Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
aeloiza27

III versión "Descubriendo la selva Valdiviana" (16 Febrero)

Recommended Posts

Primera vez que corro esta carrera y encontré más aspectos positivos que negativos.

Lindo el entorno, muy cómodo para los familiares que te acompañan, con baños y zonas de caping, ojalá nunca cambie el lugar de la partida, lo mejor el parque Saval.

La ruta y los sendero maravillosos, mucha vegetación, paisajes, etc, nada que decir, digna de una carrera en Valdivia, con una ruta que representa fielmente a la zona.

Buen marcaje, había gente de la organización en cada punto que pudiera haber problema y muy bien informados, se nota que todos conocian bien la ruta, para mi era imposible perderse.

Lo negativo, la partida, se atrasó demaciado. Se entiende el tema de las inscripcions pero había una sola fila para inscribir y retirar número, era de suponer que se empezaría más tarde.

Y lo peor, el abasteimiento, solo agua...de una pobreza franciscana, un par de kilos de platano y naranjas no hubiese costado mucho a la organización.

En general buena carrera, de todas maneras nos vemos el proximo año, si dios quiere.

Bonita carrera, el lugar merece la pena y las persona de la organización, super amables a la hora de aclarar dudas.

Me sumo a las criticas constructivas.

Fuimos pocas personas de Santiago, creo que por respeto a las personas que se deben ir o que están distanciados de la carrera, un poco más de orden en la definición de los lugares. Los primeros corredores llegaron tipo 2.30 de la tarde y sólo hasta cerca de las 18: hrs se tuvo certeza de los lugares. Como comprenderán esperar casi 4 hrs, sabiendo que uno se debe retirar es incomodo

El hecho de no tener claridad o no haber lógica en los números para cada categoría , hace que uno no tenga idea simplemente contra quien compites o quienes son de tu categoría. En la carrera del Ramal se separa por colores, y esto le da un orden muy bueno, ya que todos saben quienes son de la misma categoría.

Abastastecimiento. Solo agua, creo que con un poco más de inversión,algo mínimo cambia totalmente el panorama de esto. Lo mismo para la llegada, choripanes buenos por lo que supe, ( en mi caso no como carne) pero este es un tema aparte...pero no había otra alternativa ya que además de esto sólo había agua y jugo que se acabo al poco rato.

Premios, Es cierto , se entregaron en plata más de 1000.000 , pero no se vio reflejado. Sólo se dieron trofeos a las categorías de élite creo y un par de mas, al resto, una medalla y para los primeros lugares , una gafas económicas.

Estimados, yo asistí en el 2003 a la carrera del Volcán Osorno cuando eramos 50 pelagatos y se premiaban casi arriba de unas cajas de tomates.... Pero ahora vemos la realidad de esa carrera y el éxito que tiene actualmente,

La carrera que ofrecen ustedes, es muy atractiva y podría el día de mañana poder tener la misma convocatoria. Yo entiendo que esto se hace con mucho esfuerzo de parte de ustedes, pero estos detalles son los que van marcando la diferencia y hace que las personan vayan nuevamente.

Los premios por de pronto pueden ser atractivos para los profesionales, pero para el resto de nosotros, que vamos simplemente para conocer , disfrutar y "por amor al arte", creo que se tiene que tener ojo con que tipo de premios que se entregan, que no se note que son cosas que a veces como que " sobraran " para los auspiciadores, porque finalmente quedan una mala sensación en los participantes y los auspiciadores, prestándote para esto, quedan más mal ellos entregando ese tipo de premios. Nadie pide que sean cosas caras, pero algo que valga la pena y que vaya de acuerdo a realidad de las edades y los participantes.

Saludos cordiales

Cristian Saavedra

Bonita carrera, el lugar merece la pena y las persona de la organización, super amables a la hora de aclarar dudas.

Me sumo a las criticas constructivas.

Fuimos pocas personas de Santiago, creo que por respeto a las personas que se deben ir o que están distanciados de la carrera, un poco más de orden en la definición de los lugares. Los primeros corredores llegaron tipo 2.30 de la tarde y sólo hasta cerca de las 18: hrs se tuvo certeza de los lugares. Como comprenderán esperar casi 4 hrs, sabiendo que uno se debe retirar es incomodo

El hecho de no tener claridad o no haber lógica en los números para cada categoría , hace que uno no tenga idea simplemente contra quien compites o quienes son de tu categoría. En la carrera del Ramal se separa por colores, y esto le da un orden muy bueno, ya que todos saben quienes son de la misma categoría.

Abastastecimiento. Solo agua, creo que con un poco más de inversión,algo mínimo cambia totalmente el panorama de esto. Lo mismo para la llegada, choripanes buenos por lo que supe, ( en mi caso no como carne) pero este es un tema aparte...pero no había otra alternativa ya que además de esto sólo había agua y jugo que se acabo al poco rato.

Premios, Es cierto , se entregaron en plata más de 1000.000 , pero no se vio reflejado. Sólo se dieron trofeos a las categorías de élite creo y un par de mas, al resto, una medalla y para los primeros lugares , una gafas económicas.

Estimados, yo asistí en el 2003 a la carrera del Volcán Osorno cuando eramos 50 pelagatos y se premiaban casi arriba de unas cajas de tomates.... Pero ahora vemos la realidad de esa carrera y el éxito que tiene actualmente,

La carrera que ofrecen ustedes, es muy atractiva y podría el día de mañana poder tener la misma convocatoria. Yo entiendo que esto se hace con mucho esfuerzo de parte de ustedes, pero estos detalles son los que van marcando la diferencia y hace que las personan vayan nuevamente.

Los premios por de pronto pueden ser atractivos para los profesionales, pero para el resto de nosotros, que vamos simplemente para conocer , disfrutar y "por amor al arte", creo que se tiene que tener ojo con que tipo de premios que se entregan, que no se note que son cosas que a veces como que " sobraran " para los auspiciadores, porque finalmente quedan una mala sensación en los participantes y los auspiciadores, prestándote para esto, quedan más mal ellos entregando ese tipo de premios. Nadie pide que sean cosas caras, pero algo que valga la pena y que vaya de acuerdo a realidad de las edades y los participantes.

Saludos cordiales

Cristian Saavedra

Cristian Saavedra.... es una muy interesante la reflexion que haces, gracias por la forma de expresar lo que debemos mejorar y por reconocer el esfuerzo.....

solo una acotación que en cuanto a la seguridad mucho que mejorar.............. de todas maneras felicito y agradezco al grupo organizador por darnos la posibilidad de competir en una carrera como esta con mucha naturaleza entornos atractivos y variedad de terrenos.

Dentro del predio estaban todos los cruces señalizados,con huincha o con banderillero, sin embargo reconocemos que pasaron antes de la competencia y el dia anterior, un raid de enduro no autorizado por los dueños de los predios que cambiaron los marcajes.

Aclarar que el Raid de fue MOTOS, de las cuales andaban ATVs, UTVs, y MOTOS 2 ruedas.

No tiene nada que ver con MONTAIN BIKE ENDURO.

:D :D :D :D

este era el raid,

1618037_10203179038417490_983408639_o.jp

Ellos lamentablemente tenian una ruta definida, que para los que son de aca de valdivia era valdivia-niebla por el asfalto, y como dice el afiche era el raid en corral, no en valdivia, pero de igual forma decidieron el mismo dia pasar por calfuco.

Obviamente las gestiones que empezamos a hacer nosotros en el mes de noviembre con arauco y el 2º dueños, las cuales fueron bastantes, no sirvieron de nada por que ellos pasaron como pedro por su casa, arrasando con todo,huinchas,kilas que habiamos desmalesado y el camino en general.

Geográficamente hermosa, lo demás totalmente deficiente

Por que compañero?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

mala señalización en la ruta, poco abastecimiento, pobre premiación teniendo en cuenta la cantidad de auspiciadores que se publicitaban en la polera del evento, poca variedad de colación e hidratación, desde mi punto de vista creo que el valor de la inscripción fue elevado para el tipo de carrera recuerden que la carrera la hacemos nosotros los corredores y no la entidad organizadora.

3 abastecimientos de agua, kilometro 9, kilometro 18 y kilometro 25, de los cuales de vuelta se repetia el abastecimiento del kilometro 18 y 9, en total 5 abastecimientosm mas los que estaban en la meta.

Dentro del predio estaban todos los cruces señalizados,con huincha o con banderillero, sin embargo reconocemos que pasaron antes de la competencia y el dia anterior, un raid de enduro no autorizado por los dueños de los predios que cambiaron los marcajes.

Los premios sumaron mas de $1.000.000 para las generales y las categorias, polerones, gafas, neumaticos,recuerdos,etc etc, tallarinata el dia anterior, y los choripanes de llegada a la meta.

Sin embargo todas las criticas CONSTRUCTIVAS se tomaran en cuenta para mejora carrera a carrera.

Por mientras dejo link del diario

http://www.australvaldivia.cl/impresa/2014/02/17/full/17/

sin ánimo de polemizar ni tirar mala onda al ente organizador

Pero cuando digo mala señalización en la ruta me refiero a que no había señaletica en los lugares que eran de riesgo que pudieran adevertir a quienes no conociamos la ruta de los cortes, zanjas y demás objetos que pudiesen ocacionar una caida de gravedad, aparte queda la zona donde uno sale del sendero y comienza a bajar por el camino de ripio ancho donde me encontré con mucho autos subiendo a gran velocidad y adelantando poniendo en riesgo la integridad de los ciclistas, creo que uno que otro cartel de advertencia a los conductores hubiera sido de gran ayuda.

Cuando digo poco abastecimiento no me refiero a la cantidad de puntos de abastecimientos sino que a la falta de fruta como plátanos e isotónicos en la ruta, y de una variedad de frutas en la meta ejemplo plátanos, naranjas, sandias, melones, manzanas etc.

Y con respecto a la premiación si bien es cierto se repartio $1000000 en efectivo pero sólo entre seis corredores teniendo en cuenta que llegaron 200 o mas competidores lo que hace una gran recaudación. Desde mi humilde opinión creo que se debería mejorar ese punto quizás bajar los premios para general y así repartir entre todas las categorías un monto de 50 mil al primero, 30 mil al segundo y 15 mil al tercero de cada categoría mas su respectiva medalla y uno que otro regalo de un auspiciador y si gustan hacer una premiación a la general de varones y damas con el mismo monto mencionado creo que sería mas justo.

Otro de los puntos deficientes a mejorar fue la tardanza en la premiación hay que tener en cuenta a la gente que tiene que viajar a su lugar de residencia, además puede que me equivoque y si es así pido disculpas pero no vi ninguna ambulancia o puesto de primeros auxilios en la meta para atender a aquellos corredores que llegaron un tanto heridos que no necesitaban ir a un centro asistencial pero si de alguien que le ayudara a curar y limpiar sus heridas en el momento de su llegada a la meta.

Por eso digo que son cosas deficientes que se pueden mejorar y que a futuro harán de esta carrera un gran evento digno de toda admiración.

POR ÚLTIMO LO DIGO CON MAYÚSCULAS FELICITACIONES POR MANTENER EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN HASTA EL DÍA DE LA CARRERA. eso es muy DESTACABLE y ayuda al bolsillo de todos los corredores.

aporte del club de MTB CALBUCO y esperando buena respuestas de estas fotitos .......

post-18021-0-44801800-1392690510_thumb.j

post-18021-0-63124600-1392690740_thumb.j

post-18021-0-46549300-1392690867_thumb.j

post-18021-0-59226200-1392690960_thumb.j

post-18021-0-07057800-1392691061_thumb.j

post-18021-0-40934400-1392691174_thumb.j

post-18021-0-90843800-1392691276_thumb.j

post-18021-0-09334500-1392691379_thumb.j

post-18021-0-59783400-1392691509_thumb.j

post-18021-0-29743900-1392691601_thumb.j

post-18021-0-08767300-1392691736_thumb.j

post-18021-0-07398800-1392691828_thumb.j

post-18021-0-37692400-1392691910_thumb.j

post-18021-0-28961900-1392692018_thumb.j

post-18021-0-38300000-1392692157_thumb.j

post-18021-0-70442500-1392692251_thumb.j

post-18021-0-62179800-1392692344_thumb.j

post-18021-0-56439200-1392692524_thumb.j

post-18021-0-37973800-1392692621_thumb.j

post-18021-0-74030300-1392692709_thumb.j

Parece que el amigo JAVIER R del team BIKEMONTT al cual perteneci y competi por varios aňos con mucha humildad,a realizado y organizado muchas carreras y tiene mucha experiencia en estos eventos.nunca e visto una verdadera carrera montainbike aca en el sur exepto las que organizamos nosotros y el cvo que es menos del 50% de montainbike,nosotros ofrecemos mas del 80% de verdadero montainbike.

Me extraňan las criticas tan livianas del programa CICLO PRO donde se transmitira esta carrera se llevaron una muy buena impresion de esta carrera, Gonzalo ARAVENA Y RICARDO HAZBUN hicieron exelentes comentarios de esta carrera.entre premios en efect,trofeos y regalos teniamos mas de dos millones de pesos.no se de que habla este tipo JAVIER R son de las personas que hacen mal al ciclismo cuando se tratan de hacer las cosas bien y sin esperar nada a cambio.amigo cuando me muestres la formula de la perfeccion me la das por que por lo que tu dices sabes mucho.

Rectifico;me extraňan las criticas tan livianas; del programa CICLO PRO se llevaron una muy buena impresion de la carrera.

Parece que el amigo JAVIER R del team BIKEMONTT al cual perteneci y competi por varios aňos con mucha humildad,a realizado y organizado muchas carreras y tiene mucha experiencia en estos eventos.nunca e visto una verdadera carrera montainbike aca en el sur exepto las que organizamos nosotros y el cvo que es menos del 50% de montainbike,nosotros ofrecemos mas del 80% de verdadero montainbike.

Me extraňan las criticas tan livianas del programa CICLO PRO donde se transmitira esta carrera se llevaron una muy buena impresion de esta carrera, Gonzalo ARAVENA Y RICARDO HAZBUN hicieron exelentes comentarios de esta carrera.entre premios en efect,trofeos y regalos teniamos mas de dos millones de pesos.no se de que habla este tipo JAVIER R son de las personas que hacen mal al ciclismo cuando se tratan de hacer las cosas bien y sin esperar nada a cambio.amigo cuando me muestres la formula de la perfeccion me la das por que por lo que tu dices sabes mucho.

Rectifico;me extraňan las criticas tan livianas; del programa CICLO PRO se llevaron una muy buena impresion de la carrera.

Decir lo que opino no es tener la razón, que otras personas sólo digan cosas positivas no quita que no hayan cosas deficientes y que mejorar. creo que no debo tener miles de carreras organizadas para tener una opinión o la formula perfecta de como se organizan los eventos.

Pero si de algo sirve estas palabras hay que considerar que en todas las cosas que uno emprenda van existir opiniones positivas y menos positivas como han sido las mías y de eso uno se tiene que retroalimentar sacar conclusiones y así ir mejorando.

Por último señor nachos no soy un tipo soy una persona.

Doy por terminada esta conversación mi ánimo no fue confrontacional sino que fue con la idea de mejorar las cosas que desde mi punto de vista fue deficiente.

Excelente aporte MTB calbuco, muy buenas fotos.

Muy buen aporte MTB Calbuco

MTB CALBUCO, SE PASARON!!!!!!

OJALA LLEGEN MAS FOTITOS...

POR MI PARTE, ME DISCULPO POR LA DEMORA DE LOS TIEMPOS, NO ME MANEJO MUCHO SUBIENDO PDF AL FORO,

ASÍ QUE QUE DEJO EL LINK DE LA GENERAL POR EL MOMENTO.

SALUDOS

JAVIER GONZALEZ AELOIZA

SECRETARIO CLUB MTB VALDIVIA

No se ve nada al pinchar el link de la general.

MTB CALBUCO, SE PASARON!!!!!!

OJALA LLEGEN MAS FOTITOS...

POR MI PARTE, ME DISCULPO POR LA DEMORA DE LOS TIEMPOS, NO ME MANEJO MUCHO SUBIENDO PDF AL FORO,

ASÍ QUE QUE DEJO EL LINK DE LA GENERAL POR EL MOMENTO.

SALUDOS

JAVIER GONZALEZ AELOIZA

SECRETARIO CLUB MTB VALDIVIA

http://www.mediafire.com/view/221qwtgmk67o206/GENERAL.pdf

Gracias por los tiempos, ahora veo que se siguen repitiendo los errores, yo me inscribí en sub-23 con 22 años y aparezco en la lista de amateur, en este momento ya da lo mismo en todo caso.

Estimado Ignacio y socio: en primer lugar el tema de los primeros en la general desde mi punto de vista y experiencia fue bien resuelto y hay varios ejemplos de lo mismo aunque es neta responsabilidad de la organización debido a que al parecer nadie realizó el recorrido antes de que se corra (mismo día). Segundo a modo de consejo y ojo que es de forma bien humilde, para saber quien llego arriba de buena forma debido a la forma del recorrido siempre pero siempre se debe tener un planillero, cosa que al parecer no había como también jueces en ruta porque yo por una enfermedad avance solo 5 km y despues volví y igual figuro en resultados: tercero siempre es importante ser humilde al momento de organizar algo ya que siempre estará la vista encima, cuando se dice que será lo mejor del sur o bien será algo no visto, lo cual desde mi perspectiva no fue así y tengo ya varias carreritas en mis nalgas: cuarto, todo corredor tiene aunque sea el mas gordo, el mas elite el mas flaco feo hediondo siempre pero siempre tiene que ser escuchado y por ende tratar solucionar su problemática debido a que todos hacen la carrera, no quien la organiza, porque desde mi punto de vista y se que odiarán la comparación pero ya la competencia se está pareciendo bastante a las chulerias de didier en las cuales importaba más las lucas: quinto, al mostrar tantos auspiciadores obviamente todos tienen esperanza de que los premios sean buenos y ojo que no reconosco la plata que fue bien buena, pero ojo que la masa no son los elite: sexto reconocer que el recorrido es la raja, algo poco comun en los sureños con ripio bike o camino ancho al menos las bajadas tenían algo de riesgo y las subidas bien físicas: Por último, creo que nuevamente caes en la misma problemática que la competencia de los gendarmes, ya que la marcación fue reguleque y asi lo hice saber pero poco pescaron y nuevamente pasó lo mismo, si bien es a pulso todo y lo reconosco, las personas que compitieron pagaron un buen monto similar a competencias de categoría en chile por lo que esperaban al menos una buena marcación o bien que las banderilleras estén mas preocupadas de ellos, que de revisar el whatsapp que le mandaba el pololito o bien que les enseñen como estar, por ejemplo llegada a saval donde la niña estaba escondida destrás del porton algo riesgoso debido que ahí hay un disco pare, y por ultimo de todo adjunto fotos de los polerones que todos se ilusionaron, espero equivocarme y muchas veces lo hago y ustedes se reservan lo que hacen y los felicito sé que todas las competencias tienen altos y bajos y espero confiar que todo mejorará y que las criticas constructivas no solo serán escuchadas sino que también serán tomadas y me deja en duda debido al tema ya planteado con los banderilleros, saludos

Todo aclarado, amablemente el señor Adriasola entregó las disculpas del caso. Un error lo comete cualquiera, lástima que demorara tanto en darse cuenta y que esperara a que fuera público. Aqui no ha pasado nada. Seguro la carrera del 2015 saldrá mucho mejor. Éxito

Amig@s, esta semana compartimos "Descubriendo la Selva Valdiviana", competencia de MTB que se realizó en los hermosos parajes de la ciudad de Valdivia en la región de Los Ríos. También estuvimos presentes en el evento de: Descenso Urbano, Cruz Abajo 2014, en la ciudad de Coquimbo.

¡No dejes de verlo por las pantallas de Vive! Deportes!

Estreno Domingo 16 de Marzo / 19:00hrs

1975233_729935737027305_1531116319_n.jpg