Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
flybike

Tour de France 2014 - 101ª Edición

Recommended Posts

Que Lindo el paisaje, sera un agrado ver el tour :D

Notición...."Purito" a pesar de los porrazos y las operaciones, ha confirmado su participación en el TOUR

fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2159646/0/purito-rodriguez-ciclismo/participacion-tour-francia/preparacion-vuelta-espana/

Purito Rodríguez correrá el Tour de Francia para preparar la Vuelta a España

176273-620-282.jpg

El líder del Katusha tuvo que retirarse del Giro tras una caída.

Se fracturó tres costillas y tuvo que ser operado de un dedo.

La temporada de clásicas, marcada por otra caída en la Amstel.

Los calendarios ciclistas que se concretan durante la pretemporada quedan sujetos siempre a los imprevistos de la competición. Y tal es el caso de Joaquim Purito Rodríguez.
El ciclista del Katusha, que acudía al Giro de Italia con las máximas aspiraciones, tuvo que retirarse como consecuencia de una caída en la que se fracturó tres costillas y un dedo. No hay sido una primavera muy positiva para el catalán, que también afrontó muy mermado el tríptico de las Ardenas tras caerse en la Amste Gold Race. Y eso que llegaba como uno de los grandes favoritos tras vencer la Volta a Catalunya. Su primer bloque de objetivos tuvo un desenlace imprevisto: el quirófano. Según adelanta Arueda.com citando al entorno del corredor, la posibilidad de que acudiera al Tour de Francia sin aspiraciones concretas para hacer un rodaje de calidad de cara a la Vuelta a España ha cristalizado. Lo dejó caer Viatcheslav Ekimov, el mánager de la formación, con su caída aún reciente.
Purito disputará el Tour de Francia. "Queda poco más de un mes para el Tour y probamos entrenamiento algo más exigente. Estos días son claves para tomar decisiones", valoraba el pasado lunes el ciclista, quien en mayo no valoraba esta posibilidad. Rodríguez, sin embargo, tiene como principal objetivo la Vuelta a España, en la que también tomará parte el reciente ganador del Giro: el colombiano Nairo Quintana.

Estoy planeando invitar a mi viejo a ver un par de etapas del Tour, es fanático del ciclismo y le tengo prometido un viaje, quisiera algún dato q me puedan dar o consejo, q etapas me recomiendan (incluyendo obviamente mas de alguna de montaña) o si existe alguna empresa q planifique algo así..?

Desde ya muchas gcs

Holaa amigo! por la pagina de trek enviaron este correo donde realizan tour... espara que tengas una referencia!! y espero que te sirva!

http://www.trektravel.com/events/fan-club-meeting-at-the-tour/

saludos!!

preocupantes noticias de uno de los latinoamericanos q debería correr el Tour

Tour de Francia: Carlos Betancur con dificultades para correrlo

Carlos-betancur-Vic-5-parisnice-720.jpg

Carlos Betancur ha tenido un buen semestre del año con su equipo del Ag2r La Mondiale, donde venció en el Tour du Haut Var y la tradicional París-Niza

Mientras todos los favoritos y corredores que aspiran a tomar parte en el próximo Tour de Francia se encuentran en la fase final de su preparación compitiendo en el Dauphiné Liberé, caso Chris Froome, Alberto Contador, Vincenzo Nibali; y Alejandro Valverde correrá la Route du Sud, otros más estarán en la Vuelta a Suiza, prueba en la que debería también tomar parte la estrella colombiana Carlos Betancur.

Sin embargo, www.revistamundociclistico.com ha podido establecer desde Francia, gracias al periódico Le Provence des Sports y a Antoine Plouvin de cyclismactu.net, que el formidable ciclista nacional afronta “Problemas administrativos”, según su equipo francés del Ag2r La Mondiale.

“El debería estar en Francia desde el día 3 de junio pero no ha tomado su avión”, declara el manager general del equipo, Vincent Lavenu. Además su permiso de trabajo expiró el jueves anterior y ahora debe realizar todo el procedimiento de visado. Es una verdadera pena”.

Este contratiempo es una mala noticia para el equipo galo pues Betancur, quien debería descubrir el Tour de Francia este año, corre el riesgo de no estar en la partida de Leeds el próximo 5 de julio. Negros nubarrones se ciernen sobre un equipo que ha obtenido 12 victorias en la temporada y actualmente es tercero de la clasificación UCI. El chico de Ciudad Bolívar aduce: “No haber recibido los pasajes, una gran fatiga y una mala forma”, para no estar en Chambery lo que ha provocado la ira de Lavenu.

Aunque tiene un pie en la región Toscana de Italia, Betancur adora estar entre los suyos pero tiene que lidiar con un problema: El sobrepeso que mostró al comienzo de temporada con 4 – 5 kilos de más, lo que no le impidió ganar el Tour du Haut Var y la París-Niza, triunfos que lo catapultaron en marzo pasado a ser el número uno del ranking individual UCI. “Lo vimos al comienzo del año muy gordo y lo largaba todo el mundo”, dijo un miembro del staff técnico, mientras Lavenu señala que: “Es puro talento pero allá, lo tira todo por la borda. Para ser un campeón hay que ser equilibrado”.

Tratando de remediar la situación, el Ag2r La Mondiale ha enviado correos a Betancur, quien está en el equipo desde 2013 y tiene contrato hasta el 2016. El objetivo del ciclista colombiano en el Tour es la camiseta blanca de mejor joven que ya ganó en el Giro del año pasado. Hoy parecería que Betancur no pueda estar en el Tour, pero siempre existe la esperanza de que el joven escarabajo pueda superar una dificultad más en su carrera y aparezca en todo su esplendor en la fiesta de julio…

fuente: http://www.revistamundociclistico.com/ruta/16642-tour-de-francia-carlos-betancur-con-dificultades-para-correrlo.html

Saludos !!!

Greg LeMond: "Que Quintana no vaya al Tour de Francia es una tragedia para el deporte"

175412-620-282.jpg

El ciclista colombiano de Movistar Nairo Quintana, en la cronoescalada de la antepenúltima etapa del Giro de Italia 2014. (EFE)

"No puedo entender la lógica del equipo. Cuentas ahora mismo con una de las grandes estrellas y no lo demuestras", valora el exciclista estadounidense.

"El Tour de Francia se merece que participen los mejores corredores y Nairo es el segundo o tercer mejor corredor del mundo. Es un fuera de serie".

El estadounidense Greg LeMond, tres veces ganador del Tour, considera que la ausencia en la ronda francesa del colombiano Nairo Quintana (Movistar), reciente ganador del Giro de Italia, "es una tragedia para el deporte", así como "una pérdida para el Tour, los espectadores y para Colombia".

Creo que el mundo del ciclismo debería estar enfadado porque Quintana no vaya a estar en el Tour. A su juicio, se ha cometido un grave error con el colombiano: "Es una locura. No puedo entender la lógica del equipo. Cuentas ahora mismo con una de las grandes estrellas, ganador del Giro de Italia y segundo el año pasado en el Tour de Francia y no lo demuestras", comentó LeMond a Eurosport.

En el programa LeMond of Cycling, el exciclista norteamericano dio un consejo a Quintana: "Yo buscaría otro equipo. Ahora mismo lo está haciendo bien. Creo que el mundo del ciclismo debería estar enfadado porque Quintana no vaya a estar en el Tour. El Tour de Francia se merece que participen los mejores corredores y Nairo es el segundo o tercer mejor corredor del mundo. Es un fuera de serie".

"La lógica de Movistar de excluirle es muy arriesgada. Un accidente como el de Dan Martin en la primera etapa del Giro es algo que puede suceder en el Tour de Francia, así que van a estar en el Tour de Francia con un solo líder. Es un alto riesgo y para el patrocinador, también. No puedo imaginar a un patrocinador lidiando con que el papel de líder termina en un solo corredor, especialmente cuando es el corredor con más talento del equipo", dijo.

LeMond cree que Quintana está por encima del español Alejandro Valverde, que será el líder del Movistar en el próximo Tour de Francia: "Quintana está muy por encima de Valverde. Para mí es una tragedia para el deporte. Es una pérdida para el Tour, los espectadores y para Colombia".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2163465/0/greg-lemond/error-ausencia-nairo-quintana/tour-francia-ciclismo/#xtor=AD-15&xts=467263

Greg LeMond: "Que Quintana no vaya al Tour de Francia es una tragedia para el deporte"

175412-620-282.jpg

El ciclista colombiano de Movistar Nairo Quintana, en la cronoescalada de la antepenúltima etapa del Giro de Italia 2014. (EFE)

"No puedo entender la lógica del equipo. Cuentas ahora mismo con una de las grandes estrellas y no lo demuestras", valora el exciclista estadounidense.

"El Tour de Francia se merece que participen los mejores corredores y Nairo es el segundo o tercer mejor corredor del mundo. Es un fuera de serie".

El estadounidense Greg LeMond, tres veces ganador del Tour, considera que la ausencia en la ronda francesa del colombiano Nairo Quintana (Movistar), reciente ganador del Giro de Italia, "es una tragedia para el deporte", así como "una pérdida para el Tour, los espectadores y para Colombia".

Creo que el mundo del ciclismo debería estar enfadado porque Quintana no vaya a estar en el Tour. A su juicio, se ha cometido un grave error con el colombiano: "Es una locura. No puedo entender la lógica del equipo. Cuentas ahora mismo con una de las grandes estrellas, ganador del Giro de Italia y segundo el año pasado en el Tour de Francia y no lo demuestras", comentó LeMond a Eurosport.

En el programa LeMond of Cycling, el exciclista norteamericano dio un consejo a Quintana: "Yo buscaría otro equipo. Ahora mismo lo está haciendo bien. Creo que el mundo del ciclismo debería estar enfadado porque Quintana no vaya a estar en el Tour. El Tour de Francia se merece que participen los mejores corredores y Nairo es el segundo o tercer mejor corredor del mundo. Es un fuera de serie".

"La lógica de Movistar de excluirle es muy arriesgada. Un accidente como el de Dan Martin en la primera etapa del Giro es algo que puede suceder en el Tour de Francia, así que van a estar en el Tour de Francia con un solo líder. Es un alto riesgo y para el patrocinador, también. No puedo imaginar a un patrocinador lidiando con que el papel de líder termina en un solo corredor, especialmente cuando es el corredor con más talento del equipo", dijo.

LeMond cree que Quintana está por encima del español Alejandro Valverde, que será el líder del Movistar en el próximo Tour de Francia: "Quintana está muy por encima de Valverde. Para mí es una tragedia para el deporte. Es una pérdida para el Tour, los espectadores y para Colombia".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2163465/0/greg-lemond/error-ausencia-nairo-quintana/tour-francia-ciclismo/#xtor=AD-15&xts=467263

Grande LeMond, por fin alguien del mundillo lo dice. Quintana nunca estuvo de acuerdo que lo apartarán del Tour. Dónde está ahora Valverde? Por qué no está corriendo Dauphiné o Tour de Suiza??

Valverde ya esta viejo , se lo van a largar como quieren a ese wn , quintana es la estrella de ese equipo , Valverde sera un evans del tour

175412-620-282.jpg

Grande LeMond, por fin alguien del mundillo lo dice. Quintana nunca estuvo de acuerdo que lo apartarán del Tour. Dónde está ahora Valverde? Por qué no está corriendo Dauphiné o Tour de Suiza??

Esta vez voy a discrepar de los Ugarte's Brothers..... A mi me hacía mucho sentido que Quintana corriera por primera vez una Gran Vuelta, como lider del equipo, para demostrar sus capacidades de liderazgo, madurez y resolución. Creo que el Giro era el paso ideal y logró con creces. Ahora viene la Vuelta a España...y si Quintana tiene ambición, se la pueda llevar también.

Con estos antecedentes, es imposible que de aquí en más Quintana sea el lider del Tour, pero insisto, había que ponerlo a prueba en otra Grande para ver si respondía ...y así sucedió. Llevar a Quintana al Tour ahora sería dar ventaja a sus rivales dado el desgaste del Colombiano.

A Valverle lo respeto porque tiene cojones para correr...obviamente está un escalón más abajo que Solomillo y Skeletor...pero probablemente este será su último Tour como lider.

¿Porque Valverde no está corriendo El Tour de Suiza o el Criterium de Dauhpine? Quien sabe porque prefirio "La Route du Sud".....quizá no se quiere mostrar como está hoy en dia...pero tan mal no estuvo en comienzo de temporada. Por lo menos se vió mejor que Nibali.

Calma...tendremos Quintana por unos 5 o 6 años más....hay que sentarse a disfrutarlo

175412-620-282.jpg

Esta vez voy a discrepar de los Ugarte's Brothers..... A mi me hacía mucho sentido que Quintana corriera por primera vez una Gran Vuelta, como lider del equipo, para demostrar sus capacidades de liderazgo, madurez y resolución. Creo que el Giro era el paso ideal y logró con creces. Ahora viene la Vuelta a España...y si Quintana tiene ambición, se la pueda llevar también.

Con estos antecedentes, es imposible que de aquí en más Quintana sea el lider del Tour, pero insisto, había que ponerlo a prueba en otra Grande para ver si respondía ...y así sucedió. Llevar a Quintana al Tour ahora sería dar ventaja a sus rivales dado el desgaste del Colombiano.

A Valverle lo respeto porque tiene cojones para correr...obviamente está un escalón más abajo que Solomillo y Skeletor...pero probablemente este será su último Tour como lider.

¿Porque Valverde no está corriendo El Tour de Suiza o el Criterium de Dauhpine? Quien sabe porque prefirio "La Route du Sud".....quizá no se quiere mostrar como está hoy en dia...pero tan mal no estuvo en comienzo de temporada. Por lo menos se vió mejor que Nibali.

Calma...tendremos Quintana por unos 5 o 6 años más....hay que sentarse a disfrutarlo

Justifico la no inclusión de Quintana sólo por el perfil de la carrera, con esa gran crono final diseñada para el "fenómeno" kenyata/británico. De hecho, casi estoy de acuerdo en lo innecesario de desgastarse ante esa farsa y esperar a que pase (¿cómo sería que en futuro no lejano el pasado Tour 2013 termine en manos de Nairo? El Tour sabe se sobra de esos papelones).

Lo que me preocupa es que su marginación haya sido un tema contractual. Se respeta al tío Jano, pero no creo que haya querido correr la misma suerte del año pasado y ver cómo su gregario se convertía en la verdadera estrella en la cancha. Hoy en día no hay discusión en torno a quién es quién deportivamente dentro del Movistar, y la exclusión de Nairo no resiste lógica salvo, como dije su debilidad, en la crono frente a otros favoritos de la GC.

Lo de 'ganar experiencia' siempre me ha sonado a chiva. En el Giro Nairo sólo revalidó lo ya mostrado anteriormente (me viene a la cabeza la entrada del pelotón a la base del Zoncolan, y Nairo conteniendo a sus gregarios que salían disparados por la etapa). Por lo demás, para algo está la pega del director técnico al otro lado del pinganillo.

Salvo que pase algo increíble, como cuando sacaron a Solomillo de sus vacaciones y llegó a ganar un Giro, habrá que esperar hasta la Vuelta.

Estoy planeando invitar a mi viejo a ver un par de etapas del Tour, es fanático del ciclismo y le tengo prometido un viaje, quisiera algún dato q me puedan dar o consejo, q etapas me recomiendan (incluyendo obviamente mas de alguna de montaña) o si existe alguna empresa q planifique algo así..?

Desde ya muchas gcs

Holaa amigo! por la pagina de trek enviaron este correo donde realizan tour... espara que tengas una referencia!! y espero que te sirva!

http://www.trektravel.com/events/fan-club-meeting-at-the-tour/

saludos!!

Muchas, gracias por el aporte, pero debí suspender el viaje porque coincide con la fecha de nacimiento de mi hija, deberá ser para el próximo año si don Jecho lo permite.

Slds

175412-620-282.jpg

Por ahí va me parece que la dirección del Movistar le está dando la oportunidad a Valverde de correr su último tour como líder

Como dicen hay que respetar las canas y la trayectoria

Eso que si se cae Valverde y se quedan sin jefe de filas, si puede pasar

Pero el Movistar ya gano el giro y apuesta por la vuelta con Quintana descansado y quien sabe si pelea el tour, sin duda que como sea, ya es un gran año para el Movistar

Y finalmente, Carlitos Betancur no correrá el Tour. Ahora salieron con que está enfermo.....

Suenan bien contradictorias estas noticias con las de hace una semana. Si Betancur estaba enfermo, ¿porque estaba en el equipo que correría el Tour de Suiza? ¿Tan descomunicado esta el AG2R de sus corredores, sobre todo de la estrella del equipo?

Ojala Betancur cuide su carrera y esto no sea el resultado de una juerga....Betancur debería estar en Europa ahora mismo..

fuente: www.revistamundociclistico.com

Carlos Betancur: Definitivamente NO al Tour de Francia y preparará la Vuelta a España y Mundiales de ciclismo

Carlos-Alberto-Betancur-agtrain-720.jpg

Luego de una juiciosa investigación realizada por www.revistamundociclistico.com en Colombia, Francia e Italia para establecer lo que ha sucedido con el formidable ciclista colombiano Carlos Betancur, se pudo llegar a la conclusión de que en forma definitiva, el antioqueño no estará en la salida del Tour de Francia, su máximo objetivo de la temporada 2014 con su equipo Ag2r-La Mondiale.

Nuestro portal dialogó en Italia con Franco Gini, mentor principal desde hace 5 años de la carrera deportiva del pedalista nacional y comenzó por referirse al estado actual de su pupilo, señalando que: “Carlos padece desde hace tiempo un virus denominado citomegalovirus que le ha causado numerosos problemas a su salud con altísimos grados de fiebre y debilidad permanentes contra lo cual está luchando y regresará a Europa para preparar el final de temporada que incluye la Vuelta a España y los Campeonatos del Mundo. Carlos habló ya con su equipo para informarles de la situación”.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué se puede decir sobre el tema de los documentos vencidos y en general su estado actual de forma?

Franco Gini: Es cierto que por no haber podido regresar a tiempo a Europa su permiso de residencia se venció pero igualmente se iniciarán los trámites para obtenerlos de nuevo lo que no tendrá problemas y podrá reiniciar su temporada.

RMC: ¿Cuánto tiempo más permanecerá Betancur en Colombia?, ¿Se entrena regularmente en estos días?

FG: Por lo menos unos 15 o 20 días más deberá permanecer en su país y en cuanto al entrenamiento, lo hace en forma irregular pues un día entrena y luego lo acosa la fiebre, debilidad y eso le impide mantener la línea normal de entrenamiento.

RMC: ¿Es cierto que estuvo hospitalizado?, Ahora es cuando se debe tener confianza y rodearlo porque se trata de un grande del ciclismo no solo colombiano sino mundial…

FG: Es cierto que estuvo hospitalizado y estoy seguro de que será más grande cuando supere este momento que lo que ha sido hasta ahora.

Así las cosas, resta esperar la total recuperación en todos los aspectos de Carlos Betancur para seguir contando con una de las grandes estrellas del ciclismo colombiano como integrante del conjunto de ciclistas de nuestro país que brilla en la actualidad a nivel mundial.

No olvidemos que Betancur ganó este año una de las más prestigiosas pruebas del calendario mundial, la París-Niza, triunfo que lo catapultó en marzo pasado al primer puesto del ranking individual UCI que da a conocer la Unión Ciclística Internacional (UCI), periódicamente.

Edited by Esteban Troncoso

Giant publico sus seleccionados para la carrera

#TDF long-list:

Arndt

Curvers

De Backer

Degenkolb

Devenyns

Dumoulin

Fröhlinger

Geschke

Ji

Kittel

De Kort

Timmer

Veelers.

-- Team Giant -Shimano (@GiantShimano)

Desde el teléfono

Goga se pone a tono...

igual...con un par de piscolas

Goga se pone a tono...

igual...con un par de piscolas

x2

jajaja, y buena conversa segura

OMEGA PHARMA QUICK STEP anuncio también sus convocados para el Tour

Jan Bakelants (Belgium)

Tom Boonen (Belgium)*

Mark Cavendish (Great Britain)

Thomas De Gendt (Belgium)

Michal Golas (Poland)

Michal Kwiatkowski (Poland)

Tony Martin (Germany)

Alessandro Petacchi (Italy)

Mark Renshaw (Australia)

Gert Steegmans (Belgium)

Niki Terpstra (Nederlands)

Matteo Trentin (Italy)

Martin Velits (Slovakia)

*RESERVE

Desde el teléfono

OMEGA PHARMA QUICK STEP anuncio también sus convocados para el Tour

Jan Bakelants (Belgium)

Tom Boonen (Belgium)*

Desde el teléfono

Ahí tenemos un problema, porque Tom Boonen acaba de anunciar que no participará en el Tour de France. La verdad es que Boonen hace tiempo que le hace el quite a esta carrera. Raro, porque este año, la segunda etapa pintaba demasiado bien para él...o le tendrá miedo a Cancellara?

Tom Boonen: ''No estaré en el Tour. Espero tener un buen final de temporada'' El belga Tom Boonen, ganador de seis etapas en el Tour de Francia y del maillot verde de la regularidad en 2007, no acudirá este año a la cita francesa.

tom-boonen-geen-tour-wel-vuelta-id574405

Tom Boonen acaba con el debate sobre su participación en el Tour de Francia. En el pasado invierno, Boonen mostraba su interés por disputar el Tour. Finalmente, el clasicómano y velocista belga no va a correr la ronda gala, sabedor de que el equipo lo liderará Mark Cavendish en las volatas, y que tras el inglés serán Tony Martin y Michał Kwiatkowski los que tengan algunas oportunidades. El alemán trabajará para Cavendish, pero disfrutará de un poco más de espacio en la última semana de cara a disputar la CRI de la 20º etapa, en Bergerac, mientras que el polaco podrá luchar por jugar un buen papel en la general.

De este modo, Tom Boonen no tendría opción de liderar el equipo y por ello no estará en el Tour, renunciando entre otras cosas a disputar la quinta etapa, con un final adoquinado prácticamente igual al de la París-Roubaix, en la que Tom Boonen habría sido sin duda uno de los favoritos. En su lugar, disputará el Campeonato belga y el Eneco Tour, y luego preparará el final de temporada, en el que participará en la Vuelta a España y en los Campeonatos del Mundo.
''Mi amor por el Tour no ha desaparecido, pero si disputo el Tour, puedo decir adiós al resto de la temporada''
El ciclista de Mol se lo confirmaba a la prensa belga tras la segunda etapa de la Vuelta a Suiza: ''No estaré en el Tour. El equipo no me necesita en el Tour y espero tener un buen final de temporada. Mi amor por el Tour no ha desaparecido, pero si disputo el Tour, puedo decir adiós al resto de la temporada''.
Boonen ya ha sido campeón belga en 2009 y 2012, ganador de seis etapas en el Eneco Tour y de dos etapas de la Vuelta a España en 2008. También fue campeón del mundo en 2005. Este año tratará de aumentar su palmarés en estas carreras y volver a conquistar el maillot arcoíris, esta vez, en Ponferrada.

¿Repasemos de nuevo los perfiles para el Tour?

Fuente: El Tio del Mazo

Recorrido y perfiles de etapa del Tour de Francia 2014

Por "El Aguador"

Del 5 al 27 de julio se corre el Tour de Francia, que comienza este año en tierras inglesas, concretamente en la ciudad de Leeds. Los participantes recorrerán 3.364 kilómetros divididos en 9 etapas llanas, 5 de media montaña, 6 de montaña (con 5 finales en alto) y una contrareloj individual de 54 kilómetros el penúltimo día de carrera. Aquí os dejamos los perfiles y altimetría de las etapas.

Etapa 1 – 5 de julio

Etapa-1-Tour-de-Francia-5-de-julio.pngEtapa 2 – 6 de julio

Etapa-2-Tour-de-Francia-6-de-julio.png

Etapa 3 – 7 de julio

Etapa-3-Tour-de-Francia-7-de-julio.pngEtapa 4 – 8 de julio

Etapa-4-Tour-de-Francia-8-de-julio.pngEtapa 5 – 9 de julio

Etapa-5-Tour-de-Francia-9-de-julio.png

Etapa 6 – 10 de julio

Etapa-6-Tour-de-Francia-10-de-julio.png

Etapa 7 – 11 de julio

Etapa-7-Tour-de-Francia-11-de-julio.png

Etapa 8 – 12 de julioEtapa-8-Tour-de-Francia-12-de-julio.pngEtapa 9 – 13 de julio

Etapa-9-Tour-de-Francia-13-de-julio.png

Etapa 10 – 14 de julio

Etapa-10-Tour-de-Francia-14-de-julio.png

Etapa 11 – 16 de julio

Etapa-11-Tour-de-Francia-16-de-julio.png

Etapa 12 – 17 de julioEtapa-12-Tour-de-Francia-17-de-julio.png

Etapa 13 – 18 de julio

Etapa-13-Tour-de-Francia-18-de-julio.png

Etapa 14 – 19 de julio

Etapa-14-Tour-de-Francia-19-de-julio.png

Etapa 15 – 20 de julio

Etapa-15-Tour-de-Francia-20-de-julio.png

Etapa 16 – 22 de julio

Etapa-16-Tour-de-Francia-22-de-julio.pngEtapa 17 – 23 de julio

Etapa-17-Tour-de-Francia-23-de-julio.pngEtapa 18 – 24 de julio

Etapa-18-Tour-de-Francia-24-de-julio.png

Etapa 19 – 25 de julio

Etapa-19-Tour-de-Francia-25-de-julio.pngEtapa 20 – 26 de julio

Etapa-20-Tour-de-Francia-26-de-julio.png

Etapa 21 – 27 de julio

Etapa-21-Tour-de-Francia-27-de-julio.png

Ahora es AGR 2 LA MONDiALE, que presenta sus seleccionados

Les 8 coureurs sélectionnés sont :

Romain BARDET (France)

Jean-Christophe PERAUD (France)

Christophe RIBLON (France)

Mikael CHEREL (France)

Ben GASTAUER (Luxembourg)

Sébastien MINARD (France)

Samuel DUMOULIN (France)

Blel KADRI (France)

Desde el teléfono

Se confirma que Betancour no va

Desde el teléfono

El equipo francés Bretagne - Séché Environnement confirmó siete ciclistas para el Tour.

Brice Feillu FRA

Jean-Marc Bideau FRA

Armindo Fonseca FRA

Florian Vachon FRA

Anthony Dalaplace FRA

Arnaud Gerard FRA

Eduardo Sepúlveda ARG

Fuente: http://biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=72631

La Pre-selección del Movistar para el Tour

10440712_807132509304733_731251571222505

La Pre-selección del Movistar para el Tour

10440712_807132509304733_731251571222505

a propósito del Movistar, este fin de semana se corrió la Route du Sud en francia, con la participación de Valverde; los q hallan leído el libro de Hamilton sabrán lo importante q era esta carrera para hacer "pruebas" de última hora.

los ganadores de las tres etapas fueron : Jesús Herrada (ESP-MOV), Nicolas Roche (IRL-Tinkoff) y Adriano Malori (ITA-MOV)

esta fue la general final

1 Nicolas ROCHE Ireland TCS 13:47:07

2 Alejandro VALVERDE BELMONTE Spain MOV 45

3 Michael ROGERS Australia TCS 49

4 Kanstantsin SIUTSOU Belarus SKY 53

5 Merhawi KUDUS GHEBREMEDHIN Eritrea MTN 55

6 Stéphane ROSSETTO France BIG 55

7 Kenny ELISSONDE France FDJ 55

8 David ARROYO DURAN Spain CJR +1:25

9 Ian BOSWELL United States SKY +1:32

10 Julien BERARD France ALM +1:49

... creo q es muy importante destacar a los corredores de Tinkoff, q llegan con todo al Tour para ayudar a Contador; además creo q Valverde va a llegar falto de ritmo al Tour.

si les interesa dejo el perfil y el resumen de la etapa reina, ganada por Nicolas Roche, en donde se subieron puertos míticos.

041_rds_perfil_et02.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=DLiT23NHC7E

saludos !!!

Edited by Stefano_ME

Dos noticias:

Primero, la selección del OPQS para el TOur de France, encabezada obviamente por Princeso Cavendish, Jan Bakelants, Michal Golas, Michal Kwiatkowski, Tony Martin, Alessandro Petacchi, Mark Renshaw, Niki Terpstra y Matteo Trentin. Thomas De Gendt, Gert Steegmans y Martin Velits son por tanto los tres descartados de la preselección

Secundo, el Tinkoff-Saxo presentó su bicicleta TARMAC 2015 para el Tour de France.

article-bicicleta-carretera-alberto-cont

Fuente: http://www.ciclismoafondo.es

Os presentamos la bicicleta con la que Contador afrontará el Tour de Francia

Hace poco más de un mes, Specialized presentaba la nueva Tarmac 2015, una bicicleta que nace fruto de la unión entre el fabricante californiano y McLaren, líder en desarrollo en la Formula 1.

Chris D’Alusio, responsable de I+D de Specialized, comentaba que “necesitábamos un nuevo enfoque que no diera como resultado solo bicis más ligeras y rígidas, sino que las hiciese realmente mejores”. Y bajo esta premisa han creado la Tarmac 2015, la máquina de la que disfrutará Alberto Contador en su asalto al Tour de Francia que arranca el próximo 5 de julio. Chris Froome, máximo rival del madrileño y último vencedor de la Grand Boucle, también contará con nuevo arma, la Pinarello Dogma F8, por lo que en Francia no solo se darán cita los mejores ciclistas del mundo si no que estos también contarán con las mejores bicicletas que existen.

El ciclista madrileño se deshacía en elogios al hablar de su nueva compañera en la presentación de la misma.“Probando la nueva Tarmac en distintos tipos de subidas ha demostrado que es muy rápida, especialmente cuando te levantas sobre los pedales. En descensos se maneja muy bien, va donde quieres. Proporciona la sensación de ser imbatible”.

imagegallery-6516-53a82182359c8.jpg

imagegallery-6516-53a8218212c7d.jpg

imagegallery-6516-53a82181da589.jpg

imagegallery-6516-53a8218193309.jpg

imagegallery-6516-53a821826dd0e.jpg

imagegallery-6516-53a821814fcc0.jpg

jaja Armtrong amurrado en una esquina

10501637_10204173971448458_8407104647611