Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Aleko

Mountainbike en los Juegos Bolivarianos

Recommended Posts

Excelente Gonzalo Aravena,felicitaciones

FELICITACIONES A LOS 4 COMPATRIOTAS

• Upvote 1

Felicitaciones por ese 3 lugar!!!!!!!!!!!!!

UUUFFFFF!!! máquinas!!! felicitaciones ...

fotos en directo :

Humberto Monsálvez Urbina Profesor Ed. Física
Experto en Alto Rendimiento
Head Coach
ProRacers

post-2-0-88125300-1385069688.jpeg

post-2-0-57069600-1385069696.jpeg

post-2-0-90442500-1385069700.jpeg

post-2-0-70790300-1385069706.jpeg

post-2-0-08280300-1385069712.jpeg

post-2-0-55274800-1385069718.jpeg

post-2-0-70579900-1385069723.jpeg

post-2-0-02478900-1385069728.jpeg

post-2-0-75495700-1385069736.jpeg

post-2-0-14309900-1385069740.jpeg

post-2-0-91112200-1385069758.jpeg

post-2-0-98922500-1385069761.jpeg

post-2-0-08384000-1385069764.jpeg

post-2-0-05515000-1385069767.jpeg

post-2-0-11807900-1385069770.jpeg

post-2-0-33756200-1385069773.jpeg

post-2-0-29658900-1385069777.jpeg

post-2-0-56850700-1385069779.jpeg

post-2-0-92963600-1385069781.jpeg

post-2-0-14685800-1385069784.jpeg

post-2-0-46195900-1385069805.jpeg

post-2-0-46949000-1385069809.jpeg

post-2-0-81867900-1385069812.jpeg

post-2-0-75295800-1385069816.jpeg

post-2-0-27226100-1385069822.jpeg

post-2-0-95862800-1385069826.jpeg

post-2-0-23548700-1385069830.jpeg

post-2-0-87940400-1385069832.jpeg

post-2-0-79554600-1385069834.jpeg

post-2-0-53008300-1385069836.jpeg

post-2-0-82313200-1385069865.jpeg

post-2-0-37854900-1385069870.jpeg

post-2-0-20949700-1385069874.jpeg

post-2-0-08612300-1385069878.jpeg

post-2-0-97181200-1385069881.jpeg

LAS CHILENAS PA LINDAS. Felicitaciones a los 4

Los ciclistas colombianos Algela Parra y Héctor Paez son los flamantes campeones de la carrera Cross Country de Montaña, que se llevó a cabo en el Circuito de Agua Dulce, conquistando la presea dorada para sus colores.

Algela Parra en la modalidad de cuatro vueltas cronometró 1 hora 15 minutos y 48 segundos. En segundo lugar cruzó la meta Alejandra Serrano Rodríguez de Ecuador con un registro de 1 hora 16 minutos y 23 segundos. La de bronce fue para la colombiana Laura Abril Petrepo con 1 hora 20 minutos y 35 segundos.

Por la categoría varones en la modalidad seis vueltas, Héctor Paez León se hizo de la presea de oro con 1 hora 31 minutos y 41 segundos. La de plata la consiguió su compatriota Fabio Castañeda (1h34m02s) y en tercer lugar del pódium fue para el Chileno Eduardo Aravela García (1h 35m 57s).

http://www.bolivarianos2013.pe

Nos llego otro reporte :

Hola, fanáticos de este lindo pero difícil deporte

Les informare de los resultados obtenidos por nuestros representantes

Hoy a las 8:20 hrs se largó la carrera de las damas . Finalmente fueron 2 start Loop y 4 giros
Fernanda Castro en la partida y parte del primer giro entre las punteras , Evelyn Muñoz un poco más atrás pero cerca .
Al pasar el primer y segundo giro las chicas fueron perdiendo lugares pero poco a poco sin poder recuperar mucho a pesar que las otras chicas se mantenían un poco más adelante
Las 2 punteras marcaron una gran diferencia desde el 2 giro sacándole varios minutos a la 3 era desde la 4 ta a la 6 ta se mantenían todas muy cerca
En el 3 er y 4to giro la distancia fue aún mayor entre las 2 primeras y algo de la 3 era hasta la 7 Ma
Fernanda en el último tercio del circuito tuvo problemas al llantear su rueda trasera en las escaleras y fue pediendo aire hasta que en los últimos 400 mts ya casi no tenía nada ( término corriendo ) esto último le influyo en poder pelear de igual a igual con una representante de Venezuela .
Evelyn Muñoz por su parte corrió una carrera similar a la de Fernanda perdiendo posiciones en los últimos giros .
El nivel de las 2 primeras damas fue muy alto y también se vio la buena preparación de otro país como Venezuela que nos quitaron 2 lugares.
Si bien hay que trabajar muy duro y en forma profesional porque los tiempos con respecto a las ganadoras fueron muy altos , también hay que destacar la gran entrega de nuestra chicas ( llegaron a frecuencias cardíacas muy altas para tratar de aguantar el intenso ritmo 192 fc)

En los Varones 11 hrs

2 Start Loop y 6 giros

Acá los nuestros se fueron entre los 4 primeros al mediar el primer giro
Gonzalo Aravena 3 ero desde ese punto y no soltó ese lugar incluso a ratos como el 4 giro llego a estar a sólo 40 seg de Castañeda
Patricio Farías. Del 4 to lugar perdió 2 lugares pero en 3 giros esto debido a un buen ritmo que mantenía pero fue igual alcanzado por 2 competidores que estaban cerca . También realizo una correcta carrera .

En resumen Los varones mejor que las damas , pero ambos con misma entrega . Esto puede ser el resultado de que la competencia en Chile es más reñida entre los varones lo cual ayuda a mantenerse en mejor forma .
Debemos trabajar : técnicos , ciclistas , dirigentes ,productores . Etc .de forma más unida y profesional para elevar nuestro nivel .
Debemos aplicar el termino Sinergia ( el todo es superior a la suma de las partes )
Lo malo es que nos falta. Lo bueno es que igual se vieron luces de que se puede tanto en las chicas como en los varones , lo bueno y mejor y con lo que se mide el alto rendimiento es sin duda la medalla de Gonzalo Aravena detrás y no lejos de 2 de los grandes de América

Saludos cordiales a todo el mundo del Mountainbike
Esperó haber aportado de un punto de vista frío para algunos pero técnico finalmente .

Humberto Monsálvez Urbina

Sumando a lo mencionado por Humberto, los 3 primeros lugares en damas son Elite, con 29,26 y 23 años respectivamente, hay mucho que mejorar, pero tenemos tiempo.

Cristian Castro J.

La pregunta que voy a hacer la debí haber hecho antes de la carrera, pero no fué así. Para los mal pensados, créanme que lo que voy a preguntar es por el bien del mtb nacional y con la mejor de las intenciones.

A los master, cuando vamos a representar a Chile en el extranjero no nos financian ni un agua mineral, con la explicación que es por falta de recursos. Vá la pregunta, ¿vale la pena gastar una cifra x de escasos recursos para ir, por ejemplo, a los juegos bolivarianos? donde los resultados han sido pésimos, salvo el de Gonzalo? , donde el nivel es ahí nomás?

Un abrazo

Cristián de la Maza B.

muchas felicitaciones a los que nos representaron deben de sentirse muy orgullosos y tener un gran orgullo por representar a todos los chilenos

saludos.

Grandes!

Gracias por representarnos en el extranjero!

La pregunta que voy a hacer la debí haber hecho antes de la carrera, pero no fué así. Para los mal pensados, créanme que lo que voy a preguntar es por el bien del mtb nacional y con la mejor de las intenciones.

A los master, cuando vamos a representar a Chile en el extranjero no nos financian ni un agua mineral, con la explicación que es por falta de recursos. Vá la pregunta, ¿vale la pena gastar una cifra x de escasos recursos para ir, por ejemplo, a los juegos bolivarianos? donde los resultados han sido pésimos, salvo el de Gonzalo? , donde el nivel es ahí nomás?

Un abrazo

Amigo Cristian, voy a ser juez y parte, soy Master y desde que me acuerdo pago todos mis viajes y en una o dos oportunidades me pasaron un uniforme con suerte y es mas financie viajes de mis hijos como cadetes y Junniors, gracias a dios pude hacerlo! y en mi caso fue mi pasión y en el otro fue mi obligación por inculcarles esta disciplina a mis hijos, por otro lado soy Padre de una joven de 20 años que estudia, trabaja y persigue su sueño de ser mejor en el deporte que a todos nos gusta y que tiene por lo menos 20 años por delante en entregarnos éxitos y también tal como es el deporte frustraciones.

Donde se debe invertir........ Y donde se debe gastar....... Esa es la diferencia, los jóvenes son el futuro, y si bien los resultados no son lo que todos esperábamos en cuanto a posiciones ( créeme que es asi para la Fer, su entrenador y para mi), estamos contentos por que vemos mejoras que la única forma de verla es compitiendo, a saber :

1.- las 3 primeras corredoras y si no me equivoco las 4 son corredoras Elite

2..- De la 4 para atrás son sub23

3.- Mikaela Molina de Ecuador Sub23 4 en esta oportunidad le saco a la Fer en Argentina en el Panamericano 5 minutos.

4.- hoy salvo los problemas técnicos le hubiera sacado mas o menos 2 minutos o menos.... esto me deja tranquilo por que vamos mejorando y sin dudad le ayuda a ella a redoblar sus esfuerzos ya que sabe que esta por buen camino.

En este campeonato de bajo nivel como dices, corrieron la 3, 4 y 8 elite en lo Panamericanos de Tucumán de este año y La 4 sub23 ( Mikaela ), que decir..

En los hombres corrió el el Campeion Panameicano Castañeda y gano Páez que no vino al Pana por otros compromisos, pero que todos conocemos su nivel.

Claro cuando a nosotros no dijeron campeonatos Bolivarianos, tb. Lo miramos en menos, por que no lo conocíamos, pero como lo dije antes el nivel esta y por eso fueron algunos de los mejores Panamericanos.

Lo que hay que entender es que todas esta actividades estan financiadas por el COCH, ósea comite olímpico, y busca para bien o para mal incorporar a deportistas en en ciclo Olímpico, algunos para llegar, otros para participar, otros para competir, es cosa de años....

No doy mas la lata, pero para terminar con el tema Master y jóvenes o elite, en Argentina para el Pana me encontré solo con 2 Colombianos Master (muy poco para lo acostumbrado) y pregunte que pasa, me dijeron que desde hace dos años, todos lo que se gastaba en Master, ahora esta invertido en cadetes y Junniors, y ahí estan los resultados.....Lo fundamental es que gastemos los recursos en ellos.......yo por lo menos a mis juveniles 50 corro y compito para mi y cuando puedo por Chile ya para dar y no para recibir.....si al final con tantos años en esto tu y yo sabemos si ganamos o perdemos no le importa a nadie solo a nosotros y asi es la vida.

Un abrazo

CCJ

Cristián de la Maza B.

Un abrazo

Amigo Cristian, voy a ser juez y parte, soy Master y desde que me acuerdo pago todos mis viajes y en una o dos oportunidades me pasaron un uniforme con suerte y es mas financie viajes de mis hijos como cadetes y Junniors, gracias a dios pude hacerlo! y en mi caso fue mi pasión y en el otro fue mi obligación por inculcarles esta disciplina a mis hijos, por otro lado soy Padre de una joven de 20 años que estudia, trabaja y persigue su sueño de ser mejor en el deporte que a todos nos gusta y que tiene por lo menos 20 años por delante en entregarnos éxitos y también tal como es el deporte frustraciones.

Donde se debe invertir........ Y donde se debe gastar....... Esa es la diferencia, los jóvenes son el futuro, y si bien los resultados no son lo que todos esperábamos en cuanto a posiciones ( créeme que es asi para la Fer, su entrenador y para mi), estamos contentos por que vemos mejoras que la única forma de verla es compitiendo, a saber :

1.- las 3 primeras corredoras y si no me equivoco las 4 son corredoras Elite

2..- De la 4 para atrás son sub23

3.- Mikaela Molina de Ecuador Sub23 4 en esta oportunidad le saco a la Fer en Argentina en el Panamericano 5 minutos.

4.- hoy salvo los problemas técnicos le hubiera sacado mas o menos 2 minutos o menos.... esto me deja tranquilo por que vamos mejorando y sin dudad le ayuda a ella a redoblar sus esfuerzos ya que sabe que esta por buen camino.

En este campeonato de bajo nivel como dices, corrieron la 3, 4 y 8 elite en lo Panamericanos de Tucumán de este año y La 4 sub23 ( Mikaela ), que decir..

En los hombres corrió el el Campeion Panameicano Castañeda y gano Páez que no vino al Pana por otros compromisos, pero que todos conocemos su nivel.

Claro cuando a nosotros no dijeron campeonatos Bolivarianos, tb. Lo miramos en menos, por que no lo conocíamos, pero como lo dije antes el nivel esta y por eso fueron algunos de los mejores Panamericanos.

Lo que hay que entender es que todas esta actividades estan financiadas por el COCH, ósea comite olímpico, y busca para bien o para mal incorporar a deportistas en en ciclo Olímpico, algunos para llegar, otros para participar, otros para competir, es cosa de años....

No doy mas la lata, pero para terminar con el tema Master y jóvenes o elite, en Argentina para el Pana me encontré solo con 2 Colombianos Master (muy poco para lo acostumbrado) y pregunte que pasa, me dijeron que desde hace dos años, todos lo que se gastaba en Master, ahora esta invertido en cadetes y Junniors, y ahí estan los resultados.....Lo fundamental es que gastemos los recursos en ellos.......yo por lo menos a mis juveniles 50 corro y compito para mi y cuando puedo por Chile ya para dar y no para recibir.....si al final con tantos años en esto tu y yo sabemos si ganamos o perdemos no le importa a nadie solo a nosotros y asi es la vida.

Un abrazo

CCJ

Cristián de la Maza B.

Un abrazo

Cristián de la Maza B.

Amigo Cristian, el futuro está en los jóvenes.

Los recursos destinados a los jóvenes es una inversión, debe ser respaldada con un proyecto eso sí, pero son ellos los que nos pueden traer los resultados a futuro....

También sabemos que los resultados se van dando de a poco y analizando el contecto en el que se dan, buscando siempre la mejora; no en puestos de llegada si no que en rendimiento...eso lo saben sus entrenadores y el deportista.... el resto espera resultados.

Los resultados exijamoslos cuando veamos que los deportistas hayan terminado un proyecto planificado y con apoyo estatal.

En el caso de las damas tenemos tremendos potenciales pero son puro esfuerzo.....No olvidemos que acá nadie vive del deporte y las niñas junto con estar asegurando su futuro (estudiando,trabajando) nos representan como País y para eso se sacan la mugre entrenando..... Apoyemoslas, busquemos la posibilidad que el resto de los deportistas tengan el apoyo necesario para dedicarse 100% al deporte y no se pierdan talentos por falta de apoyo.

Aprovecho de enviar las felicitaciones y agradecer a nuestros representantes por vestir la tricota de nuestro País. Son un ejemplo para las generaciones que vienen.

• Upvote 1

Pero se supone que nosotros los master tenemos lucas ¿ ud no?

Que master es ud? H?

Felicitaciones a los participantes, especialmente al gonzalo aravena!

Pero se supone que nosotros los master tenemos lucas ¿ ud no?

Que master es ud? H?

Felicitaciones a los participantes, especialmente al gonzalo aravena!

Pedro XT

Yo al menos no tengo las lucas.

No conozco la categoría master H, le pido que me explique cual es, por favor.

Los recursos destinados a los jóvenes es una inversión, debe ser respaldada con un proyecto eso sí, pero son ellos los que nos pueden traer los resultados a futuro....

También sabemos que los resultados se van dando de a poco y analizando el contecto en el que se dan, buscando siempre la mejora; no en puestos de llegada si no que en rendimiento...eso lo saben sus entrenadores y el deportista.... el resto espera resultados.

Los resultados exijamoslos cuando veamos que los deportistas hayan terminado un proyecto planificado y con apoyo estatal.

En el caso de las damas tenemos tremendos potenciales pero son puro esfuerzo.....No olvidemos que acá nadie vive del deporte y las niñas junto con estar asegurando su futuro (estudiando,trabajando) nos representan como País y para eso se sacan la mugre entrenando..... Apoyemoslas, busquemos la posibilidad que el resto de los deportistas tengan el apoyo necesario para dedicarse 100% al deporte y no se pierdan talentos por falta de apoyo.

Aprovecho de enviar las felicitaciones y agradecer a nuestros representantes por vestir la tricota de nuestro País. Son un ejemplo para las generaciones que vienen.

ese es el punto.

Necesitamos futuros ELITE de nivel mundial

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

reporte de Fernanda :

Ayer...

2 Start Loop y 4 vueltas

Partí primera a un ritmo cómodo, y luego al empezar la primera vuelta pasaron a la punta Angelita Parra y Alexandra Serrano que desde la primera vuelta se escaparon.

Tercer Lugar Laura Abril, y cuarta Mikela molina de ecuador y yo un poco mas atras, peleando por el cuarto lugar. La segunda Vuelta pille a Mikela y de mas atras nos pillo otra ecuatoriana, Diana, donde dimos la vuelta practicamente juntas.

Empezando la tercera vuelta, ibamos las tres juntas, y en una subida al pasar cambio se me fue la cadena a los piñones lo que me hizo perder el ritmo y perder la rueda que después no pude recuperar. Al rato mientras me subía a la bicicleta me paso una Venenzolana, y que por dolor de piernas de volver a subirme a la bici no pude seguir.

Entrando a la Ultima vuelta, ya con un desgaste físico, me pillo otra venenzonala, que ibamos a un ritmo bastante fuerte y lo ibamos a disputar hasta la meta. La adelante antes de una bajada, y ahi mismo se le rajó el neumatico.. Mala suerte, pero no quedo mas que llegar a la meta con tranquilidad ya que era muy difícil que me pillaran desde atras...

Hay carreras y carreras, en esta tuve mala suerte, pero quedo comforme y motivado, aunque muchos no crean por que di todo de mi y anduve al ritmo de niñas, que en marzo me sacaban mas de 5 minutos.

Creo que me queda mucho por mejorar y mucho por delante aun, asique con garra y esfuerzo seguiremos entrenando con Gabriel Iriondo para asi ojala representar a chile en los Sudamericanos con un gran rendimiento...

Y como siempre: NOS ESTAMOS HACIENDO MAS FUERTES, asique hoy en dia todo suma!

Gracias por todo el apoyo!, el domingo porfin a Chilito a seguir poniendole weno, que esto RECIEN COMIENZA

Que facil es pedir, criticar y no hacer nada por nuestro deporte.

Como han escrito, apoyemos a las nuevas generaciones.

A ud y a mi, ya se nos pasó la micro :P

Felicitaciones a nuestros representantes....y por supuesto a nuestro medallista...pero los medios de comunicación sabrán de esto.....para variar NO!!!!

Que facil es pedir, criticar y no hacer nada por nuestro deporte.

Como han escrito, apoyemos a las nuevas generaciones.

A ud y a mi, ya se nos pasó la micro :P

Corta y precisa..

Un abrazo

Cristián de la Maza B.

Muchas gracias Cristián y Mario por sus inteligentes y gentiles respuestas; no como las de otros que al no tener argumentos válidos, atacan e insultan.

Felicitaciones a nuestros representantes....y por supuesto a nuestro medallista...pero los medios de comunicación sabrán de esto.....para variar NO!!!!

Raro el deporte en nuestro pais, el fin de semana estuve en Lima por tema de negocios con mi familia y los noticias y diarios de allá publicaban todos los días cual era el resultado de los juegos, en ese momento Chile iba 4° o 5°, no me acuerdo bien, bajo Perú. Bueno estamos en Chile

Rodrigo