Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
aeloiza27

III versión "Descubriendo la selva Valdiviana" (16 Febrero)

Recommended Posts

Patricio la categoria elit seran inscritos sin tope de edad.asi que te esperamos y disfrutar de esta hermosa carrera donde el 90% del recorrido es sendero disfrutaras del buen montainbike,saludos..

Menos de una semana para esta estupenda prueba, solo recordar algunos puntos.

- Por razones de fuerza mayor solo mayores de 17 años realizaran recorrido completo

-La categoría de un competidor se determina de acuerdo con la edad que tendrá al 31 diciembre de 2014

-Cat Elite es sin limite de edad

-Favor inscrbirse con anterioridad al dia de la competencia

-Lugar y horario de tallarinata se publicara por este medio, Cronograma dia domingo se mantendra igual.

-Inscripciones para los competidores fuera de Valdivia el dia de la carrera sera solo hasta las 10:00am

-Largada sera puntualmente a las 11:00 am

aclarar que los junior que tienen 16 aňos ahora pero al 31 de diciembre cumplen 17 si pueden participar en el recorrido completo,por que cumplen la regla de inscricion.

Reiteramos que el plazo para confirmar internado post inscripcion es el dia jueves 11 de febrero.

Liceo de niñas Garcia Reyes numero 571

Hola, tengo ganas de participar de esta carrera, pero me asalta una duda cuanto km de sendero tiene, que tal en técnica es.

tienen la altimetría del circuito.

Saludos desde santiasco..

Hola, tengo ganas de participar de esta carrera, pero me asalta una duda cuanto km de sendero tiene, que tal en técnica es.

tienen la altimetría del circuito.

Saludos desde santiasco..

Hola Juan pablo, coloque el link del circuito, esta carrera es en su mayoria sendero, me atrevería a decir que seria en un porcentaje de un 70 %. en cuento a técnica en si la parte mas complicada es una bajada ( cunetas) que se podría considerar como técnica y un mini Rockgarden

La carrera ha tenido buenas criticas en los años anteriores, por ende se mantiene la mayoría del trazado, sin embargo siempre se trata de dar alguna "sorpresa" a los competidores.

Se sale desde le recinto parque saval por la avenida los Lingues la cual lleva por la ruta costera asfaltada hacia niebla, se sube el puente calle calle y en el sector de silos de toroballo se dobla mano derecha para tomar la ruta costera T-340 (Ruta costera antigua) después del cruce aprox unos 2 kilómetros se termina el asfalto y empieza el ripio el cual es aproximadamente unos 7 kilómetros de los cuales 4 corresponden a una cuesta que su inclinación es escasa, con 4 kilómetros esta bien para comenzar... después de algunos repechos se llega al predio calfuco al cual entramos a mano izquierda.

El predio Calfuco en si, es un camino ancho forestal compuesto por tierra y en las primeras bajadas con arcilla o arenilla lo cual dificulta un poco la direccionalidad de la rueda delantera. en el predio nos encontraremos con una abundante selva y vegetacion pasando por algunos riachuelos , se sigue por el camino principal y despues de varias bajadas y repechos llegamos a la "cuestas los pinos" las cual tiene una extencion de unos 6 kilometros aprox, la cual en la altimetria se aprecia fácilmente, al llegar al final del predio se toma mano derecha, donde hay una subida de no mas 900 mts sendero angosto la cual dependiendo de las condiciones del tiempo, del camino , y de los competidores se encuentren en ese trato, va a resultar un poco difícil subir pedaleando en su totalidad.

La bajada de retorno al predio calfuco son unas cunetas que tienen entre unos 35-50 cm de diferencia entre el sector medio del camino y las huellas y forma parte de unos de los sectores técnicos de la ruta, volviendo al camino principal camino a vadivia, también se sumara un pequeño desvió que es para poder pasar por una bajada con un mini rockgarden, después de esas bajadas un tanto "estresantes" se vuelve a subir todo lo que se bajo en un principio para retomar la ruta a valdivia primero por el camino de ripio bajada donde los mas pesaditos alcanzamos los 65 kph ( en ripio!!) , despues de pasar por el afuera de los condominios proximos a valdivia y cruzando en puente cruces, ya entrariamos al sector del parque saval, donde nos esperara unas escaleritas y bajadas a la meta para finalizar ( los que puedan) el circuito.

Los kilómetros son aprox 50-55 lo cual no es mucho, pero es un poco exigente, pero sobre todo se invita a disfrutar de los senderos y a participar en este tercer año consecutivo.

Correr la selva Valdivia. tienen que estar dentro de tu curriculum deportivo, si o si, debido a que forma parte de unos de los eventos mas entretenidos de chile.

Creo que esta respondida la pregunta.!

Te esperamos....

COMUNICADO:
Ultimo plazo para inscripcion online
http://mtbvaldivia.wix.com/inscripciones JUEVES 13 Hasta las 23:30 hrs.
Ultimo plazo para confirmar internado veronicaogaz@gmail.com JUEVES 13 Hasta las 23:30 hrs

DIARIO AUSTRAL DE HOY

http://www.australvaldivia.cl/impresa/2014/02/12/full/16/

MMMM...CREO QUE DEJARE ESTA FOTO POR ACA.....ALGUNOS DE LOS TANTOS PREMIOS, ESTE ES DE http://www.zolkan.cl/

1898055_3924623769993_632776941_n.jpg

PARA QUE SE VALLAN MOTIVANDO....

TODOS A DISFRUTAR DE ESTA HERMOSA CARRERA,INSCRITOS YA CORREDOREDORES DE ARICA A PUNTA ARENAS.

DESCUBRIENDO LA SELVA VALDIVIANA 2014 MONTAINBIKE DE VERDAD,NO SE LO PUEDEN PERDER.

Datos alojamiento

patricia guzman, el numero es el 78776400 (entel)

Sr Edit fono 63-2207739

Hola soy de rancagua llego el sábado supongo que me puedo inscribir el día domingo cierto?

Tengo un par de dudas

La partida es controlada ?

La otra es respecto a sí usar neumáticos mixtos o específicos para terreno blando puesto que acá esta todo súper seco y no hay nada de barro , menos agua

Hola soy de rancagua llego el sábado supongo que me puedo inscribir el día domingo cierto?

Tengo un par de dudas

La partida es controlada ?

La otra es respecto a sí usar neumáticos mixtos o específicos para terreno blando puesto que acá esta todo súper seco y no hay nada de barro , menos agua

HOLA RODRIGO, HABRÁ INSCRIPCIONES OBVIAMENTE EL MISMO DÍA DE LA CARRERA PARA LA GENTE FUERA DE VALDIVIA.

EL TERRENO SI BIEN SON SENDEROS O PREDIOS BIEN HÚMEDOS PROPIOS DEL MICRO CLIMA DE LA SELVA VALDIVIANA ESTA SECO, YA QUE TODA ESTA SEMANA HUBO BUEN TIEMPO Y EL DIA DOMINGO SOBRE TODO SE ESPERAN 31º.

TE ESPERAMOS.

SALIDA CONTROLADA HASTA HOTEL PUERTA DEL SUR, QUE ES DONDE EMPIEZA LA RUTA COSTERA.

1656186_1466272703593216_1711142083_n.jp

http://rioenlinea.cl/index.php/deportes/3536-descubriendo-la-selva-valdiviana-llenara-de-aventura-la-region-de-los-rios-este-fin-de-semana

COMUNICADO:

Ultimo plazo para inscripcion onlinehttp://mtbvaldivia.wix.com/inscripciones HOY!! VIERNES 14 Hasta las 23:30 hrs.
los que confirmaron el internado ( plazo terminado ) puede llegar al internado del liceo de niñas Garcias Reyes S/n a partir de las 18:00 hrs. dia sabado 15 ( Referencia Unimark de calle Arauco)
Entrega de numeros y poleras ( primeros 300) dia sabado 15 en internado del liceo de niñas Garcias Reyes S/n ( Referencia Unimark de calle Arauco) desde las 19 hrs junto con la Tarallinata en el mismo horario. hasta las 22 hrs
Personas que confirmaron cupo al internado llevar frazadas o sacos de dormir, y en lo posible candados chicos para mayor seguridad ( El club Cancelo de todas formas a un cuidador con planilla en mano que estara en el internado)
Inscripciones para competidores el dia de la carrera estaran abiertas solo para gente fuera de Valdivia.
Edited by aeloiza27
  • Upvote 1

Ya viajando!! desde puerto montt a esta mi primera carrera :D

Resultados de la general. ?

NOS entregaran los resultado a ultima hora el dia de hoy. y se publicaran todos los tiempos...

Geográficamente hermosa, lo demás totalmente deficiente

Por que compañero?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Por que compañero?

mala señalización en la ruta, poco abastecimiento, pobre premiación teniendo en cuenta la cantidad de auspiciadores que se publicitaban en la polera del evento, poca variedad de colación e hidratación, desde mi punto de vista creo que el valor de la inscripción fue elevado para el tipo de carrera recuerden que la carrera la hacemos nosotros los corredores y no la entidad organizadora.

Por que compañero?

mala señalización en la ruta, poco abastecimiento, pobre premiación teniendo en cuenta la cantidad de auspiciadores que se publicitaban en la polera del evento, poca variedad de colación e hidratación, desde mi punto de vista creo que el valor de la inscripción fue elevado para el tipo de carrera recuerden que la carrera la hacemos nosotros los corredores y no la entidad organizadora.

3 abastecimientos de agua, kilometro 9, kilometro 18 y kilometro 25, de los cuales de vuelta se repetia el abastecimiento del kilometro 18 y 9, en total 5 abastecimientosm mas los que estaban en la meta.

Dentro del predio estaban todos los cruces señalizados,con huincha o con banderillero, sin embargo reconocemos que pasaron antes de la competencia y el dia anterior, un raid de enduro no autorizado por los dueños de los predios que cambiaron los marcajes.

Los premios sumaron mas de $1.000.000 para las generales y las categorias, polerones, gafas, neumaticos,recuerdos,etc etc, tallarinata el dia anterior, y los choripanes de llegada a la meta.

Sin embargo todas las criticas CONSTRUCTIVAS se tomaran en cuenta para mejora carrera a carrera.

Por mientras dejo link del diario

http://www.australvaldivia.cl/impresa/2014/02/17/full/17/

Edited by aeloiza27