Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Gustavo S

Quienes están usando 27.5" ?

Recommended Posts

Hola

Mas que un posteo de . . . muestre su bike 27.5 !!, sube y describe tu bike 27.5 !!, el club de los 27.5 !! . . . me gustaría saber cual fué el motivo y la desición de usar esta medida intermedia.

solo para partir y que se entienda la idea, planteo mi caso muy resumido:

sin ser adicto ni PRO, siempre pedalié ocasionalmente en una 26. Recientemente decidí involucrarme mas de lleno en el MTB y me calenté con las 29er... me asesoré acá en el foro respecto de las opciones en mercado y hace poco me fui de compra con una KONA Mahuna 29 entre ceja y ceja . . . estando en la tienda Oxf (antofagasta no hay variedad) las 2 tallas disponibles no me servían (una 15 enana y una 21 gigante) y NO me dieron opciones de traer de otras sucursales.

No quería seguir esperando, miré que mas había en la tienda y me inflamé cuando vi el look la Kona Blast 2014 en 27.5"....todos los componentes eran algo superiores a los de la 29 que originalmente tenía en mente, el presupuesto alcanzaba y por tamaño, forma, peso y todo en general me acomodaba a la perfección....me costó dejar mi idea conceptual de usar 29" pero luego de pensarla varios minutos, me la compré

Es asi como me decidí por mi 27.5" y la verdad es que se siente muy bien, y pese a no ser un experto, creo que es lo que importa.

Pero para uds, bikers dedicados y que le dan un uso de mayor desempeño a sus MTB's...¿por que "decidieron" por una 27.5? sería importante tener sus referencias y apreciaciones....pensando en que luego deberá mostrar sus posibilidaes reales exiguiendole cada dia más.

Salu2

Yo ando en busca de MTB para el 2014 y me he decidido por 27.5 también, me convenció absolutamente los estudios realizados por Giant (que se tiró con todo con 27.5 en las líneas 2014).

http://reviews.mtbr.com/giant-fully-commited-to-27-5-for-2014

Básicamente la rueda 27.5 reune lo mejor de las 26 y lo mejor de las 29 justamente en donde conviene:

En cuanto a peso:Son mas livianas (mas cerda de las 26)

En cuanto a obstaculos: Los pasan mejor que las 26 (mas cerca de las 29)

En cuanto a aceleración: más cerca de las 26

En cuanto a tracción: Tienen más tracción que las 26 (más cerca de las 29)

El estudio es más extenso, leanlo, esta bien bueno.

Cuanto te salio la Kona Blast?

Hola

aqui les dejo un post que realice sobre la Scott 27,5 que tengo.

Saludos

http://www.bikemontt.com/foro/topic/123259-scott-scale-710/#entry1654839

Pedazo de máquina comapdre !!!!

la verdad creo que no son comparables, ya que esa full carbono está en otras ligas.....pero igual son muy válidas tus apreciaciones respecto de la geometría con el piso dado el tamaño (puede ser lo único en que se parecen).

ya pasó arto tiempo desde que la adquiriste y posteaste...¿maduraste la persepción y el feeling con ella? ¿algo nuevo que saber?

Salu2

Yo ando en busca de MTB para el 2014 y me he decidido por 27.5 también, me convenció absolutamente los estudios realizados por Giant (que se tiró con todo con 27.5 en las líneas 2014).

Básicamente la rueda 27.5 reune lo mejor de las 26 y lo mejor de las 29 justamente en donde conviene:

En cuanto a peso:Son mas livianas (mas cerda de las 26)

En cuanto a obstaculos: Los pasan mejor que las 26 (mas cerca de las 29)

En cuanto a aceleración: más cerca de las 26

En cuanto a tracción: Tienen más tracción que las 26 (más cerca de las 29)

El estudio es más extenso, leanlo, esta bien bueno.

Cuanto te salio la Kona Blast?

Hola Cristian, Cerramos la venta en $500 lks CASH

Hablando de look, personalmente me rayó el color, las terminaciones y los perfiles geometricos del marco. una imagen vale por mil palabras¿

¿actualmente estas usando 26"?

Salu2

post-52348-0-51932900-1384364057_thumb.j

post-52348-0-19696100-1384364078_thumb.j

hay una comparativa en youtube sobre las diferencias ente 26', 27,5' y 29' (lo tengo bloqueado en la pega, les pido lo busquen uds) que muestra que la diferencia entre una 26' y una 27,5' es CASI NULA, mientras que entre una 27,5' y una 29' es importante (saquen las diferencias por transitividad).

Con esto se desvanece la creencia que la 27,5 esta en la mitad de ambas y que tiene lo mejor de los dos mundos. Supongo habrán otros pro y contras que los amigos han posteado más arriba, pero me pareció interesante hacer la acotación anterior.

saludos!

hay una comparativa en youtube sobre las diferencias ente 26', 27,5' y 29' (lo tengo bloqueado en la pega, les pido lo busquen uds) que muestra que la diferencia entre una 26' y una 27,5' es CASI NULA, mientras que entre una 27,5' y una 29' es importante (saquen las diferencias por transitividad).

Con esto se desvanece la creencia que la 27,5 esta en la mitad de ambas y que tiene lo mejor de los dos mundos. Supongo habrán otros pro y contras que los amigos han posteado más arriba, pero me pareció interesante hacer la acotación anterior.

saludos!

"Osciozo " yo conosco este video ojalá sea el mismo, sino igual sirve de ayuda y también dejo la segunda parte.

Lo que es yo también pasare a 27,5 desde 26 pero de a poco. Ya encargue el marco, el cual estaría llegando el próximo mes y haber si para el otro mes encargó la horquilla depende como anden las Lucas.

https://www.youtube.com/watch?v=Y6848A_xJjI

https://www.youtube.com/watch?v=pUxrpvg1vqQ

.

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Edited by oyarzunm

En realidad si, hay posteos varios al respecto de las diferencias y similitudes geométricas entre las 26 - 27.5 - 29,

Pero el objetivo de este posteo es mas que comentar la teoria del diseño..sino que el andar.....como las sienten en ruta.....mejoraron en algo su desempeño?.....volverían por otra? o cambiarían a una 26 o 29?...andan o se sienten mejor en que tipo de terrenos?....viaje, ruta, bosque, XC, subida, bajadas, etc etc.

Si tu tienes una, usaste una, tus partners usan una, tus contrincantes usan una y crees que hay algo que debamos saber.....te escuchamos, nos interesa!!!

vamos

salu2

Yo he usado las tres

26 miles de modelos marcas y orientaciones para efecto de comparar consideraré la Kona Cadabra, orientación enduro 150/160

29 trek rumblefish, orientación trail, 120x120

27,5 rockymountain altitude orientación trail enduro 150 x 150

Las diferencias entre la 29 y la 26 EN MI OPINIÓN es que la 29 es mucho más rodadora y tiene un súper agarre en subidas técnicas pero tiende a ser un poco más difícil moverla en curvas cerradas. En los rockgardens pasa como cohete pero pierde adherencia... Va como flotando sobre las rocas porque la rueda se mete menos entre una roca y la siguiente.

La 27,5 hasta ahora (la tengo hace 2 semanas) tiene un poco de ambas, es más rodadora que la 26 (puede ser efecto que los bloqueos de las suspensiones son más firmes) sin ser tan difícil de llevar en "ratoneras".

Hasta ahora no he logrado mejorar los tiempos que tenía con la 26 pero creo que es cosa de tiempo y de que me acostumbre a las nuevas dimensiones y ángulos.

Ojo todo lo anterior es mi opinión. Hay quienes van a decir que la 29 dobla filete y es cosa del chofer, bueno, yo la probé y es lo que sentí.

Suerte!

recien termine mi proyecto 27er, despues de haber andado 1 anio en 29er Trek Hifi Pro y haber vuelto 6 meses a 26er. La 29 mejoro mi condicion fisica notable%, lo que comprobe en 26.

La 29 una maquina en bajadas, pero pesada en subida, aunque para pasar por arriba de todo es insuperable.

Esa confianza que me dio la 29 para pasar arriba de todo, me valio un par de porrazos al volver a la 26.

Sobre la 27,5 este sabado la pruebo y les cuento

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

post-3678-1384991495,25_thumb.jpg

post-3678-1384991538,58_thumb.jpg

Hola

Como en todo, en gusto no se puede llegar a un consenso y menos en la opinión de cada uno.

Ya llevo casi 3 meses con la bicicleta Scott Scale 27,5.

No tengo pensado bajarme nuevamente a la 26, las 27,5 y 29 tiene muchos mas beneficios.

Elegí la 27,5 por un tema de comodidad, ya que La 29 la encontré un poco torpe y lenta. Rueda muy bien y tiene una estabilidad bien buena.

Pero la 27,5 al probarla la encontré mucho mas rápida, muy agil y con un avanza bien bueno.

No estoy para nada arrepentido.

Ademas que con los nuevos ejes de 15 y 12mm le de una rigidez a la bicicleta increíble.

Toy re contento con la 27,5 hasta ahora nada en contra.

Por algo esta creciendo el mercado de las 27,5 y sobre todo en el enduro. Y creo que es por

Buen rodaje

Agilidad

Estabilidad

Saludos

Matias Olivares

recien termine mi proyecto 27er, despues de haber andado 1 anio en 29er Trek Hifi Pro y haber vuelto 6 meses a 26er. La 29 mejoro mi condicion fisica notable%, lo que comprobe en 26.

La 29 una maquina en bajadas, pero pesada en subida, aunque para pasar por arriba de todo es insuperable.

Esa confianza que me dio la 29 para pasar arriba de todo, me valio un par de porrazos al volver a la 26.

Sobre la 27,5 este sabado la pruebo y les cuento

Está la Rax tu 27.5 compadre !!! en que terreno te desenvuelves ??

XC ...gracias. Solo falta probarla

Yo he usado las tres

26 miles de modelos marcas y orientaciones para efecto de comparar consideraré la Kona Cadabra, orientación enduro 150/160

29 trek rumblefish, orientación trail, 120x120

27,5 rockymountain altitude orientación trail enduro 150 x 150

Hasta ahora no he logrado mejorar los tiempos que tenía con la 26 pero creo que es cosa de tiempo y de que me acostumbre a las nuevas dimensiones y ángulos.

Suerte!

Si, en opiniones no hay reglas....por eso buscamos de fondo el ¿POR QUE USAS 27.5?......si lo llevamos al terreno de cual es mejor?, de seguro el posteo podría llegar a unas 20 páginas y no habría "acuerdo".

Ya llevo casi 3 meses con la bicicleta Scott Scale 27,5.

Elegí la 27,5 por un tema de comodidad, ya que La 29 la encontré un poco torpe y lenta. Rueda muy bien y tiene una estabilidad bien buena.

Pero la 27,5 al probarla la encontré mucho mas rápida, muy agil y con un avanza bien bueno.

No estoy para nada arrepentido.

Ademas que con los nuevos ejes de 15 y 12mm le de una rigidez a la bicicleta increíble.

Toy re contento con la 27,5 hasta ahora nada en contra.

Matias Olivares

Buena impresión del andar!!, La tuya es rígida o doble? le das uso endurero ¿Heavy Duty?.....mas cargado para abajo o bien mixto?

sobre los vídeos hay que recordar que la medida es 650b y que en realidad es prácticamente una rueda de 27", de hecho en la página de schwalbe están las distintas medidas y la 650b la posicionan como una 26" con una fracción de pulgada más

también está el estudio hecho por giant que obviamente no se puede negar... a lo que voy es que será tanta la diferencia entre 26" y 650b como para cambiar la bici o decir que realmente esta en otro peldaño? pregunto porque por lo menos yo, nunca me he subido ni a una 650b ni a una 29" que es donde yo creo que hay mayor diferencia

sobre los vídeos hay que recordar que la medida es 650b y que en realidad es prácticamente una rueda de 27", de hecho en la página de schwalbe están las distintas medidas y la 650b la posicionan como una 26" con una fracción de pulgada más

también está el estudio hecho por giant que obviamente no se puede negar... a lo que voy es que será tanta la diferencia entre 26" y 650b como para cambiar la bici o decir que realmente esta en otro peldaño? pregunto porque por lo menos yo, nunca me he subido ni a una 650b ni a una 29" que es donde yo creo que hay mayor diferencia

Hola Guillermo.

Si bien ni en el foro ni en el MTB soy un senior, llevo un tiempo leyendo muchos posteos y en varios se menciona eso de: 27.5" es casi idéntico a 26"...a lo cual se me vienen a la cabeza 2 puntos:

1° ¿esta condición de tamaño, no depende de la marca de cada neumático?...se los expongo porque en el mundo del 4x4 off-road si soy un senior con mas de 15 años y muchos de ellos en el ámbito competitivo....he tenido, probado y comprado cuanta medida y marca de neumáticos existe y las diferencias de tamaño "REAL" son notables según la marca y modelo.

Sería interesante comparar en la práctica "la medida real" de los neumáticos 27.5 según marca que usamos. Hace años lo hicimos en un foro de 4x4 y resultó muy interesante porque en el trial esos centímetros marcan una diferencia tremenda. Voy a partir yo mismo midiendo los 26" de la MTB de la ñora y los 27.5" de la mía.....luego subo los resultados.

Edited by Gustavo S

Hola Guillermo.

Si bien ni en el foro ni en el MTB soy un senior, llevo un tiempo leyendo muchos posteos y en varios se menciona eso de: 27.5" es casi idéntico a 26"...a lo cual se me vienen a la cabeza 2 puntos:

1° ¿esta condición de tamaño, no depende de la marca de cada neumático?...se los expongo porque en el mundo del 4x4 off-road si soy un senior con mas de 15 años y muchos de ellos en el ámbito competitivo....he tenido, probado y comprado cuanta medida y marca de neumáticos existe y las diferencias de tamaño "REAL" son notables según la marca y modelo.

Sería interesante comparar en la práctica "la medida real" de los neumáticos 27.5 según marca que usamos. Hace años lo hicimos en un foro de 4x4 y resultó muy interesante porque en el trial esos centímetros marcan una diferencia tremenda. Voy a partir yo mismo midiendo los 26" de la MTB de la ñora y los 27.5" de la mía.....luego subo los resultados.

buena idea... yo lo hice en mi bici

con un maxxis ardent 2.4 26" me da casi 27" (más de 26" 3/4) y con el schwalbe 2.25 26" me da un poco más de 26" (26" 1/4), dando un aproximado. por lo que si es así, quizás una rueda 650b con esos modelos de neumáticos deben andar por el 27.5

Ok, mi turno de las medidas reales

Los de la ñora:

BONTRAGER 26" x 2.10" = 663 [mm] o 26.125" (26-1/8)

Los mios:

MAXXIS Ardent 27.5" X 2.25" = 707 [mm] o 27.75" (27-3/4)

MAXXIS Crossmark 27.5" x 2.10 = 698 [mm] o 27.50" (27-1/2)

-> Para los que no estén muy familiarizados con medir en pulgadas, háganlo en milímetros y acá los convertimos.

Estimados estaba decidido por una Frenzy upland 29 pero al ver la KHS 27.5 500 no pude resistirme por que tenia mi anterior horquilla, una first air pero en versión 650, al conducirla reafirmo mi desicion de quedarme en 650 ya que por mi estatura 1.69 cm una 29er hubiera quedado demasiado grande en talla 17, me di unas vueltas y altoke no me gusto sram asi que toda la transmisión se ira a la venta y sera reemplazada por la transmisión shimano deore de 27.

Todavía no la llevo al cerro pero ya daré una pequeña reseña.

131124124141106898.jpg

131124123843106897.jpg

131124123815106896.jpg

131124123744106895.jpg

Saludos

Edited by opiate_boy

Estimados estaba decidido por una Frenzy upland 29 pero al ver la KHS 27.5 500 no pude resistirme por que tenia mi anterior horquilla, una first air pero en versión 650, al conducirla reafirmo mi desicion de quedarme en 650 ya que por mi estatura 1.69 cm una 29er hubiera quedado demasiado grande en talla 17, me di unas vueltas y altoke no me gusto sram asi que toda la transmisión se ira a la venta y sera reemplazada por la transmisión shimano deore de 27.

Todavía no la llevo al cerro pero ya daré una pequeña reseña.

Saludos

buena !! ...nuestra historia se parece un tanto entre la desviación de 29 a 27.5 (aunque con otros argumentos)

Por lo que leo, no se si antes usabas otra medida diferente, sería bueno que nos comentaras si tienes alguna razón (mas que tu porte) para usar esta o elegir esta medida......no olvides darnos tu feedback una ves que la tires al cerro!!

Lo otro podrías aportarnos con las medidas reales de tus neumáticos para el registro de comparaciones (el crossmark 27.5 ya lo subí porque es uno de los que uso)

Saludos

Los dos neumaticos son Crossmark 27.5, como me he sentido con la bicicleta no es un gran cambio pero siento ahora que ando en una bici y no al revés, , debe ser porque mi anterior bici era 16 y no 17 como esta. En si no se sienten tanto los baches y una vez que aceleras no es necesario aumentar la fuerza en el pedaleo y puedes ir muy rapido si quieres.

Todavia no la pruebo en cerro asi que todavia no hay comentarios validos.

saludos.

Hola...luego público mi nueva cleta 27,5...el domingo comento las sensaciones que tuve cuando vaya al cerro...

Hola...luego público mi nueva cleta 27,5...el domingo comento las sensaciones que tuve cuando vaya al cerro...

Mi nueva maquina Giant xtc 27,5-2 aluxx sl

Caracteristica en marcha: mas comoda, filtra mejor las irregularidades del camino, es agil y acelera como una 26'; para subir se siente la rueda mas grande, para bajar se siente mas seguridad...lo que no me gusto por la epoca del año en que esta la tierra mas suelta, son los neumaticos Racing Ralf, el tacto de los frenos y el asiento por lo incomodo y que cambie inmediatamente por el sillin de mi otra bici.

Mi nueva maquina Giant xtc 27,5-2 aluxx sl

Caracteristica en marcha: mas comoda, filtra mejor las irregularidades del camino, es agil y acelera como una 26'; para subir se siente la rueda mas grande, para bajar se siente mas seguridad...lo que no me gusto por la epoca del año en que esta la tierra mas suelta, son los neumaticos Racing Ralf, el tacto de los frenos y el asiento por lo incomodo y que cambie inmediatamente por el sillin de mi otra bici.

post-34574-0-49330900-1387203653_thumb.j

post-34574-0-58840500-1387203713_thumb.j

post-34574-0-06734800-1387203819_thumb.j

post-34574-0-89179100-1387203864_thumb.j

Buenas, mi experiencia, es super simple, estuve harto pensando, en que todos se cambian a 29", pero dije NO a la moda, averigua, consulta, súbete, prueba, etc. (fue como elegir a la polola) ya que uno la tendrá harto tiempo.

Y bueno, un amigo me cuenta, amigo de cabro chico, que afortunadamente tiene una tienda de MTB, que probo la 27,5 y que era la raja, sube como avion y es estable, no asi la 29".

asi que comencé la búsqueda, vi en amigos riders 29" cuadros de carbono, transmisiones XT o X0 y la verdad que no me gusto mucho.

me ofrece mi amigo una 27,5 y quede maravillado, ya que es doble, siempre quería una doble, porque una vez la había probado una 26 doble y se agarraba como gato en las subidas y al bajar, sentias que la bici se te iba pero nada, solo derrapaba un poco.

llegamos a acuerdo $$$ y le di.

me compre una KHS doble, 27,5 modelo 5500.

la raja la bici, espectacular, sube pero como avion, ahora hay subidas que hago, que antes ni pensaba hacerlas, ya que se levantaba la rueda, etc. etc.

ahora no, ayer lo comprobé con un amigo que siempre lo seguía y quedaba tirado, ahora subo tras él, ya que tiene 29 y se noto la diferencia.

para bajar, desbloqueo el shock y bajooooooooooooo.

es una cuna, con strava uno sigue los tiempos y había un lugar, que es una bajada, que tenia el KOM 33 y lo baje a 11, en mi primera salida.

por lo menos yo, ya cambie algunas cosas, como manubrio de carbono y tubo de sillin y piñon XT.

me quedo perfecta la maquina, seguiré bajando el peso, ya que mi meta es un shock FOX.

ahora también estoy regulando el shock, ya que ha sido harto complicado, ya que una una bajada me escopeteo y avance como dos metros en una rueda, alli me dio miedo.

en definitiva, ahora me siento cómodo, porque tengo buen rodaje y gasto la misma energía que antes en una 26.

luego publico la fotito.

Saludos

Buena !!!, estaremos atentos a las fotitos de rigor.

¿anduviste arto tiempo en 26" antes de adquirir esta 27.5" ?.....que uso le das ?

Yo también me cambié a 27,5 sobre el aro nada que decir, creo que le apuntaron con la medida, he probado los tres aros (26",27,5" y 29") y definitivamente me quedo con la 27,5. Muy ágil para subir, al principio y después de estar parado dos meses la encontraba un poquito pesada pero ya a la segunda salida me acostumbre, muy rápida para bajar, más maniobrable y ahora probaremos como se siente el cambio con el largo de la te. Les dejos fotos de mi 27,5. Ahora con el tema de los neumáticos opte por poner el Maxxis Ardent adelante y Maxxis CrossMark atrás. Sobre los Schwalbe Racing Ralph nada que decir, valen callampa, me duraron 2 bajadas al huinga clásico y dos bajadas a Las Varas y murieron.

Imagen enviadaImagen enviada

Mini Schurter