillas y un par de llantas y con suerte aguantaban una salida sin dar jugo, me paso lo mismo con unos XTR, pero despues de un ajuste y engrase de rodamientos se quito asi que chao no mas y me fui por unos avid single digit 7, manillas XTR una joya.

Toda la razon, maese bronson... Son los mas sonajeros, pero nadie puede decir que frenan poco...

y por la joda de ajustarlos, me da lo mismo, los tuve años atras y creo poder con ellos, los conozco... Ademas que para ser costo 0, estan de lo mejor. Me interesa ahorrar lo que mas pueda.

No creo que se suelten en mucho tiempo. No los exigiré. Solo voy a pasear un tiempito...

y lo mas importante: me gustan!

sd7, lo mejor, toda la razón, lo he dicho todo el rato, pero ya tengo estos.

Antes de irme de paseo, los sometere a prueba y les cuento.

Lo charcha de los v's con paralelógramo es que el freno trasero siempre queda con un tacto chicloso o muy largos.

Me gusta más el tacto de unas buenas manillas Avid y unas pinzas Tektro, funciona rico y sentí hasta la llanta.

Saludos

Lo charcha de los v's con paralelógramo es que el freno trasero siempre queda con un tacto chicloso o muy largos.

Me gusta más el tacto de unas buenas manillas Avid y unas pinzas Tektro, funciona rico y sentí hasta la llanta.

Saludos

Ya oh! Voy a botar los xt:angry:

Aún tengo mis Lizard con manillas Tektro desde 1997 sobre llantas ARAYA en mi vieja cleta; frenan una barbaridad y jamás, pero jamás un chirrido.

Cabros, justo iba a crear un nuevo post haciendo esta pregunta, pero mejor la hago acá.

Tampoco me convencí por los hidráulicos así que me compré los Single Digit 7 con manillas incluídas.

El problema es que la pinza izquierda del freno delantero no está haciendo presión.

Sé que me dirán que es un problema de configuración, pero lo he probado todo y el maldito no quiere accionarse cuando estoy andando.

Hay alguien de buena disposición que le pegue a los v-brake que me quiera ayudar? :(

Saludos y gracias de antemano.

De donde eres? estoy sin bici temporalmente, si puedes venir yo te ayudo

De Ñuñoa compadre y tú?

Te pasaste!! :D

De maipu. Si quieres puedes venir mañana a cualquier hora o ir a mi pega el martes, es un tramite corto, estoy seguro... Cualquier cosa mp,, pa no salirse del tema

Cabros, justo iba a crear un nuevo post haciendo esta pregunta, pero mejor la hago acá.

Tampoco me convencí por los hidráulicos así que me compré los Single Digit 7 con manillas incluídas.

El problema es que la pinza izquierda del freno delantero no está haciendo presión.

Sé que me dirán que es un problema de configuración, pero lo he probado todo y el maldito no quiere accionarse cuando estoy andando.

Hay alguien de buena disposición que le pegue a los v-brake que me quiera ayudar? :(

Saludos y gracias de antemano.

Eso es regulacion solamente, a menos que se haya quebrado el resorte o algo parecido

Natan, avisame si queri botar tus XT jajaja, son los mismos que ando buscando

El problema es que 2 mecánicos no han podido dejarlo bien.

Algo raro hay, por ejemplo, me subo, bajo una cuneta y la pinza derecha viendo la bici de frente, se queda pegada en ese lado, ejerciendo la acción la otra solamente.

Te mando un mp al toque!