Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Panshoot

Miedo a los descensos

Recommended Posts

Hola amigos bikers, yo practico ciclismo de montaña y hace unos meses en un descenso de una carrera sufrí una ciada que me dejo inconsciente. yo antes bajaba rápido sin ningún problema, miedo ni nada por el estilo pero desde ese día al momento de bajar me llega como un presentimiento que no me permite bajar bien y entro en una especie de estado de alerta...

Necesito algún consejo para poder superar este problema y volver a bajar como antes.

Saludos!

Deja que el tiempo haga su pega, ya se te va a pasar, por mientras, para agarrar confianza, baja despacio no mas.

Es normal que despues de una caida uno quede medio temeroso, pero con el tiempo se pasa, he pasado un par de veces por lo mismo y con propiedad te puedo decir, tiempo al tiempo....

Opino lo mismo que el amigo de arriba. Tomatelo con calma, no te presiones y anda a una velocidad que te sientas cómodo. Con el tiempo agarrarás velocidad nuevamente.

Saludos.

Yo una vez quede inconsciente y con una contusión torácica cuatica, me sacaron en camilla del cerro y de ahí al hospital... nada roto por cierto.

Casi dos meses en cama, poco y nada podía moverme... paso el tiempo y lo primero que hice fue a tirarme donde me cai, no te niego que tenia demasiado miedo, pero después de la prueba superada! seguimos adelante! ahora si la caída no es grave, lo mejor es pararse rapido y seguir con el mismo flow! aprovecha la adrenalina a tu favor.

Yo una vez quede inconsciente y con una contusión torácica cuatica, me sacaron en camilla del cerro y de ahí al hospital... nada roto por cierto.

Casi dos meses en cama, poco y nada podía moverme... paso el tiempo y lo primero que hice fue a tirarme donde me cai, no te niego que tenia demasiado miedo, pero después de la prueba superada! seguimos adelante! ahora si la caída no es grave, lo mejor es pararse rapido y seguir con el mismo flow! aprovecha la adrenalina a tu favor.

Amigo destaco que al igual que tu practique dh un tiempo y no tenia problemas :/ saludos!

Gracias por los consejos amigos, cualquier duda la publico aqui xd

saludos!