Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Conéctate para seguir esto  
ankorj

comienzo en cicloturismo

Publicaciones recomendadas

amigos míos del foro

les comento que hace unos días me bajaron esas ganas de dejar el mundo tal como lo conozco.

bueno para profundizar un poco quiero viajar todo el verano en bici, cosa que nunca he echo. necesito todos los consejos habidos y por haber.

mi bici es una de mtb muy simple que la uso para el cerro senderos y cosas asi. se que no es la apropiada pero le quiero dar a morir no dispongo de mucho dinero ya que estudio trabajo y vivo de forma independiente. por otro lado dejare el trabajo para esta hazaña asi que requiero de lugares donde encontrar el equipo faltante lo mas barato posible.

ademas quisiera saber sus opiniones ya que mi sueño seria llegar a torres del paine saliendo de sanvicente de tagua tagua o de mendoza. creen que llegare en 2 meses?? cuanto es el tiempo promedio ha recorrer con peso??? osea dispongo en realidad como 40 dias de ida. se que son casi 3000 kmts es una locura para quien no tiene experiencia etc etc. hay un gran margen de posibilidad que no lo complete o que bien no lo haga este año pero haré todo lo posible xqe asi sea. consideren que no tengo nada mas que la bici y las ganas feroces de hacer este viaje :D

de antemano gracias :D cada palabra suya es de mucha importancia para mi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alforjas impermeables es lo minimo para pegarse el viaje, pero no hablo de esas de 80 lucas... armeae unas con bidonea de 20 litros! Esta semana subo el post de cm hice las mias

• Upvote 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exelente! Lanzate no mas... tienes experiencia mochileando? Eso te acerca un poco... La parte bici tendras que dominarla y para eso lo mejor es que comiences a hacer viajecitos desde ya, para que te familiarices con la burrita y la conozcas... No puedes quedar jamas tirado por una pana... Y eso aunque leas mil manuales y recomendaciones no lo dominaras hasta que metas las manos... Acostumbrate a la parrilla, a andar amarrando equipaje y a pedaler sin parar.

Creo que no es necesario una super bici cicloturista de cromoly con manillar mariposa y alforjas ortlieb... Solo son dos meses y 3000 km... Manten tu bici a punto, siempre en optimas condiciones y ya! Lo demas es disfutar y disfrutar...

Na que ver, pero alguien escucho de una caminante suiza que no hace dedo y lleva mas de diez años caminando solo con una mochilita y que duerme envuelta en un plástico en vez de carpa?

Me lo contó el pajarero de villa o'higgins...

Enviado desde mi U8820 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compipa de se una vuelta por mi blog

http://naturalezaapleno.hazblog.com/Primer-blog-b1.htm

Saludos

lo estoy leyendo :D muy bonitas fotos y buenos detalles das a conocer. me recomiendas hacer la ruta por chile y no por argentina??

Alforjas impermeables es lo minimo para pegarse el viaje, pero no hablo de esas de 80 lucas... armeae unas con bidonea de 20 litros! Esta semana subo el post de cm hice las mias

gracias :D estaba pensando en las alforjas mas una mochila nose de 50 o 60 litros incluso en usar la mochila y no alforjas, aun me falta la parrilla xD donde consigo una buena a ojos cerrados y que sea barata ??

Exelente! Lanzate no mas... tienes experiencia mochileando? Eso te acerca un poco... La parte bici tendras que dominarla y para eso lo mejor es que comiences a hacer viajecitos desde ya, para que te familiarices con la burrita y la conozcas... No puedes quedar jamas tirado por una pana... Y eso aunque leas mil manuales y recomendaciones no lo dominaras hasta que metas las manos... Acostumbrate a la parrilla, a andar amarrando equipaje y a pedaler sin parar.

Creo que no es necesario una super bici cicloturista de cromoly con manillar mariposa y alforjas ortlieb... Solo son dos meses y 3000 km... Manten tu bici a punto, siempre en optimas condiciones y ya! Lo demas es disfutar y disfrutar...

Na que ver, pero alguien escucho de una caminante suiza que no hace dedo y lleva mas de diez años caminando solo con una mochilita y que duerme envuelta en un plástico en vez de carpa?

gracias :D mochilenado en largos periodos no, pero he hecho montañismo igual creo que sirve como experiencia o no? o.O

igual la bici la tengo de principios de año y le he sacado sus piques pero nunca por mas de una día ni con peso. mi duda igual es cuanto conviene pedalear diario?? se que es relativo pero siempre hay un promedio en tiempo o distancia para no quedar muerto en una semana o cosas asi.

igual me gustaria saber por sus propias experiencias si creen que llegare a destino en ese tiempo?? o creen que necesitare mas de 2 meses ??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compipa Ankorj, lejos la mejor opcion es por Chile, Carretera Austral es la raja, no te defraudará, conocerás entornos maravillosos y personas de todo el mundo, enriqueciéndote mucho.

Tienes tiempo para planificar y dale no más con todo la energía posible.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una parrilla buena y barata, en San Diego (Santiago). El sábado fui y me compré una de acero que no le entran balas por 6 lucas. Tambien habían manubrios para cicloturismo, uno costaba $1500 pesos! pero no lo compré porque yo ya tengo uno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MUY BUENA GRACIAS!!!

Una parrilla buena y barata, en San Diego (Santiago). El sábado fui y me compré una de acero que no le entran balas por 6 lucas. Tambien habían manubrios para cicloturismo, uno costaba $1500 pesos! pero no lo compré porque yo ya tengo uno.

en que parte estaba ese manubrio??? osea en que tienda?? paso siempre por esa calle no me he percatado.

Compipa Ankorj, lejos la mejor opcion es por Chile, Carretera Austral es la raja, no te defraudará, conocerás entornos maravillosos y personas de todo el mundo, enriqueciéndote mucho.

Tienes tiempo para planificar y dale no más con todo la energía posible.

Saludos

sii!!! ya me percate de ello tienes muy buenas fotos!!! cuanto gastaste en tu viaje?? sin los pasajes, solo en camping ferrys y comida u otros similares

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estimado ahora si quieres andar por el norte, te dejo un humilde video de algunos viajes hechos desde Calama hacia el interior. https://www.youtube.com/watch?v=jPRsDNW8WS0

Espero te guste.

Saludos

El amigo tiene toda la razón, muy sabias tus palabras. Solo lánzate a la vida, pero si planifica muy bien lo que vas a hacer y comienza a prepararte, no salgas de un día para el otro. Ahora si vas acompañado es mucho mejor (es como las reglas básicas del andinista, nunca salir solo) esto es algo parecido. Sobre el equipaje, lleva lo justo y necesario para el viaje, nada de más. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

quiero hacer la ruta del cóndor con acampada, por que me mato ese lugar... por si quieres tener una aproximación al tema... No es necesario alforjas... Llevo un carrito. solo necesitas saco de dormir, yo auspicio carpa si aun no tienes...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo el verano recién pasado pospuse mi viaje por pitiklines. Este año pretendo vivir un mes con mi bicicleta y la carretera Austral :) espero nos encontremos por esos lares, mejor aún ir varios juntos. Un abrazo

Desde el celu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

quiero hacer la ruta del cóndor con acampada, por que me mato ese lugar... por si quieres tener una aproximación al tema... No es necesario alforjas... Llevo un carrito. solo necesitas saco de dormir, yo auspicio carpa si aun no tienes...

ire el sabado hacer la ruta del condor de un tramo, vere que tal estoy, gracias por la invitacion :)

Yo el verano recién pasado pospuse mi viaje por pitiklines. Este año pretendo vivir un mes con mi bicicleta y la carretera Austral :) espero nos encontremos por esos lares, mejor aún ir varios juntos. Un abrazo

Desde el celu

cambiando mi ruta pretendo recorrer toda la carretera austral de punta a punta y de regreso ver hasta donde alcanzo a subir :D espero que nos topemos

solo encuentro parrillas de aluminio para mi bici que tiene frenos de discos :/ alguien sabe cuanto peso aguantan?? se sueltan mucho con la vibración???

lo de recorrer calama y todo Chile tampoco es mala idea y creo que en 6 u 8 meses sobrara tiempo de arica a punta arenas jajajhjha pero por ahora no xD

gracias por todos sus consejos espero que todo me salga bien y poder lanzarme este verano. re calcule mi meta ya que no quiero correr si no disfrutar haré toda la carretera austral y ahí veremos :D ya me faltan menos cosas. si tienen algo que me pueda servir y que ya no ocupen y ademas quieran regalar o vender a precios ultra baratos soy todo oidos jajajjaaj :D gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ire el sabado hacer la ruta del condor de un tramo, vere que tal estoy, gracias por la invitacion :)

Desde el celu

cambiando mi ruta pretendo recorrer toda la carretera austral de punta a punta y de regreso ver hasta donde alcanzo a subir :D espero que nos topemos

solo encuentro parrillas de aluminio para mi bici que tiene frenos de discos :/ alguien sabe cuanto peso aguantan?? se sueltan mucho con la vibración???

lo de recorrer calama y todo Chile tampoco es mala idea y creo que en 6 u 8 meses sobrara tiempo de arica a punta arenas jajajhjha pero por ahora no xD

gracias por todos sus consejos espero que todo me salga bien y poder lanzarme este verano. re calcule mi meta ya que no quiero correr si no disfrutar haré toda la carretera austral y ahí veremos :D ya me faltan menos cosas. si tienen algo que me pueda servir y que ya no ocupen y ademas quieran regalar o vender a precios ultra baratos soy todo oidos jajajjaaj :D gracias

Si tienes freno de disco es dificil que encuentres una de fierro. Quizás podrías mandarte a hacer una pero no sé cuanto te saldría. Una de aluminio aguanta como máximo 25 kilos, quizás igual sea un peso considerable, total tendrías que llevar poca ropa. Lo que más pesa es la comida y el agua

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que el mayor peso que le he hechado a una mochila han sido 20 kilos y no necesariamente de cosas útiles, creo al ojo que tampoco pasare de los 17 kgs asi que en conclusion creo que igual me sirven :D

ansioso con este viaje XDDD espero que todo resulte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que el mayor peso que le he hechado a una mochila han sido 20 kilos y no necesariamente de cosas útiles, creo al ojo que tampoco pasare de los 17 kgs asi que en conclusion creo que igual me sirven :D

ansioso con este viaje XDDD espero que todo resulte

En realidad todo va a depender que tan bien planifiques el viaje y qué llevarás realmente en las alforjas. En mí caso personal supero esos 20 kg. de peso por la cantidad importante que llevo de agua (hago cicloturismo en el desierto de Atacama). para eso hace mucho tiempo diseñamos con mi pareja un check list para los viajes, para que no te falte nada y no te sobren cosas. Lo comparto con ustedes y es de esperar que sea un aporte. Recuerda que esto está diseñado para el noroeste de Chile, donde en el día estás a (24 °C) y por la noche a los (- 8°C) , dependiendo de la temporada y a una altura desde los 2.500 m.s.n.m. hasta casi los 5.000. Saludos a todos.

post-35446-0-78168200-1383609532_thumb.j

• Upvote 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ta buena la lista, tenia pensado hacerme una similar y claro esta que los objetivos son distintos, espero algún día cruzar todo el norte en bici *-*

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ta buena la lista, tenia pensado hacerme una similar y claro esta que los objetivos son distintos, espero algún día cruzar todo el norte en bici *-*

Primero a hacer buenos recorridos, no necesariamente muy largos y de largo aliento. A veces los recorridos cortos dejan más, sin desmerecer a los de largas distancia, pero paso a paso... nadie te apura. Sobre el Norte de Chilito... ha hacer buenas piernas y buena aeróbica y tener algo de buen equipo para el clima tan cambiante entre el día y la noche. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amigos mios me ha nacido una duda respecto a las ruedas y neumaticos, mi bici es de mtb y la ocupo para cerro, ahora hay algo que nunca he tenido claro sobre la resistencia generada por el pavimento con el neumatico al momento de usar ruedas anchas ( 2.3) a comparacionn con unas mas angostas (2.1) o es tan minimo el cambio que con solo cambiar el tipo de neumatico la diferencia seria minima???

he andado en distintas bicicletas y las unicas diferencias que noto en respecto a neumaticos son la adherencia al terreno. no he ocupado otro tipo de rueda o de neumaticos para tramos largos.

de antemano gracias por su ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje