Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Allier

Mucho Cuidado con lo que estamos logrando (Reflexión)

Recommended Posts

Soy un novato. A mucha honra. Soy parte de esa gran mayoría que descubrió a la bicicleta tarde. Tengo más de 30, un hijo y pocos amigos que te apañan a la hora de andar.

Soy de los que se dió cuenta que si realmente te gusta la bicicleta, debes encontrarle el gustito acompañado o totalmente solo. Partí de cero. Sin saber nada. Que era un piñon, una biela, un shifter, una relación de cambios, un matchmaker...ni siquiera sabía que era un peralte.

Soy un idealista, un romantico, un soñador. Y esto es un arma de doble filo.

Llevo un año andando, y con mucho esfuerzo me hice una bicicleta endurera desde cero. He sufrido con cada subida que he hecho. Ex fumador, con sobrepeso y con cero formación muscular en mis piernas.

Porque he seguido andado? A pesar de todo el sufrimiento? Porque estoy enamorado de la bicicleta? No

Porque tengo que hacer valer toda la plata gastada en la bicicleta que armé? No

Por salud? Solo en parte

Porque entonces?

La verdad?

Porque sentí que me estaba metiendo en un mundo lindo. Asi de simple. Comencé a hablar con bikers, mecánicos, vendedores y dueños de tiendas. A pesar de que hay basuras de personas en todas partes, la mayoría siempre fue tremendamente agradable, tremendamente sencilla.

Sentí que me estaba metiendo en un mundillo cuasi idílico, en donde todos te hacían sentir acogido, todos saludaban, todos sonreian, todos aconsejaban, todos ayudaban.

Que lindo, que enriquecedor, que necesario!

Siento que en el último tiempo, las cosas han cambiado. Y no se el porqué.

Yo hablo estricamente del enduro o xc en cerro, que es lo que hago normalmente, no tengo idea del mundo de ruta, cicloturismo, etc.

La bicicleta es transversal, es universal, es para todos.

Solo necesitas unos pocos pesos y ganas.