Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Gustavo S

Quienes están usando 27.5" ?

Recommended Posts

Y si hacemos un subforo para sube tu 27.5 y dejamos este solo para opiniones?

Mini Schurter

Entonces sería SUBFORO: "SOLO 27,5" Para los que querian aceleración y comodidad y no se convencieron de andar con ruedas muchos mas grandes.

atento a comentarios

O que quedara este para postear las opiniones y otro solo para subir las bicicletas.

Mini Schurter

Y el Sub Foro cuando? Me interesa indagar mas sobre esta interesante medida

Salu2 amigos

Confirmado! El 27.5 y el 26, en la práctica, se parecen más de lo que uno cree. La diferencia sustancial se crea al usar neumáticos más anchos, que le dan más diámetro a la rueda (porque un neumático más ancho es proporcionalmente más alto) y te queda el aro realmente de 27.5", si es que no más.

Algunas de mis mediciones:

ZTR Crest 650b + Maxxis CrossMark 2.1 = 27.2"

ZTR Crest 650b + Maxxis Ardent 2.25 = 27.5"

ZTR Crest + WTB Vigilante 2.3 Team Issue = 27.8"

Como ven, el neumático define bastante del margen.

La llanta NoTubes ZTR Crest 650b es de ancho interno de 21mm, apta para varias medidas de neumático sin favorecer/desfavorecer a ninguno en particular, salvo los neumas de Freeride/DH o de Ciclocross 650b. Muy recomendable esa anchura interna, que dicho sea de paso, es la misma de la llanta Arch EX pensada para uso más agresivo.

Saludos

Confirmado! El 27.5 y el 26, en la práctica, se parecen más de lo que uno cree. La diferencia sustancial se crea al usar neumáticos más anchos, que le dan más diámetro a la rueda (porque un neumático más ancho es proporcionalmente más alto) y te queda el aro realmente de 27.5", si es que no más.

Algunas de mis mediciones:

ZTR Crest 650b + Maxxis CrossMark 2.1 = 27.2"

ZTR Crest 650b + Maxxis Ardent 2.25 = 27.5"

ZTR Crest + WTB Vigilante 2.3 Team Issue = 27.8"

Como ven, el neumático define bastante del margen.

La llanta NoTubes ZTR Crest 650b es de ancho interno de 21mm, apta para varias medidas de neumático sin favorecer/desfavorecer a ninguno en particular, salvo los neumas de Freeride/DH o de Ciclocross 650b. Muy recomendable esa anchura interna, que dicho sea de paso, es la misma de la llanta Arch EX pensada para uso más agresivo.

Saludos

Comprobado!! Una rueda 27,5 con neuma 2,0 entra en una horkilla Firts de 26, jaja.

Creo ke me kedaré con mi chancha 26 y me compraré una 29 para "algunos" casos. Salud2

• Upvote 1

Compipas, necesito saber que otra llanta hay disponible en el mercado, yo he visto unas weinnman de 12lk, unas Funn de 30lk y ZTR/AMERICAN C. de 50lk, slds!!

Compipas, necesito saber que otra llanta hay disponible en el mercado, yo he visto unas weinnman de 12lk, unas Funn de 30lk y ZTR/AMERICAN C. de 50lk, slds!!

En Oxford tienen unas AlexRim XD1000 o algo asi, de 19mm ancho, tambien estan las Weinmann U28, las Funn Fanthom, las FireEye 650B.

Yo uso las WTB i23 Frequency team con enrrallado a 4 curces y hasta ahora van bien.

En Oxford tienen unas AlexRim XD1000 o algo asi, de 19mm ancho, tambien estan las Weinmann U28, las Funn Fanthom, las FireEye 650B.

Yo uso las WTB i23 Frequency team con enrrallado a 4 curces y hasta ahora van bien.

Estimado y cuanto te pesaron las ruedas?? yo necesito cambiarlas pero debo hacer una llamada tecnica a Giant por la rueda trasera.

saludos

Estimado y cuanto te pesaron las ruedas?? yo necesito cambiarlas pero debo hacer una llamada tecnica a Giant por la rueda trasera.

saludos

No se cuanto pesan :(

saludos

No se cuanto pesan :(

Gracias viejo!! sabes el precio de las Alexrims?

Saludos compedales, tuve la oportunidad de cambiar mi marco por uno de carbono y justo el marco era 27.5, como soy de la vieja escuela con 30 años arriba de las cletas y 18 de ellas, sin ser pro, me gusta andar rico transmision xt completa, cuadro carbono y toda la challa, ya vovamos al tema, dije me gusta el 26 no me cambio nica, aparte no tenia las lukas pa 29 y 27.5 esta aun en pañales, un dia fui a buscar neumaticos y resulta que no encontre nada, todo para 29 y 26 nada "por eso el cambio de transmision a 10, deore no habia en ese momento de 9 y queria pedalear" entonces empece a buscar y resulta que encotre 27 y me empece a interiorizar y me gusto la idea, justo una amiga se compro una en talla somos iguales asi que en teoria probe una de mi talla solo que de mujer, asi que un dia le cambie las llantas a mi marco con mi horquilla y chachan entro sin problema (horquilla 26") pero como no quiero terminar en el piso, por estos dias me decido por una rock shox traida de afuera, o una manitou en stgo, el tema es que mi marco no acepta conicas :-( asi que tienen que ser 1 1/8 por que no quiero poner adaptador (si alguien tiene una mejor opcion que la diga) asi que las probe y bien me gusto asi que estoy me paso a 27.5 cuando la pruebe les comentare como es la cosa, les dejare fotos de mi marco con las 26 y las 27.5 con horquilla 26 ojo saludos

post-47982-0-03080000-1401853033_thumb.j

post-47982-0-70558300-1401853084_thumb.j

post-47982-0-06885200-1401853145_thumb.j

post-47982-0-05738900-1401853216_thumb.j

post-47982-0-02908000-1401853312_thumb.j

post-47982-0-34034400-1401853384_thumb.j

Hola amantes del MTB,

Estoy empezando en el MTB y quiero comprarme una bici aro 27,5, que talla me recomiendan S o M, mido 1.65, 45 cm de antebrazo y 76cm de entrepierna.

Desde ya muy agradecido por su ayuda.

Talla S todo el rato, la M te quedaría muy larga

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Talla S todo el rato, la M te quedaría muy larga

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias por tu respuesta.

Saludos

Revivo este hilo ya que por lo antiguo del mismo la gran mayoria aqui ya debe llevar años usando 27,5.

Me gustaría escuchar sus experiencias con distintos modelos de horquillas 27,5 para poder seguir sus pasos,

Respecto al tacto, duración peso ya saben lo tipico

Me llma la atencio la horquilla que publico jpbardavid

¿Me podrian decir que modelo es por favor?

Yo también me cambié a 27,5 sobre el aro nada que decir, creo que le apuntaron con la medida, he probado los tres aros (26",27,5" y 29") y definitivamente me quedo con la 27,5. Muy ágil para subir, al principio y después de estar parado dos meses la encontraba un poquito pesada pero ya a la segunda salida me acostumbre, muy rápida para bajar, más maniobrable y ahora probaremos como se siente el cambio con el largo de la te. Les dejos fotos de mi 27,5. Ahora con el tema de los neumáticos opte por poner el Maxxis Ardent adelante y Maxxis CrossMark atrás. Sobre los Schwalbe Racing Ralph nada que decir, valen callampa, me duraron 2 bajadas al huinga clásico y dos bajadas a Las Varas y murieron.

hy3epe5e.jpgydedana5.jpg

Mini Schurter

yo ahora con 27.5

yo también uso una 27,5 y que tanto?????