Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
flybike

Tour de France 2014 - 101ª Edición

Recommended Posts

Sres,

Aparecio el trazado del Tour 2014 .- Version 101.

Info Oficial (ingles)

http://www.letour.fr/le-tour/2014/us/

Mapa interactivo:

http://www.letour.fr/le-tour/2014/docs/TDF_2014_MAP.pdf

Emol.cl.

PARIS.- El Tour de Francia-2014, que comenzará el 5 de julio en Inglaterra y finalizará el 27 del mismo mes en París, contará con cinco llegadas en alto y con el regreso del pavés (suelo empedrado) en el norte del país.

La 101ª edición de la carrera, presentada este miércoles en la capital francesa por su director Christian Prudhomme, contará además con una sola contrarreloj en su recorrido, algo que no ocurría desde hace más de medio siglo.

El recorrido, de 3.656 kilómetros, fue presentado ante los ojos del que será en 2014 el campeón defensor, el británico Chris Froome, además de otras estrellas, como el español Alberto Contador, el también británico Mark Cavendish, el francés Thomas Voeckler o el alemán Marcel Kittel.

En 2014 la carrera partirá desde Leeds, en el norte de Inglaterra, siete años después de la histórica salida de Londres en 2006.

Otra de las particularidades que tendrá la carrera será el regreso del pavés, superficie que no se 'tocaba' desde 2010, con nueve sectores y un total de 15,4 kilómetros, en el terreno propio de la 'Reina de las Clásicas', la París-Roubaix.

La Planche des Belles Filles, donde Froome ganó hace dos años, será la primera llegada en alto, en la décima etapa. Los otros cuatros puertos que se coronarán en la meta estarán divididos entre los Alpes (Chamrousse y Risoul) y los Pirineos (Pla d'Adet y Hautacam).

Si los Alpes, a los que se llegará por Saint-Etienne, se presentan escasos de grandes puertos, con la excepción de Izoard y la ascensión inédita a Risoul, los Pirineos muestran un excepcional programa de tres etapas con Port de Bales, Portillon, Peyresourde, Azet y el mítico Tourmalet.

La única contrarreloj de la prueba tendrá un recorrido de 54 kilómetros que unirá Bergerac y Perigueux, el día antes de la llegada en los Campos Elíseos. Desde 1953 el Tour siempre había contado con al menos dos 'cronos'.

El perfil del ciclista con más opciones de luchar por el triunfo final son los escaladores capaces de sortear las trampas que pueden aparecer en el llano.

Froome, superior en la centenaria carrera de 2013, espera para coronarse por segunda vez, algo que no ocurre desde 2009 (Alberto Contador ganó en 2007 y 2009).

Entre sus rivales destaca el sorprendente colombiano Nairo Quintana, su escolta en el podio en la pasada edición y que, con sólo 23 años, espera dar un paso más y estar en condiciones de luchar por el triunfo final.

Edited by flybike

SE VIENE UN TOUR MUY ENTRETENIDO, CON ETAPA DE PAVÉS (COMO EN 2010), VARIOS ENCADENADOS MONTAÑOSOS Y SOLO UNA CRONO FINAL:

mapa-tour-2014.jpg

Mapa oficial de la edición 2014 © Tour Francia

EL RECORRIDO OFICIAL DEL TOUR DE FRANCIA 2014

1ª. 5 julio: Leeds – Harrogate, 191 kms

2ª. 6 julio: York-Sheffield. 198

2-tour-14.png

Perfil de la 2ª etapa © Tour Francia

3ª. 7 julio: Cambridge-Londres 159

4ª. 8 julio: Le Touquet-Lille, 164

5ª. 9 julio: Ypres-Arenberg Port du Hainaut, 156

5-tour-14.jpg

Perfil de la 5ª etapa © Tour Francia

6ª. 10 julio: Arras-Reims, 194

7ª. 11 julio: Épernay-Nancy, 233

8ª. 12 julio: Tomblaine-Gérardmer, 161

8-tour-14.jpg

Perfil de la 8ª etapa © Tour Francia

9ª. 13 julio: Gérardmer-Mulhouse, 166

10ª. 14 julio: Mulhouse-Planche des Belles Filles, 161

10-tour-14.jpg

Perfil de la 10ª etapa © Tour Francia

15 julio Descanso en Besançon

11ª. 16 julio: Besançon-Oyonnax, 186

12ª. 17 julio: Bourg-en-Bresse-Saint-Étienne, 183

13ª. 18 julio: Saint-Étienne-Chamrousse, 200

13-tour-14.jpg

Perfil de la 13ª etapa © Tour Francia

14. 19 julio: Grenoble-Risoul, 177

14-tour-14.jpg

Perfil de la 14ª etapa © Tour Francia

15. 20 julio: Tallard-Nimes. 222

21 julio Descanso en Carcasona

16ª. 22 julio: Carcasona-Bagnères-de-Luchon, 237

16-tour-14.jpg

Perfil de la 16ª etapa © Tour Francia

17ª. 23 julio: Saint-Gaudens-Pla d’Adet, 125

17-tour-14.jpg

Perfil de la 17ª etapa © Tour Francia

18ª. 24 julio Pau-Hautacam, 145

18-tour-14.jpg

Perfil de la 18ª etapa y de la marcha cicloturista © Tour Francia

19ª. 25 julio: Maubourguet-Bergerac, 208

20ª. 26 julio: Bergerac-Périgueux (CRI), 56

21ª. 27 julio: Évry-París 136

LA RUTA

El 101º Tour de Francia comenzará el sábado 5 de julio de 2014 y concluirá el domingo 27 del mismo mes. Se desarrollará sobre 21 etapas y tendrá una distancia de 3.656 kilómetros.

• 9 etapas llanas
  • 5 de media montaña
  • 6 de alta montaña con 5 finales en alto
  • 1 contrarreloj individual
  • 2 días de descanso

-La carrera comenzará en el Reino Unido y, además de FranciaUnited, atravesará parte de Bélgica y España

-En la quinta etapa, con meta en Arenberg Porte du Hainaut, los participantes rodarán sobre tramos de adoquín de la París-Roubiax, completando 15.4 kilometres.

-Leeds (salida 1), Harrogate (meta 1), York (salida 2), Sheffield (meta 2), Cambridge (salida 3),Ypres (meta 5), Oyonnax (meta 11), Risoul (meta 14) y Maubourguet Pays du Val d’Adour (salida 19) son las ciudades inéditas en el recorrido de la gran ronda francesa.

Edited by Carlos-mtb

Excelente Info!!!

al menos en el papel se ve que será entretenido el próximo tour

saludos Daniel

Estoy planeando invitar a mi viejo a ver un par de etapas del Tour, es fanático del ciclismo y le tengo prometido un viaje, quisiera algún dato q me puedan dar o consejo, q etapas me recomiendan (incluyendo obviamente mas de alguna de montaña) o si existe alguna empresa q planifique algo así..?

Desde ya muchas gcs

Estoy planeando invitar a mi viejo a ver un par de etapas del Tour, es fanático del ciclismo y le tengo prometido un viaje, quisiera algún dato q me puedan dar o consejo, q etapas me recomiendan (incluyendo obviamente mas de alguna de montaña) o si existe alguna empresa q planifique algo así..?

Desde ya muchas gcs

Yo entiendo que hay unas empresas que organizan salidas cicloturistas que van coincidiendo con las etapas del Tour. Claro que significaría pedalear duras jornadas. Quizá no es lo que estás buscando.

De seguro existen otras empresas que te llevan como turista. Lo ideal sería ir a alguna etapa de montaña donde pasen 2 veces por un mismo puerto. No se si esta 2014 se de esa situación, pero el año pasado ocurrió.

Desde ya muchas gcs

Yo entiendo que hay unas empresas que organizan salidas cicloturistas que van coincidiendo con las etapas del Tour. Claro que significaría pedalear duras jornadas. Quizá no es lo que estás buscando.

De seguro existen otras empresas que te llevan como turista. Lo ideal sería ir a alguna etapa de montaña donde pasen 2 veces por un mismo puerto. No se si esta 2014 se de esa situación, pero el año pasado ocurrió.

Si, he escuchado q empresas organizan salidas como las q mencionas pero mi viejo no se sube a una cleta hace mucho..! La idea es pararse en un buen lugar en unas tres etapas al menos, en una se puede contratar algún tour de ese tipo q sepan donde llevarte y q etapas.

Muchas gracias y si sabes de algo así te agradezco el dato.

Slds.

...y mientras tanto, Contador reconoce los Pirineos

Contador reconoció los Pirineos: “Tendrán una especial dureza y serán cruciales”

La pasada semana, Alberto Contador viajó a Francia desde Lugano para realizar el reconocimiento de las etapas de Pirineos y la última contra reloj del Tour 2014. En compañía de Jesús Hernández, el líder del Tinkoff-Saxo hizo un paréntesis en su primer bloque de entrenamiento antes de realizar una concentración en altura previa al Dauphiné Libéré, que será su última carrera antes de la ronda francesa. “Los Pirineos marcarán el Tour de este año, a pesar de que ya se habrán pasado los Vosgos y los Alpes”, explica Alberto.

“Después de los Vosgos y los Alpes, los Pirineos tendrán una especial dureza”, dice Contador. “La etapa de Saint Lary será durísima. Con 124 km, no es larga, pero más de la mitad es en subida, con los puertos del Portillon, Peyresourde y Val Louron antes de la última subida. Será un día rápido y difícil de controlar para el líder. Da opciones para hacer movimientos tácticos”.

En cuanto a la etapa de Hautacam, Alberto cree que será “un día más sencillo para controlar. Se suben dos pequeños puertos antes del Tourmalet, pero lo más destacado es que, tras la bajada, hay pocos kilómetros hasta el inicio de Hautacam, lo que puede provocar que haya movimientos desde el Tourmalet”. Alberto, que no conocía esta última subida, comenta que es “realmente dura, y más siendo la última etapa de montaña del Tour 2014”.

Contador señala que los Pirineos 2014 “serán el tercer bloque de montaña, tras los Vosgos, que supondrán un fuerte desgaste y marcarán las primeras diferencias, y los Alpes, tal vez menos duros que en otras ocasiones. Las tres etapas de Pirineos serán cruciales, porque si el líder tiene un mal día puede perderlo todo”.

Además de Pirineos, Contador también estudió el recorrido de la última contra reloj, del que dijo será “muy exigente por su longitud, 54 kilómetros. Será uno de los días más duros de toda la carrera, en función de cómo esté la clasificación, aunque últimamente ha sido la etapa que ha terminado de inclinar la balanza. Hubiera preferido que tuviera un par de puertos, como el año pasado, pero hay que adaptarse al recorrido y espero que se me dé bien el día”, concluyó el líder del Tinkoff-Saxo.

Fuente: Prensa Contador

galeria71461-003.jpg

galeria71461-001.jpg

putas falta caleta pal tour :(

anda a trabajar wn :-)

(escoba)

(escoba)

falta, pero hay pimienta :D :

Froome: "Tres favoritos al Tour no pasan controles en el Teide"

-El ciclista denuncia que ni él, ni Contador y Nibali, que se entrenan en el Teide, han pasado un control antidopaje en las dos últimas semanas.

-El corredor británico nacido en Kenia, ganador de la pasada edición del Tour de Francia, califica esta circunstancia como "muy decepcionante".

El ciclista Chris Froome denunció que tres de los principales aspirantes al próximo Tour "no han pasado ningún control antidopaje" en las últimas dos semanas en su concentración en el Teide (concentración en altura, en el Volcán situado en Tenerife, España)

Hacía referencia el británico a Alberto Contador, Vicenzo Nibali y él mismo. Así lo manifestó en su Twitter: Tres de los principales candidatos al Tour de Francia no han pasado controles fuera de competición en las dos últimas semanas estando en el Teide. Muy decepcionante".

Froome, Contador y Nibali han optado por los entrenamientos en el Teide En otro tuit, el ganador de la ronda francesa en 2013, sentenció: "Para aclarar, soy uno de esos tres y creo que está en todos nuestros mejores intereses poder demostrar que somos limpios, no importa dónde nos entrenemos".

Nibali se dio por aludido y respondió también por la red social, enzarzándose en una serie de reproches con Froome: "En el último mes he pasado más de cinco controles", "no en el Teide pero sí en casa", aclaró interpelado por el propio Froome.

Froome, Contador y Nibali han optado por los entrenamientos en el Teide y han coincidido en el Hotel Parador de las Cañadas de Tenerife, a 2.200 metros de altura. Los tres disputarán el Criterium Dauphiné a partir del 8 de junio.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2152615/0/chris-froome-teide/favoritos-tour-nibali-contador/no-pasan-controles/#xtor=AD-15&xts=467263

Edited by Carlos-mtb

(escoba)

-El ciclista denuncia que ni él, ni Contador y Nibali, que se entrenan en el Teide, han pasado un control antidopaje en las dos últimas semanas.

-El corredor británico nacido en Kenia, ganador de la pasada edición del Tour de Francia, califica esta circunstancia como "muy decepcionante".

El ciclista Chris Froome denunció que tres de los principales aspirantes al próximo Tour "no han pasado ningún control antidopaje" en las últimas dos semanas en su concentración en el Teide (concentración en altura, en el Volcán situado en Tenerife, España)

Hacía referencia el británico a Alberto Contador, Vicenzo Nibali y él mismo. Así lo manifestó en su Twitter: Tres de los principales candidatos al Tour de Francia no han pasado controles fuera de competición en las dos últimas semanas estando en el Teide. Muy decepcionante".

Froome, Contador y Nibali han optado por los entrenamientos en el Teide En otro tuit, el ganador de la ronda francesa en 2013, sentenció: "Para aclarar, soy uno de esos tres y creo que está en todos nuestros mejores intereses poder demostrar que somos limpios, no importa dónde nos entrenemos".

Nibali se dio por aludido y respondió también por la red social, enzarzándose en una serie de reproches con Froome: "En el último mes he pasado más de cinco controles", "no en el Teide pero sí en casa", aclaró interpelado por el propio Froome.

Froome, Contador y Nibali han optado por los entrenamientos en el Teide y han coincidido en el Hotel Parador de las Cañadas de Tenerife, a 2.200 metros de altura. Los tres disputarán el Criterium Dauphiné a partir del 8 de junio.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2152615/0/chris-froome-teide/favoritos-tour-nibali-contador/no-pasan-controles/#xtor=AD-15&xts=467263

4716587_thumb.jpg

Hablando del TDF De este año creo que se viene unos de los mejores TDF

Haber empezemos en el tema de los sprint estaran ESPECTACULARES , estaran las mas grandes figuras , Kittel ya se vio en el Giro como se pasiaba a todos , Degenkolb le hacia la collera a Cavendish y Degenkolb es lanzador de Kittel OJO Con eso , Por parte del Lotto Bellisol tenemos a Andre Greipel uno de los Sprinter mas potente del peloton , es mas es el unico que a alcanzado 2000watts en su bicicleta , si 2000 watts , y Cav , No hay mucho que hablar de el, es una maquina y tiene un talento unico , pero viendolo como a ido este año creo que solo les hara la collera a los demas , Sagan no es lo de que tiene una punta de velocidad tan tan alta , pero si le agregamos 2% de desnivel a la llegada de seguro la gana entonces tenemos , Kittel-Degengolkb , Cavendish , Greipel , Sagan y si es por el Maillot Verde se lo doy a Marcel Kittel o se me olvidaba , Cavendish tiene a Gert Steeegmans es un embalador que mete miedo.

En lo que hablamos de La general estara bien peliada , Viene Contador y Dan Martin se a visto bien , pero no se si al nivel que llego a tener , Tenemos a Froome + Porte buena dupla el Trek trae a los Schleck ojala llegen tiesos , El BMC De seguro trae a Tejay Van Garderen , ese joven gringo se las trae en las crono y si logra aguantar la montaña dara cara , Carlos Betancur no cronea exelente pero se defiende exelentisimo en la montaña , tambien viene purito buen corredor pero nose si llegara a tope al tour luego de la caida ojala que si , El Omega trae a Kesiatowski que viene andando tieso de principio de año , Yo creo que esos son los que peliaran firme los 3 primeros puestos .

Ahora en lo que es la etapas , tenemos una que estara de pelos que creo que es la 5 que agregaran mucho pave , eso significa que los equipos que quieran tener la etapa dejaran la cagá y los lideres deberan saber arroparse , ud saben cuanto se puede perder en una de estas etapas , el Sky no tendra problema con Stannard y Boasson Hagen ya es suficiente , el Omega si trae a Boonen y tepstra tampoco , El Shimano menos , Degenkolb es de los que da la pelea en el Pave asique ojo hay , Contador debera andar con los ojos abierto , El bmc tiene corredor qe se defienden igualmente , betancour debera cuidarse al igual que contador y el Radioshack de seguro trae A Cancellara asique las hermanas estaran bien cuidadas .

En resume sera un gran tour , muchas grandes figuras y grandes rutas para peliar el triunfo

(escoba)

parece q está asustadito Froome, está a empezando a tener actitudes "armstrongnianas".

salu2!!!

Hablando del TDF De este año creo que se viene unos de los mejores TDF

Haber empezemos en el tema de los sprint estaran ESPECTACULARES , estaran las mas grandes figuras , Kittel ya se vio en el Giro como se pasiaba a todos , Degenkolb le hacia la collera a Cavendish y Degenkolb es lanzador de Kittel OJO Con eso , Por parte del Lotto Bellisol tenemos a Andre Greipel uno de los Sprinter mas potente del peloton , es mas es el unico que a alcanzado 2000watts en su bicicleta , si 2000 watts , y Cav , No hay mucho que hablar de el, es una maquina y tiene un talento unico , pero viendolo como a ido este año creo que solo les hara la collera a los demas , Sagan no es lo de que tiene una punta de velocidad tan tan alta , pero si le agregamos 2% de desnivel a la llegada de seguro la gana entonces tenemos , Kittel-Degengolkb , Cavendish , Greipel , Sagan y si es por el Maillot Verde se lo doy a Marcel Kittel o se me olvidaba , Cavendish tiene a Gert Steeegmans es un embalador que mete miedo.

En lo que hablamos de La general estara bien peliada , Viene Contador y Dan Martin se a visto bien  , pero no se si al nivel que llego a tener , Tenemos a Froome + Porte buena dupla el Trek trae a los Schleck ojala llegen tiesos , El BMC De seguro trae a Tejay Van Garderen , ese joven gringo se las trae en las crono y si logra aguantar la montaña dara cara , Carlos Betancur no cronea exelente pero se defiende exelentisimo en la montaña , tambien viene purito buen corredor pero nose si llegara a tope al tour luego de la caida ojala que si , El Omega trae a Kesiatowski que viene andando tieso de principio de año , Yo creo que esos son los que peliaran firme los 3 primeros puestos .

Ahora en lo que es la etapas , tenemos una que estara de pelos que creo que es la 5 que agregaran mucho pave , eso significa que los equipos que quieran tener la etapa dejaran la cagá y los lideres deberan saber arroparse , ud saben cuanto se puede perder en una de estas etapas , el Sky no tendra problema con Stannard y Boasson Hagen ya es suficiente , el Omega si trae a Boonen y tepstra tampoco , El Shimano menos , Degenkolb es de los que da la pelea en el Pave asique ojo hay , Contador debera andar con los ojos abierto , El bmc tiene corredor qe se defienden igualmente , betancour debera cuidarse al igual que contador y el Radioshack de seguro trae A Cancellara asique las hermanas estaran bien cuidadas .

En resume sera un gran tour , muchas grandes figuras y grandes rutas para peliar el triunfo

manso análisis, buena esperemos que sea realmente entretenido el Tour y bien peleado

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

jajaja wnes pesaos...

10325617_762845897093404_784799765906442

Froome y sus escuderos andan reconociendo las primeras etapas del Tour

¿Saben donde son? en Yorkshire, Inglaterra.....no les vaya a tocar el clima como le toco al Giro al "innovar" largando en Irlanda del Norte

no se si sera una sorpresa, pero sir bradley confirma que no correra el tour... con esto creo que esta mas que claro que el otro año sale del sky (alo orica???)

no se si sera una sorpresa, pero sir bradley confirma que no correra el tour... con esto creo que esta mas que claro que el otro año sale del sky (alo orica???)

Parece que le terminaron haciendo la cama a Wiggo en el propio equipo que se construyó hace 4 años en torno a él.... Froome quizá no quiere sombras en etapas como la CRI del Tour

A Wiggins lo veo más cerca del Garmin en todo caso....en ese equipo estaba cuando se cambió al SKY

Tour de Francia - Polémica baja de Bradley Wiggins para la ronda gala

1236070-26567601-2560-1440.jpg

El equipo Sky ha decidido excluir a Bradley Wiggins de su equipo para el próximo Tour de Francia, por sus supuestas malas relaciones con el líder de la escuadra, Chris Froome. Wiggins, ganador del Tour en 2012, había comunicado su intención de disputar la ronda gala y ayudar a su compañero y esta polémica decisión puede precipitar su salida a final de temporada.

"Tal y como están las cosas, no estaré (en el Tour). El equipo está centrando en Chris Froome. Estoy decepcionado.Siento que estoy en forma igual que hace dos años. Ahora, si quiero ir al Tour de nuevo, la realidad es que tendría que ir por otro lado", declaró el ciclista, del "Team Sky", a la cadena británica BBC. Wiggins, de 34 años, que ganó el Tour de Francia en 2012, ya se perdió la competición francesa el año pasado cuando el británico Chris Froome resultó vencedor.

Después de faltar por segundo año consecutivo, el británico del "Team Sky" apuntó que le encantaría volver y dejó la puerta abierta a la posibilidad de participar de nuevo en el Tour el próximo año.

El deportista, el primer británico en ganar el Tour de Francia,comentó que también entiende que el ciclismo es un "deporte de equipo", que se trata de que el Sky gane y que para eso su compañero Froome es el "actual campeón".

El contrato de Wiggins con el Sky termina este año y el ciclista había planeado volver a competir en pista a final de esta temporada, con el objetivo de estar listo para 2016 y participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tanto Wiggins como Froome se encuentra compitiendo en diferentes pruebas de calentamiento previas a la 101 edición del Tour de Francia, que comenzará en la ciudad británica de Leeds (norte de Inglaterra) en homenaje al éxito del ciclismo británico en los últimos años. El británico, con siete medallas olímpicas, se coronó vencedor del Tour de California el pasado mayo.

Edited by Esteban Troncoso

esta claro que wiggo igual tiene para ser lider de equipo, pero a mi modo de ver el lider tiene que ser el mas fuerte entonces lo mejor es que se vaya del sky... lo que no entiendo porque ahora cuando hace 1 mes hablaba que estaba para apoyar a froome a conseguir su segundo tour.

sera por lo que salio en el libro de froome hace poco o un simple aire de grandeza del sir??

sigue la pimienta, el Kasajo golpeó la mesa:

Vinokourov reprochó a Nibali su “escaso rendimiento” en una carta en abril

A finales de abril, Vincenzo Nibali recibió una carta por su “escaso rendimiento”, firmada por el mánager del Astana Alexandre Vinokourov y motivada por la falta de resultados, sin victorias en este caso para el italiano. La tensión se respira a un mes del inicio del Tour de Francia, el gran objetivo de la temporada. Las diferencias entre la parte kazaja y la italiana “son profundas”, según confirma La Gazzetta dello Sport.

"Nosotros pagamos mucho, y queremos estar a la altura de resultados. Sin excusas, sin peros. No nos importan los motivos, sino que los resultados hasta el momento no se han visto. Hay que reaccionar, porque para nosotros las cosas no van bien”. Es la base de la carta que Nibali recibió entre la Lieja-Bastoña-Lieja y el Tour de Romandía, una misiva firmada por Vinokourov, revela La Gazzetta.

Nibali suma 36 días de competición: Tour de San Luis (44º), Dubai Tour (17º), Tour de Omán (12º), GP Camaiore (50º), París-Niza (21º), Milán-San Remo (44º), Amstel Gold Race (52º), Flecha Valona (14º), Lieja (30º) y Romandía (5º), sin victorias, cuando el año pasado había ganado Tirreno-Adriático, Giro del Trentino y Giro de Italia, y luego fue segundo en la Vuelta a España. En 2012, ganó Tirreno, fue segundo en Lieja y tercero en San Remo y el Tour de Francia. En 2011, tuvo una temporada gris, también sin triunfos, segundo en el Giro de Italia, y en 2010 se destapó con su triunfo en la Vuelta a España, además de ser tercero en el Giro que ganó su compañero Basso.

El pasado mes de junio, tras su victoria en el Giro, el Astana amplió su contrato hasta 2016, a razón de casi cuatro millones de euros por temporada, y por ese se sienten legitimados para exigirle más a su líder.

Asimismo, La Gazzetta confirma “la lucha” entre la parte kazaja del Astana con Aleksander Shefer y la italiana con Giuseppe Martinelli. “Las diferencias son profundas y afectan a la gestión de los corredores, la elección de materiales y programas de las carreras. Incluso a nivel médico, las diferencias son totales”, asegura el diario deportivo italiano.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=72316

Edited by Carlos-mtb

Shuuu, está buena la teleserie...

Ahora falta que el vejete Tinkoff se ponga a hueviar a Contador

post-119-0-86028100-1402069590.jpg

sres. sorry mi ignorancia, por eso lo pregunto, pero por q el tour es la carrera mas importante q el giro?

el relator del pasado giro dijo q el giro es la carrera mas hermosa y el tour la mas grande...por q?

sres. sorry mi ignorancia, por eso lo pregunto, pero por q el tour es la carrera mas importante q el giro?

el relator del pasado giro dijo q el giro es la carrera mas hermosa y el tour la mas grande...por q?

El Tour es la primera gran vuelta por etapas.

Fue en Francia donde el uso de la bicicleta se popularizó y masificó a fines del Siglo XIX

Remiendo ver estos documentales:

https://www.youtube.com/watch?v=Ngfbl9KKUr8

https://www.youtube.com/watch?v=B46ptAzjk70

esta semana varios equipos estuvieron reconociendo los tramos de pavé q habrán en el tour

BpJmEYWCcAELpO5.jpg

Bo4N102CcAAEDgD.jpg

BpLayGVCQAA-_-u.jpg

OPQS-Recon_5.jpg

OPQS-Recon_1.jpg

saludos !!!