Content: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Background: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Pattern: Blank Waves Notes Sharp Wood Rockface Leather Honey Vertical Triangles
Buffon

Tour de San Luis 2014

Puntuar este tema:

55 mensajes en este tema

La organización del Tour de San Luis, en Argentina, publicó el listado oficial de los equipos que tomarán parte en la octava edición de la carrera del próximo año y que se disputará entre el 19 y el 26 de enero. Entre los equipos figuran 12 formaciones WorldTour, entre ellas Astana, Katusha y Movistar.

La prueba contará con una participación excepcional de 24 equipos y un total de 150 corredores. Doce formaciones WorldTour tomarán la salida: AG2R La Mondiale, Astana Pro Team, BMC Racing Team, Cannondale Pro Cycling, Garmin-Sharp, Katusha, Lampre-Merida, Lotto-Belisol, Movistar Team, Omega Pharma-Quick Step, Orica-Greenedge y Trek Factory Racing.

A los anteriores se sumarán cinco equipos Profesionales Continentales: Androni Giocattoli–Venezuela, Bretagne-Seche Environnement, Team Colombia, Team Novo Nordisk, Unitedhealthcare Pro Cycling Team; uno Continental, Jamis–Hagens Berman; y seis de Sudamérica, San Luis Somos Todos, Provincia de Buenos Aires, Rudi Project-DataRo más las selecciones de Argentina, Cuba y Chile.

Así, corredores de nivel mundial como Vincenzo Nibali, JOaquim "Purito" Rodríguez y Nairo Quintana se enfrentarán en su primer desafío de la temporada al corredor local Daniel Díaz, del San Luis Somos Todos, quien tratará de defender el triunfo conseguido en 2013.

El recorrido total es de 1.030,80 kilómetros y está dividido en 7 etapas, con tres llegadas en alto y una contrarreloj individual. Las rutas prometen ser completas y dar mucho espectáculo en todos sus aspectos.

La novedad es la llegada a Cerro El Amago que se une a las tradicionales llegadas en alto de Potrero de los Funes y el Mirador del Sol, y tampoco faltará la contrarreloj individual en la capital San Luis.

Emol/Agencias
Jueves, 21 de Noviembre de 2013, 12:34
Las etapas del Tour de San Luis 2014:

1. San Luis – Villa Mercedes 164 km
2. La Punta – Mirador del Potrero 170,6 km
3. Tilisarao – Juana Koslay 175,8 km
4. El Potrero de los Funes – Alto del Amago 168,7 km
5. San Luis – San Luis 19,2 km CRI
6. Las Chacras – Merlo (Mirador del Sol) 184,4 km
7. San Luis – Terrazas del Portezuelo 148,1 km

Va a estar bueno compedales.

Por que en Chile no se pueden conseguir competencias de este nivel? Que ventaja nos llevan los Tinos.

Saludos.

Editado por Buffon
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y la seleccion chilena estara compuesta por quienes?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Y la seleccion chilena estara compuesta por quienes?

...dejame adivinar....¿garrido? ¿Clos de Pirque Trek?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ni idea compa, copie la info del emol y la compartí aquí en el foro...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

y la seleccion Chilena incluira a Carlos Oyarzun?

Incluirá a Edison Bravo?

Incluira a Adrian Alvarado?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Incluirá a Edison Bravo?

Te respondo con la alineación de la "Selección de Chile" del año pasado

Gonzalo Garrido, Almonacid, Luis Sepulveda, Antonio Cabrera y el argentino Gustavo Hernández

No discuto que en el Clos estén parte de los mejores corredores del circuito local, pero claramente, hay más corredores en el medio local ("Lobito", Jose Luis Rodriguez, Mansilla, etc.) y que decir de los que militan en el extranjero....Oyarzún, Bravo y Alvarado que por estos días firmo por un equipo Continental.

Osea....paren de gozar..... Si vamos a ir como "Selección de Chile", entonces realmente hagan una selección del país, y no pongan a corredores argentinos. Sino, vayan como equipo pero no con los colores ni ocupando el cupo que Argentina nos otorga (suena a migaja) por ser vecinos...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

...Me huele a que sera la misma alineacion...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Incluirá a Edison Bravo?

Te respondo con la alineación de la "Selección de Chile" del año pasado

Gonzalo Garrido, Almonacid, Luis Sepulveda, Antonio Cabrera y el argentino Gustavo Hernández

No discuto que en el Clos estén parte de los mejores corredores del circuito local, pero claramente, hay más corredores en el medio local ("Lobito", Jose Luis Rodriguez, Mansilla, etc.) y que decir de los que militan en el extranjero....Oyarzún, Bravo y Alvarado que por estos días firmo por un equipo Continental.

Osea....paren de gozar..... Si vamos a ir como "Selección de Chile", entonces realmente hagan una selección del país, y no pongan a corredores argentinos. Sino, vayan como equipo pero no con los colores ni ocupando el cupo que Argentina nos otorga (suena a migaja) por ser vecinos...

Comparre esa no era la nomina de la seleccion de CHILE el año pasado, esa era la nomina del equipo continental CLOS DE PIRQUE, el cupo de la seleccion no se uso por lo que ya se sabe, no hay presupuesto para nada, claramente este año no hay equipo continental asi que puede que se repita la nomina.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Mmmmmm que lata si así fuera porq hay muchos otros con merito currículum y ganas de ir, no puede ser que siempre sea lo mismo y que el ciclismo nacional sea LOS GARRIDO, ya me tienen chatoooooooo

Yo quiero ir al tour de San Luis!!!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Mmmmmm que lata si así fuera porq hay muchos otros con merito currículum y ganas de ir, no puede ser que siempre sea lo mismo y que el ciclismo nacional sea LOS GARRIDO, ya me tienen chatoooooooo

Yo tambien quiero ir...!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo tambien quiero ir...!

Yo quiero que vaya cualquiera menos los Garrido.

Pero , que están haciendo para ir .

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo tambien quiero ir...!

nosotros fuimos a Bolivia e hicimos una buena carrera, ahora nos preparamos para la vuelta a Mendoza y los selectivos para los ODESUR y obvio para SanLuis

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo tambien quiero ir...!

nosotros fuimos a Bolivia e hicimos una buena carrera, ahora nos preparamos para la vuelta a Mendoza y los selectivos para los ODESUR y obvio para SanLuis

Que bueno saber que se están moviendo full !!!

Podrían meter más ruido y que se conozca lo que están haciendo.

Gracias por la respuesta

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

En el listado no aparece Chile. Ojala sea un error....

EL TOUR DE SAN LUIS ANUNCIA A SUS ESTRELLAS

Vincenzo Nibali, Joaquim Rodríguez, Nairo Quintana, Peter Sagan, Tom Boonen y Mark Cavendish encabezan la nómina de figuras del Tour de San Luis (2.1), a disputar entre el 20 y el 26 de enero en Argentina.

La prueba contará con 24 equipos,que disputarán siete etapas, con tres finales en alto, el Cerro El Amago que se une a las tradicionales llegadas en alto de Potrero de los Funes y el Mirador del Sol, y la habitual contrarreloj individual en la capital San Luis.

Los 12 equipos WorldTour y sus principales figuras confirmadas son: AG2R La Mondiale (Carlos Betancur), Astana Pro Team (Vincenzo Nibali), BMC Racing Team (Taylor Phinney), Cannondale Pro Cycling (Peter Sagan), Garmin-Sharp, Katusha (Joaquim Rodríguez y Dani Moreno), Lampre-Merida (Damiano Cunego y Filippo Pozzato), Lotto-Belisol (Jurgen van den Broeck), Movistar Team (Nairo Quintana), Omega Pharma-Quick Step (Tom Boonen, Mark Cavendish y Alessandro Petacchi), Orica-Greenedge y Trek Factory Racing.

Para Nibali será su quinta vez en San Luis, solo faltó en 2011 desde 2009, y ganó la edición de 2010. Para Joaquim Rodríguez será la segunda consecutiva, al igual que para Sagan que este año se quedó sin saborear el triunfo, una victoria que sí consiguió Cavendish el año pasado y Boonen en 2012. Para Quintana, Van den Broeck y Betancur será su primera vez en Argentina.

La participación se completa con los equipos Androni Giocattoli–Venezuela, Bretagne-Seche Environnement, Team Colombia, Team Novo Nordisk, Unitedhealthcare Pro Cycling Team, Jamis–Hagens Berman; San Luis Somos Todos, Provincia de Buenos Aires, Rudi Project Dataro más las selecciones de Argentina, Uruguay y Cuba.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo queria ver a Greipel , Tony Martin y Cancellara ... les hacia un queque con manjar :not_i:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

ojala se transmita un poquito de la carrera, fue el mundial me parece que transmitió vive deportes? no recuerdo pero transmitieron algo así.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

El veterano español Haimar Zubeldia liderará el Trek Factory Racing estadounidense en el Tour de San Luis, que se disputará del 19 al 26 de enero.

Haimar Zubeldia será el líder del Trek Factory en Argentina

"Se trata de mi primera participación en el Tour de San Luis. Pedí por iniciativa propia a mis directores deportivos tomar parte en esa carrera por dos motivos, que terminé pronto la temporada anterior y que creo que me encontraré muy a gusto en Argentina donde hablan mi idioma", dijo Zubeldia, nacido el 1 de abril de 1977.

"Los desniveles que presenta el recorrido van a endurecer la carrera y siete días de competición no son pocos. Sin embargo se trata de una excelente base de trabajo para el resto de la temporada. Nos presentaremos con un equipo joven y mi papel va a ser, junto a Danilo Hondo, el de aportar mi experiencia a la escuadra", concluyó Zubeldia.

- Equipo del Trek Factory Racing en el Tour de San Luis: Eugenio Alafaci (ITA), Julian Arredondo (COL), Fabio Silvestre (ITA), Giacomo Nizzolo (ITA), Danilo Hondo (ALE), Haimar Zubeldia (ESP). Director deportivo: Alain Gallopin (FRA).

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

y las mujeres :)

Por fin a horas de comenzar la primera etapa del Tour Femenino de San Luis, que bueno poder estar acá, por un momento pensé que no estaría pues saliendo de Santiago abrieron mi mochila y robaron mis documentos, menos mal tuve solución y me vine al otro día, así que ansiosa, en el pelotón está Mara Abbott, actual campeona del Giro Rosa !! Feliz con la oportunidad y a darle con todo. Family y pololo los amooo

1460995_10153742267155241_1749172348_n.j

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

sigue reporte de las mujeres :

Vale Monsalve Giraudo

Hola Aleko, recién tengo un poco de tiempo para escribir, hoy fue una etapa durísima de 56 km donde logre posicionarme 11 en la general sub 23 ... sin embargo el nivel esta muy duro, un calor insoportable y unas subidas de temer que hacen altiro las diferencias, de igual forma estoy contenta porque estoy alcanzando lo que era mi objetivo acá que era buscar intensidad para llegar en las mejores condiciones a los selectivos de los Juegos Sudamericanos. Gracias por el apoyo y aún quedan 3 etapas, acá puedes encontrar fotos porque no tengo específicas mías. Es un honor ademas competir ruta con las mejores, ha sido una experiencia única

1239380_649604815077594_349958239_n.jpg

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.649603565077719.1073742208.142705385767542&type=3

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

EL TOP 30 DEL TOUR DE SAN LUIS FEMENINO

Dentro de las 30 corredoras destacadas, se encuentran las chilenas Paola Muñoz en un respetable lugar y Carla Vallejos en el 30º, ambas del CLOS DE PIRQUE-TREK.

post-48021-0-56510800-1389847433.png

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Wenisimo!!!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

1544586_10153749645425241_882366114_n.jp

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Se confirma la nomina de corredores para el Tour de San Luis 2014.

Curiosa la manera en que, según versión de Gonzalo Garrido, se concreto la invitación a última hora a la Selección Chilena: "Todo se concretó gracias a la ciclista Paola Muñoz, que está en el Tour femenino. Al subir al podio en la primera etapa, le comentó a la organización que el equipo chileno de hombres no estaba invitado y que había sido campeón en una edición pasada (2011, Marco Arriagada). Al otro día llegó la invitación a la federación".

En el listado adjunto, se puede apreciar dos peculiaridades:
.- Los equipos argentinos presentan 8 corredores, a diferencia de las restantes escuadras con 6 pedaleros.
.- Llama la atención las poderosas formaciones de equipos como Katusha, Astana pero por sobre todo OPQS. Parece que la directriz es partir ganando el año y el Tour Down Under o el Tour de San Luis ya son buenas plazas para colmar el palmares.
.- De la selección de Chile, la mitad del Clos de Pirque y la otra del PinoRoad....salomónica decisión.
VIII TOUR SAN LUIS
Lista de corredores
Fecha..: 19/01/14
-SAN LUIS SOMOS TODOS
1 DIAZ, Daniel (ARG)
2 GIACINTI, Jorge (ARG)
3 MESSINEO, Leandro (ARG)
4 LUCERO, Alfredo (ARG)
5 GODOY, Sergio (ARG)
6 MOYANO, Enzo (ARG)
7 GUEVARA, Emanuel (ARG)
8 MARTINEZ, Cristian (ARG)
** Dir.:Ramon Sanchez
-AG2R LA MONDIALE
11 BETANCUR, Carlos (COL)
12 NOCENTINI, Rinaldo (ITA)
13 PERAUD, Jean C. (FRA)
14 MONTAGUTI, Matteo (ITA)
15 APPOLLONIO, Davide (ITA)
16 POZZOVIVO, Domenico (ITA)
** Dir.:Gilles Mas
-ASTANA
21 NIVALI, Vicenzo (ITA)
22 SCARPONI, Michele (ITA)
23 KANGERT, Tanel (EST)
24 LANDA, Mikel (ESP)
25 KESSIAKOFF, Fredrik (SWE)
26 VANOTTI, Alessandro (ITA)
** Dir.:Stangels Gorazd
-BMC RACING TEAM
31 ATAPUMA, Darwin (COL)
32 NERZ, Dominik (GER)
33 PHINNEY, Taylor (USA)
34 QUINZIATO, Manuel (USA)
35 STETINA, Peter (USA)
36 WARBASSE, Lawrence (USA)
** Dir.:Jackson Stewart
-CANNONDALE
41 CARUSO, Damiano (ITA)
42 DE MARCHI, Alessandro (ITA)
43 GATTO, Oscar (ITA)
44 MARCATO, Marco (ITA)
45 MOSER, Moreno (ITA)
46 SAGAN, Peter (SVK)
** Dir.:Stefano Zanatta
-GARMIN -SHARP
51 AZAVEDO, Janier (COL)
52 BROWN, Nathan (USA)
53 DANIELSON, Thomas (USA)
54 FARRAR, Tayler (USA)
55 GAIMON, Phillip (USA)
56 KING, Benjamin (USA)
** Dir.:Chann McRAE
-KATUSHA
61 RODRIGUEZ, Joaquin (ESP)
62 CARUSO, Giampaolo (ITA)
63 LOSADA, Alberto (ESP)
64 MORENO, Daniel (ESP)
65 PAOLINI, Luca (ITA)
66 VICIOSO, Angel (ESP)
** Dir.:Claudio Cozzi
-LAMPRE-MERIDA
71 ANACONA, Winner (COL)
72 CUNEGO, Damiano (ITA)
73 MODOLO, Sacha (ITA)
74 POZZATO, Filippo (ITA)
75 RICHEZE, Maximiliano (ARG)
76 SERPA, Jose (COL)
** Dir.:Orlando Maini
-LOTTO BELISOL
81 ARMEE, Sander (BEL)
82 VAN DER SANDE, Tosh (BEL)
83 DEHAES, Kenny (BEL)
84 VAN DEN BROECK, Jurgen (BEL)
85 VANENDERT, Jelle (BEL)
86 WILLEMS, Frederick (BEL)
** Dir.:Mario Aerts
-SEL. ARGENTINA
91 LEZICA, Facundo (ARG)
92 CURUCHET, Juan I. (ARG)
93 RICHEZE, Mauro Abel (ARG)
94 TRILLINI, Sebastian M. (ARG)
95 TIVANI, German N. (ARG)
96 BARRIENTOS, Julian (ARG)
97 CONTRERAS, Emiliano J. (ARG)
98 RAMOS, Ruben G. (ARG)
** Dir.:Martin Garrido
-BUENOS AIRES PROVINCIA
101 PEREZ, Walter (ARG)
102 CRESPO, Marcos (ARG)
103 GADAY, Julian (ARG)
104 GADAY, Lucas (ARG)
105 ARONE, Claudio (ARG)
106 SIVORI, Ariel (ARG)
107 TOLOSA, Sebastian (ARG)
108 ESPINDOLA, Santiago (ARG)
** Dir.:Hernan Pantuso
-MOVISTAR
111 AMADOR, Andrey (CRC)
112 INTXAUSTI, Beñat (ESP)
113 MALORI, Adriano (ITA)
114 QUINTANA, Nairo (COL)
115 LASTRAS, Pablo (ESP)
116 VENTOSO, Fco.jose (ESP)
** Dir.:Jose L. Jaimerena
-OMEGA PHARMA-QUICK STEP
121 BOONEN, Tom (BEL)
122 BRAMBILLA, Gianluca (ITA)
123 PETACCHI, Alessandro (ITA)
124 CAVENDISH, Mark (GBR)
125 VANDENBERG, Stijn (BEL)
126 VAN KEIRSBULCK, Guillaume (BEL)
** Dir.:Davide Bramati
-ORICA-GREENEDGE
131 SANTAROMITA, Ivan (ITA)
132 KEUKELEIRE, Jens (BEL)
133 KRUOPIS, Aidis (LTU)
134 MEIER, Christian (CAN)
135 YATES, Adam (GBR)
136 WEENING, Pieter (NED)
** Dir.:Victtorio Algeri
-TREK FACTORI RACING
141 ALAFACI, Eugenio (ITA)
142 ARREDONDO, Julian (COL)
143 HONDO, Danilo (GER)
144 NIZZOLO, Giacomo (SUI)
145 SILVESTRE, Fabio (POR)
146 ZUBELDIA, Haimar (ESP)
** Dir.:Alain Gallopin
-ANDRONI GIOCATOLI
151 FRAPPORTI, Marco (ITA)
152 SELLA, Emanuele (ITA)
153 BELLETTI, Manuel (ITA)
154 FACCHINI, Patrick (ITA)
155 OCHOA, Carlos (VEN)
156 ZILIOLI, Gianfranco (ITA)
** Dir.:Giovanni Ellena
-BRETANGNE SECHA ENV.
161 SEPULVEDA, Eduardo (ARG)
162 DELAPLACE, Anthony (FRA)
163 FONSECA, Armindo (FRA)
164 KORETZKY, Clement (FRA)
165 GUILLOU, Florian (FRA)
166 BIDEAU, Jean-marc (FRA)
** Dir.:Emmanuel Hubert
-TEAM COLOMBIA
171 ARANGO, Juan E. (COL)
172 AVILA, Edwin A. (COL)
173 DUARTE, Fabio A. (COL)
174 DUQUE, Leonardo (COL)
175 RUBIANO, Miguel A. (COL)
176 VALENCIA, Juan Pablo (COL)
** Dir.:Oscar Pellicioli
-TEAM UNITEDHEALTHCARE
181 ALZATE, Carlos (COL)
182 BOLIVAR, Isaac (COL)
183 CLARKE, Jonny (AUS)
184 DE MAAR, Marc (AHO)
185 EUSER, Lucas (USA)
186 KEOUGH, Luke (USA)
** Dir.:Roberto Damiani
-TEAM NOVO NORDISK
191 DEMESMAEKERS, Kevin (BEL)
192 LOZANO, David (ESP)
193 MEGIAS, Javier (ESP)
194 PERON, Andrea (ITA)
195 VERSCHOOR, Martijn (NED)
196 WILLIAMS, Christopher (AUS)
** Dir.:Massimo Podenzana
-JAMIS-HAGENS BERMAN
201 HAEDO, Juan Jose (ARG)
202 SQUIRE, Robert (USA)
203 TERUEL, Eloy (ESP)
204 JACQUES-MAYNES, Benjamin (USA)
205 BRENES, Gregori (CRC)
206 JARAMILLO, Daniel (COL)
** Dir.:Sebastian Alexandre
-CLUB DATARO-BOTTECCHIA
211 CABRERA, Ramiro (URU)
212 DA ROSA, Cristian (BRA)
213 GODOY, Caio (BRA)
214 WEBER, Cleberson (BRA)
215 VIEIRA, Alcides (BRA)
216 RODRIGUES, Thiago (BRA)
** Dir.:Junior Hernandes
-SEL. URUGUAY
221 PRESA, Matias (URU)
222 NUÑEZ, Sixto (URU)
223 MASCARAÑAS, Richard (URU)
224 MALDONADO, Ignacio (URU)
225 FERRARI, Fabricio (URU)
226 ARACHICHU, Nicolas (URU)
** Dir.:Ramiro Vidal
-SEL. CUBA
231 LOPEZ, Yenier (CUB)
232 MARTINEZ, Yasmani (CUB)
233 MARCOS, Leandro (CUB)
234 SIBILA, Pedro (CUB)
235 ALONSO, Lisnandi (CUB)
236 SOCA, Alvaro (CUB)
** Dir.:Henry rodriguez
-SEL. CHILE
241 GARRIDO, Gonzalo (CHI)
242 ALMONACID, Patricio (CHI)
243 GUZMAN, Jonathan (CHI)
244 BURMANN, Wolfgang (CHI)
245 ALVARADO, Adrian (CHI)
246 ALARCON, Pablo (CHI)
** Dir.:Sergio Gilio
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Petacchi-Boonen-Cav, oh my gash :butcher:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión