Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
flybike

Tour de France 2014 - 101ª Edición

Recommended Posts

Otro equipo confirmado

Team NetApp Endura

Leopold König RCH

Jan Barta RCH

David de la Cruz ESP

Zak Dempster AUS

Bartosz Huzarski POL

Tiago Machado POR

Jose Mendes POR

Andreas Schillinger ALE

Paul Voss ALE

BrDQEOSCIAEAiYG.jpg

Todos los corredores se presentan en el Tour de Francia por primera vez. A pesar de que han competido en el Giro de Italia o la Vuelta a España, los nueve NetApp - Endura harán su debut del Tour de Francia de este año.

"Vamos a estar con el nivel requerido de respeto, pero también con confianza en nosotros mismos. Acabamos de terminar la más exitosa primera mitad de la temporada en la historia del equipo, y por supuesto, los chicos están muy motivados. El primer objetivo que nos hemos fijado para nosotros mismos es que König termine en el Top 15 de la General. Tendrá cuatro escaladores de apoyo, De la Cruz, Huzarski, Machado y Mendes. Además, también tenemos la intención de unirnos en la lucha por una victoria de etapa. Con Barta y Dempster, así como con nuestros veteranos alemanes Schillinger y Voss, tenemos algunas muy buenas opciones para las otras etapas", dice Ralph Denk, Team Manager del Team NetApp - Endura, explicando los objetivos para el Tour de Francia.

fuente : http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=72865

saludos !!!

Tony Martin es un CRA. En la prueba Contrareloj de los campeonatos nacionales de su país, una mala señalización y la luvia reinante le hizo equivocarse de recorrido (y perder tiempo y más de 300 mts. adicionales)....pero igual ganó y es nuevamente campeón de Alemania por tercer año consecutivo.

Por otro lado, El equipo FDJ.FR tiene a los 8 seleccionados para el Tour y sólo espera definir al último, que saldrá entre Cédric Pineau o Francis Mourey

Como saben, aquí dejaron fuera a Nacer Bouhanni que se buscará equipo esta otra temporada. Probablemente el apagado COFIDIS.

10302034_644126102343789_676620356617780

En el siguiente link hay un interesante análisis de la etapa de adoquín que tendrá el Tour..ya sabrá Frank Scchleck lo crucial que puede ser una etapa así.

http://www.nbcsports.com/cycling/tour-de-france/cobblestones-wind-will-lead-trouble-tour?guid=2793927

Edited by Esteban Troncoso

Solomillo con cagazo. Kreuziger es baja en el Tinkoff-Saxo, por unos valores anómalos en su pasaporte biológico ....de 2011, cuando corría por el ASTANA. ¿Le estarán haciendo la cama los de la UCI-SKY al Tinkoff?

Roman Kreuziger, investigado, no disputará el Tour de Francia

Roman-Kreuziger_2536052b.jpg

Tinkoff – Saxo ha hecho oficial la baja de Roman Kreuziger para la disputa de la próxima edición del Tour de Francia a causa de la investigación que está cursando la UCI debido a valores anómalos en su pasaporte biológico que datan de la temporada 2011 y 2012 cuando defendía los colores de Astana.

Según explica el conjunto del ciclista checo, la UCI comunicó en 2013 los resultados al corredor pero tras una explicación científica que confirmaba que los valores anómalos no estaban provocados por el uso de sustancias dopantes pudo proseguir con la competición sin mayor problema pero hace menos de tres semanas recibió otra notificación que confirmaba que la anterior explicación no era considerada como válida.

De mutuo acuerdo con el equipo, Roman Kreuziger ha renunciado a disputar el Tour de Francia y cualquier otra competición hasta que no se determine la culpabilidad o inocencia del corredor que, sin embargo, no está suspendido mientras la UCI o la Federación de la República Checa no lo solicite.

Deportivamente, duro golpe para los intereses del Tinkoff – Saxo que ve como pierde el principal apoyo de Alberto Contador, candidato al triunfo final en el Tour de Francia.

buena noticia, Nibali correrá el Tour con la "Tricolore"...

Imagen enviada

y el campeonato de alemania que paso?

Se ve negra la cosa en el Tinkoff-Saxo. Tras tener que sacar a Kreuziger del Tour de Francia, por la investigación de la UCI sobre sus valores anormales (de hace 3 años atrás!!!) , el equipo de Oleg Tinkov designo en su reemplazo a Rafa Majka, pero el joven corredor que remató 6° en el Giro mostró abiertamente su disconformidad con esta determinación....

Majka no quiere correr el Tour: “Tinkoff-Saxo no se preocupa por mi salud”

tumblr_n7pyx54ENk1t8dafqo1_1280.jpg

Rafal Majka será el sustituto en el Tinkoff-Saxo de Roman Kreuziger como escudero de Alberto Contador en el Tour de Francia, muy a pesar del polaco. En unas sinceras pero polémicas declaraciones, Majka cree que “es demasiado” enlazar Giro de Italia –acabó sexto- y Tour a su edad (24 años), “no estoy feliz con esta decisión”, afirma, y no se ve preparado. “Creo que la dirección del Tinkoff-Saxo no se preocupa por mi salud”, critica. “No me siento listo para competir”, asegura.

Las irregularidades en el pasaporte biológico de Kreuziger han trastocado los planes del Tinkoff-Saxo para el Tour y arropar a Contador en su aspiración de ganar en París. Y Bjarne Riis ha tenido que reclutar a última hora a Majka, algo que ha disgustado al corredor. “Antes del inicio de la temporada, la prioridad en mi calendario era luchar sobre todo en el Giro de Italia, y más tarde en el Tour de Polonia y la Vuelta a España. Tras completar el Giro, la dirección del equipo me preguntó acerca de salir en el Tour de Francia, pero yo era escéptico sobre de esta idea”.

“Después de llegar de Italia, no entrené mucho, estaba muy cansado y todavía siento los esfuerzos de ese duro viaje de tres semanas. No me siento listo para competir en el Tour de Francia. Mientras tanto, ayer recibí una llamada telefónica de Bjarne Riis que me dijo que mi comienzo en Francia es una decisión inevitable y que tengo que hacer las maletas”, dice con resignación en unas declaraciones en su Facebook. El polaco estuvo en la lucha por el podio casi hasta el final del Giro y al final terminó sexto, después de correr lastrado la última parte por problemas estomacales.

Majka se muestra contrario a correr el Tour, aunque no le queda más remedio que aceptar, y lo dice abiertamente. “No estoy contento con esta decisión. Pienso que la dirección Tinkoff-Saxo no se preocupa por mi salud. Tengo 24 años y creo que con esta edad disputar dos grandes vueltas una tras otra es demasiado. Deseo que me equivoque. Sin embargo, me preocupa mi condición”.

“El objetivo principal es ganar con Alberto Contador, y tengo que ayudarle. El Tour de Francia no es una carrera cualquiera e incluso las etapas llanas son duras”, concluye Majka que cumple su cuarta temporada a las órdenes de Riis.

Solomillo con cagazo. Kreuziger es baja en el Tinkoff-Saxo, por unos valores anómalos en su pasaporte biológico ....de 2011, cuando corría por el ASTANA. ¿Le estarán haciendo la cama los de la UCI-SKY al Tinkoff?

Roman Kreuziger, investigado, no disputará el Tour de Francia

Roman-Kreuziger_2536052b.jpg

Tinkoff – Saxo ha hecho oficial la baja de Roman Kreuziger para la disputa de la próxima edición del Tour de Francia a causa de la investigación que está cursando la UCI debido a valores anómalos en su pasaporte biológico que datan de la temporada 2011 y 2012 cuando defendía los colores de Astana.

Según explica el conjunto del ciclista checo, la UCI comunicó en 2013 los resultados al corredor pero tras una explicación científica que confirmaba que los valores anómalos no estaban provocados por el uso de sustancias dopantes pudo proseguir con la competición sin mayor problema pero hace menos de tres semanas recibió otra notificación que confirmaba que la anterior explicación no era considerada como válida.

De mutuo acuerdo con el equipo, Roman Kreuziger ha renunciado a disputar el Tour de Francia y cualquier otra competición hasta que no se determine la culpabilidad o inocencia del corredor que, sin embargo, no está suspendido mientras la UCI o la Federación de la República Checa no lo solicite.

Deportivamente, duro golpe para los intereses del Tinkoff – Saxo que ve como pierde el principal apoyo de Alberto Contador, candidato al triunfo final en el Tour de Francia.

todo calza, las anomalías son del 2011 po ... ya se está notando demasiado q la UCI y el Sky están coludidos. ahora es muy probable q Contador no ande bien en el Tour.

Justo hace 10 años, Armstrong envío una carta a la UCI, para q controlara más a sus rivales, los cuáles tuvieron q hacer el Tour comiendo puros tallarines, nunca vi a tantos favoritos arrastrándose; Mayo, Hamilton, Heras no vieron una en el Tour 2004. lo más curioso es q el mismo doctor Zorzoli q estaba en el 2004 en la UCI, sigue en el mismo cargo, haciendo de las suyas.

Edited by Stefano_ME

Esta wea es peor que la FIFA.

es q no me explico q gente como Kreuziger, q desde muy joven a tenido un nivel alto (aunque era cliente del famoso Dr. Ferrari), tengan anomalías en su pasaporte biológico, y otros como Froome o Wiggins hayan tenido reconversiones milagrosas, sin q se noten en su pasaporte biológico. . . es inexplicable.

es q no me explico q gente como Kreuziger, q desde muy joven a tenido un nivel alto (aunque era cliente del famoso Dr. Ferrari), tengan anomalías en su pasaporte biológico, y otros como Froome o Wiggins hayan tenido reconversiones milagrosas, sin q se noten en su pasaporte biológico. . . es inexplicable.

kreuziger me parece se quedo en el pasado y el sky debe ir varios pasos adelantados...

sin entender mucho que pasa en este caso, un chiste que esten investigando casos del 2011 a mediados del 2014 justo antes del tour.

kreuziger me parece se quedo en el pasado y el sky debe ir varios pasos adelantados...

sin entender mucho que pasa en este caso, un chiste que esten investigando casos del 2011 a mediados del 2014 justo antes del tour.

Es un chiste que a Kreuziger lo investiguen por "anomalías" de su pasaporte que datan de 2011, y para la cual el corredor ya había dado explicaciones y habían sido aceptadas por el organismo.

Aquí hay dos opciones: O están tratando de cargarse al equipo del Pistolero, o hay algo más y de común acuerdo la UCI y el equipo del ruso decidieron dar esta explicación, que insisto, suena ilógica por todos lados.

En cualquier caso, el Tinkoff la tendrá difícil pues sus mejores corredores quedaron mermados tras el Giro.

Es un chiste que a Kreuziger lo investiguen por "anomalías" de su pasaporte que datan de 2011, y para la cual el corredor ya había dado explicaciones y habían sido aceptadas por el organismo.

Aquí hay dos opciones: O están tratando de cargarse al equipo del Pistolero, o hay algo más y de común acuerdo la UCI y el equipo del ruso decidieron dar esta explicación, que insisto, suena ilógica por todos lados.

En cualquier caso, el Tinkoff la tendrá difícil pues sus mejores corredores quedaron mermados tras el Giro.

además en esa época Kreuziger estaba en el Astana y no andaba a buen nivel; creo q es más q nada un aviso para el Tinkoff, pa q anden con cuidado.

y no creo q el sky esté muchos pasos adelante respecto a otros equipos, más q claro quedó con el caso de Henao, muy parecido al caso de Kreuziger.

Kreuziger habla fuerte tras su "suspensión"

Kreuziger: “Mi pasaporte biológico no tiene anomalías”

roman_kreuziger.jpg

Roman Kreuziger ha hecho pública una nota en cuanto se ha oficializado el expediente disciplinario de la UCI contra él por violación de las reglas antidopaje siguiendo su pasaporte biológico.

"Deseo anunciar que el 28.06.2013 recibí una notificación de la Unión Ciclista Internacional que los datos en el pasaporte biológico se habían examinado en el período entre 27.11.2007 y 09.04.2013. De acuerdo a la Fundación Ciclismo Antidopaje (CAFD), sus expertos indican anomalías en los períodos de los años 2011 y 2012. Después de recibir esta notificación, inmediatamente los datos de mi pasaporte biológico fueron comprobados por dos expertos acreditados, que en septiembre y octubre del año pasado llegaron a la conclusión unánime de que los valores estaban bien definidos y precisos por causas que no eran debido a la utilización de sustancias o métodos dopantes.

Solicitadas por la UCI, inmediatamente pasé esas conclusiones a sus expertos. La UCI y CAFD las comprobaron y en una notificación de 30/05/2014, es decir, casi ocho meses después de haber sido enviado, me dieron un nuevo plazo sólo hasta 06.09.2014. Solicité y obtuve una prórroga de tiempo muy corta hasta el 30.06. 2014 para responder, a pesar de que había solicitado la opinión de un tercer experto cuyos servicios mientras tanto me había comprometido a obtener. Se me negó más tiempo de prórroga, aunque yo señalé que sus expertos (expertos CAFD) habían requerido más de siete meses para evaluar los comentarios de mis conclusiones.

También este tercer experto confirmó que los datos en el pasaporte biológico son absolutamente normales y no dan motivos para sospechar el uso de sustancias o métodos dopantes. Debo hacer hincapié en que los expertos que designé son dignos de confianza, independientes y de tres nacionalidades diferentes.

Su evaluación ha sido absoluta y totalmente imparcial y lo más objetiva posible. También, y a su debido tiempo, informé a mi equipo, Tinkoff-Saxo, de este procedimiento y les informé de que no había tomado ninguna sustancia prohibidas o usado algún método prohibido y que estaba decidido a desafiar cualquier tipo de argumentación que difiriese de estos argumentos. Tengo la intención de defenderme incluso por el procedimiento legal más acelerado, con el fin de establecer de la forma más rápida posible, la verdad en este asunto. Permanezco a la entera disposición de mi equipo y confirmo que voy a cumplir con cualquier decisión que decidan tomar".

Roman Kreuziger

Esta es definitivamente, a una semana del tour se hace público este tema, tema que se arrastraba del 2011!!! (Resulta que la investigación de los valores anómalos de Henao fue voluntaria y nadie los molesta), justo cuando Froome está preocupado, y el Tinkoff en el papel se veía más potenciado que nunca. Aparte como tema mediático, es bueno poner en la polémica a un corredor del Tinkoff y nada más que al escudero de su líder, porque si llegasen a dar la sorpresa, el fantasma del doping va a estar presente en el equipo...esto es pura política y manejo comunicacional.

Majka se retracta:

Trataré de ayudar a Contador con todas mis fuerzas

Rafal Majka ha tenido que dar marcha atrás en sus polémicas declaraciones de ayer y ahora asegura que disputar el Tour de Francia puede ser una opción. El ciclista polaco será el sustituto en el Tinkoff-Saxo de Roman Kreuziger como escudero de Alberto Contador en el Tour de Francia, algo sobre lo que mostró su absoluta disconformidad.

"No estoy feliz con esta decisión, dijo. Creo que la dirección del Tinkoff-Saxo no se preocupa por mi salud", aseguró. Hoy, sin embargo, después del calentón, ha querido suavizar su postura. "Pensé en toda la situación y llegué a la conclusión de que el Tour de Francia puede ser para mí un paso en la dirección correcta. Disculpas al staff del equipo por poner en duda esta decisión. He llegado a la conclusión ahora que salir en el Tour de Francia será un gran reto para mí y que quiero afrontar. Trataré de ayudar a Alberto con todas mis fuerzas para lograr el objetivo más importante, ¡ganar!", asegura hoy.

En unas polémicas declaraciones, Majka dijo ayer que es demasiado enlazar Giro de Italia acabó sexto- y Tour a su edad (24 años). No me siento listo para competir, aseveró.

Las irregularidades en el pasaporte biológico de Kreuziger han trastocado los planes del Tinkoff-Saxo para el Tour y arropar a Contador en su aspiración de ganar en París. Y Bjarne Riis ha tenido que reclutar a última hora a Majka, algo que ha disgustado al corredor. Antes del inicio de la temporada, la prioridad en mi calendario era luchar sobre todo en el Giro de Italia, y más tarde en el Tour de Polonia y la Vuelta a España. Tras completar el Giro, la dirección del equipo me preguntó acerca de salir en el Tour de Francia, pero yo era escéptico sobre de esta idea.

Después de llegar de Italia, no entrené mucho, estaba muy cansado y todavía siento los esfuerzos de ese duro viaje de tres semanas. No me siento listo para competir en el Tour de Francia. Mientras tanto, ayer recibí una llamada telefónica de Bjarne Riis que me dijo que mi comienzo en Francia es una decisión inevitable y que tengo que hacer las maletas, dice con resignación en unas declaraciones en su Facebook. El polaco estuvo en la lucha por el podio casi hasta el final del Giro y al final terminó sexto, después de correr lastrado la última parte por problemas estomacales.

Majka se muestra contrario a correr el Tour, aunque no le queda más remedio que aceptar, y lo dice abiertamente. No estoy contento con esta decisión. Pienso que la dirección Tinkoff-Saxo no se preocupa por mi salud. Tengo 24 años y creo que con esta edad disputar dos grandes vueltas una tras otra es demasiado. Deseo que me equivoque. Sin embargo, me preocupa mi condición.

El objetivo principal es ganar con Alberto Contador, y tengo que ayudarle. El Tour de Francia no es una carrera cualquiera e incluso las etapas llanas son duras, concluye Majka que cumple su cuarta temporada a las órdenes de Riis.

y el campeonato de alemania que paso?

Greipel revalida su título de campeón alemán.

André Greipel (Lotto-Belisol) se ha impuesto en el Campeonato de Alemania disputado en Baunatal sobre 206,4 kilómetros y revalida así el título que ya consiguió el año pasado al ser más rápido que John Degenkolb (Giant-Shimano). Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step), campeón contrarreloj, ha sido gran protagonista, escapado buena parte de la carrera.

Clasificación:

1. André Greipel (Lotto-Belisol)

2. John Degenkolb (Giant-Shimano)

3. Phil Bauhaus (Team Stölting)

4. Aelxander Krieger (Team Stuttgart)

5. Henning Bommel (Rad-Net Rose Team)

6. Sascha Weber (Heizomat)

7. Ralf Matzka (NetApp-Endura)

8. Jasha Sutterlin (Movistar Team)

9. Willi Willwohl (LKT)

10. Rick Zabel (BMC)

http://youtu.be/XHY82o1hqiw

y en España, el Vomistar arrasa:

Imagen enviada

Edited by Carlos-mtb

Y mientras tanto, Goga nos actualiza con una nueva novena confirmada. La del AGR2, que no contará con Betancur

1979619_729600230416292_8959540284433812

AG2R La Mondiale

Tras la ausencia anunciada de Carlos Betancur (por cuestiones de salud y administrativas con el equipo) el conjunto francés anuncia su lista para el 5 de julio Bardet y Peraud como líderes

Romain BARDET (FRA)
Mikael CHEREL (FRA)
Samuel DUMOULIN (FRA)
Ben GASTAUER (LUX)
Blel KADRI (FRA)
Sébastien MINARD (FRA)
Matteo MONTAGUTI (ITA)
Jean-Christophe PERAUD (FRA)
Christophe RIBLON (FRA)

dos campeones nacionales más q correrán el Tour

BrTnhYQCcAAnhJI.jpg

Arnaud Demaré q le ganó al sprint a su compañero y "amigo" Nacer Bouhanni (nótese la carita de este último)

10486211_10152223080738527_1934083979212

y como dato curioso Peter Sagan y Zdenek Stybar ganando el campeonato eslovaco y checo respectivamente.

saludos !!!

Siempre me preguntaba como hacían estos acercamientos a los castillos que muestran en las Transmisiones del Tour de France

http://vimeo.com/99443076

Videos Promocionales del Tour 2014....filetes

wenos los videos

pd: el broca cochi del tercer video tiene q estar con depresión.

wenos los videos

pensé lo mismo cuando lo vi. No solo él. Muchos ingleses deben estar incrédulos. Que un ganador del Tour de France 2012 no vuelva a ser llevado por su equipo en las dos ediciones siguientes es muy extraño. Sumale a eso que Wiggo tiene llegada con el público....

wenos los videos

pensé lo mismo cuando lo vi. No solo él. Muchos ingleses deben estar incrédulos. Que un ganador del Tour de France 2012 no vuelva a ser llevado por su equipo en las dos ediciones siguientes es muy extraño. Sumale a eso que Wiggo tiene llegada con el público....

si y además en un año q el Tour sale de inglaterra .

hablando de ganador de tour, recién me encontré con este articulo : http://www.dailymail.co.uk/sport/othersports/article-2673588/Chris-Froomes-secret-battle-Eight-doctors-six-clinics-four-countries-five-different-illnesses-remarkable-personal-struggle-Great-Britains-Tour-France-champion.html

como diría Peter Veneno . . . en dos palabras: IM - PRESIONANTE !!!

saludos !!

hablando de ganador de tour, recién me encontré con este articulo : http://www.dailymail.co.uk/sport/othersports/article-2673588/Chris-Froomes-secret-battle-Eight-doctors-six-clinics-four-countries-five-different-illnesses-remarkable-personal-struggle-Great-Britains-Tour-France-champion.html

saludos !!

Suena bonito.....y muy familiar. Como el ciclista que regresó después de un cáncer y ganó 7 Tour al hilo..... A los 43 años ya no me vienen con patrañas. Caí redondito con Lance. Ya no caigo más.

saludos !!

Suena bonito.....y muy familiar. Como el ciclista que regresó después de un cáncer y ganó 7 Tour al hilo..... A los 43 años ya no me vienen con patrañas. Caí redondito con Lance. Ya no caigo más.

son demasiadas, coincidencias enfermedades graves, transformaciones milagrosas, la UCI corrupta, certificados médicos etc ... aunque no van a faltar los q van a volver a caer.

estoy pensando seriamente en hacer un viaje a Kenia, a ver q pasa xD

Edited by Stefano_ME