Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Wyatt

26 - 27,5 - 29

Recommended Posts

Eeem sin ver lso videos posteados.... he visto y leido muuuxos reportes de este tipo.....

Son indiscutibles las diferencias, y por ende (des)ventajas entre ellos... una rueda mas grande mantiene la inercia mas constantemente y supera obstaculos con mas facilidad, aumenta la superficie de contacto mejorando traccion y control... pero tambien se sacrifica la precision de trazada y agilidad...

Entonces la mejor medida dependera del tipo de ciclismo k practikes y del tipo de circuito k prefieres recorrer... para un "tragakilometros" de caminos rurales y circuitos tipo XCM seguramente una 29er es la mejor opcion.... pero para un explorador de cerros, de circuitos trabados la 26er es la medida justa.

El tema de una rueda "intermedia" como es 27,5er podria satisfacer a ambos estilos... supone una mejora en rodaje y absorcion de obstaculos,, sin tanto sacrificio de agilidad...

Como siempre hay de todo y para todos... personalmente me gustaria probar 27,5...

:hi:

Darkrider, mira el video. Después de eso, no creo que te inclines por una 27,5. La 27,5 no es una rueda intermedia.

27.5 es casi casi lo mismo que la 29. Los separan sólo 0.5"

Entre 26 y 27.5 hay diferencia.

Entre 26 y 29 hay diferencia.

Ps. La 29 es realmente 28. Les llaman 29 para separarlas de los productos de ruta.

Yo estoy en proceso de domar mi nueva bici una 29. Espero en un rato más poder levantar un review pero con 1 o 2 meses de uso. Quizás levanté luego algo para luego ir comparando.

Soy usuario de Strava por lo que será súper fácil saber si es más rápida que la 26.

Lo otro , es que corro Enduro 1 en Master A. Ya corrí una carrera con la 29 y nada mal !!

Saludos

ES al reves, la 27,5 es casi igual a la 26 y la 29 es donde realmente se nota la diferencia.... la 27,5 topco es de 27,5 pulgadas...

ES al reves, la 27,5 es casi igual a la 26 y la 29 es donde realmente se nota la diferencia.... la 27,5 topco es de 27,5 pulgadas...

exacto!!

exacto!!

Toda la razón.

29er todo el rato!!!

Tiene toda la razón en lo de las diferencias , gracias por la aclaración.

A todo esto , el sábado aplicamos Parvazo yerba loca curva 1 con los amigotes de siempre

Dos 26 de 15 de recorrido / Slash y Commencal

Una Rocky Mountain 27.5 de 15 de recorrido

Una specialized 29 de 13 de recorrido

Todas pasaron por todos lados , muy rápido donde se podía y ninguna se afirmaba más que la otra en las partes mega sueltas !!!

En la sección desde la curva 15 a la 1 que s el más DH y revirado íbamos en trencito bajando

Tonces raya pa la suma , para mi se reafirma que no hay una mejor que otra si no una que le acomoda más al rider !

como dijeron arriba, netamente depende del terreno por donde andaras:

-26 XCO Circuito tecnico

-27,5 polivalente

-29 XCM

personalmente he probado las 3 medidas, indiscutiblemente 26 es la medida mas agil y facil para cambios de ritmo, 29 da mucha estabilidad en bajada pero se torna muy torpe, en subida se necesitan mas piernas para mover el tractor 29. En cambio 27.5 me gusto por su estabilidad en bajada sin perder agilidad, en subida no se sufre tanto como las 29 pero tampoco se pierde la traccion que da 29er.

Mi opinion muy personal se inclina por 650b o 27.5 er; me gusto mucho la sensacion una agilidad para pasarlo bien sobre la bici sin sufrir.... muy rica, de apoco se ira masificando pero creo que en un futuro sera una de las mas usadas.

Es cierto, las medidas 27.5 es mas cercana a un 26, se nota muchisimo la diferencia con 29.

Eeem sin ver lso videos posteados.... he visto y leido muuuxos reportes de este tipo.....

Son indiscutibles las diferencias, y por ende (des)ventajas entre ellos... una rueda mas grande mantiene la inercia mas constantemente y supera obstaculos con mas facilidad, aumenta la superficie de contacto mejorando traccion y control... pero tambien se sacrifica la precision de trazada y agilidad...

Entonces la mejor medida dependera del tipo de ciclismo k practikes y del tipo de circuito k prefieres recorrer... para un "tragakilometros" de caminos rurales y circuitos tipo XCM seguramente una 29er es la mejor opcion.... pero para un explorador de cerros, de circuitos trabados la 26er es la medida justa.

El tema de una rueda "intermedia" como es 27,5er podria satisfacer a ambos estilos... supone una mejora en rodaje y absorcion de obstaculos,, sin tanto sacrificio de agilidad...

Como siempre hay de todo y para todos... personalmente me gustaria probar 27,5...

:hi:

También me he dedicado a ver videos y leer acerca del tema. A mi juicio, el cuento de la nueva oferta para darle un poco de ventilación al tema comercial es lo que mas pesa en el cuento de las medidas de rueda.

En los ochentas y noventas, los californianos Gary Fisher y compañía se dedicaron a probar todas las bicicletas que tenían a su disposición para ver cual de ellas era la que mejor funcionaría en montaña. Las medidas 28, 24 20 ya existían y la razón por la que se eligió 26 es porque es la que mejor permite el movimiento en cerro, obviamente esto fue cuando no existían las competencias de Maratón XC, que en resumidas cuentas es casi lo mismo que ruta, pero en terreno terroso. Quizá en esos casos se pueda justificar una 29, pero si lo que te moja es la esencia del Mountain Bike, la 29 no es la mejor opción.

Sigo sosteniendo que este boom de las 29 es un tema de moda para hacer picar a la gente que ya no sabe que hacer con el Up Grade.

El que vio el circuito del XCO en el san cristobal (para el sudamericano) podra decir si era o no tecnico.. de las 10 primeras bicis que llegaron 9 eran 29 y una 27,5

Puede ser que alguien diga que a los elite los obligan a correr en la bici que quieren meter al mercado, pero no creo que haya sido el caso. No se veian torpes en las bajadas sueltas y de curvas cerradas.

Ahora puedo responder por las 27,5 probada en asfalto y por el cerro Renca...mas comoda, filtra mejor las irregularidades del camino, mas estable, para subir se siente un pelin mas lenta pero es porque voy con la mentalidad de andar en una 26' y se nota ahi probablemente que la rueda es mas grande...para bajar se siente mas seguridad...es rapida de reacciones al acelerar; el peso se siente muy similar a mi 26'.

post-34574-0-16600300-1387202359_thumb.j

Hola después de evaluar y ver y obvio el presupuesto , compre la giant XTC 27.5.0 de competición con componentes XT y neumáticos pro razer tubulares

Marcha muy ágil fácil de entender la ruta respuesta rápida , las curvas las toma muy segura

Para subir hasta ahora he quedado impresionado para misma ruta rinde muy bien

Bajada muy estable

Conclusión muy satisfecho y buena compra yo recorro entre 80 a 120 km por semana

Debo indicar que espere casi un mes antes de comprar por la inseguridad si seria tan eficiente

saludos cordiales :yahoo:

Ahora puedo responder por las 27,5 probada en asfalto y por el cerro Renca...mas comoda, filtra mejor las irregularidades del camino, mas estable, para subir se siente un pelin mas lenta pero es porque voy con la mentalidad de andar en una 26' y se nota ahi probablemente que la rueda es mas grande...para bajar se siente mas seguridad...es rapida de reacciones al acelerar; el peso se siente muy similar a mi 26'.

Muy linda la Giant roja ¿Que modelo es?¿tiene upgrades?

Muy linda la Giant roja ¿Que modelo es?¿tiene upgrades?
hola...creo que es la giant xtc 27,5 modelo 2... up grade: neumaticos maxxis ardent, ikon, rotores slx, frenos deore 596, manillar plano syncross, sillin bontrager eboke, pedales shimano 540, puños crankbrother, etc.

Yo llevo usando una specialized 29" hace ya dos años la encuentro muy comoda para ki estatura 1,8 pero a su vez super agotadora para subidas prolongadas en cerros la verdad que no hago mucho cross cuntry mas bien rutas de larga distancia y solo un poco trabadas..ahora he pensado quizas en pasarme a 27,5 y para ver que tal o bien comprar un nuevo marco 29" para disminuir un poco de peso..mi bicicleta pesa actualmente 11,750 . Tengo buenos componentes y frenos la mtb la compre asi...pero quisiera en verdad una buena opnion quizas comprar un nuevo marco 29 o pasarme a 27,5 y sacar los componentes de mi mtb.

Saludos

Yo llevo usando una specialized 29" hace ya dos años la encuentro muy comoda para ki estatura 1,8 pero a su vez super agotadora para subidas prolongadas en cerros la verdad que no hago mucho cross cuntry mas bien rutas de larga distancia y solo un poco trabadas..ahora he pensado quizas en pasarme a 27,5 y para ver que tal o bien comprar un nuevo marco 29" para disminuir un poco de peso..mi bicicleta pesa actualmente 11,750 . Tengo buenos componentes y frenos la mtb la compre asi...pero quisiera en verdad una buena opnion quizas comprar un nuevo marco 29 o pasarme a 27,5 y sacar los componentes de mi mtb.

Saludos

yo no tengo mucho punto de comparación ya que comencé con una 29. Esta semana me pase a doble suspensión y estando en eso me volví a preguntar si 29 era le mejor opción. hable con varios amigos que andan mucho y se habían pasado hace unos meses a 29 y les pregunte si había sido bueno el cambio de 26 a 29. La respuesta fue unanime. Todos estaban felices con las 29 y no volverían a la 26. ojo que somos todos riders de 35 años para arriba. las encuentran mas pasadoras, más suaves, mas estables, etc

Yo tengo una 29 y otra 26, mido 1,90 y me acostumbro a ambas. La diferencia eso si es que en una tengo una lefty, que definitivamente es muy superior a cualquier otra suspensión.