Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
dieg0'Hi

Lo Vasquez Ida y Vuelta con Playa Incluída

Recommended Posts

Hola, hace un tiempo que entro a este foro y resuelvo mis dudas, acabo de registrarme por una en particular que no encontré.

Estamos planeando con unos amigos ir el 7 de diciembre a Lo Vasquez, aprovechando que cierran la ruta desde ese día sábado hasta el domingo bien tarde.

La idea es ir hasta Lo Vasquez y volver a Santiago. Pero queremos sumar otra ruta que no sabemos cuál elegir.

Queremos ir a la playa, para relajarnos un rato, dormir quizás y bañarnos su rato en el mar.

Estuve viendo un poco GoogleMaps y, Algarrobo y Viña quedan más o menos a la misma distancia. Mi duda es a qué lugar me recomiendan ir o si tienen algún dato de otra playa más cerca, mejor aún.

La idea es salir de Santiago tipo 9-10 de la noche, llegar a Lo Vasquez a las 4 am, llegar a alguna playa unas horas más tarde y estar volviendo tipo medio día para llegar a Santiago a las 20 hrs. (corríjanme si estoy algo equivocado en los tiempos).

O si creen que es bastante irresponsable o absurdo lo que queremos hacer, también pueden decirlo jajajj. Quiero consejos, ya que es primera vez que realizaremos esta ruta y quiero saber un poco de sus experiencias.

Somos ciclistas urbanos, subimos el San Cristóbal al menos una vez a la semana, hemos hecho rutas a San Antonio y Rancagua (por Camino La Frontera). Andamos en bicis de montaña.

Gracias, espero resuelvan mis dudas.

post-2-0-82555300-1385784886.jpg

creo que como primera vez intenten ir a lo vasquez y volver... de ida es basicamente de bajada y llano, unas pocas subidas, pero de vuelta trendan muchas subidas, mucho sol, calor y cansancio.

slds y suerte en el viaje ... que se pasa la raja.

Cletero, es una experiencia única y con amigos es la mejor decisión que tome hace 5 años atras, cada año que voy, hago algo distinto, viajar de noche, de día con más o menos amigos.

Este año mi desafío es ir y volver a un ritmo relajado con 2 amigos.

Te aseguro que no te arrepentirás.

Te dejo un link interesante de un viajero a lo vasquez.

Buena suerte.

Saludos.

http://www.raveau.cl/bicicletas/a-lo-vasquez-en-bici/

Pretenden volver pedaleando a stgo?

• Upvote 1

Si prentenden ir a la playa les recomiendo volver en bus, pedalear de regreso, de día pleno sol es pesado, la ida es bastante relajado he ido sólo y sin problemas...

creo que como primera vez intenten ir a lo vasquez y volver... de ida es basicamente de bajada y llano, unas pocas subidas, pero de vuelta trendan muchas subidas, mucho sol, calor y cansancio.

slds y suerte en el viaje ... que se pasa la raja.

Si, es verdad el sol y el calor, gracias :)

Cletero, es una experiencia única y con amigos es la mejor decisión que tome hace 5 años atras, cada año que voy, hago algo distinto, viajar de noche, de día con más o menos amigos.

Este año mi desafío es ir y volver a un ritmo relajado con 2 amigos.

Te aseguro que no te arrepentirás.

Te dejo un link interesante de un viajero a lo vasquez.

Buena suerte.

Saludos.

http://www.raveau.cl/bicicletas/a-lo-vasquez-en-bici/

Buenos datos del link, llevaré comida de verdad jajajj, suerte en la vuelta, capaz q nos encontremos!

Pretenden volver pedaleando a stgo?

Esa es la idea, pero estamos analizándolo.

Si prentenden ir a la playa les recomiendo volver en bus, pedalear de regreso, de día pleno sol es pesado, la ida es bastante relajado he ido sólo y sin problemas...

Si, creo que tenemos que decidirnos si ir a la playa o volvernos pedaleando. Por mi preferiría el pedaleo, pero mis amigos no creo. Será muy arriesgado devolverme yo solo, pedaleando? (desde Lo Vasquez claro)

Ojo que la ruta la abren para autos a las 07:00 del dia Sabado

Si, pero la hora que podemos juntarnos es a las 20 hrs. ahi comer algo y salir ojalá antes de las 22:00 desde Pudahuel. (yo voy desde Santiago Centro)

uta si van avisen ya que tambien voy y mi idea es ir a la playa en cleta, ida y vuelta...

seria genial hacer un grupo.. io creo que voy por vespucio sur, luego vespucio norte hasta ruta 68... y de ahi hasta el objetivo...

Saludos...

Juan Carlos

Chequeen bien la hora a volver ya que pueden encontrarse con autos en el camino por que abren la ruta a una hora determinada.

• Upvote 1

Tengan en consideración el viento que viene hacia santiago en la tarde/noche

amigos hicieron el viaje hasta viña a esa hora y dicen el viento en contra los aniquiló (iba metiendo con todo en el sector de curacaví y con suerte llegaba a 15/18km/h en rutera)

el año pasado hicimos stgo, lo vásquez, stgo, saliendo cerca de las 7am desde alameda/gral velázquez, creo a las 15:30 estábamos de vuelta en el mismo lugar (son 130/140aprox)

saludos Daniel

Algarrobo es más fácil, y hay menos vehículos transitando por el sector.

Hola

Masmeno Cuantos km serian hasta Algarrobo?

• Upvote 1

Parece que muchos irán

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

Con mi grupeta iremos hasta casa blanca, almorzamos y vuelta en nuestras ruteras. Saldremos a las 6am del domingo

Enviado desde mi Azumi KL40 usando Tapatalk 4

uta si van avisen ya que tambien voy y mi idea es ir a la playa en cleta, ida y vuelta...

seria genial hacer un grupo.. io creo que voy por vespucio sur, luego vespucio norte hasta ruta 68... y de ahi hasta el objetivo...

Saludos...

Juan Carlos

Al final mis amigos me convencieron de hacerla solo ida hasta la playa. Vuelta en bus. Tendrá que ser para el otro año nomás ida y vuelta con playa. Además de que tengo exámenes el lunes siguiente, así que igual mejor no exponerse. Entrenaremos para estar preparados.

Suerte en el viaje Juan Carlos.

Hola

Desde metro los héroes hasta Algarrobo son 108 km.

Con mi grupeta iremos hasta casa blanca, almorzamos y vuelta en nuestras ruteras. Saldremos a las 6am del domingo

Buena, nosotros llegaremos hasta la playa, para la otra la hacemos ida y vuelta. Ahí nos vemos cletero, suerte!

Gracias por aclarar mis dudas cabros. Se pasaron!

• Upvote 1

Hola

anímate Reynaldo y vamos con los de la Norte.

• Upvote 1

Hola

Cuando y hasta donde llegaran?.

Hola

salimos siempre a las 9, desde Vespucio con la 68; hasta Algarrobo, ida y vuelta.

Guest RODRIxSN

Hola

salimos siempre a las 9, desde Vespucio con la 68; hasta Algarrobo, ida y vuelta.

9 am?

Hola

9 am?

si, 9 am. llegando aprox. a las 12:30 a Algarrobo; almuerzo y de vuelta a Stgo.

Hola

9 am?

si, 9 am. llegando aprox. a las 12:30 a Algarrobo; almuerzo y de vuelta a Stgo.

Estaria wena esa salida...!

• Upvote 1

Saludos...

Juan Carlos

Al final mis amigos me convencieron de hacerla solo ida hasta la playa. Vuelta en bus. Tendrá que ser para el otro año nomás ida y vuelta con playa. Además de que tengo exámenes el lunes siguiente, así que igual mejor no exponerse. Entrenaremos para estar preparados.

Suerte en el viaje Juan Carlos.

Hola

Desde metro los héroes hasta Algarrobo son 108 km.

Buena, nosotros llegaremos hasta la playa, para la otra la hacemos ida y vuelta. Ahí nos vemos cletero, suerte!

Gracias por aclarar mis dudas cabros. Se pasaron!

No Problem y suerte amigo en el viaje. saludos... Juan Carlos

y hacer el recorrido el sabado en cuanto cierran para el circuito nocturno??? yo pensaba ir a lo vasquez y volver en la madrugada del domingo (trabajo el domingo jajaja)

Alguien sabe si ya está disponible la información oficial sobre horarios de cierre de carretera?

Slds.

y hacer el recorrido el sabado en cuanto cierran para el circuito nocturno??? yo pensaba ir a lo vasquez y volver en la madrugada del domingo (trabajo el domingo jajaja)

Mucha gente hace el recorrido durante la noche, para evitar el sol y calor. Demás que puedes hacerlo, pero para volver pedaleando recomiendan ir en grupos, no solo. Aunque igual los buses regresan a Santiago desde las 6 am en Valpo o Viña.

Alguien sabe si ya está disponible la información oficial sobre horarios de cierre de carretera?

Slds.

Se encuentra hace unos días esa info, creo que la vi en un artículo de "emol".

Se corta la ruta 68 entre Santiago-Lo Vásquez desde el sábado 7 a las 16:00 hrs. hasta el domingo 8 a las 21: hrs.

Y desde Lo Vásquez a Viña también hay un horario, pero es más reducido que este. Aunque claro que con ese corte, serán pocos los automóviles circulando en ese sector, ya que los desvían por La Calera hacia la 5 Norte.